Esto me hace dudar...

Facundo31

Banned
¿Alguien me sabe decir qué es este musculo, y como se trabaja para que tenga ese volumen?
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Última edición:
Es que a mí, la verdad, mucho no me gusta este musculo... ¿Vos pensás que si no hago abdominales oblicuos, esa zona se mantendrá lisa?
Por otro lado yo ahi en la foto le veo mucho volumen. ¿Lo habrá trabajado con peso?
No puedo encontrar una foto de ningún cuerpo trabajado que no lo tenga, es como una moda... ¿Trabajar a una mano con mancuerna también lo desarrollará?

un par de cosas:
- la foto tiene aplicado varios retoques como todas.
- el modelo a congestionado como todos.
- esta en una posicion para marcar esa zona

Dicho eso esta parte se trabaja con peso como todo los ejercicios. Los oblicuos es bueno entrenarlos en un rango de 10-15 repeticiones (o al menos eso he leido) con peso.

Gracias por la información rascolnicov, pero de frente también se les nota. Es raro...
Vos que pensás, ¿Será moda tener el oblicuo tan desarrollado?

Acá pongo una foto donde se ven de frente...

Ten cuidado con los abdominales, un día te acuestas con barriga y al otro te levantas como el de esa foto.

Peligroso.

También depende de las formas de abdomen que tenga cada uno. Mi hermano y yo tenemos cuerpos muy similares, pero en cuanto a abdomen diferimos mucho. De por sí yo tengo los oblicuos bastante salidos y marcados, mientras que él no puede marcarlos aún habiéndolos entrenado tanto o más que yo. Por otro lado, pienso que tener unos buenos oblicuos demuestra que se posee una base abdominal fuerte y bien trabajada, cuestión crucial para lograr buenos pesos y buena estabilidad al realizar cualquier ejercicio de pesas.
Puedo decirte también, que al común de las mujeres les encanta ese músculo casi tanto como la ''tabla de lavar''.

Creo ser de los que no tienen genética para ese músculo. Se ve en mi avatar. Por otro lado, creo que todos lo tenemos, aunque no lo tengamos hipertrofiado. Respeto tu gusto y el de las mujeres en general. A mi mucho no me gusta, de echo estoy pensando ejercitar sólo abdominales superiores e inferiores. Me gustaría que se me vea el hueso de la cadera, creo que ese músculo es el que lo tapa. También creo que si este músculo toma volumen, aumenta la cantidad de centímetros de cintura. Pero bueno, al que le gusta y le es necesario le viene bien la información de como desarrollarlo. Creo haber oído por ahí que los rugbiers lo desarrollan a porpósito.
En las fotos que busco por internet es muy difícil verles el hueso de la cadera. Creo que es moda el musculo oblicuo muy desarrollado. En las fotos de los cuerpos musculados del 60 y 70 se podían apreciar mas huesos, como el de la cadera, las costillas o la clavícula. Los cuerpos que veo, muchos tienen músculos sobre las costillas. No digo que esté mal, sólo que es raro y no me resulta muy estético. Pero, la estética depende de la época y la moda...

Creo que en esta foto se ve mejor... Sin los músculos oblicuos tan hipertrofiados, la cintura del muchacho de la foto se vería mas fina. Dándole una forma de "v" mas pronunciada al torso. Pero bueno, creo que se pasó de oblicuos.
Así que para desarrollarlos si mal no entendí es 12 a 15 repticiones de abdominales cruzados con algo de peso. ¿No?

No es que no los tengas, simplemente esque, o no los tienes hipertrofiados, o que tu nivel de grasa no te permite verlos.
Y en cuanto a lo que dices de que se paso con los abdominales oblicuos, yo no pienso eso, yo pienso que cada uno tiene el cuerpo como quiere no?
O por lo menos intenta tenerlo como quiere.
Ami la verdad que ese musculo es una cosa que me gusta mucho, le da mucha estetica a un cuerpo.

Creo ser de los que no tienen genética para ese músculo. Se ve en mi avatar. Por otro lado, creo que todos lo tenemos, aunque no lo tengamos hipertrofiado. Respeto tu gusto y el de las mujeres en general. A mi mucho no me gusta, de echo estoy pensando ejercitar sólo abdominales superiores e inferiores. Me gustaría que se me vea el hueso de la cadera, creo que ese músculo es el que lo tapa. También creo que si este músculo toma volumen, aumenta la cantidad de centímetros de cintura. Pero bueno, al que le gusta y le es necesario le viene bien la información de como desarrollarlo. Creo haber oído por ahí que los rugbiers lo desarrollan a porpósito.
En las fotos que busco por internet es muy difícil verles el hueso de la cadera. Creo que es moda el musculo oblicuo muy desarrollado. En las fotos de los cuerpos musculados del 60 y 70 se podían apreciar mas huesos, como el de la cadera, las costillas o la clavícula. Los cuerpos que veo, muchos tienen músculos sobre las costillas. No digo que esté mal, sólo que es raro y no me resulta muy estético. Pero, la estética depende de la época y la moda...

La primera vez que oigo a alguien aquí decir que prefiere que se le marquen los huesos antes que tener músculo.

Te has equivocado de foro amigo._humillaci

al igual k marcos, opino que ese musculo es muy muuuy estetico, no, eso no es moda tio, ni tpko es moda unos biceps grandes o tener la tableta suiza, es un musculo mas, pero con la diferencia que le da otro aire al torso, mas formas, mejor silueta, a mi personalmente, no me veria el cuerpo sin oblicuos, ya que el futbol me los desarrolla muchiisimo y cuando estoy en verano se me van aflojando xD y toy como loco sacandoolos xD

Uno puede esculpir su cuerpo, pero hasta cierto punto.

Si ejercitas tu abdomen y tu nivel de grasa es bajo, tus oblicuos se verán, generalmente.

También es importante su funcionalidad. Esos músculos están ahí por algo, cumplen una función, y son necesarios. Es importante ejercitarlos también, como el resto del cuerpo, cuestiones estéticas aparte.

Pero sobre todo, yo que tú empezaría a preocuparme para cuando asomen. Seguramente, cuando lo hagan, estarás muy contento con tu cuerpo.

Hipertrofiar los abdominales en general suele dar la sensación de tener más cintura. Obviamente es músculo. De todos modos creo que aún queriéndolo solo un muy bajo porcentaje de gente del foro podría lograr oblicuos como los de las fotos. Para mi son espectaculares, digo, siguen siendo estéticos. Depende del ojo que los mire, a mi me gustan los cuerpos más formados y robustos que los musculosos pero hasta ahí nomás. Todo esto si hablamos de culturismo obviamente. Depende de la esfera desde la que mires el cuerpo. Si tendría que elegir un cuerpo para artes marciales, seguro optaría por un cuerpo que posea mayormente hipertrofia sarcomérica y trabajo funcional con poca cantidad de músculo que limite el movimiento, como un modelo estandar. Al igual que como modelo estandar para gustarle a las mujeres, seguro elegiría un cuerpo menos musculoso que el de un culturista.

Trabajar abs, y buena genetica en esa area y alcanzar indice de grasa bien bajo para notarlos mejor.

Tambien es importantismo tener una definición perfecta y un % de grasa muy bajo ,para que se noten de esa forma.
Un saludo!

Solo te digo que el hambre que vas a tener que pasar para tenerlos así no es normal.

si tienes un torso bien desarrollado y firme los oblicuos estarán ahí para mostrarse... gusten o no.

Atrás