peso muerto rumano o buenos dias?

ecatombe

New member
Cuál es o cuáles son las diferencias entre estos ejercicios?. Hay alguno "mejor" en algún aspecto que el otro? Saludos.

Cuando ya tengas un nivel avanzado, prueba esto :
This URL has been removed!

Cuál es o cuáles son las diferencias entre estos ejercicios?. Hay alguno "mejor" en algún aspecto que el otro? Saludos.

El peso muerto rumano trabaja espalda baja,femoral y glúteo, pero lo más destacado es que incide en la unión entre glúteo femoral mejor que cualquier otro ejercicio. Es un ejercicio más complementario a la pierna que a la espalda,ya que el intevalo de recorrido en la parte alta de la ejecución menor al peso muerto tradicional,por tanto no trabaja tanto la espalda baja.

Los buenos días son específicos para el entreno de espalda baja,y,sin duda,el ejercicio que más incide en este grupo junto a hiperextensiones. Emplea femoral y glúteo como estabilizadores.

El peso muerto rumano trabaja espalda baja,femoral y glúteo, pero lo más destacado es que incide en la unión entre glúteo femoral mejor que cualquier otro ejercicio. Es un ejercicio más complementario a la pierna que a la espalda,ya que el intevalo de recorrido en la parte alta de la ejecución menor al peso muerto tradicional,por tanto no trabaja tanto la espalda baja.

Los buenos días son específicos para el entreno de espalda baja,y,sin duda,el ejercicio que más incide en este grupo junto a hiperextensiones. Emplea femoral y glúteo como estabilizadores.

Esta respuesta aclaró un poco más mis dudas. Gracias

Una última pregunta, a qué se refiere "cómo estabilizadores"?

¿No trabaja la espalda baja el peso muerto rumano?
¿Y cómo no vá a hacerlo, si te pones paralelo al suelo?
Tiene un recorrido bien amplio. Muy superior al del peso muerto convencional.

¿En el buenos días el femoral y glúteo son estabilizadores?
No, Nacho, trabajan pero que muy activamente. Son los extensores de la cadera.

El trabajo en esos dos ejercicios es muy similar.

lol, ese video de jopin es impresionante, yo pense que eran simples sentadillas pero haces como un movimiento de carga hacia adelante. no lo conocia ese ejercicio, voy a tratar de hacerlo con cuidado porque un error puede ser fatal.

¿No trabaja la espalda baja el peso muerto rumano?
¿Y cómo no vá a hacerlo, si te pones paralelo al suelo?
Tiene un recorrido bien amplio. Muy superior al del peso muerto convencional.

¿En el buenos días el femoral y glúteo son estabilizadores?
No, Nacho, trabajan pero que muy activamente. Son los extensores de la cadera.

El trabajo en esos dos ejercicios es muy similar.

Es cierto,realmente trabajan los mismos músculos,pero yo emplearía peso muerto rumano si quiero centrarme en la unión glúteo femoral y buenos días para espalda baja.

Es cierto,realmente trabajan los mismos músculos,pero yo emplearía peso muerto rumano si quiero centrarme en la unión glúteo femoral y buenos días para espalda baja.

Yo hago los dos ejercicios y por eso digo que me parece que trabajan casi lo mismo.
El buenos días tiene muchas variantes. Las hay que trabajan mucho más los aductores (si abres más las piernas), otras en las que intervienen los cuádriceps un poco (si flexionas las rodillas), etc.
En esta última puedes llegar a cargar peso bastante altos porque además el movimiento no es de gran recorrido.

Yo hago los dos ejercicios y por eso digo que me parece que trabajan casi lo mismo.
El buenos días tiene muchas variantes. Las hay que trabajan mucho más los aductores (si abres más las piernas), otras en las que intervienen los cuádriceps un poco (si flexionas las rodillas), etc.
En esta última puedes llegar a cargar peso bastante altos porque además el movimiento no es de gran recorrido.

Si,como gemelo apuntando dentro,paralelo o fuera, cuestión de énfasis.

Cuando ya tengas un nivel avanzado, prueba esto :
This URL has been removed!

Me parece que en este video el colega no tiene muy buena tecnica. ¿Cuando hace sentadilla no lleva las rodillas demasiado hacia adelante o me lo parece a mi unicamente?

Atrás