Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Que caña te has metido hoy Rask. Los pesos son "bajos" aunque la intensidad es alta, algo que hace buen balance.

Me gustan estas rutinas, en su día hablé de ellas y nadie estaba a favor de estas.. jur. xD

Los pesos son los que puedo para el volumen de ejercicios sin descanso, siento decepcionarte preciosa, como ves no soy el hombre que creias.
Sobre la rutina me parece buena, los resultados los veremos al terminarla.

Rasko cuanto mides y pesas?
¿estas definiendo?

Estoy en lo que denomino fase de "pulido" ya que antes de seguir en volumen quiero quitarme peso de encima.

Ese circuito para mí sería toda la semana... lunes A, miércoles B y viernes C porque como lo intentase un único día me quedaba en el sitio @_@.

Enorme la sesión ;)

yo por mas q coma lo que comiese, duerme bien y todo, terminaria molido de todas formas despues de haber hecho eso, tremendo rasko! muy buen entrenamiiento.

un saludo :)

No digais tonterias, seguro que vosotros dos la realizais con mejor nota que yo. Teneis problemas con el fondo físico?? realizais cardio de forma constante??

Ya tengo planeado lo que voy a hacer:
- 2 semanas y media con esta rutina y con déficit calórico.
- Luego, si me encuentro bien no realizaré descarga, haré una 5x5, la madcow que aún soy principiante y esta me dió muy buenos resultados.
- Y una vez acabe la descarga de la 5x5 caerán los bloques de EVO que considere oportunos. Eso sí, con poca variedad de ejercicios porque tendré que entrenar en casa ya que nos adentramos en el veranito.

No Rask, no. Los pesos son "bajos" (entre comillas), están bien para la intensidad que les das.

Un saludo.

Hago cardio sí ... pero vamos, que yo cuando me he hecho sesiones aeróbicas o algún deporte aeróbico me noté las pulsaciones por las nubes desde el primer minuto aunque suelo aguantar bastante el ritmo igualmente o_O

Viendo ese circuito no creo que lo diese terminado en buenas condiciones, ahora mismo soy más "del quieto".

Otro que se ha cortocircuitado. :)

Enhorabuena, parece que has cumplido con creces.

Lo que me parece detectar, por los comentarios de otros compañeros, es que no se comprende bien la naturaleza de los circuitos.

Un circuito no consiste en hacer más ejercicios que un día normal, lo que sería absurdo, y no se podría mantener el rendimiento ni la intensidad.

Un circuito consiste en realizar numerosos ejercicios sin descanso, o con descansos muy breves, rebajando la intensidad de modo inversamente proporcional a la densidad. El objetivo es terminar vacío de glucógeno y producir mucho ácido láctico, no superar marcas o levantar los mismos pesos que en un día convencional. En los circuitos, cualquier otra meta que no sea mantener el ritmo es secundaria.

Sobre el papel siempre parecen mucho, pero son agradables y rápidos de hacer. Yo tardo menos con un circuito que en un día de levantamiento pesado.

Un abrazo.

Sí, comprendo que el circuito se realiza a menor intensidad ... pero como comento, a mí me suben las pulsaciones hasta haciendo estiramientos así que tanto ejercicio a pesar de ser de baja carga no creo que me fuera muy bien.

No Rask, no. Los pesos son "bajos" (entre comillas), están bien para la intensidad que les das.

Un saludo.

Claro Platón, era a eso a lo que me refería. Además yo siempre he estado muy a favor de los circuitos y a nadie le parecían bien, y cuando decía bajos, no era en el sentido pleno de la palabra.

Si que te has metido una buena caña con el circuito. Así fijo que pierdes grasa.

Vas a hacer una 5x5? Y porque no te animas y pruebas las torso/pierna fuerza/hipertrofia que posteó K1ll1ng¿? Tienen buena pinta.

Cierto ayer pesado (al menos para mi) y hoy circuito:
Del A y el B hice 3 series seguidas entre si, el descanso fue de 3 minutos al final de cada circuito.
A1: Press banca inclinado con mancuernas: 15 - 15 - 12 ; 15 - 15 - 15 (por mancuerna)
A2: Sentadilla frontal: 14 - 12 - 12 ; 40 - 40 - 40 kg
A3: Remo en polea (agarre estrecho): 15 - 15 - 15 ; 40 - 40 - 40 kg
A4: Buenos días: 15 - 12 - 12; 35 - 35 - 35
A5: Rodillas al pecho: 15 - 15 - 15
Sin descanso entre los ejercicios.
B1: Press con mancuernas: 15 - 15 - 15; 10 - 10 - 10 (por mancuerna)
B2: Sentadilla Hack en maquina: 12 - 12 - 12; 65 kg
B3: Jalon al pecho: 15 - 15 - 15; 40 - 40 - 40
B4: Peso muerto rumano: 15 - 15 - 15; 60 - 60 - 60 (en el circuito voy a hacerlo con las correas ya que tantas repes y sin descanso me jode mucho los antebrazos, y luego perezco en otros ejercicios)
B5: Crunch normal: 15 - 15 - 15; 10 kg de lastre

Del C hice solamente 2 vueltas

C1: Curl bíceps con mancuernas: 15 - 15 (por brazo), 7,5 -7,5 (por mancuerna)
C2: Gemelos en maquina: 15 - 15; 90 - 90
C3: Triceps en polea alta. 17 - 15; 20 - 20 kg
C4: Side bends con mancuernas: 20 - 20 (por lado); 15 - 15 (por mancuerna)
C5: Elevaciones laterales. 20 - 20; 2,5 - 2,5 (y siguen reventando a uno eh XD!!)
20 minutos de cardio en bicicleta.

Comentario: hoy la verdad es que las sensaciones son de agotamiento total, hoy no comi casi hidratos así que mis energías estaban bajo mínimos. Supongo que será por eso, aunque como hoy tenía que entregar un trabajo ayer no dormí mucho. Así que todo junto pudo afectar a mi cansancio, hoy pienso dormir 12 horas para compensar XD.

Puff.
Tela.
Esos circuitos son matadores, no busques explicaciones en los CH ni polladas, esa rutina hay que hacerla, tienes un buen par de cojones bien puestos, punto.
Me sigue pareciendo increible el entreno que te has marcado, a este ritmo definiras de puta madre.

Un saludo.

Se que no lo decias en ese sentido, era por hacerte hablar un poco más.

Hago cardio sí ... pero vamos, que yo cuando me he hecho sesiones aeróbicas o algún deporte aeróbico me noté las pulsaciones por las nubes desde el primer minuto aunque suelo aguantar bastante el ritmo igualmente o_O

Viendo ese circuito no creo que lo diese terminado en buenas condiciones, ahora mismo soy más "del quieto".

Ya te ha explicado platon que el circuito lo harías según tus características.

Otro que se ha cortocircuitado. :)

Enhorabuena, parece que has cumplido con creces.

Lo que me parece detectar, por los comentarios de otros compañeros, es que no se comprende bien la naturaleza de los circuitos.

Un circuito no consiste en hacer más ejercicios que un día normal, lo que sería absurdo, y no se podría mantener el rendimiento ni la intensidad.

Un circuito consiste en realizar numerosos ejercicios sin descanso, o con descansos muy breves, rebajando la intensidad de modo inversamente proporcional a la densidad. El objetivo es terminar vacío de glucógeno y producir mucho ácido láctico, no superar marcas o levantar los mismos pesos que en un día convencional. En los circuitos, cualquier otra meta que no sea mantener el ritmo es secundaria.

Sobre el papel siempre parecen mucho, pero son agradables y rápidos de hacer. Yo tardo menos con un circuito que en un día de levantamiento pesado.

Un abrazo.

Bueno, yo no porque esos 20 minutos de cardio al final suben el tiempo de cualquier entreno; y además estos días como no hay presión de exámenes cerca me hecho cerca de 10 minutos estirando a conciencia.
El como bajan los pesos se ve en el circuito C con esos curl mancuerna.

Una cuestión; la rutina original ponía que el B y el C eran a 15-20 repes pero yo los hago en torno a 12-15 la mayoría. Como bien has dicho lo importante son los breves descansos y no el peso a levantar o un par de repeticiones más.

Sí, comprendo que el circuito se realiza a menor intensidad ... pero como comento, a mí me suben las pulsaciones hasta haciendo estiramientos así que tanto ejercicio a pesar de ser de baja carga no creo que me fuera muy bien.

Espero que sea una hiperbole, ya que sino tienes un problema cardíaco. Todos nos conocemos mejor que nadie y sabemos de que pie cojeamos; por ejemplo a mi me cuesta mucho progresar tanto en pesos como en repes.

Si que te has metido una buena caña con el circuito. Así fijo que pierdes grasa.

Vas a hacer una 5x5? Y porque no te animas y pruebas las torso/pierna fuerza/hipertrofia que posteó K1ll1ng¿? Tienen buena pinta.

Era una opción; pero la 5x5 me dió buenos resultados en cuanto a fuerza que espero repetir. Lástima que no los aprovechará totalmente ya que entre la semana de descarga y que posteriormente tuviera un problema de rodilla estuve más de 2 semanas sin entrenar bien, perdiendo seguramente algo de fuerza máxima.

Puff.
Tela.
Esos circuitos son matadores, no busques explicaciones en los CH ni polladas, esa rutina hay que hacerla, tienes un buen par de cojones bien puestos, punto.
Me sigue pareciendo increible el entreno que te has marcado, a este ritmo definiras de puta madre.

Hombre claro que son matadores; el cardio es lo más descansado del día de hoy. Lo malo es que poco hay que definir, espero que el siguiente conjunto de rutinas 5x5 y EVO me den algo más de masa.

Como va todo rasko?

Impresionante todo, no hay mas que decir _chino_

Va todo muy bien, quizas no este ganando fuerza, pero bueno eso supongo que sera cosa de mi biotipo que le cuesta ganar cosas en caso de déficit (o será cosa de mi subconsciente y me da la pajara).

En cuanto al peso decir que hoy me pese y he perdido 600gr en estas casi 2 semanas, y la verdad es que creo que se nota. En la máquina de impedancia en la que me suelo medir he bajado casi 1,5 puntos porcentuales de grasa.
Se que estas cosas miden mal pero las mediciones las tomo no como un valor fijo, sino para ver la tendencia que sigue bajo la supusición (que puede ser errónea) de que medirá igual de mal antes que ahora.

Va todo muy bien, quizas no este ganando fuerza, pero bueno eso supongo que sera cosa de mi biotipo que le cuesta ganar cosas en caso de déficit (o será cosa de mi subconsciente y me da la pajara).

tiene algo q ver la fuerza con los somatipos?
que somatipo eres?

un saludo xd

Una cuestión; la rutina original ponía que el B y el C eran a 15-20 repes pero yo los hago en torno a 12-15 la mayoría. Como bien has dicho lo importante son los breves descansos y no el peso a levantar o un par de repeticiones más.

El artículo es un "how to" para el público en general, pero se pueden organizar los circuitos de muchas maneras distintas y que sean igualmente efectivos. A mí tampoco me gusta entrenar a repeticiones tan altas, y como tú tampoco paso de 15.

Como bien dices, la clave es mantener el ritmo y descansar lo menos posible, lo demás se autorregula.

Un abrazo.

Última edición:
Hoy:
En circuito los ejercicios con letras distintas, en superseries los ejercicios con misma letra.

A1: Sentadillas traseras: 5x5-5-5-5-5 70kg
A2: Extensión de cuadriceps: 5x8-8-8-8-8 75kg

Descanso 2 minutos.
B1: Peso muerto rumano: 5x6-6-6-6-6 ;80 - 80 - 80 - 80 - 80
B2: Curl femoral: 5x 8 50kg

Descanso 2 minutos.
C1: Press militar: 5x 5 42,5
C2: Elevaciones laterales: 5x8 mancuernas de 7,5kg
Descanso 2 minutos y vuelta con A1.

15 minutos de HIIT en elíptica.

Observaciónes:
- Las sentadillas mejor hoy que el otro día, tenia spotter y estaba más confiado. Si el proximo jueves vuelvo a tener spotter intentaré subir en todas.
- El rumano subiré.
- En el militar intentaré realizar alguna serie con un poco más de carga.

buen entreno rasko, siempre me impresiona tu PMR xD
como es q levantas mas en este q en sentadillas?
el militar tambien esta muy bueno :)

un saludo

buen entreno rasko, siempre me impresiona tu PMR xD
como es q levantas mas en este q en sentadillas?
el militar tambien esta muy bueno :)

un saludo

por dos razones:
- los pesos muertos se me dan bien.
- Las sentadillas se me dan peor y las hago bastante profundas.

Aunque bueno, no se como tiene que andar la relación entre rumano y sentadillas

Muy buen entrenamiento, esas sentadillas en superseries... cada vez vas mejorándolas más. Luego destacar también ese militar con las elevaciones laterales que suelen cansar mucho aún a bajos pesos.

Saludos ;)

Hoy:
En circuito los ejercicios con letras distintas, en superseries los ejercicios con misma letra.

A1: Sentadillas traseras: 5x5-5-5-5-5 70kg
A2: Extensión de cuadriceps: 5x8-8-8-8-8 75kg

Descanso 2 minutos.
B1: Peso muerto rumano: 5x6-6-6-6-6 ;80 - 80 - 80 - 80 - 80
B2: Curl femoral: 5x 8 50kg

Descanso 2 minutos.
C1: Press militar: 5x 5 42,5
C2: Elevaciones laterales: 5x8 mancuernas de 7,5kg
Descanso 2 minutos y vuelta con A1.

15 minutos de HIIT en elíptica.

Observaciónes:
- Las sentadillas mejor hoy que el otro día, tenia spotter y estaba más confiado. Si el proximo jueves vuelvo a tener spotter intentaré subir en todas.
- El rumano subiré.
- En el militar intentaré realizar alguna serie con un poco más de carga.

up

Atrás