Para los entrenadores personales de este foro.

Andreh2

New member
Que se que habeis...

Quería comentaros que en poco más de un mes empiezo a trabajar en un Fitness First como entrenador personal (me gustaría empezar ya, pero me ha comentado el Fitness Manager que Diciembre es un mes bastante jodido para los entrenadores, que empiece mejor cuando vuelva a subir el volumen de clientes). _contrato_

Es mi primer trabajo serio, es lo que estaba buscando y estoy bastante preocupado ya que quiero hacerlo perfecto... :rolleyes:

Me estoy empollando todos los libros que pillo y me estoy dando bastante caña en el gimnasio, empapandome de toda la información que puedo y quitandome los malos habitos que me quedan (por aquello del marketing y la buena impresión) pero el trato al público y los secretillos profesionales no vienen en los libros, se cojen con la experiencia ¿no?.

La cosa es... ¿Me dais algun consejillo? ¡Que ustedes tambien tuvisteis vuestro primer dia y seguro que tambien lo pasasteis un poquito mal! _guerra_

Un saludo y muchas gracias a todos.

_coti_

Yo estoy interesado en hacer en un futuro algo por el estilo, donde "estudiaste" lo pongo entre comillas porque no sé si tienes el título xD

Claro coño, tengo varios títulos y ahora mismo estoy sacandome otros 3, más sencillos, por correspondencia con Life Santé y así me quito problemas de horarios (aerobic, pilates y marketing). El de entrenador personal me lo saqué en This URL has been removed! y la verdad es que no tengo quejas del centro en el que lo cursé (aunque tardaron un huevo en mandarme el diploma oficial, porque lo expedian en otra ciudad o algo así). Tambien me saqué el de "Instructor de Fitness en sala de musculación" con la misma empresa, y lo mismo, muy profesionales.

Saludos. ;)

Última edición:
Bueno, yo no soy monitor de gimnasio, pero puedo decirte cómo me gustan los monitores, a saber:

Educados siempre. El buenos días y una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación. Me gusta también la simpatía, ya puestos, aunque eso se tiene o no se tiene. Si eres de naturaleza simpática, perfecto. Sino, bastará con la educación y la amabilidad. Eso, a nivel humano, que en el caso de un monitor de gimnasio y de cualquier persona que trabaja cara al público, es importantísimo.

Y me gustan los monitores que se toman muy en serio su trabajo. Es decir, me gusta ver un monitor enseñando a alguien a hacer peso muerto si es que lo está haciendo mal, en vez de estar pelando la pava con la maciza del aerobic, por ejemplo, y que está atento al tío que va a hacer press de banca por si le solicita ayuda.
Me gusta el monitor que el primer día que entras al gimnasio te pregunta tus objetivos, y te confecciona una rutina en función de esos objetivos, y no la misma rutina para todo pichipata vendida como "rutina milagro", y que se interesa por si tienes alguna lesión, y de haberla, la tiene en cuenta a la hora de enseñarte los ejercicios.

En fin, todas esas cosas que hacen de un monitor un buen profesional.
Seguro que lo haces bien. De hecho, sólo por interesarte tanto y preocuparte por tu primer día de curro ya estás demostrando que lo quieres hacer bien. En mi opinión, vas por buen camino.

Suerte con tu nueva andadura.

Bueno, yo no soy monitor de gimnasio, pero puedo decirte cómo me gustan los monitores, a saber:

Educados siempre. El buenos días y una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación. Me gusta también la simpatía, ya puestos, aunque eso se tiene o no se tiene. Si eres de naturaleza simpática, perfecto. Sino, bastará con la educación y la amabilidad. Eso, a nivel humano, que en el caso de un monitor de gimnasio y de cualquier persona que trabaja cara al público, es importantísimo.

Y me gustan los monitores que se toman muy en serio su trabajo. Es decir, me gusta ver un monitor enseñando a alguien a hacer peso muerto si es que lo está haciendo mal, en vez de estar pelando la pava con la maciza del aerobic, por ejemplo, y que está atento al tío que va a hacer press de banca por si le solicita ayuda.
Me gusta el monitor que el primer día que entras al gimnasio te pregunta tus objetivos, y te confecciona una rutina en función de esos objetivos, y no la misma rutina para todo pichipata vendida como "rutina milagro", y que se interesa por si tienes alguna lesión, y de haberla, la tiene en cuenta a la hora de enseñarte los ejercicios.

En fin, todas esas cosas que hacen de un monitor un buen profesional.
Seguro que lo haces bien. De hecho, sólo por interesarte tanto y preocuparte por tu primer día de curro ya estás demostrando que lo quieres hacer bien. En mi opinión, vas por buen camino.

Suerte con tu nueva andadura.

+9000, tampoco soy monitor de gym pero tal vez lo sea en un futuro y me lo pienso tomar muy en serio y esto es lo que hace falta sobre todo en mi ciudad.

Curré de monitor una temporadita (no hablaba con la de aerobic porque no había clase colectivas de ese tipo jaja) era un gimnasio muy muy peqeño de barrio y nada de ambiente de machacones.

A los clientes te vas ha ir haciendo poco a poco,la psicilogía se aprende con la experiencia.Te vas a encontar a sabelotodisimos que no tienen ni zorrar y que te van a mirar por encima del hombre y gente que sabe y de las que debes aprender.

A la hora de enseñar algun ejercicio ten toda la paciencia de el mundo.Hay gente depotista que aunque nunca haya tocado una pesa te va ha hacer la sentadilla bien con solo ver como lo haces y gente que no se entera ni a la de 3,con esa gente es con la que tienes que tener paciencia y habilidad y nunca hagas que se sientan frustrados.

No se si te dan uniforme (creo que en esos sí) si no te dan viste con chandal sencillo y con camiseta o polo,queda mucho mas elegante que una camiseta de tirantes.

Aprendete el nombre y los apellidos de cada cliente (queda muy bien) y averigua sus gustos y a que se dedican para saber con que tipo de persona tratas (esto es mas dificil con algunos).

Ten detalles con los clientes.Por ejemplo:Si hablas con algun cliente sobre algún tipo de entrenamiento sacale de internet algún artículo sobre él.

Hay temas que es imposible que puedas tratar.A mi había alguno que me preguntaba cosas de un traumatología (no sé que se pensaba que era yo).

El tema de nutrición te va a llevar por el camino de la amargura porque nadie quiere quitarse de la buena comida y no van ha conseguir resultados por esto.

Bueno... no se me ocurre nada mas.Espero haber sido de ayuda.Mucha suerte

Muchas gracias a todos por los comentarios, tendré en cuenta vuestros consejos y a ver si no tardo mucho en cogerle el truquillo. :D

6.png

¡Saludos!

cuales de estos sistemas para sacarme el titulo me recomiendan,para que me pueda salir lo mejor posible

This URL has been removed!

-diploma IFBB/EBFF de santonja

Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva - Inicio

Yo me lo saqué por APECED daba el curso Mintxo Lasaosa (aquí en Madrid).Duraba dos fines de semana.
En estos cursos no vas a aprender nada que no sepas y casi lo único que hacen es darte pautas.Solo sirven para rellenar el curriculum.

A leer bastante:

Stronglifts
Bodybuilding algunas cosas
entre mas paginas y indagar muchas otras cosas . etc . y a leer tantos post interesantes puestos por muchas personas en este foro : terence,pureta,etc. saludos

cuales de estos sistemas para sacarme el titulo me recomiendan,para que me pueda salir lo mejor posible

-diploma IFBB/EBFF de santonja

Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva - Inicio

Los de Life Santé son tambien para rellenar currículum (aunque seguro que tambien aprendes bastantes cosas). Básicamente compras el título y y si quieres te lo estudias luego (sería lo suyo, pagar por aprender más que por decir "tengo cincuentamil millones de títulos" y luego no sabes de nada). Los DVD que traen los cursos son de los tiempos de Jane Fonda... XDD

Los de Escuela Nacional los veo bien, tienen un temario interesante y cuanto menos bastante util, aunque no he cursado aun nada con ellos. Si te decantas por esta opción cuentanos que tal, porfaaaa.

NOs veremos en el sfinter first, amigo __genial__
¿Trabajas en uno de ellos o eres socio? :) Aunque Asturias me pilla un poco lejos... :(

¡Un saludo! _coti_

Soy socio.

Yo creia que ibas a venir al de Gijon_lengua_

Valgame, ¡me pilla a 900 km.! Por ahora no me compensa ir a trabajar allí... XDD

Yo espero que no me contrate ninguno como tú, ¡que tiene que ser un palo que el cliente me pueda corregir! _humillaci

¡Un saludo!

lo que yo discreto es por ejemplo los precios de la escuela nacional de entrenadores,en el que el precio de maestro nacional de culturismo son 1300 euros,y por ejemplo en life santé 2 cursos x 1(maestro de culturismo y nutricion en el deporte) te salen por 490 euros.

Para aprender yo haria algun curso de aqui:

+1

Aparte, me suena que había un curso con certificación de la NSCA, y que daba alguna materia Lucio Doncel.

Podeís buscar "NSCA españa" en google, por ahí estará.

+1

Aparte, me suena que había un curso con certificación de la NSCA, y que daba alguna materia Lucio Doncel.

Podeís buscar "NSCA españa" en google, por ahí estará.

Esos cursos al parecer son bastantes buenos.Lástima que supiese de él despues de sacarme el de APECED.

Yo llevo trabajando 6 años, como segundo curro, en un Fitness First de Madrid... ¿Para que FF vas a trabajar? Porque, creeme, hay mucha diferencia en cuanto a trabajo para Personal Trainer...
Mándame un privi, si quieres, y te cuento...
Saludetes!!!!

Atrás