¡Desafío mental!

otro de mates :D
En un lugar del planeta, de cuyo nombre no puedo acordarme, el crecimiento demográfico es tal que cada veinte años se duplica la población y cada cuarenta años el número de habitantes se ha cuadruplicado. En ese lugar,
¿cada cuántos años se triplica la población?

Bueno unos ahi rapidillos para que no os aburrais jaja.

*¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

*Dos pastores hablaban:

- ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?

A lo que su amigo le responde:

- Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú

¿Cuantas ovejas tenia cada uno?

El primero lo había escuchado es con los números romanos, si tengo XX y le sumo 1 tengo XIX xD ajaja

y el segundo mmm...

uno tiene 3 obejas y el otro 5 no? puede que haya otra variable...

otro de mates :D
En un lugar del planeta, de cuyo nombre no puedo acordarme, el crecimiento demográfico es tal que cada veinte años se duplica la población y cada cuarenta años el número de habitantes se ha cuadruplicado. En ese lugar,
¿cada cuántos años se triplica la población?

este creo que son en 30 años pero me parece demasiado simple asi que dudo mucho.

Este es de mates

Había acudido a casa de Coll Héctor, un célebre personaje que disfrutaba mostrando su curiosa colección particular de particularidades y curiosidades. -"Mira estos billetes de autobús. Son todos capicúas de seis cifras"- dijo, volcando una bolsita sobre la mesa. -"¿De dónde has sacado estos billetes de autobús?" -pregunté sorprendido. -"Son billetes que yo mismo he utilizado. Cada vez que viajo en autobús compruebo si el billete tiene numeración capicúa, en cuyo caso colecciono el billete. Aquí hay cinco capicúas" -respondió todo ufano. -"Veo que usas mucho el transporte colectivo" -le hize notar a Héctor. -"¿Adivinas cuántos viajes he tenido que hacer en autobús para poder reunir estos cinco billetes capicúas?" -me retó, el muy viajante. -"No lo adivino, pero sí que lo deduzco, que es más seguro" -sentencié pedantemente.

Y tú, amigo lector, ¿sabrás deducir cuántos viajes aproximados necesitó hacer nuestro célebre Coll Héctor?

En vez de sacar todos los números capicúas a pelo (lo cual es una locura), lo que he hecho ha sido reducir la cifra de seis dígitos a tres, la mitad. Ahora pillamos todas las posibilidades que nos brindan las tres cifras, o sea, de 000 a 999, que hacen un total de mil números... o lo que es igual, ¡mil números capicúa para números de seis cifras! Tenemos mil números capicúas entre un millón posibles, esto nos da una probabilidad de 1 entre 1000 para que toque un billete capicúa, y si el señor se ha juntado con 5 billetes capicúas, supongo que se habrá tenido que dar unos 5000 viajes para conseguirlos.

Última edición:
¡Creo que sé el del veinte!

A ver, es un problema de truco con el enunciado. Cuando dices "20", no te estás refiriendo al número matemático sino al dibujo que hace un 20. Pero no con las cifras árabes sino con las romanas: XX

Si le añades uno, es decir, I, justo en medio de las XX, nos queda XIX, es decir, 19.

¿Es correcto?

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que ya estaba resuelto :( ¡Si os lo sabíais de antes no digáis la solución, coño!

Última edición:
Este es de mates

Había acudido a casa de Coll Héctor, un célebre personaje que disfrutaba mostrando su curiosa colección particular de particularidades y curiosidades. -"Mira estos billetes de autobús. Son todos capicúas de seis cifras"- dijo, volcando una bolsita sobre la mesa. -"¿De dónde has sacado estos billetes de autobús?" -pregunté sorprendido. -"Son billetes que yo mismo he utilizado. Cada vez que viajo en autobús compruebo si el billete tiene numeración capicúa, en cuyo caso colecciono el billete. Aquí hay cinco capicúas" -respondió todo ufano. -"Veo que usas mucho el transporte colectivo" -le hize notar a Héctor. -"¿Adivinas cuántos viajes he tenido que hacer en autobús para poder reunir estos cinco billetes capicúas?" -me retó, el muy viajante. -"No lo adivino, pero sí que lo deduzco, que es más seguro" -sentencié pedantemente.

Y tú, amigo lector, ¿sabrás deducir cuántos viajes aproximados necesitó hacer nuestro célebre Coll Héctor?

000 / 000
001 / 100
002 / 200
003 / 300
004 / 400
... / ...
999 / 999

Suponiendo que son números consecutivos desde 000000, deberían ser 4.401 viajes.

Si no se marcan los ceros a la izquierda, empezando desde 1

100 001
101 101
102 201
103 301
104 401

104.401 viajes, ¡amazing!

Si es al azar, lo que han dicho por ahí. Sólo tenía curiosidad _comba_

¿Te toca postear, Atónito? Es que practicamente me he dado por vencido con lo de los dioses. Muchas variables y muy pocos datos.

Bueno, a ver... uno sencillo para que esto no muera.

Llegan en ambulancia a un hospital los accidentados en un accidente de tráfico, un chico de unos treinta años y su padre, de sesenta. El que sale peor parado es el joven que ha sufrido una lesión en la columna. Debe ser inmediatamente operado pero esa cirugía es muy arriesgada. El cirujano que debe intervenir al verlo en la mesa de operaciones se quita la mascarilla y dice: "Lo siento, no puedo operar a mi propio hijo."

¿Cómo puede ser posible?

¡Creo que sé el del veinte!

A ver, es un problema de truco con el enunciado. Cuando dices "20", no te estás refiriendo al número matemático sino al dibujo que hace un 20. Pero no con las cifras árabes sino con las romanas: XX

Si le añades uno, es decir, I, justo en medio de las XX, nos queda XIX, es decir, 19.

¿Es correcto?

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que ya estaba resuelto :( ¡Si os lo sabíais de antes no digáis la solución, coño!

Muy bien planteado atonito, me gusta como piensas y deduces jaja
Saludos.

Bueno, a ver... uno sencillo para que esto no muera.

Llegan en ambulancia a un hospital los accidentados en un accidente de tráfico, un chico de unos treinta años y su padre, de sesenta. El que sale peor parado es el joven que ha sufrido una lesión en la columna. Debe ser inmediatamente operado pero esa cirugía es muy arriesgada. El cirujano que debe intervenir al verlo en la mesa de operaciones se quita la mascarilla y dice: "Lo siento, no puedo operar a mi propio hijo."

¿Cómo puede ser posible?

Pues podria ser el padre el cirujano, pero tb esta accidentado, entonces no queda otra que sea la madre la cirujano.

a ver uno facilito:

Yendo a Villavieja
me crucé con siete viejas,
cada vieja siete sacos,
cada saco siete ovejas,
¿Cuántas viejas y ovejas
iban para Villavieja?

a ver uno facilito:

Yendo a Villavieja
cada vieja siete sacos,
cada saco siete ovejas,
¿Cuántas viejas y ovejas
iban para Villavieja?

Ninguna, ya que era yo y no ellas las que iban a Villavieja...

Es asi? (Dime que si que para uno que soy el mas rapido...)

Edito:
Si no es asi, pues 7 viejas y 343 ovejas?

Última edición:
a ver uno facilito:

Yendo a Villavieja
cada vieja siete sacos,
cada saco siete ovejas,
¿Cuántas viejas y ovejas
iban para Villavieja?

Ninguna vieja y ninguna oveja. Si vamos a Villavieja y te las cruzas, es porque ellas no van precisamente a Villavieja. :D

Edito: Argh! Te me adelantaste Maroda!

Ninguna, ya que era yo y no ellas las que iban a Villavieja...

Es asi? (Dime que si que para uno que soy el mas rapido...)

Edito:
Si no es asi, pues 7 viejas y 343 ovejas?

Correcto!!!No va ninguna ya que vuelven, te toca!!!
lo siento rockero se te adelantó jajaja

Si os pilla la ministra de igualdad..... seria UNA cirujano y no UN cirujano.por cosas mas pqueñas hay manifestaciones feministas.......

Correcto!!!No va ninguna ya que vuelven, te toca!!!
lo siento rockero se te adelantó jajaja

Por los pelos :D os dejo el mio, facilito tambien:

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, la puerta 1 está vigilada por un grupo armado dispuesto a todo. La puerta 2 está custodiada por cinco perros rabiosos. La puerta 3 está custodiada por diez cocodrilos de tres metros de largo cada uno. La puerta 4 hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. Elige, ¿por qué puerta saldrás de la habitación?

Atrás