No entren si no vieron el final de LOST

Te gusto el final de LOST??

• Si

Votos: 13 32,5%
  • No

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
Atonito, creeme que te comprendo, pero te estas autoengañando.

Tu proceso mental no ha sido: decepción -> comprensión del verdadero significado.

Ha sido, decepción -> autoengaño

Los guionistas de lost, nos han estafado, esta serie solo tiene sentido por la isla.
¿La hubieras visto si se hubiera producido todo igual, pero en vez de una isla donde suceden cosas impresionantes, sin relación aparente, fantástica (que esperabas encontrarle sentido al final) se hubiera producido en... no sé, una playa donde se fueran todos de vacaciones?

En serio, me parece muy fuerte sentirse "complacido" con ese final, es caer en el engaño que han planeado los guionistas de lost porque no sabían arreglar el follón.
Se ve a la legua que el final no estaba planeado, ha sido algo en plan
"ostia la que hemos liado, venga vamos a darle un toque de misticismo y que la imaginación de los demás haga el resto".

Yo creo que la expresión "haces menos que los Reyes Magos", deberia ser cambiada por "haces menos que los guionistas de Lost, que se inventan 4 historias y la trama argumental-lógica la ponen los fans".

Si quiero un debate filosófico me leo un libro de Pío Baroja, o un debate de Sócrates que es mucho mejor que el semitruño filosóficoespiritual que han hecho los de lost para recoger los trapos sucios.

Si quiero historias de personajes me veo la peli Ghost.

Si quiero ciencia ficción, veo una serie como lost y no espero encontrarme al final, sin respuestas y con un semitruño filosófico y una excusa de "lo importante eran los personajes".

De todas formas, me alegro de que alguna gente se sienta complacida con el final, eso que os llevais.

Yo por mi parte, aquí dejo esto.

Por cierto, Lost, si es una serie fácil, muy fácil.

-Misterios, los que nos den la gana (viajes temporales, viajes espaciales, recuperación de paralíticos, humos negros, agrupaciones científicas, conspiraciones- como lo de Wildmore-...) durante 5 temporadas
-Finalmente ponemos que mueran unos cuantos
-Una lucha con el malo, malote, que por supuesto ganan los buenos.
-Final emotivo con imagenes del pasado para hacer soltar una lagrimica a los tele-espectadores.
-Al final ponemos un final raro y con 3000 cosas interpretables de cualquier forma, sin lógica aparente (la isla hundida que coño hace en la realidad del "purgatorio"? -> ahí denotan que el final no estaba planeado y que aún no sabían ni lo que hacer, lo utilizaron para tener varias salidas y darle más intriga a la serie, típico de lost) para que la gente se inventen ellos el final, que nosotros no tenemos ni puta idea.

-Añadimos unos numericos para quedar más cool y electromagnetismo (hoygan que esto tiene mucha lógica eh! pero no la desimos que no queremos!).

No les hubiera costado nada, resolver los misterios, o al menos los más importantes como ¿Qué es la isla?
Pero es que no podían, no sabían hacerlo.

Bueno, según tu teoría ahora me queda volver a decepcionarme y repetir todo esto que llevo diciendo desde la temporada cinco. Parece que estoy atrapado en el círculo de LOST. Ahhhh!!!

No es el sueño o la imaginación en el cerebro de uno de ellos, sino unas almas en un universo sin tiempo ni vida o muerte. Hay que olvidarse del concepto de lo que es real o no. Todo es real o todo es mentira, da igual. Lo que importa es la comprensión del todo en general, la búsqueda de la iluminación, encontrarse, dejar de estar perdidos. Por eso la serie no se llama "la isla" o "backgammon". Se llama "perdidos", es decir, los personajes, sus almas lo están, mucho antes del accidente de avión, si es que se puede decir "antes". Y lo estuvieron siempre, vivos o muertos, antes del accidente, durante la isla, fuera de la isla, en la realidad aparentemente paralela, en el dharma de los 60 y en los 2000. Eso es superfluo, no importa. Sus almas están perdidas y deben recordar para comprender.

La isla, dharma, los egipcios, los flashs, son sólo el devenir, circunstancias pequeñas, excusas para que los personajes experimenten, vivan, se comprendan, se realicen, se descubran. O mejor: sus conciencias. Los personajes se ven sacudidos por circunstancias cada vez más extremas que les van haciendo evolucionar y relativizar cosas que parecían importantes como la muerte, conseguir a la chica que me gusta o el poder. Son lastres que deben de abandonar porque les espera el verdadero viaje más allá de la ilusión. Están perdidos porque viven apegados a la ilusión, a la expectativa, al instinto de sobrevivir, de ser reconocidos, de que les amen. La misma ilusión que vive el espectador que observa cómo las cosas son cada vez más "raras" y más grandes que la aventura de unos naúfragos. Un juego de muñecas rusas que puede crecer tanto como se quiera. Los personajes, sus conciencias, deben abandonar esas reglas para alcanzar la luz cristiana, el dharma budista o la eternidad egipcia. Y nosotros, espectadores, también.

Cuanto más lo pienso y más detalles alusivos descubro a lo largo de los capítulos, más me gusta. No el final, que ya me parece lo de menos, sino el nuevo sentido de toda la serie desde el capítulo piloto. No es una narración, es una apuesta arriesgadísima, un proyecto faraónico donde el fin es la búsqueda del sentido, del sentido de todo, dentro y fuera de la serie. Me parece increíble que se haya podido construir una tesis existencial que la mismo tiempo haya resultado tan adictiva y que haya implicado tanto al espectador.

Lo que pasa es que en esta serie hay un viaje de ida y otro de vuelta. Así que ahora parece que en vez de terminar, acabe de empezar.

Yo estoy de acuerdo contigo. Ya en la conversación de Jack con su padre se dice que no hay un ahora.
Nunca ha sido una serie convencional y prefiero que sea así. También esperaba un final distinto, pero quizás los misterios de la isla realmente no eran importantes o quizás no tenían explicación. Esperemos que lo aclaren.

Quienes se sienten estafados con el final, ¿de veras disfrutaban de la serie?

A mi es que me ha gustado bastante el desenlace, pero si no lo hubiera hecho no por eso haría reset y dejarían de gustarme las anteriores temporadas.

Por otro lado es cierto que dejan misterios sin respuesta, pero es que si explican cada detalle de cada cosa a mi si que parecería un final facilón.

Atónito lo ha explicado bastante bien, para quien quiera profundizar más en el desenlace de perdidos:

Lost, 6ª temporada, episodios 17 y 18, “The End”

A mi es que me ha gustado bastante el desenlace, pero si no lo hubiera hecho no por eso haría reset y dejarían de gustarme las anteriores temporadas.

Por otro lado es cierto que dejan misterios sin respuesta, pero es que si explican cada detalle de cada cosa a mi si que parecería un final facilón.

Atónito lo ha explicado bastante bien, para quien quiera profundizar más en el desenlace de perdidos:

Hablando de perdidos, me preguntaba que había sido de ti, ¡te echaba en falta!

los guionistas querian dejar asi la serie a proposito, porque si revelan los "secretos de la isla" lo mas probable es que al poco tiempo nadie hablase mas de la serie.

en cambio dejando algunas cosas en el aire hace que todos sigamos hablando por muuuuucho tiempo de esta serie, debates y mas debates que no tendran nunca un final claro

e escuchado que podrian sacar un libro explicando los misterios que faltavan por resolver(rumores).

Qué magnífico artículo, por cierto. Lo he gozado.

Muy buen artículo, es por todo eso por lo que es la mejor serie. La gente se queda en que los misterios no se han resuelto, pero la idea de que en la realidad alternativa cada uno es lo que le hubiera gustado ser o lo que pudiera haber sido es genial.

Me pareciò tan malo el final, que siento que arruinaron toda la serie......mas alla que en los ùltimos tiempos ya pasaba cualquier cosa.....que en la mayoria de los casos nunca tendremos explicaciòn...me acuerdo haber visto muchos capìtulos con el tema de los nùmeros que daban mala suerte...me acuerdo haber dicho..uau no veo la hora de que expliquen eso....y me quedarè con las ganas...o lo de Walt...que en la isla aparecìa de un lugar a otro......salvò a Locke en su momento cuando Ben le disparò..se acuerdan? Nadie sabe como lo salvo..luego en otra temporada aparece mas grande y habla con Locke......mataba pajaros con solo mirarlos....cuantos capìtulos viendo tanta basura para que? uno se metìa en esas intrigas por que "sabìamos" que algùn dìa lo iban a aclarar..pero no.

las estatuas? que eran? De dònde saliò la madre de Jacob?

Esas son algunas de las mil incògnitas que dejaron..lo triste es que no es que hicieron esto como algo novedoso..si no que simplemente hacìan guiones de los capìtulos para mantenernos ante la pantalla a como de lugar...pero nunca pensaron en la resoluciòn de las historias.....eso era lo de menos y lo màs fàcil..estàn todos muertos y listo....miren que ingenioso final...

La verdad patètico...fui un fiel seguidor de Lost durante las7 temporadas y me ha decepcionado completamente....anotarè los nombres de los guionistas de la serie, para nunca mas ver nada que hagan ellos....por que es pura basura.

Última edición:
Me pareciò tan malo el final, que siento que arruinaron toda la serie......mas alla que en los ùltimos tiempos ya pasaba cualquier cosa.....que en la mayoria de los casos nunca tendremos explicaciòn...me acuerdo haber visto muchos capìtulos con el tema de los nùmeros que daban mala suerte...me acuerdo haber dicho..uau no veo la hora de que expliquen eso....y me quedarè con las ganas...o lo de Walt...que en la isla aparecìa de un lugar a otro......salvò a Locke en su momento cuando Ben le disparò..se acuerdan? Nadie sabe como lo salvo..luego en otra temporada aparece mas grande y habla con Locke......mataba pajaros con solo mirarlos....cuantos capìtulos viendo tanta basura para que? uno se metìa en esas intrigas por que "sabìamos" que algùn dìa lo iban a aclarar..pero no.

las estatuas? que eran? De dònde saliò la madre de Jacob?

Esas son algunas de las mil incògnitas que dejaron..lo triste es que no es que hicieron esto como algo novedoso..si no que simplemente hacìan guiones de los capìtulos para mantenernos ante la pantalla a como de lugar...pero nunca pensaron en la resoluciòn de las historias.....eso era lo de menos y lo màs fàcil..estàn todos muertos y listo....miren que ingenioso final...

La verdad patètico...fui un fiel seguidor de Lost durante las7 temporadas y me ha decepcionado completamente....anotarè los nombres de los guionistas de la serie, para nunca mas ver nada que hagan ellos....por que es pura basura.

En serio, a los que comentais este tipo de cosas, ¿os gustaba la serie?

En serio, a los que comentais este tipo de cosas, ¿os gustaba la serie?

A mi me gustaban las primeras temporadas. Luego comenzò a decar, y seguì viendola para ver como terminaba...pero si hubiera sabido que era asì el final, obviamente no hubiera perdido tanto tiempo mirandola.

No leí nada. Pero algún día quiero ver esta serie, que dicen que es la mejor que existió.

Yo vengo a quejarme de una de las películas más sobrevaloradas de la historia y con el final más mierda de todos los tiempos. Se llama "Ciudadano Kane".

Primero te marean con un flash forward, así, para empezar. Empieza todo por el final, para hacerse los modernos. Y resulta que todo gira alrededor de un señor que se llama "Rosebud" que se supone que es importante y que va a cerrar toda la trama. La película se supone que es de género negro. Pero al final de tanto misterio, tantas intrigas, tanta conspiración con el señor Rosebud y resulta que era... ¡un puto trineo! Joder, ¡un trineo!

Yo me esperaba algún tipo de relación tormentosa o el jefe de una organización detrás, un boss más boss. No sé, algo original, más impresionante. Pero no, resulta que la película trata de un trineo que es una "metáfora" de lo importante que son las cosas sencillas de la vida, ohhhhhh. Con la excusa de que es una película de personajes estás aguantando dos horas de investigaciones para acabar siendo la historia de un juguete y la nostalgia de "una infancia feliz". Venga, un poco de drama con la muerte y te tienes que olvidar de todo lo que has visto, conmoverte y conformarte con eso. Un timo.

Está claro que al guionista le vino grande la historia y acabó como buenamente pudo sin saber cómo satisfacer al espectador.

A mi me gustaban las primeras temporadas. Luego comenzò a decar, y seguì viendola para ver como terminaba...pero si hubiera sabido que era asì el final, obviamente no hubiera perdido tanto tiempo mirandola.

O sea que no te gustaba y las has seguido viendo a ver si el final convertía los 30 o 40 capítulos que no te gustaron en algo bueno así por arte de magia.

Coño, eso tiene aún menos sentido del que algunos otorgan al final de perdidos.

¿Para que ver una serie que no te gusta?

No lo entiendo.

No leí nada. Pero algún día quiero ver esta serie, que dicen que es la mejor que existió.

Yo no me fiaría mucho de la opinión de alguien que dice ese tipo de cosas. "Esta es la mejor serie", "esta es la mejor película", "este es el mejor libro", "este es el mejor grupo".

En la inmensa mayoría de los casos quienes lo dicen son gente que ni ha visto mucho cine, ni muchas series, ni ha leido mucho, ni escuchado mucha música.

Lo que te digo Colo es que no te conviene verla..probablemente veas algunas temporadas que te van a dejar pensando que sin dudas es la mejor serie...hay finales de temporadas de lost que te dejan realmente muy impactado.....pero luego la van arruinando y termina un desastre...para explicarte sin contarte nada:

En la serie pasan 1500 cosas de esas que te dejan con una intriga tremenda, y que te encanta y que decìs que serà eso que pasò? habra que esperar a que lo resuelvan..y nunca lo resuelven y te dejan con la duda de demasiadas cosas, y otras las resuleven pero con argumentos ridìculos que parece que los hubiera hecho un chico , encima el final parece que lo hubieran hecho apurado, asì nomàs, confuso , sin resolver nada....y te deja un sabor a que fue una pèrdida de tiempo haber visto toda la serie.

Lo que te digo Colo es que no te conviene verla..probablemente veas algunas temporadas que te van a dejar pensando que sin dudas es la mejor serie...hay finales de temporadas de lost que te dejan realmente muy impactado.....pero luego la van arruinando y termina un desastre...para explicarte sin contarte nada:

En la serie pasan 1500 cosas de esas que te dejan con una intriga tremenda, y que te encanta y que decìs que serà eso que pasò? habra que esperar a que lo resuelvan..y nunca lo resuelven y te dejan con la duda de demasiadas cosas, y otras las resuleven pero con argumentos ridìculos que parece que los hubiera hecho un chico , encima el final parece que lo hubieran hecho apurado, asì nomàs, confuso , sin resolver nada....y te deja un sabor a que fue una pèrdida de tiempo haber visto toda la serie.

Gracias por los datos amigo, los tendré en cuenta y me voy acordar de vos cunado me pase ...

Un saludo che! _abrazo_

Yo no me fiaría mucho de la opinión de alguien que dice ese tipo de cosas. "Esta es la mejor serie", "esta es la mejor película", "este es el mejor libro", "este es el mejor grupo".

En la inmensa mayoría de los casos quienes lo dicen son gente que ni ha visto mucho cine, ni muchas series, ni ha leido mucho, ni escuchado mucha música.

Esta claro eso, pero esto no lo dicen amigos ni conocidos. Solo lo dice el publico en general, que es lo de mejorcito que anda por ahí. Pero claro, es todo muy relativo, para gustos colores.

Esta claro eso, pero esto no lo dicen amigos ni conocidos. Solo lo dice el publico en general, que es lo de mejorcito que anda por ahí. Pero claro, es todo muy relativo, para gustos colores.

Colo, no me atrevería a afirmar que es la mejor serie. Ahí andan "Los Soprano", por ejemplo, o "Roma". Son muy buenos tiempos para las series, nunca se había visto algo así.

Pero creo que LOST se convertirá en un icono de nuestra generación y por algo será. Algo así como Twin Peaks lo fue en su tiempo. Ha sentado algunas bases en la forma de entender una serie y el posicionamiento del espectador.

Ahora que ya has podido leer los pros y contras tienes la oportunidad de verla desde el punto de vista correcto. Si te la tomas como un juego de lógica y deducción te vas a decepcionar porque no tiene una solución lineal. Si la ves dejándote llevar, la vas a disfrutar. Aunque toca muchos géneros, es una serie psicológica más que de ciencia ficción o de fantasía. De hecho, los grandes capítulos son fundamentalmente un drama humano.

Para mí una porkeria de final.
Pero una duda, os acordais de cuando Yin (creo que en el último capitulo de la 4º o era la 3ª temporada) iba a llevar un oso de peluche a una niña que no era la suya?

Atrás