Recomendacion de suplemento para novato

riku2

New member
Hola, despues de presentarme debidamente, me gustaria que me aconsejarais algun suplemento o algo que pudiera tomar y que no cause efectos secundarios o malos rollos (soy algo novato asique perdonad que no tenga ni idea de esto xD) como por ejemplo que la creatina daña el higado o cosas asi (no se si sera verdad).
Asi pues, me gustaria que alguien que sepa del tema me aconseje alguna proteina o algo que ´´ayude´´ (ya me entendeis jeje)

Pongo mi rutina:
Lunes: Pecho y biceps
Martes: Dorsal y triceps (y creo que voi a meter un ejercicio de pierna)
Jueves: Hombro y antebrazo
Viernes: Otra vez a empezar la rutina (pecho y biceps, luego el lunes dorsal y triceps y asi...)

Despues de esto hago carrera continua (trotando, a 9km/h) de 25-30 minutos

Tengo 17 años, mido 1.65m aprox. y peso unos 62Kg. Entrenando llevo 3 semanas (empece en septiembre de 2009, pero me rompi un hueso el 1 de febrero y lo deje por 2 meses)

Un saludo y muchas gracias!!

Pues mira, depende del tu dinero y de lo que quieras conseguir, una cosa tienes que tener clara, si no tienes una genetica espectacular, para petarte de lo lindo solo hay unas cuantas cosas, no recomendables desde mi punto de vista jajaja.

Para el suplemente, pues podrias tomar unas proteinas del 70-80% de concentracion, hay varias marcas, Elite de Dymatize a mi me salen los 4,6 kilos a 75 euros mas o menos la de 2,3kg vale 45 o asi...y tienes para 2 meses...

Yo personalmente no tomo creatina, pero una economica y de buena calidad es la Creapure de ON, si te sobra el dinero y quieres mayor efecto esta la Cell-mass que es mas cara y dura menos, pero eso depende de ti. (te repito que no hay suplementos que hagan milagros) jaja

Los suplementos son para suministrar al cuerpo algo que necesitemos de forma rapida, ayudan a recuperarte, tener mas energia, etc...