¿Hacer 5 series de cada ejercicio es excesivo para volumen?

Alan Wake

New member
Hola, veréis, busco ante todo ganar en volumen muscular, llevo 10 meses entrenando y los resultados son bastante buenos, aunque aún me queda mucho trabajo por delante para estar como desearía....el caso es que yo normalmente realizo 5 series de cada ejercicio y 10 repeticiones por serie, usando un peso muy próximo al máximo (especialmente para los ejercicios de biceps y triceps).

¿Creéis que es excesivo hacer 5 series y me daría mejores resultados hacer 3 seríes aumentando ligeramente el peso (aunque no sé si podría aumentar mucho porque ya rozo en cada serie el tope que puedo levantar, de hecho las dos últimas series me cuestan horrores completarlas)

Es que he leido que hacer 5 series y 10 repeticiones es más enfocado a la fuerza y 3 series con 8 repeticiones (por ejemplo) más enfocado al volumen.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

4 series por ejercicio si haces entre 8 y 12 repeticiones

5 series valen tanto para fuerza como para volumen, otra cosa es que sea lo ideal.

PD: Lo que marca la diferencia entre entrenar para aumentar tu fuerza o hipertrofiar son las repeticiones.

Yo hago 1 ejercicio por músculo solamente. Y no me va nada mal. El tiempo que te ahorras es enorme, y los resultados son los mismos. Solo hay que hacerse selectivo, exigente y tener cabeza para entrenar.

Yo hago 1 ejercicio por músculo solamente. Y no me va nada mal. El tiempo que te ahorras es enorme, y los resultados son los mismos. Solo hay que hacerse selectivo, exigente y tener cabeza para entrenar.

¿Un ejercicio por musculo? ¿que tipo de entrenamiento estas llevando? ¿10x10 o algo por el estilo?

Ahora entreno fuerza máxima.
Para espalda : remo 90
Para piernas : sentadillas
Gemelos : elevación de talones con la barra apoyada en la espalda ( como si fuera a hacer sentadillas )
Trapecio : encogimientos
Pecho : press plano
Antebrazo : curl con barra detrás del cuerpo
Bíceps : dominadas supinas agarre estrecho
Hombros : push & press
Abdominales : crunches
Triceps : press banca agarre cerrado con barra Z

Y no necesito más nada.

Ahora entreno fuerza máxima.
Para espalda : remo 90
Para piernas : sentadillas
Gemelos : elevación de talones con la barra apoyada en la espalda ( como si fuera a hacer sentadillas )
Trapecio : encogimientos
Pecho : press plano
Antebrazo : curl con barra detrás del cuerpo
Bíceps : dominadas supinas agarre estrecho
Hombros : push & press
Abdominales : crunches
Triceps : press banca agarre cerrado con barra Z

Y no necesito más nada.

Ammm!! ok, por cierto ¿no te interesan los movimientos olimpicos? lo digo por que a mi el push y press.....me gusta mas si hago un clean antes __meparto_

Una cosa, y creo que muy importante: ¿CUÁNTOS EJERCICIOS HACES POR GRUPO MUSCULAR?? Porque va a depender de eso si 5 series son mucho o poco. Si haces 4 ejercicios/músculo, pues va a ser mucho, si haces 1 ejercicio/músc., pues no.
Te recomiendo que pases por algunos post donde se explica lo de las series y rep. para fuerza o hipertrofia, porque lo de 5x10 rep. para fuerza, y 3x8rep. para hipertrofia... creo que no es muy correcto.
Un saludo amigo.

Atrás