¿Quién ganará el Mundial?

¿Quien ganara el mundial?

• España

Votos: 133 45,1%
  • Italia

Votos: 6 2,0%
  • Alemania

Votos: 28 9,5%
  • Inglaterra

Votos: 11 3,7%
  • Brasil

Votos: 25 8,5%
  • Mexico

Votos: 22 7,5%
  • Argentina

Votos: 38 12,9%
  • Francia

Votos: 2 0,7%
  • Sudafrica

Votos: 5 1,7%
  • Otra

Votos: 25 8,5%

• Votantes totales
    295
Nombrame por lo menos a 3 jugadores de la selección de Uruguay para Italia 90 y los clubes donde jugaban en ese momento en el menor tiempo posible y vas a estar a la altura del tema como para que yo me tome en serio lo que acabaste de decir_lengua_

¿No me estaras incluyendo a Uruguay como una de las grandes selecciones que cayo muy pronto contra todo pronostico no?
Que grandes selecciones y grandes jugadores tienen mundiales flojos a pesar de una teoria superioridad pasa tanto como que efectivamente gane o haga un buen mundial quien de si se espera.
Con esto quiero decir que tu reflexion no demuestra nada, en las fases finales de los mundiales cuenta mucho la suerte, la garra, etc y no siempre gana el teoricamente mejor, pero lo que tu dices no deja de ser muy relativo.
Asi a "botepronto" Francia gano su mundial como todo el mundo esperaba, asi como Brasil del de U.S.A. y el de Korea y Japon, en el de Italia 90 que ganara Alemania no fue para nada una sorpresa, Argentina gano en el 86 "su" mundial....

Asi a "botepronto" Francia gano su mundial como todo el mundo esperaba, asi como Brasil del de U.S.A. y el de Korea y Japon, en el de Italia 90 que ganara Alemania no fue para nada una sorpresa, Argentina gano en el 86 "su" mundial....

Yo estaba hablando de favoritos no simplemente de candidatos,está bien, en Italia 90 Alemania era uno de los candidatos pero el favorito absoluto era Italia por su plantel y sobretodo por la localía (aunque otros daban como favorito a Brasil),, en USA94 el favorito máximo era Alemania por mantener la base del plantel campeón(solo que estaban 4 años más viejos lo que hizo decrecer indisimulablemente su nivel),otros por otra parte se aventuraban a poner a Colombia :eek:como favorito por su clasificación tan rápida etc.Para Francia 98 los locales eran los favoritos después de Brasil (ahi la pegaron bastante porque fueron los finalistas) pero a juzgar por los planteles Holanda debió quedarse con la copa sin dudas, por favor, lo que eran esos jugadores, figurs máximas casi todos en los clubes donde jugaban (como sería la cosa que C Seedorf no tenía lugar en ese equipo:eek: y que Jimmy Floyd Hasselbank que en ese entoncs la rompía en el Leeds Unites solo jugaba minutos en los amistosos_susto_),Van der sar, Reizinger,Bogarde, A Numan, Jonk, los hermanos De Boer, la momia Stam, A Winter, el crack Edgar Savids Philip Cocu, Bono Zenden ,Marc Overmars, D Bercamp, Patric Kluivert etc etc, dije a casi todos los jugadores porque conocía de memoria a casi toda la selección de lo buenos que eran y que paso al final?:rolleyes:

En 2002 que Alemania y Brasil hallan llegado a la final fué terrible sorpresa sobretodo por el primero, y en el 2006 llegaron a la final Francia e Italia cuando nadie en realidad daba dos euros por cada uno de ellos, ahora el favorito al parecer por la sapuestas es España,en fin sigo pensando que no ganará el título en lo absoluto porque éstos equipos que vienen tan inflados casi siempre se quedan por el camino;), chau

Yo estaba hablando de favoritos no simplemente de candidatos,está bien, en Italia 90 Alemania era uno de los candidatos pero el favorito absoluto era Italia por su plantel y sobretodo por la localía (aunque otros daban como favorito a Brasil),, en USA94 el favorito máximo era Alemania por mantener la base del plantel campeón(solo que estaban 4 años más viejos lo que hizo decrecer indisimulablemente su nivel),otros por otra parte se aventuraban a poner a Colombia :eek:como favorito por su clasificación tan rápida etc.Para Francia 98 los locales eran los favoritos después de Brasil (ahi la pegaron bastante porque fueron los finalistas) pero a juzgar por los planteles Holanda debió quedarse con la copa sin dudas, por favor, lo que eran esos jugadores, figurs máximas casi todos en los clubes donde jugaban (como sería la cosa que C Seedorf no tenía lugar en ese equipo:eek: y que Jimmy Floyd Hasselbank que en ese entoncs la rompía en el Leeds Unites solo jugaba minutos en los amistosos_susto_),Van der sar, Reizinger,Bogarde, A Numan, Jonk, los hermanos De Boer, la momia Stam, A Winter, el crack Edgar Savids Philip Cocu, Bono Zenden ,Marc Overmars, D Bercamp, Patric Kluivert etc etc, dije a casi todos los jugadores porque conocía de memoria a casi toda la selección de lo buenos que eran y que paso al final?:rolleyes:

En 2002 que Alemania y Brasil hallan llegado a la final fué terrible sorpresa sobretodo por el primero, y en el 2006 llegaron a la final Francia e Italia cuando nadie en realidad daba dos euros por cada uno de ellos, ahora el favorito al parecer por la sapuestas es España,en fin sigo pensando que no ganará el título en lo absoluto porque éstos equipos que vienen tan inflados casi siempre se quedan por el camino;), chau

Mas o menos estoy de acuerdo en todo salvo en lo referente al mundial de U.S.A.
Brasil no solo tenia los mejores jugaadores del momento (Mauro Silvia, Bebeto, Romario, Dunga, Leonardo...)sino que ademas hacian un futbol de equipo que los hacia muy seguros atras.
Aun recuerdo ese mundial con mucho cariño, de los que tengo recuerdo el que mas me ha gustado. Estaba enamorado de la seleccion de Bulgaria, un equipo con nombres importantes pero que partia aparentemente sin opciones y se planto en semis, al igual que Suecia que jugaba al futbol de maravilla.
Lo que esta claro es que siempre habra selecciones que caigan antes de lo esperado, solo puede ganar una y en las fases finales es raro la seleccion que no tiene al menos 2 o 3 grandes nombres en su plantel.

A Francia nadie se lo esperaba como campeón, porque por lo hecho en esas Clasificatorias, no le alcanzaba para posicionarse como serio favorito.

Brasil en EE.UU., no llegó como favorito para nada, ya que abrochó difícilmente su clasificación a la cita solo en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Para Corea-Japón, no era más favorito que Francia (el campeón anterior) ni que Argentina, la mejor selección sudamericana de ese entonces.

En Italia '90 si fue una sorpresa que ganara Alemania, porque los favoritos era Italia y Argentina. Aparte que solo definió el título por el cobro de un penal inexistente. Ganó por sorpresa.

Lo mismo espero de este Mundial. La tónica es que, los serios favoritos se sigan quedando en el camino; que aparezcan equipos sorpresas que avancen en el torneo más de lo que uno se esperaba; que las estrellas del momento no brillen; que en su lugar lo hagan otras de las cuales no se esperaba nada, etc.

A Francia nadie se lo esperaba como campeón, porque por lo hecho en esas Clasificatorias, no le alcanzaba para posicionarse como serio favorito.

Brasil en EE.UU., no llegó como favorito para nada, ya que abrochó difícilmente su clasificación a la cita solo en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Para Corea-Japón, no era más favorito que Francia (el campeón anterior) ni que Argentina, la mejor selección sudamericana de ese entonces.

En Italia '90 si fue una sorpresa que ganara Alemania, porque los favoritos era Italia y Argentina. Aparte que solo definió el título por el cobro de un penal inexistente. Ganó por sorpresa.

Lo mismo espero de este Mundial. La tónica es que, los serios favoritos se sigan quedando en el camino; que aparezcan equipos sorpresas que avancen en el torneo más de lo que uno se esperaba; que las estrellas del momento no brillen; que en su lugar lo hagan otras de las cuales no se esperaba nada, etc.

Has dicho bastantes incongruencias....
Francia no hizo mala clasificatoria sencillamente porque era el equipo anfitrion, no jugo fase previa, asi que no se de donde sacas esa afirmacion.
En los mundiales no hay nunca un solo favorito, asi que decir que Alemania gano en Italia contra todo pronostico es una grandisima exageracion, los Alemanes en los mundiales Europeos suelen hacer buenos papeles y mas con el equipazo que tenian entonces, no digo que fuera mas favorita que las otras, pero tampoco menos o mucho menos.
Ademas no se de que te sorprendes de que Alemania gane de penalty injusto...eso si que es seguir el guion.
Lo mismo con Brasil en Korea, tenia a un Ronaldo que por aquel entonces era el mejor del mundo arropado por grandes jugadores, decir que era una sorpresa que ganaran ese mundial es decabellado.
Brasil en U.S.A. no era menos favorito que nadie.
Repito lo mismo, en todos los mundiales iran cayendo potencias, pero la mayoria de las veces siempre gana una de las 3 o 4 favoritas, nunca hay grandes sorpresas y es por eso que hay tan pocas selecciones campeonas del mundo.

No vi el partido pero me entere que españa gano 3 a 2 a arabia saudita y que lo gano en los ultimos minutos.
que paso con los mejores mediocampistas del mundo?

Has dicho bastantes incongruencias....
Francia no hizo mala clasificatoria sencillamente porque era el equipo anfitrion, no jugo fase previa, asi que no se de donde sacas esa afirmacion.

Si, tienes razón. Iba a usar algo sarcasmo, pero no tengo esa habilidad tan desarrollada como otros foreros, por lo que no me resultó. Se me olvidó poner una última frase que iba a dejar para el final, despúes de lo que dije de Francia:

"A Francia nadie se lo esperaba como campeón, porque por lo hecho en esas Clasificatorias, no le alcanzaba para posicionarse como serio favorito. Ya que tenía que esperar sentada su puesto en el Mundial, como era el anfitrión."

Fue un error y olvido mío.

En los mundiales no hay nunca un solo favorito, asi que decir que Alemania gano en Italia contra todo pronostico es una grandisima exageracion, los Alemanes en los mundiales Europeos suelen hacer buenos papeles y mas con el equipazo que tenian entonces, no digo que fuera mas favorita que las otras, pero tampoco menos o mucho menos.
Ademas no se de que te sorprendes de que Alemania gane de penalty injusto...eso si que es seguir el guion.

Una exageración has hecho tú, al decir que Alemania ganó contra todo pronóstico. Tenían a Beckenbauer como DT; tenían a Brehme, Klinsmann y Matthaus como máximas figuras, asi que tanto como fuera de pronóstico y que se esperaba que se quedaran en 1era ronda, no. Jamás dije eso. Solo dije que fue una sopresa, ya que esa vez se repetía la final de Mexico '86 contra los argentinos. Todo el mundo creía que se repetíria el resultado anterior, dado que también los alemanes venían de perder 2 finales consecutivas. Pero ya se sabe que contra todo pronóstico obtuvieron el título.

Si a tí no te sorprende el resultado de esa final, por cómo se dió y cómo se ganó, es porque no lo has visto.

Lo mismo con Brasil en Korea, tenia a un Ronaldo que por aquel entonces era el mejor del mundo arropado por grandes jugadores, decir que era una sorpresa que ganaran ese mundial es decabellado.
Brasil en U.S.A. no era menos favorito que nadie.
Repito lo mismo, en todos los mundiales iran cayendo potencias, pero la mayoria de las veces siempre gana una de las 3 o 4 favoritas, nunca hay grandes sorpresas y es por eso que hay tan pocas selecciones campeonas del mundo.

Sabes que. Creo que deberías de estudiar un poco de Lógica Proposicional, porque la manera en que entiendes las cosas, es demasiado literal y no eres capaz de ver más allá de lo que he dicho de forma explícita. Pero te lo aclaro aún más lo que quise decir:

Para Corea-Japón, Brasil era favorito, pero no más que Francia, que era el campeón vigente de ese entonces, ni que Argentina, que había superado a Brasil en el desempeño hecho en esas Clasificatorias, por lo que era la mejor selección sudamericana de ese momento.

Sobre lo último que dices, no es nada distinto y tampoco se contrapone a lo que pienso.

No vi el partido pero me entere que españa gano 3 a 2 a arabia saudita y que lo gano en los ultimos minutos.
que paso con los mejores mediocampistas del mundo?

solo los mejores mediocampistas, yo diria los mejores delanteros y la mejor defensa tambien, te lo explico si quieres, jugo con un esquema distinto y 2 pivotes defensivos para hacer pruebas, los goles de ellos gueron de corner y rebote pero aun asi ganamos no como inglaterra que gana 2-1 a japon sin marcar ningun gol

Aun recuerdo ese mundial con mucho cariño, de los que tengo recuerdo el que mas me ha gustado. Estaba enamorado de la seleccion de Bulgaria, un equipo con nombres importantes pero que partia aparentemente sin opciones y se planto en semis, al igual que Suecia que jugaba al futbol de maravilla.
Lo que esta claro es que siempre habra selecciones que caigan antes de lo esperado, solo puede ganar una y en las fases finales es raro la seleccion que no tiene al menos 2 o 3 grandes nombres en su plantel.

Ami también me encantó ese mundial pero yo del equipo que estaba enamorado era de España justamente:D (lo que son las cosas),dejá de no ser por el chorreo contra los italianos (tassoti y el referee hijos de puta:mad:) llegaba a la final seguro y quien sabe sinó le ganaba a Brasil que tan bien no jugó por cierto, tenía una generación de jugadores rústicos pero buenos a su vez (los grossos de Hierro, Abelardo y Sergi, el golero A Subizarreta, J Guerrero, Caminero, Salinas,Amavisca y Guardiola + el arg nacionalizado Pizzi que ya se daban a conocer).Para mi España del 94 al 98 fué la mejor selección europea lejos, al menos después del mundial ótuvo el invicto de 4 años casi que no es poca cosa;)

pero aun asi ganamos no como inglaterra que gana 2-1 a japon sin marcar ningun gol

Si bueno pero Japon es mucho más que Arabia y los ingleses ganaron en territorio neutral:rolleyes:...

Última edición:
Si, tienes razón. Iba a usar algo sarcasmo, pero no tengo esa habilidad tan desarrollada como otros foreros, por lo que no me resultó. Se me olvidó poner una última frase que iba a dejar para el final, despúes de lo que dije de Francia:

"A Francia nadie se lo esperaba como campeón, porque por lo hecho en esas Clasificatorias, no le alcanzaba para posicionarse como serio favorito. Ya que tenía que esperar sentada su puesto en el Mundial, como era el anfitrión."

Fue un error y olvido mío.

Una exageración has hecho tú, al decir que Alemania ganó contra todo pronóstico. Tenían a Beckenbauer como DT; tenían a Brehme, Klinsmann y Matthaus como máximas figuras, asi que tanto como fuera de pronóstico y que se esperaba que se quedaran en 1era ronda, no. Jamás dije eso. Solo dije que fue una sopresa, ya que esa vez se repetía la final de Mexico '86 contra los argentinos. Todo el mundo creía que se repetíria el resultado anterior, dado que también los alemanes venían de perder 2 finales consecutivas. Pero ya se sabe que contra todo pronóstico obtuvieron el título.

Si a tí no te sorprende el resultado de esa final, por cómo se dió y cómo se ganó, es porque no lo has visto.

Sabes que. Creo que deberías de estudiar un poco de Lógica Proposicional, porque la manera en que entiendes las cosas, es demasiado literal y no eres capaz de ver más allá de lo que he dicho de forma explícita. Pero te lo aclaro aún más lo que quise decir:

Sobre lo último que dices, no es nada distinto y tampoco se contrapone a lo que pienso.

Tienes 19 años años y hablas de esa final como si la hubieras vivido en tus carnes.
En que quedamos ¿fue una sorpresa que ganara Alemania o no fue tanta sorpresa?
No es que te lo tome todo al pie de la letra, lo que no puedes es decir ahora que esto es blanco y luego que es negro, supongo que estaremos de acuerdo en que es gris a fin de cuentas que es lo que llevo diciendo un buen rato.
Toda esta discusion nace de la afirmacion de que en los mundiales no suele ganar el favorito, y yo te digo que en ningun mundial suele haber un gran favorito, sino un pequeño abanico de 3 o 4 y que casi siempre es uno de esos el que gana.
A ti te sorprenderia que ganara esa final Alemania, pero yo al contrario que tu si vi en directo esa final. Mi padre afirmo durante todo el campeonato que iban a ganar los alemanes. A mi me encantaba Italia por el equipazo que tenia, tambien Argentina por Maradona pero Alemania no me transmitia nada. Una vez en la final mi padre se reafirmo, me adelanto el guion de la final y a grandes rasgos acerto.
No es que mi padre fuera adivino, es que cualquiera que halla visto la final de Alemania contra Holanda del 74 o como fue pasando rondas en el de España o en el mismo Italia sabe que Alemania no necesita mucho para ganar.

Última edición:
Ami también me encantó ese mundial pero yo del equipo que estaba enamorado era de España justamente:D (lo que son las cosas),dejá de no ser por el chorreo contra los italianos (tassoti y el referee hijos de puta:mad:) llegaba a la final seguro y quien sabe sinó le ganaba a Brasil que tan bien no jugó por cierto, tenía una generación de jugadores rústicos pero buenos a su vez (los grossos de Hierro, Abelardo y Sergi, el golero A Subizarreta, J Guerrero, Caminero, Salinas,Amavisca y Guardiola + el arg nacionalizado Pizzi que ya se daban a conocer).Para mi España del 94 al 98 fué la mejor selección europea lejos, al menos después del mundial ótuvo el invicto de 4 años casi que no es poca cosa;)

Si bueno pero Japon es mucho más que Arabia y los ingleses ganaron en territorio neutral:rolleyes:...

Aquella seleccion española la dirigia Clemente y era muy injustamente criticado por hacer un futbol defensivo. Tienes razon en decir que perfectamente nos podiamos haeber plantado en la final, pero el arbitro nos jugo una mala pasada, igual que en el mundial de Korea, por eso recalco la importancia del factor suerte.
Brasil no jugaba al futbol de manera espectacular, (de hecho Paraguay les forzo una prorroga en octavos) pero era una seleccion muy segura atras con 2 delanteros que daban miedo.
Y por cierto, España el sabado tambien juego en campo neutral.

Tienes 19 años años y hablas de esa final como si la hubieras vivido en tus carnes.
En que quedamos ¿fue una sorpresa que ganara Alemania o no fue tanta sorpresa?
No es que te lo tome todo al pie de la letra, lo que no puedes es decir ahora que esto es blanco y luego que es negro, supongo que estaremos de acuerdo en que es gris a fin de cuentas que es lo que llevo diciendo un buen rato.
Toda esta discusion nace de la afirmacion de que en los mundiales no suele ganar el favorito, y yo te digo que en ningun mundial suele haber un gran favorito, sino un pequeño abanico de 3 o 4 y que casi siempre es uno de esos el que gana.
A ti te sorprenderia que ganara esa final Alemania, pero yo al contrario que tu si vi en directo esa final. Mi padre afirmo durante todo el campeonato que iban a ganar los alemanes. A mi me encantaba Italia por el equipazo que tenia, tambien Argentina por Maradona pero Alemania no me transmitia nada. Una vez en la final mi padre se reafirmo, me adelanto el guion de la final y a grandes rasgos acerto.
No es que mi padre fuera adivino, es que cualquiera que halla visto la final de Alemania contra Holanda del 74 o como fue pasando rondas en el de España o en el mismo Italia sabe que Alemania no necesita mucho para ganar.

En parte tienes razón, pero por algo está la televisión. Y si de finales se trata, por el cable no se cansan de repetir los partidos enteros.

Creo que hemos debatido sin dejar en claro ciertos puntos que no nos ha permitido llegar a concluir algo.

Por supuesto que nunca llega un solo gran favorito (que es lo que tu estás diciendo); sino, que llega un reducido grupo de selecciones que están por sobre las demás (que también lo has a firmado tú), pero entre estas selecciones que se encuentran en este grupito, no hay ni una más favorita que la otra (algo que dije yo en su momento). Por eso dije en su momento, que España no es más favorita que Alemania, Brasil o Argentina.

Sobre lo hecho por Alemania en Italia '90, y Brasil en EE.UU. '94, no lo discuto. Independiente del discutido penal cobrado en el primero, y en donde el campeón de la segunda no brilló, pero ganó; se merecían coronarse campeón. Lo que digo es que, el llegar como "favoritos" a esos mundiales por su tradición futbolística, no les alcanzaba para convencer del todo debido a la campaña y desempeño que habían mostrado en lo previo a esos mundiales.

Una cosa es, en qué condiciones de favoritismo se llega al Mundial, y la otra es la forma en cómo se plantan esos favoritos mientras se desarrolla el torneo.

Como que no esta Uruguay XD
Mi voto va para España, aunque me gustaría que saliera campeón Inglaterra

México 2-1 Italia. Un par de buenos goles por parte de México,

This URL has been removed!

Aun no es el mundial pero espero que lleguemos almenos al 5to partido... Para llevarse el Mundial voy con Argentina.

México 2-1 Italia. Un par de buenos goles por parte de México,

This URL has been removed!

Aun no es el mundial pero espero que lleguemos almenos al 5to partido... Para llevarse el Mundial voy con Argentina.
La verdad es que Mexico dio un juegazo, pero siguen fallando oportunidades claras de gol, giovanni es el alma de la seleccion, el chicharito espero se desate como lo ha venido haciendo en el mundial, Efrain Juarez mis respetos es un jugadorazo, el Maza y Salcido vienen muy bien, cuando este equipo se conjunta bien pueden darle lucha a cualquier equipo del mundo..

La verdad es que Mexico dio un juegazo, pero siguen fallando oportunidades claras de gol, giovanni es el alma de la seleccion, el chicharito espero se desate como lo ha venido haciendo en el mundial, Efrain Juarez mis respetos es un jugadorazo, el Maza y Salcido vienen muy bien, cuando este equipo se conjunta bien pueden darle lucha a cualquier equipo del mundo..

Estoy deacuerdo contigo !
Este fue el equipo que enfrento a Inglaterra y ahora a Italia ylo hizo muy bien, contra Holanda no sé que inventos fueron.

Lo del Maza es para recalcarlo, que nivelazo que ha tomado en Holanda, cuando estaba en chibas yo pensé que estaria de vuelta pronto, pero no.Tambien llama la atención lo de Guardado que es banquita, pero Efrain esta demostrando que tiene lo necesario para estar alli, la verdad me sorprende.

El chicharo espero que retome la confianza, las mas fáciles las falla, pero se nota claramente su desarrollado olfato goleador.
Y de Giovanni que decir, tu frase me ha parecido perfecta,.

Vamos México !

En estos dos últimos amistosos, España muy poco, por no decir nada. Ganando por la mínima con goles en los últimos momentos, y juego bastante previsible. El campeonato está demasiado cerca como para ir ofreciendo esas dudas.

Me uno al debate entre Entertainer y Asturpercelticu. En el 2006, fue una sorpresa que Brasil cayera tan pronto. En momentos así se evidencia que la calidad individual no lo es todo. Tener en el mismo equipo a Ronaldinho, Ronaldo, Kaká y Adriano no te garantiza nada si físicamente no lo dan todo, y menos si te enfrentas a dos perros de presa como Vieira y Makelele. Excepto Kaká, los otros tres son jugadores que si no estás constantemente encima de ellos, dejan de entrenar. Grandes jugones, pero malos profesionales.

En el 2002, Brasil llegó al Mundial pasando la fase de clasificación con muchísimos problemas. Scolari a mí me parece un desastre de entrenador, aunque si le dan un grupo de jugadores con calidad, no es que los haga jugar bien, es que por lo menos no les obliga a jugar mal, que ya es algo. Llegó al Mundial, blindó el equipo atrás (5 defensas y doble pivote) y confió el ataque al talento de Ronaldo (estaba muy fresco tras haber salido de su gravísima lesión), Ronaldinho (empezaba a despuntar) y Rivaldo (media temporada con lesiones en el Barça, también llegó fresco). Resultado: 7 partidos, 7 victorias.

Las decepciones fueron Francia y Argentina. Francia acusó en exceso las lesiones de Pires y Zidane, además de la expulsión de Henry en el segundo partido, y no tuvieron un plan B. Argentina, por su parte, venía embalada en la fase de clasificación, pero luego Bielsa no supo reaccionar cuando tuvo marcadores en contra (con Inglaterra y Suecia), y eso pasa factura. Por eso ya dije que Bielsa me parece un buen entrenador pero un mal seleccionador. No se atrevió a poner juntos en ningún momento a Batistuta y Crespo, que podrían haber ofrecido una variante en ataque para desconcertar a los defensas. Inglaterra les marcó el primer gol y aguantó el resultado sin problemas. Con Suecia solo consiguió empatar al final del partido y de penalty. Habrá que ver lo que hace Bielsa con Chile. Contra España pienso que quien se adelante en el marcador, se lleva el partido.

En el 98 llegaron a la final los dos mejores, y parece que Ronaldo no llegó en buenas condiciones a la final, lo que decantó la balanza hacia los franceses. En el 94 también llegaron a la final los dos mejores, cada uno con su estilo de juego, antagónicos a más no poder. Coincido con Astur, para mí ha sido el mundial que más me ha gustado.

En el 90 Maradona consiguió llevar otra vez a la final a Argentina él solo, si bien tuvo suerte pues pasó las de Caín ante Brasil, y tuvo que ganar dos tandas de penaltis, una de ellas ante Italia, la máxima favorita. En la final perdió frente a una de las mejores selecciones alemanas que se recuerdan.

Saludos!

Quiero hacer un llamamento desde aqui para que Del Bosque se "caiga del guido" y deje de alinear 2 centrocampistas de caracter defensivo, acaso no ve que con ese esquema no hemos jugado ni un solo partido bien? tanto cuesta seguir con la pauta marcada en la Eurocopa por Luis Aragones?
Que se deje ya de inventos que U.S.A. nos quito la final de la confederaciones en parte por su incompetencia a la hora de hacer cambios, no sabe leer los partidos.
Tenemos la mejor seleccion de nuestra historia con un tecnico mediocre y sobrevalorado. Me parece el unico punto negro del equipo.

Atrás