la religion

Ya... si bueno.

Me voy a poner serio:

Amigo, el hombre es libre. Pocos derechos han sido defendidos con tanto ardor, muchos prefirieron morir a ser esclavos y nosotros ahora somos herederos de los hombres y mujeres que dejaron su vida para que tú fueras libre. La libertad es lo que nos hace dignos porque poder elegir qué es lo que hacemos, lo que pensamos y lo que recordamos, es lo que nos hace SER. La dignidad del ser humano consiste justamente en eso: SER.

Pero la libertad asusta porque conlleva una terrible responsabilidad. Aceptar que se es libre es buscar incansablemente respuestas para explicar qué es lo que está bien o mal. Respuestas que jamás nunca llegarán y nos tendremos que conformar con aproximaciones parciales, temporales, que permitan que podamos desenvolvernos de acuerdo a ciertas normas.

Y de momento no estamos seguros de si hay alguien mirándonos. La sensación de estar solos en el Universo, sin nadie que haya previsto nuestro destino, que premie o castigue, es desoladora. ¿Qué sentido tiene hacer bien las cosas si no hay una guía absoluta?

Por eso, algunos hombres se rinden, no pueden aguantar la incertidumbre y prefieren vender su mente, esclavizan su espíritu a cambio de que les den el trabajo hecho. Se libran de su responsabilidad y aceptan una ilusión de verdad, de certidumbre, que espanta el miedo como la lucecita encendida que se deja a los niños por la noche.

Pero si te rindes, ahora que eres joven... Si dejas de querer SER y además no crees que tengas fuerza para SER, ¿dónde está tu dignidad? ¿Dónde está tu fe en lo único que sabes que existe?

¡EL SER HUMANO, COÑO!

Ten fe en el ser humano. Tengo pruebas de su existencia. Y tengo pruebas de muchas de sus maravillas. ¿Te parece poco?

Presuponer que los creyentes son todos marionetas es, cuanto menos, aventurado.

Una cosa es apoyarse en unos preceptos para guiarse, y otra que un creyente pasa a ser un pelele en manos de la religión. La actitud del individuo es únicamente responsabilidad propia, es el individuo quien decide hacer o no hacer.

Somos de lejos la especie más inútil de cuantas habitan en este planeta.

Lo que no termino de entender es por qué apuntas solo hacía el islam cuando en el cristianismo hay cosas parecidas hasta aburrir.

Otra cosa es que la mayoría de ellas estén hoy día superadas, pero esto es debido a la leyes (laicas) no a la evolución voluntaría de la iglesia que aún mantiene prácticas totalmente absurdas.

La Iglesia mantiene prácticas absurdas y desfasadas. Pero, aunque a ritmo excesivamente lento, también se moderniza en algunos aspectos.

No se pueden comparar las opiniones de hace 2000 años con las del último Concilio (o como se llame).

Lo que no termino de entender es por qué apuntas solo hacía el islam cuando en el cristianismo hay cosas parecidas hasta aburrir.

Otra cosa es que la mayoría de ellas estén hoy día superadas, pero esto es debido a la leyes (laicas) no a la evolución voluntaría de la iglesia que aún mantiene prácticas totalmente absurdas.

Es cierto, lo que pasa es que en este caso estamos atacando al islam, ya me tocara darle duro al cristianismo en otro momento.

Es cierto, lo que pasa es que en este caso estamos atacando al islam, ya me tocara darle duro al cristianismo en otro momento.

Que va hombre. La cosa es, en todo caso, atacar a la religión en general. Ante todo hay que ser imparcial.

;)

Bueno,pero cuando se habla de algo que nunca se ha visto no tiene porque ser un invento...

respeto tu punto de vista porque no eres creyente, pero por ejemplo para mi, dios existe en parte, porque se cree en él y hacen bien en su nombre (Quien interpreta bien lo que enseña) la "fé" para mi es sinónimo de esperanza, esperanza en la humanidad, pero mas fuerte que la verdadera esperanza que podría tener por la humanidad en sí...

Creo en Jesús,interpreto sus milagros no de una manera literal, me parece un hombre muy sabio digno de admirar y del que se puede aprender mucho, como ya han hecho personas únicas en el mundo.

Creo que la fé no hace nada malo en el mundo, aunque muchos lo vean como un veneno, si todos la interpretásemos de misma forma, el mundo sería otra cosa...

Bueno,pero cuando se habla de algo que nunca se ha visto no tiene porque ser un invento...

respeto tu punto de vista porque no eres creyente, pero por ejemplo para mi, dios existe en parte, porque se cree en él y hacen bien en su nombre (Quien interpreta bien lo que enseña) la "fé" para mi es sinónimo de esperanza, esperanza en la humanidad, pero mas fuerte que la verdadera esperanza que podría tener por la humanidad en sí...

Creo en Jesús,interpreto sus milagros no de una manera literal, me parece un hombre muy sabio digno de admirar y del que se puede aprender mucho, como ya han hecho personas únicas en el mundo.

Creo que la fé no hace nada malo en el mundo, aunque muchos lo vean como un veneno, si todos la interpretásemos de misma forma, el mundo sería otra cosa...

Hombre, la fe por definición es creer en algo de lo que no existe evidencia. No hace falta justificarse, a mi me parece muy legitimo tener fe y creer en dios o en lo que sea. Por lo que no paso es por equiparar a religiosos y a ateos en cuanto a el fundamento de sus creencias. Empezando por que los ateos no tienen "creencias".

Lo que no implica hacer de menos a un catolico, a un musulman o a quien sea. Una cosa es atacar a la religión o a determinados dogmas y otra muy distinta atacar a un creyente por el mero hecho de serlo. Como ya dije las creencias de cada uno son cosa suyas y todo el mundo es respetable mientras no se demuestre lo contrario.

Gracias por tu respuesta. Tengo curiosidad por el tema ya que no conozco personalmente a ningún musulmán que me pueda contestar.

Si no estoy mal informado el virus del sida sí puede atravesar el látex, eso no es mentira. La trampa está en que el virus viaja dentro de los espermatozoides, que no pueden atravesar el látex, y ahí la cagada en las declaraciones del Papa en su visita a Africa.

¿Y si nos abstenemos de comentarios que faciliten el cierre del hilo?

Gracias.

Ya... si bueno.

Me voy a poner serio:

Amigo, el hombre es libre. Pocos derechos han sido defendidos con tanto ardor, muchos prefirieron morir a ser esclavos y nosotros ahora somos herederos de los hombres y mujeres que dejaron su vida para que tú fueras libre. La libertad es lo que nos hace dignos porque poder elegir qué es lo que hacemos, lo que pensamos y lo que recordamos, es lo que nos hace SER. La dignidad del ser humano consiste justamente en eso: SER.

Pero la libertad asusta porque conlleva una terrible responsabilidad. Aceptar que se es libre es buscar incansablemente respuestas para explicar qué es lo que está bien o mal. Respuestas que jamás nunca llegarán y nos tendremos que conformar con aproximaciones parciales, temporales, que permitan que podamos desenvolvernos de acuerdo a ciertas normas.

Y de momento no estamos seguros de si hay alguien mirándonos. La sensación de estar solos en el Universo, sin nadie que haya previsto nuestro destino, que premie o castigue, es desoladora. ¿Qué sentido tiene hacer bien las cosas si no hay una guía absoluta?

Por eso, algunos hombres se rinden, no pueden aguantar la incertidumbre y prefieren vender su mente, esclavizan su espíritu a cambio de que les den el trabajo hecho. Se libran de su responsabilidad y aceptan una ilusión de verdad, de certidumbre, que espanta el miedo como la lucecita encendida que se deja a los niños por la noche.

Pero si te rindes, ahora que eres joven... Si dejas de querer SER y además no crees que tengas fuerza para SER, ¿dónde está tu dignidad? ¿Dónde está tu fe en lo único que sabes que existe?

¡EL SER HUMANO, COÑO!

Ten fe en el ser humano. Tengo pruebas de su existencia. Y tengo pruebas de muchas de sus maravillas. ¿Te parece poco?

y no tendré dignidad como musulman ? puedo ser un musulman y tener una dignidad más de la que tenga un ateo.
dime, como me puedes demostrar que un universo tan ordenado, un ser humano bien hecho sean por casualidad si fuese la casualidad que creó la existencia y no una "sabiduría" como tendrías la comida ? como tendrías esta ley de gravedad en el lugar donde existe el ser humano y no en otro sitio ?
porque nos separa del sol una distancia precisa para que no nos queme ? porque hay noche y día ? y porque nunca se confunden ? cuando se explota algo hace anarquía no crees (me refiero al bigbang) ?

Presuponer que los creyentes son todos marionetas es, cuanto menos, aventurado.

Una cosa es apoyarse en unos preceptos para guiarse, y otra que un creyente pasa a ser un pelele en manos de la religión. La actitud del individuo es únicamente responsabilidad propia, es el individuo quien decide hacer o no hacer.

Somos de lejos la especie más inútil de cuantas habitan en este planeta.

Creer, por definición, es abandonar la responsabilidad de hacerse preguntas.

La palabra marioneta es peyorativa. La palabra pelele es peyorativa. Nunca dije tales palabras. Usar palabras peyorativas es aventurado por su impacto emocional en los aludidos. Pero eso no las convierte en menos correctas.

Lo que es aventurado pensar es que se puede creer al mismo tiempo que se ejerce el control. Son conceptos mutuamente excluyentes.

Otra cosa es que un hombre no siempre actúe en función de una creencia. Afortunadamente, la vida de una persona tiene varios segundos y en cada segundo se puede actuar como creyente o como pensador.

La proporción de tiempo invertida en cada uno de los modos es lo que marcará la diferencia.

y no tendré dignidad como musulman ? puedo ser un musulman y tener una dignidad más de la que tenga un ateo.
dime, como me puedes demostrar que un universo tan ordenado, un ser humano bien hecho sean por casualidad si fuese la casualidad que creó la existencia y no una "sabiduría" como tendrías la comida ? como tendrías esta ley de gravedad en el lugar donde existe el ser humano y no en otro sitio ?
porque nos separa del sol una distancia precisa para que no nos queme ? porque hay noche y día ? y porque nunca se confunden ? cuando se explota algo hace anarquía no crees (me refiero al bigbang) ?

Si todo esto crees que es "gracias a un dios" estas en tu libre derecho, pero no intentes extrapolar esas absurdas teorias y decir que sin dios no seriamos nada (porque como ha dicho un forero mas arriba, me ofendes)

Hasta este mensaje te tomaba en serio.

Madre mia que retahila de absurdos has juntado en tan pocas lineas. En vez de leerte el corán deberias leerte un libro de ciencias, y tampoco te creas que uno muy avanzado. El libro de texto de un niño de unos 8 o 9 años podrá responderte a todas tus preguntas.

la "fé" en sí es sinónimo de esperanza, creer en algo sin evidencias, pero con mas fuerza que en algo existente, yo puedo creer en la humanidad, pero debido a los actos atrozes que vemos conociendo cada día, es decepcionante y difícil,se necesita una creencia mas poderosa, yo tengo la esperanza de que a través de la religión(una base de bien) la humanidad se consolide en el bien.

Si todo esto crees que es "gracias a un dios" estas en tu libre derecho, pero no intentes extrapolar esas absurdas teorias y decir que sin dios no seriamos nada (porque como ha dicho un forero mas arriba, me ofendes)

no no, no quiero ofender a naie, estamos aqui para discutir no para crear polemicas, intentamos tratar este tema de religiones.

Hasta este mensaje te tomaba en serio.

Madre mia que retahila de absurdos has juntado en tan pocas lineas. En vez de leerte el corán deberias leerte un libro de ciencias, y tampoco te creas que uno muy avanzado. El libro de texto de un niño de unos 8 o 9 años podrá responderte a todas tus preguntas.

a mi no me parecieron nada absurdos como tú dices, yo dejé claro que me cuesta creer que por anarquia apareció todo el orden que veo delante mis ojos, nada más.

Ese mismo razonamiento ha provocado el surgimiento del islamismo, el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo, las religiones precolombinas, la fe de los inuit, la mitología celta y otros tantos y tantos ejemplos de conclusiones peregrinas que tienen todas algo en común: NO SABER ACEPTAR LO QUE SE IGNORA.

Santo Tomás basó la existencia de Dios en el Universo como producto de su creación. Durante siglos, las pruebas de Santo Tomás permanecieron como la demostración de que la razón pura era suficiente para llegar a la idea de Dios. Una de las pruebas más populares y aparentemente irrefutables era ésta:

"Si todo es consecuencia de otra cosa, ¿qué hay al principio de todo lo que existe? Ese algo sólo puede ser Dios"

Esta pregunta todavía es hoy usada como argumento por varias iglesias de diferente credo. Tiempo después, cuando la iglesia perdió su influencia, se hizo famosa esta refutación.

"Si todo lo que existe tuvo una causa. ¿Quién creo a Dios?, ¿otros Dios? y a ése Dios, ¿le creo otro Dios?"

Demostrando así que la cuestión planteada por Santo Tomás era un absurdo lógico, una paradoja.

¿Cómo empezó todo? No lo sabemos. Pero ignorarlo no justifica que rellenemos ese vacío con una inteligencia suprema. Simplemente, lo ignoramos.

No segnor, no se escape:

1. Si el coran no es machista, por que las mujeres no pueden casarse con 4 hombres?

2. Por que las herencias le corresponde en mitad a las mujeres?
n
3. Por que los maridos pueden golpear a sus mujeres y no a la inversa?

4. Por que deben ser la rencompensa mujeres virgenes? Las mujeres reciben hombres virgenes de espaldas anchas y hombros "voluptuosos"?

no estoy del todo deacuerdo con a7x, pero si en la perfección del mundo, la verdad que a veces se hace difícil comprender esta perfección, no se la atribuyo a un hombre de barba blanca que vive en el cielo, pero sí creo que pertenecemos a algo mucho mas grande de lo que pensamos...

hay cosas inexplicables, ¿Sabeis que la luna y el sol tienen exactamente el mismo diametro vistos desde la tierra?¿O que Jupiter ya nos ha salvado de un montón de cometas? a veces parecen colocados estratégicamente...

A los no creyentes...

¿Creeis en la existencia de algo extraterrestre?

a mi no me parecieron nada absurdos como tú dices, yo dejé claro que me cuesta creer que por anarquia apareció todo el orden que veo delante mis ojos, nada más.

No si ya, pero lo que te estoy diciendo es que en cualquier libro básico de ciencias te aclaran estas cosas que tanto te sorprenden y que te parecen "mágicas".

Y luego ya si quieres pues crees en dios, pero al menos que no sea por ignorancía.

Atrás