Bueno hoy pregunto ya que ayer estaba aburrido y comence a leer un poco del libro negro:
- ¿Alguien ha probado el EVO (y no me refiero al coche) entrenamiento de volumen optimizado?
- Esos tempos de los auxiliares 602 son aguantables porque a mi me parecen muy lentos (mucha tension).
- Thib dice que se puede ganar fuerza; yo lo dudo ya que tanta superserie acabara cansando no y por tanto resintiendo los pesos??
En definitiva, vuestras opiniones y consejos sobre esta rutina.
Cualquier variante o adpatacion del EVA puede funcionar o no, dependiendo de lo que busques, el EVO a mi parecer tiene diversas ventajas sobre el EVA en si, pero deficiencias en otro aspecto.
Este tipo de rutinas en si lo que busca es una ganancia de masa muscular, donde la fuerza pasa a segundo termino, en otro punto mas, la resistencia que se obtiene puede ser un punto favorable. Si lo que se busca es una ganancia de Fuerza como mencionas creo que esto ya depende ya mucho del atleta, pero ante la intensidad de las superseries como mencionas, no se que tan efectivo sea esto, si bien se busca que la primera superserie de cada ejercicio sea un poco mas pesada entreno a entreno, no se hasta que punto se pueda llevar a cabo esto sin perjudicar la técnica, en fin, sin tantos rodeos, no, mejorar fuerza claramente no.
En cuanto al tempo 602 puede ser insoportable o aguantable dependiendo del peso manejado o de la eficiencia o deficiencia de la tecnica y resistencia que se posea, en lo personal un tempo tan alto lo que te producirá es que limites demasiado el peso a cargar y que en mas de un entreno, si bien termines congestionado por tal magnitud de la cadencia no se halla manejado bajo lo que uno realmente tiene el potencial de soportar.
Creo que esta clase de rutinas es buena dependiendo de la etapa de entreno en la que estes, y claro, que tengas conciencia de que después de esta clase de entrenamiento una rutina de fuerza es lo que le seguiría en la lista de rutinas.
Un saludo rasko