¡Desafío mental!

Por los pelos :D os dejo el mio, facilito tambien:

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, la puerta 1 está vigilada por un grupo armado dispuesto a todo. La puerta 2 está custodiada por cinco perros rabiosos. La puerta 3 está custodiada por diez cocodrilos de tres metros de largo cada uno. La puerta 4 hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. Elige, ¿por qué puerta saldrás de la habitación?

por la puerta 4, ya que estan muertos _lengua_

voy a dejar el mio para que no este parado esto, ya que salgo ahora de trabajar, espero que mi respuesta estuviera bien

Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadles tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora. ¿Cuántos años tengo?

18 años (estos acertijos son todos problemas de ecuaciones de primer grado).

Cedo mi turno al primero que lo coja. Tengo algún acertijo bueno pero no me voy a poder conectar en la próxima semana, así que lo reservo para la vuelta.

Última edición:
Dejo uno para que remontemos:

"Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?"

dejo uno para que remontemos:

"una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿por qué?"

¡no has dicho que iba conduciendo!

Jajajaja

¡no has dicho que iba conduciendo!

Jajajaja

jajajaj bien... aver otro:

"Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace? "

"Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace? "

Porque el ascensor sólo llega hasta el séptimo piso. Que viva en el piso 10 y que tome el ascensor hasta la planta baja, no quiere decir que tome el ascensor en el piso 10. Para ir a trabajar, bajará tres pisos y lo tomará en el séptimo.

Uno facilito...
Para hacer galletas se necesitan 3 tazas de harina. Sólo tengo un recipiente que mide 2 tazas y otro que mide 7, y ninguno tiene marcas. ¿Cómo medir 3 tazas exactas con esos recipientes?

Última edición:
Llenas el de siete hasta arriba y lo vacías con la taza pequeña un par de veces.

Por cierto, yo ya me iba :D

Es un vicio!!!!

Este es uno que acabo de resolver ahora mismo, con lápiz y papel se saca fácil...

Le pedí a mi colega su número teléfonico. Como es profesor de matemáticas me contestó diciendo:
-”El número que forman las cifras de las posiciones 4 y 5 es un cuadrado perfecto, al igual que el de las posiciones 5 y 6 y el de las posiciones 6 y 7. La tres primeras cifras forman un cubo perfecto, igual al producto de los otros cuatro dígitos”. ¿Podría alguien llamar por teléfono a mi colega?

El hombre es un enano y no llega al boton del piso 10 ya que esta muy alto para el.

Creo que es 2161649 ¿Puedes confirmarlo?

Planteo otro, por si hubiera acertado; demasiado fácil y simple; lo suyo sería que no lo resolviese nadie que supiese la respuesta, pero bueno...

Un tal Ronnie Coleman era un preplaya que un día le dió por hacer atletismo; y al cabo de cierto tiempo se convirtió en un gran velocista; un día iba corriendo como de costumbre despues de haber ingerido una gran cantidad de carbohidratos de lenta ingesta; cuando de pronto apareció un dodo gigante y carnivoro(y además llevaba varios días sin comer, oiga) Y comenzó a perseguirle al tal Ronnie desde una distancia de 354 metros que separaba a ambos; Coleman habia conseguido ser un gran velocista, pero el Dodo tenía una bicicleta para dodos, y además era muy grande

Cada metro que avanzaba Coleman el Dodo recortaba la mitad de distancia que existia entre ambos

Si el punto en el que el Dodo ve a Coleman, es el metro 0; ¿Cuantos metros tendrá que recorrer el Dodo para alcanzarle?

Planteo otro, por si hubiera acertado; demasiado fácil y simple; lo suyo sería que no lo resolviese nadie que supiese la respuesta, pero bueno...

Un tal Ronnie Coleman era un preplaya que un día le dió por hacer atletismo; y al cabo de cierto tiempo se convirtió en un gran velocista; un día iba corriendo como de costumbre despues de haber ingerido una gran cantidad de carbohidratos de lenta ingesta; cuando de pronto apareció un dodo gigante y carnivoro(y además llevaba varios días sin comer, oiga) Y comenzó a perseguirle al tal Ronnie desde una distancia de 354 metros que separaba a ambos; Coleman habia conseguido ser un gran velocista, pero el Dodo tenía una bicicleta para dodos, y además era muy grande

Cada metro que avanzaba Coleman el Dodo recortaba la mitad de distancia que existia entre ambos

Si el punto en el que el Dodo ve a Coleman, es el metro 0; ¿Cuantos metros tendrá que recorrer el Dodo para alcanzarle?

puede ser que si siempre le recorta la mitad de distancia que hay entre ellos nunca lo alcance.

Bravo, el número es correcto. Digo yo que si le recorta siempre la mitad de distancia que le saca de ventaja, nunca llegaría a pillarle, por muy cerquita que le tenga.

Exacto, aunque claro está en sentido matemático; es un problema sencillo bastante viejo, de un atleta griego y un cíclope si no recuerdo mal; en sentido físico y real imagino que en algun momento los cuerpos se atraerian(no piensen mal) y acabaria cogiéndole

Te toca

Hey tengo uno como el de los dioses:
"En una habitacion hay 2 puertas (una exactamente en frente de la otra). Delante de cada una de las puertas se encuentra un guardia. De estos 2 guardias uno SIEMPRE dice LA VERDAD y otro SIEMPRE miente (pero no sabemos cual es cual). Detras de una de las puertas esta la SALVACION y detras de la otra esta LA MUERTE (y tampoco savemos cual es cual).
Solo podemos hacer UNA pregunta a UNO de los guardias. Y debemos saber cual es la puerta que contiene la salvacion!.
Para darles una ayuda les digo que pueden considerar como EJEMPLO que una puerta es AZUL y la otra ROJA (solo para que se pueda explicar mejor). "

La verdad es que no me sé acertijos precisamente dificiles, pero pondré otro.
¿Cómo partes un pastel en ocho trozos con sólo tres cortes?

Femoral, ese problema ya lo planteé en las primeras páginas de hilo, y está resuelto

Rockero me lo sé, pero voy a esperar a que lo descubra alguien que no lo sepa

Atrás