Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Entreno de hoy:
Sentadilla: 5x1 77,5
Peso muerto rumano: 4x8 72,5
Press militar: 4x7 40kg
Dominadas pronas: 4x8-8-7-6
Press inclinado: 4x7 mancuernas de 20kg
Curl biceps en barra: 4x7 32kg
Gemelos: 4x10 110kg
Planks: 2x60 seg

Hoy en torso me note cansado, prueba de ello es que son los pesos de la semana pasada.

que pasa rasko andas medio perdido no?? XD
me guatn esas sentadillas el PM y el militar
las dominadas sabes que las envidio
estupendo entreno paisano
un saludiño e sigue asi dandolle duriño

Hoy en torso me note cansado, prueba de ello es que son los pesos de la semana pasada.

Hay veces que, dadas las circunstancias, simplemente mantenerse es un éxito. Creo que es el caso. Los que tenemos vida y responsabilidades fuera del gimnasio lo sabemos bien.

Por todo ello creo que es un éxito. Seguro que despegas la semana que viene, tómatelo con calma. ;)

Gracias a todos por pasaros.

Que aqui nadie dice nada sobre el entrenamiento que pregunte en el 2º post de esta pagina???

Entreno de hoy:

Rasko menos mal que no te gusta la sentadilla si te gustara noveas no?¿? jjaja

Entreno de hoy:

A pesar de que mencionas que estuviste cansado durante el entreno, yo todo lo veo muy bien, muy buena relacion entre las series, ejercicios y el peso en la ejecución.
Ademas soportar a buen ritmo la sentadilla, el pmr, press militar, dominadas y etc en una sola sesión es digno de admirarse, sigue así rasko.

Bueno hoy pregunto ya que ayer estaba aburrido y comence a leer un poco del libro negro:

- ¿Alguien ha probado el EVO (y no me refiero al coche) entrenamiento de volumen optimizado?
- Esos tempos de los auxiliares 602 son aguantables porque a mi me parecen muy lentos (mucha tension).
- Thib dice que se puede ganar fuerza; yo lo dudo ya que tanta superserie acabara cansando no y por tanto resintiendo los pesos??

En definitiva, vuestras opiniones y consejos sobre esta rutina.

Cualquier variante o adpatacion del EVA puede funcionar o no, dependiendo de lo que busques, el EVO a mi parecer tiene diversas ventajas sobre el EVA en si, pero deficiencias en otro aspecto.

Este tipo de rutinas en si lo que busca es una ganancia de masa muscular, donde la fuerza pasa a segundo termino, en otro punto mas, la resistencia que se obtiene puede ser un punto favorable. Si lo que se busca es una ganancia de Fuerza como mencionas creo que esto ya depende ya mucho del atleta, pero ante la intensidad de las superseries como mencionas, no se que tan efectivo sea esto, si bien se busca que la primera superserie de cada ejercicio sea un poco mas pesada entreno a entreno, no se hasta que punto se pueda llevar a cabo esto sin perjudicar la técnica, en fin, sin tantos rodeos, no, mejorar fuerza claramente no.

En cuanto al tempo 602 puede ser insoportable o aguantable dependiendo del peso manejado o de la eficiencia o deficiencia de la tecnica y resistencia que se posea, en lo personal un tempo tan alto lo que te producirá es que limites demasiado el peso a cargar y que en mas de un entreno, si bien termines congestionado por tal magnitud de la cadencia no se halla manejado bajo lo que uno realmente tiene el potencial de soportar.

Creo que esta clase de rutinas es buena dependiendo de la etapa de entreno en la que estes, y claro, que tengas conciencia de que después de esta clase de entrenamiento una rutina de fuerza es lo que le seguiría en la lista de rutinas.

Un saludo rasko

Gracias por la opinion; la rutina es una que esta posteada por aqui (poned rutina de entrenamiento de volumen optimizado) y es una version del entrenamiento de volumen aleman, solo que en vez de un ejercicio a 10x10 hace 5 superseries de 2 ejercicios a 5 repes; 5x5x2 = 10x10.
Es que tenia ganas de entrenar algo distinto (me aburro enseguida); luego volver a un 5x5 que me han gustado los resultados.

Hoy:
Carrera continua en pista de atletismo: 10km 50 minutos (más o menos)
Abdomen: 3x10 rodillas al pecho
2x10 sucedaneo de twist sovietico (no se el nombre)
2x45 seg Planks.

Y perdoneme padre porque he pecado; he comido spaghetti a la noche (con su dosis de pollo) pero hoy me los pedia el cuerpo despues de la carrerita.
Empece tranquilo y como vi que antes de la media hora ya tenia los 6km baje el ritmo hasta el final.

Bueno hoy pregunto ya que ayer estaba aburrido y comence a leer un poco del libro negro:

- ¿Alguien ha probado el EVO (y no me refiero al coche) entrenamiento de volumen optimizado?
- Esos tempos de los auxiliares 602 son aguantables porque a mi me parecen muy lentos (mucha tension).
- Thib dice que se puede ganar fuerza; yo lo dudo ya que tanta superserie acabara cansando no y por tanto resintiendo los pesos??

En definitiva, vuestras opiniones y consejos sobre esta rutina.

Yo lo entendia como EVA (entrenamiento de volumen aleman).
Yo quiero probarlo, pero la verdad es que no creo para nada que se gane fuerza con esta rutina ni de puta coña.
Pero como un entrenamineto diferente ... no lo descarto para el verano.
Lo malo es que no podria hacer peso muerto.
Eso lo que siempre me ha echado para atras.
Aunque bueno, como es durante un mes.
A ver que pasa.
Yo lo probaria, pero no creo que sea tu momento para hacerlo.
TU debes ganar fuerza en las piernas y en la sentadilla. Cuando te equilibres, me pareceria perfecto.

rasko que tal tio??!!no te he dejado de leer eh!!jaja, por cierto a mi tbn me mola esa rutina de volumen aleman, pero me da a mi que proporciona hipertrofia "no util" xD, quizas la pruebo en junio si mis basicos principales superan los 100 kg que supongo que si, antes de verano...pk sera...jajajaja, un abrazo!!!

Yo lo entendia como EVA (entrenamiento de volumen aleman).
Yo quiero probarlo, pero la verdad es que no creo para nada que se gane fuerza con esta rutina ni de puta coña.
Pero como un entrenamineto diferente ... no lo descarto para el verano.
Lo malo es que no podria hacer peso muerto.
Eso lo que siempre me ha echado para atras.
Aunque bueno, como es durante un mes.
A ver que pasa.
Yo lo probaria, pero no creo que sea tu momento para hacerlo.
TU debes ganar fuerza en las piernas y en la sentadilla. Cuando te equilibres, me pareceria perfecto.

Es que ya me canse, y la monotonia en esto es lo peor; por eso probaba esta cosa del tito Thib que siempre parece decir buenas cosas.
No es un EVA, es una variadad de esta. Son 2 bloques de 4 semanas, un total de 8. Si trabaja peso muerto, de hecho en el primer bloque tienes una superserie de peso muerto rumano y peso muerto tipo sumo.
En fin, que igual la hago por 8 semanas; luego acabo esta a finales de marzo principios de abril y empiezo otra 5x5; y luego ya lo que decida hacer que esto es un hobby y busco mi diversión (y algún que otro beneficio).

rasko que tal tio??!!no te he dejado de leer eh!!jaja, por cierto a mi tbn me mola esa rutina de volumen aleman, pero me da a mi que proporciona hipertrofia "no util" xD, quizas la pruebo en junio si mis basicos principales superan los 100 kg que supongo que si, antes de verano...pk sera...jajajaja, un abrazo!!!

La hipertrofia es util si es lo que buscas; no me gusta ese termino XD.
100kg; en cuanto andas?? te faltan muchos kg para llegar a tu objetivo

La hipertrofia es util si es lo que buscas; no me gusta ese termino XD.
100kg; en cuanto andas?? te faltan muchos kg para llegar a tu objetivo

habia interrogacion al final o afirmabas tio??jajajaja
pues en 90 kg en declinado para 4 repes(pero puedo sacar 6 perfectamente!jaja)
80kgx6 en PMR, por lo que en el PM la marca es aun mejor, pronto saldre de dudas
y 80kgx6 en sentadillas!

A 1RM es mas que posible, y en la rutina que empezare en 2 semanas se trabajan bastante

Sí, la monotonía es negativa. Los entrenamientos tienen que ser divertidos e interesantes, por suerte hay muchas formas de diseñar las rutinas y permanecer siempre motivados.

Es una de las causas por las que cambio de rutina cada tres semanas como máximo. Siempre tengo un nuevo estímulo.

Un abrazo.

habia interrogacion al final o afirmabas tio??jajajaja
pues en 90 kg en declinado para 4 repes(pero puedo sacar 6 perfectamente!jaja)
80kgx6 en PMR, por lo que en el PM la marca es aun mejor, pronto saldre de dudas
y 80kgx6 en sentadillas!

A 1RM es mas que posible, y en la rutina que empezare en 2 semanas se trabajan bastante

Habia interrogación XD
Pues estas bien tu; aunque andas descompensado en sentadilla

Sí, la monotonía es negativa. Los entrenamientos tienen que ser divertidos e interesantes, por suerte hay muchas formas de diseñar las rutinas y permanecer siempre motivados.

Es una de las causas por las que cambio de rutina cada tres semanas como máximo. Siempre tengo un nuevo estímulo.

Un abrazo.

Si que es negativa si. Pero tampoco cambiarla tan temprano como tu, ya que ahi se mezcla mi vagueza para armar una nueva con la monotonia de seguir con la misma.

Puff te pegaste un buen tute el día de cardio ehh colega 50 min buena buena, la resistencia la tienes que tener bastante bien

Gracias por la opinion; la rutina es una que esta posteada por aqui (poned rutina de entrenamiento de volumen optimizado) y es una version del entrenamiento de volumen aleman, solo que en vez de un ejercicio a 10x10 hace 5 superseries de 2 ejercicios a 5 repes; 5x5x2 = 10x10.
Es que tenia ganas de entrenar algo distinto (me aburro enseguida); luego volver a un 5x5 que me han gustado los resultados.

Hoy:
Carrera continua en pista de atletismo: 10km 50 minutos (más o menos)
Abdomen: 3x10 rodillas al pecho
2x10 sucedaneo de twist sovietico (no se el nombre)
2x45 seg Planks.

Y perdoneme padre porque he pecado; he comido spaghetti a la noche (con su dosis de pollo) pero hoy me los pedia el cuerpo despues de la carrerita.
Empece tranquilo y como vi que antes de la media hora ya tenia los 6km baje el ritmo hasta el final.

Tranquilo Rasko, si el cuerpo te lo pedía es por algo y a veces hay que hacerle caso, a que te sentaron de pm, verdad ??? pues ya está, muy buena esa carrera. _abrazo_

Hoy:
Press banca: 5x1 67,5
Remo 90º: 4x8-8- 8-7 ; 50 - 52,5 - 52,5 - 52,5
Sentadilla frontal: 4x8-8-7-7 ; 45 - 45 - 47,5 - 47,5
Curl femoral: 4x8 50kg (y no pase de ahi, cago en...)
Elevaciones laterales: 4x10-10-7-7 (7,5kg las 2 primeras y 10kg las segundas)
Curl martillo: 4x10-10-5-8 (12,5 las 2 primeras; probe con las de 15 no llegue a 6 y decidi volver a las de 12,5)

Esto ha sido por hoy que estaba cansado de la carrerita seminocturna de ayer.

PD: Se aceptan de buen grado sugerencias de rutina.

Atrás