V
VSK
Guest
Por cierto, por lo que veo no está prohibido en absoluto rotular en castellano, pero es obligatorio hacerlo también en catalán. Por si alguien lo ha entendido mal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, no el exámen no era de valenciano, era de una asignatura creo que de sociales si tú eres español es tu lengua oficial según la Constitución española otra cosa es que tú quieras hablar el valenciano o catalán pero hay que respetar si alguien te pregunta en español de España y hay gente que no respeta nada, esto va a traer cola..pero hay que defenderse.
Por cierto, por lo que veo no está prohibido en absoluto rotular en castellano, pero es obligatorio hacerlo también en catalán. Por si alguien lo ha entendido mal.
Así aprovechamos:
1. Nosotros no prohibimos rotular en castellano. ¡¡Vótenos!!
2. Nosotros obligamos a rotular en catalán. ¡¡Vótenos!!
3. Nosotros no discriminamos el castellano. ¡¡Vótenos!!
4. Nosotros defendemos el catalán. ¡¡Vótenos!!
Si de Historia no saben mucho, pero de llevar borregos al matadero, saben la tira.
PD: casi se me olvida, ¡¡Cataluña es España!!
Aquí en Madrid te puedes encontar locales chinos con el rótulo completamente en chino,el que sea de aquí que se de una vuelta por la Calle Leganitos.
Se puede tener que poder rotular como te salga de las mismisias pelotas,si esos locales chinos quieren proyectar su negocio a la comunidad china que lo hagan,es su problema si no tienen más negocio porque no entra gente en sus locales que no sepa chino...
Es que no se prohibe ninguna lengua que yo sepa. Solo se exigen unos mínimos, en este caso rotular en catalán.
Yo tampoco se si en el resto de españa es obligatorio rotular en castellano y supongo que la mayoría de los que responden en este hilo tampoco. Y desde la ignorancia se critica a Cataluña por hacer una cosa que por lo que sabemos es posible que se haga en toda España pero con otra lengua. A mi eso me suena a prejuicio.
Acabo de buscar un poco y he visto una referencia a que es obligatorio rotular AL MENOS en español en todo el territorio. Lo que pasa es que no es una fuente oficial, si alguien encuntra algo sería interesante.
Lo que si he encontrado son decenas de titulares sensacionalistas de noticas de multas por rotular en castellano. Titulares falaces puesto que las supuestas multas no son por hacerlo en castellano sino por no hacerlo en catalán. Y es que lo de la persecución al castellano vende muchos periodicos y consigue muchos votos...fuera de Cataluña, porque lo que es allí o son todos catalano parlantes (cosa que no es cierta) o no se percibe esa persecución que se anuncia desde Madrid.
Catalaunya, no es España
es una parte de España
¿acaso España, es Catalunya?
Sí que se prohíbe, ahí está el problema.
Si te obligan a rotular en catalán, es que te prohíben rotular en castellano.
Evidentemente, si tu rotulas en catalán y en castellano, te siguen obligando a rotular en catalán.
Y te prohíben rotular en castellano, únicamente.
Blanco y en botella, vino tinto no es.
Efectivamente existe. Es más existen 150 leyes aproximadamente en defensa de la Lengua Española, la única región en que no se cumple es en Cataluña (igual que sucede con la Constitución y el Estatuto).
Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... _fiesta_
Cataluña es una parte de España.
Cataluña pertenece a España.
Cataluña ES pertenencia de España.
Ahora aplicamos una técnica muuuuuuuuuuuy difícil de las lenguas romances, la palabra elidida y que tenemos:
Cataluña es España.
Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
PD: que si quieres que te diga:
*Cataluña es una región Española.
*Cataluña es parte de España.
O derivados, yo encatando.
PD2: ¿Acaso España es Cataluña?
mmmmmmmm...
¿Acaso es España un "trozo" de Cataluña?
YO la verdad q cada uno hable como le salga de los cojones..mientras no sean hoygans respeto a todos...ey Kraken los catalanes deciis mucho cuando hablais en castellano lo de:
Pasemos no?
Por ej. "Que bien lo pasemos..." no? y tb mucho "asin.." por lo menos el forero catalan brucee lo dice muhco jejeje
me llamavas compañero_porro_