Como aumentar las venas

AngeloGC

New member
Llevo bastante en este mundillo y aunque me han salido un poco de venas en el gimnasio veo que casi todo el mundo tienen venas que parecen tuberias, asi que me preguntaba si habia alguna forma de aumentarlas algun alimento que favorezca el riego sanguineo o algun tipo de ejercicio... supongo que el cardio ayudaria no?

creo que eso consiste mucho en la genetica .. si tu genetica es de pocas venas pues siempre sera asi lo que pasa que con el gimnasio se marcaran un poco , yo por ejemplo soy de genetica venas como carreteras y con el gimnasio ahora parece que tenga las curvas del garraf xD

Llevo bastante en este mundillo y aunque me han salido un poco de venas en el gimnasio veo que casi todo el mundo tienen venas que parecen tuberias, asi que me preguntaba si habia alguna forma de aumentarlas algun alimento que favorezca el riego sanguineo o algun tipo de ejercicio... supongo que el cardio ayudaria no?

Esto también lo quería saber yo, lo llevo pensando hace mucho tiempo pero nunca me a dado por preguntarlo aquí xD

creo que eso consiste mucho en la genetica .. si tu genetica es de pocas venas pues siempre sera asi lo que pasa que con el gimnasio se marcaran un poco , yo por ejemplo soy de genetica venas como carreteras y con el gimnasio ahora parece que tenga las curvas del garraf xD

Yo también pensé que eso era cosa de genética pero mira todos los culturistas tienen unas venas como tuberías y por algo será ...no? no se haber que dicen.

Saludos

Yo también pensé que eso era cosa de genética pero mira todos los culturistas tienen unas venas como tuberías y por algo será ...no? no se haber que dicen.

Eso se debe a la extrema definición (sin mencionar al enorme tamaño de sus musculos), pero verás que incluso entre los culturistas hay unos con mucha mayor vascularización que otros.

Obviamente un gran biceps necesita una mayor vena que un biceps pequeño, pero incluso el mayor biceps del mundo no tendrá venas a la vista si está bajo una capa de grasa.

Estoy de acuerdo con vsk. La visibilidad de las venas y su tamaño dependen en gran manera de la definición y tamaño de los músculos.

Pero también existen suplementos vasodilatadores que también promueven una buena circulación y provocan que las venas estén más grandes y visibles. Y a la misma vez te da un mejor pump en el gimnasio haciendote ver más grande y definido.

Esto también lo quería saber yo, lo llevo pensando hace mucho tiempo pero nunca me a dado por preguntarlo aquí xD

Saludos
los culturistas tienen esas venas por llevar tanto tiempo en el gym , por la definicion tan extrema y por tantos quimicos , creo yo.. y luego estan los culturistas que tienen venacas impresionantes por genetica + todo lo demas . mi opinion .

Digo yo que hay alimentos que favorezcan el riego sanguineo y aumente algo las venas no?

Lo dudo mucho. Una vena no crece porque sí, sino porque la zona que riega necesita mayor aporte sanguineo. Igual que no hay alimentos que hagan crecer los músculos no hay alimentos que hagan crecer las venas.

Al cuerpo le gusta economizar y no va a ponerse a aumentar una vena si con la que tiene satisface los requerimientos de la zona. De hecho las venas no "crecen" como un musculo, sino que aumentan su grosor por la presión de la sangre que circula por ellas. Si aumenta el volumen de sangre a transportar aumentara la vena.

Pero vamos, que a lo mejor alguien que esté más puesto en el tema te puede dar algún consejo.

Como ya han dicho, depende en un 90% del Indice de Grasa, la genética no tiene mucho que ver.

Para potenciar el que destaquen mas, pues un vasodilatador (Óxido Nítrico) o los compuestos principales de dicho producto (Arginina y Ornitina).

Pero vamos, es lo que ya habéis comentado...

Vasodilatadores son muchas sustancias, pero la pregunta es ¿esa vasodilatación es permanente? Yo creo que en la mayoría de los casos (no digo todos para no meter la pata) es temporal y dura lo que dure el efecto de lo que haya casuado la dilatación.

El vino es vasodilatante.

El oxido nitrico te puede ayudar a aumentar la congestion muscular durante el entrenamiento y, por consiguiente, conseguirás el efecto que buscas.

De todas formas, si estas pasado de grasa o simplemente otro tio está más seco que tu, es normal que a ti se te vean menos.

Vasodilatadores son muchas sustancias, pero la pregunta es ¿esa vasodilatación es permanente? Yo creo que en la mayoría de los casos (no digo todos para no meter la pata) es temporal y dura lo que dure el efecto de lo que haya casuado la dilatación.

El vino es vasodilatante.

En el caso de los suplementos vasodilatadores, estos ayudan a mejorar el flujo de la sangre hacia los músculos. No es algo temporero, sino que es con el fin de mejorar la circulación y que los músculos tengan un mejor rendimiento.

Pero claro... como todo suplemento el efecto más notable es mientras lo tomas. Luego el efecto disminuye un poco, pero se va a notar mucho la gran mejora luego de terminar con el suplemento.

Yo creo también y como dices mucho es que mientras mas grande sea el músculo mas sangre necesita y por lo tanto las venas se harán mas gordas conforme vaya creciendo el músculo.

Las venas pueden ser gordas pero no tiene por que verse, hay es donde se mete el % graso pero eso no tiene nada que ver con que la vena sea mas gorda o mas delgada.

Entonces la forma de poner las venas gordas es hacer y hacer pesas y conforme vaya creciendo el músculo se irá poniendo la vena también mas gorda y si queremos que se vea o se noten mas es bajar el % graso y líquidos e aquí también interfiere la genética de cada uno.

Es solo mi opinión y es lo que yo creo.

Saludos

Yo desde mi experiencia personal te diré que hace un año estaba en mi etapa álgida de volumen. Ni una vena (salvo que apretase para marcar). Ahora si dejo los brazos "sueltos", es decir, brazos pegados al cuerpo y sin hacer fuerza, los antebrazos se me llenan de venas. Y cuando estoy entrenando ni te cuento. Lo único que hice fue cambiar mi alimentación y eliminar grasa. Las venas aparecerán solas, no te preocupes.

Yo desde mi experiencia personal te diré que hace un año estaba en mi etapa álgida de volumen. Ni una vena (salvo que apretase para marcar). Ahora si dejo los brazos "sueltos", es decir, brazos pegados al cuerpo y sin hacer fuerza, los antebrazos se me llenan de venas. Y cuando estoy entrenando ni te cuento. Lo único que hice fue cambiar mi alimentación y eliminar grasa. Las venas aparecerán solas, no te preocupes.

Esperemos que sea a si.... Las mías parecen que están escondidas por ahí jajaja

Saludos

pues nada a secarse entonces. Lo que tengo una duda y es que estoy tomando gelatina justo despues del entrenamiento y claro eso son carbohidratos azucarados en principio lo tomo para recuperar el musculo pero nose si estare ganando grasilla por tomarmelo. Si quiero definir es mejor no tomar nada de eso no? aunque sea despues del entrenamiento?

En mi opinion es mejor secarse lentamente para llevarse la menor cantidad de musculo posible. Y en eso incluyo comer lo necesario para que los musculos se recuperen adecuadamente.

Que el porcentaje de grasa influye es indiscutible, pero lo de las venas muy marcadas creo que depende también de la genética (no a mismo nivel de definición en dos personas se tienen igual de marcadas las venas) aunque solo sea por el tipo de la piel de uno...por otra parte, aunque esto logicamente no lo tengo ni contrastado ni estudiado, es más una suposición basada en mis observaciones, creo que entrenamientos o deportes en el que se enfatiza mucho el tiempo de contracción ayudan en esta faceta...el ejemplo claro que conozco son los judocas...sobretodo en los antebrazos tienen una cantidad de venas impresionante y sin importar tanto su nivel de grasa en un momento concreto

pues nada a secarse entonces. Lo que tengo una duda y es que estoy tomando gelatina justo despues del entrenamiento y claro eso son carbohidratos azucarados en principio lo tomo para recuperar el musculo pero nose si estare ganando grasilla por tomarmelo. Si quiero definir es mejor no tomar nada de eso no? aunque sea despues del entrenamiento?

Para perder grasa te interesa tener los depósitos de glucógeno vacíos para así utilizar la grasa como combustible, con azucares (CH simples) no solo repones el glucógeno sino que ademas creas un pico de insulina totalmente contraproducente ya que la secreción de insulina incrementa tanto el aporte de Glucosa como de Grasa a las células grasas, lo que provoca una mayor acumulación de grasas.

En definición mientras menos picos de insulina creemos mejor.

Otra de las cosas que hace la insulina es que se relajen los músculos de las venas consiguiendo dilatarlas y así incrementar el flujo sanguíneo.
Por esto muchos precursores de Óxido Nítrico traen unas sustancias pro-insulínicas, como la taurina, que pese a lo que se piense no es un estimulante como la cafeína o la teína. (Aqui tenéis mas info sobre la taurina, bastante interesante), porque la taurina actúa de manera similar a la insulina sobre el metabolismo de proteinas, CH y grasas (incide sobre la absorción de glucosa y proteinas por el musculo esquelético pero tambien de glucosa y grasa por las celulas grasas) por lo que para perder grasa no nos interesa la acción de la insulina, dado que aunque favorezca la sintesis proteica y la reposición de glucogeno tambien favorece la adición de mas grasa a la ya existente. Tambien es destacable el efecto anticatabólico que tiene la taurina.

Atrás