Precursores del oxido nítrico

hew

New member
Buenas! hace tiempo vi en este foro un video, en el cual se indicaba que los suplementos que nos venden como oxido nitrico no son en realidad oxido nitrico, sino ciertos aminoacidos( eso recuerdo) que son precursores del oxido nitrico y lo unico que hacen es estimular a nuestro organismo para que lo produzca.
Si alguien fuera tan amable de indicarme de que aminoacidos se trara o bien de pasarme el video ( si sabe de cual hablo) se lo agradeceria muchisimo :D
Un saludo compañeros!
 
La arginina es la precursora del óxido nítrico.

Aquí en el foro se a hablado de varios verdaderos óxidos nítricos pero es muy difícil de encontrarlo, yo los vi por Internet pero no tengo ni idea donde estarán ahora y no es de arginina, no me acuerdo que componente llevaban, a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Saludos
 
Y que funciones tiene la arginina?
* Tiene capacidad para actuar como precursor de ornitina, que este es sustrato para la formación de poliaminas

* Estimula la secreción de hormonas altamente anabólicas como la hormona de crecimiento y la insulina

* Incrementa la cicatrización de heridas

* Mejora la función inmunológica celular

* Tiene efectos anticatabólicos

* Ayuda a eliminar del organismo compuestos no esenciales que contienen nitrógeno

* Y por supuesto es precursor del oxido nítrico

¿Qué beneficio tiene la arginina al ser precursora del óxido nítrico?
El óxido nítrico es un importante vasodilatador que desempeña un papel fundamental en la regulación de la circulación sistémica, de forma que regula la presión arterial y nos da un aspecto de venas mas grandes por el aporte continuo del oxido nítrico, existe una mejor repartición y captación de nutrimentos por lo que también es considerado un agente NPT, inicia indirectamente la oxidación de grasas y nos da una apariencia de mayor volumen muscular.
Sustancias con las que hay sinergia

Creatina
La creatina es una sustancia nitrogenada que puede ser sintetizada por el hígado y el páncreas. Siempre la consumimos a través de la dieta diaria en los alimentos de origen animal principalmente en la carne de res y el pollo. Esta es formada por 3 aminoácidos que son la glicina, arginina y metionina.

Trabaja muy bien con la arginina al potenciar el efecto de retención hídrica, recordemos que la arginina actúa como agente de reparto nutrimental por el mayor flujo de nutrimentos a las células y estas al estar repletas de agua favorecen los procesos anabólicos como la síntesis de proteínas.

Ácido lipoico
Esta sustancia se empezó a reconocer en los años 50s y se reconoció como un antioxidante en el año de 1988, En 1999 se descubre relativamente un nuevo antioxidante llamado ácido alfa lipoico o ácido tioctico y a sido tema de interés y de investigación por grandes personajes alrededor del mundo como por el Dr. Lester Packer experto en el tema de la oxidación celular en la Universidad de California, este famoso antioxidante hace que ingresen a las células musculares mayores cantidades de glucosa y nutrimentos por el papel de estimular la producción insulinica, favoreciendo la entrada de creatina, glucosa entre otros nutrimentos a las células.

Taurina
La taurina (H2N-CH2-CH2-SO3H) ó ácido aminoetanosulfónico es un aminoácido con una masa molecular de 125 daltons y uno de los compuestos orgánicos de bajo peso molecular mas abundante en los animales, a dicha molécula se le llama un “aminoácido voluminizador” por ser una sustancia osmoreguladora que mantiene la hiperhidratación del miocito en excelentes condiciones, no permite que salga el agua intracelular y trabaja en conjunto con la creatina, que es una sustancia higroscópica que ingresa agua a las células, como ven son 2 sustancias altamente anabólicas ya que una hiperhidrata a la célula y la otra no permite que salga el agua de ella, trabajan en conjunto dando como resultado crecimiento muscular, es por esa razón que algunas formulas agregan creatina y taurina para potenciar el efecto de voluminización celular.

Aparte de estos beneficios la taurina fortalece el músculo cardiaco, protege la vista por acción antioxidante evitando que sufran daño las células de los conos y bastones de las retinas, también tiene que ver indirectamente en el metabolismo de las grasas, porque se necesita o esta presente en las sales biliares, necesarias para la oxidación lipídica.

Cafeína
La cafeína es una de las drogas más consumidas a nivel mundial, se encuentra en el té, en el delicioso café de la oficina, en el cacao, algunas bebidas entre otras fuentes, inclusive la podemos encontrar en medicamentos y por supuesto en los suplementos alimenticios que contienenarginina.

La razón por la que muchos termogénicos y promotores de la producción de óxido nítrico la contienen es por que estimula el sistema nervioso central y sus efectos son similares a los de las anfetaminas aunque mucho mas débiles, por lo tanto mejora el estado de alerta, la concentración, el tiempo de reacción y la restauración de energía además de incrementar la movilización de los ácidos grasos libres y aumentar la liberación de catecolaminas como la norepinefrina y la epinefrina que controlan las reacciones de huida y descomponen el glucógeno a glucosa en el hígado entre muchas otras funciones.

Otros suplementos que ayudan a potenciar los efectos de la arginina son:

Glutamina
La glutamina ayuda a elevar tu sistema inmunológico y a no perder tu tan preciado tejido muscular, aunado a una dieta equilibrada se logra un balance positivo de nitrógeno. Puedes probar la excelente combinación de estos dos suplementos.

Antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a protegerte del exceso de estrés oxidativo, ocasionado por el entrenamiento explosivo, te recomiendo consumir selenio, vitamina c y complejo E y un par de tazas de té verde al día.
 
arginina! gracias compañeros.. pero creo recordar que andan formados por algunos más... saben cuales?
 
Por cierto por si a alguien le interesa:
Alimentos ricos en arginina: nueces, nueces de pacana, avellanas, nuez de Brasil, semillas de sésamo y de girasol, arroz integral, pasas, cocos, gelatina, alforfón o trigo sarraceno, almendras, cebada, nueces de cajú, cereales, pollo, chocolate, maíz, productos lácteos, carnes, avena y cacahuates.

Alimentos ricos en arginina: nueces, nueces de pacana, avellanas, nuez de Brasil, semillas de sésamo y de girasol, arroz integral, pasas, cocos, gelatina, alforfón o trigo sarraceno, almendras, cebada, nueces de cajú, cereales, pollo, chocolate, maíz, productos lácteos, carnes, avena y cacahuates.
Alimentos ricos en arginina: nueces, nueces de pacana, avellanas, nuez de Brasil, semillas de sésamo y de girasol, arroz integral, pasas, cocos, gelatina, alforfón o trigo sarraceno, almendras, cebada, nueces de cajú, cereales, pollo, chocolate, maíz, productos lácteos, carnes, avena y cacahuates.
Voy a tener que empezar a consumir mas frutos secos...
 
arginina! gracias compañeros.. pero creo recordar que andan formados por algunos más... saben cuales?

Estos son algunos de los ingredientes que llevan algunos Óxidos.

L-arginina alfa keto glutarato (AAKG)
matriz micro polímero hidrófilo de éter
tecnología de liberación controlada y sistema de ayuda
fosfato dicálcico, fosfato dipotásico y fosfato disódico
creatina-etil-éster-malato
L-citrulina , NAD (nicotinamida-adenin-dinucleotido
ácido fólico (folato)
 
otra sustancia para la vasodilatacion creo recordar: glicerina (utilizada en armageddon, un preentreno)
 
En España todavia esta prohibida su venta. Yo personalmente se que a partir de 1 o 2 meses se puede conseguir Oxido Nitrico (y no es coña) "PURO".
 
otra sustancia para la vasodilatacion creo recordar: glicerina (utilizada en armageddon, un preentreno)

glicerina? no se hacian jabones con eso?
perdon me equivoque, es glycerol....

En España todavia esta prohibida su venta. Yo personalmente se que a partir de 1 o 2 meses se puede conseguir Oxido Nitrico (y no es coña) "PURO".
estas seguro eso del oxido nitrico?(hablamos del que se produce en el cuerpo)
 
En España todavia esta prohibida su venta. Yo personalmente se que a partir de 1 o 2 meses se puede conseguir Oxido Nitrico (y no es coña) "PURO".
Y será el cuerpo capaz de asimilarlo bien? osea que quizas cojamos y lo dijeramos como si se tratasen de unas simples proteinas...y no que pase al torrente sanguineo para hacer su verdadera función, nose si me explico.
Que opinais vosotros?
 
Para mayores resultados con los nitrix, es mejor tomarse como 5gr de Arginina pura antes de acostarse, eso potencia los efectos que lo flipas, y tomar como 2gr de vitamina c uno en la mañana y otro antes de entrenar, o por la tarde.
 
Atrás
Arriba