la religion

jaja, es mas facil NO decir tu religion y asi menos se enteran, esto es un foro de musculos no de religiones
saludo

Deberias empezar por leer todas las barbaridades que dice el coran para darte cuenta que si es radical e incita a los golpes, al machismo,a la discriminacion, a la intolerancia, etc. Claro, hay "musulmanes" que no son tan radicales; he tenido la suerte de conocer a algunos y son muy buenas personas, pero su religion en si no les llama a nada bueno.

no no no, tus informaciones son falsas tío y perdoname decirte eso, en primer lugar cabe decir que lo he leido casi todo y no encontré absolutamente nada de lo que dices, machismo ? la discriminicacion ? intolerancia ? de donde has sacado esto tío ?? estás seguro que lo sacaste del coran ??
yo cuando lo leo solo encuentro consejos y obligaciones a respetar todo el mundo y a tus padres y dice que aunque tus padres te digan que cambies de religion y convertirte a otra no lo hagas pero tratalos muy bien en tu vida y muuchas cosas muy muy bonitas despertaron en mi unas sensaciones y senti que es un libro "no humano"

Y que el culturismo no es una religión???...

La religión es dogmática. Sus verdades y código de conducta son incuestionables a pesar las evidencias externa. En una religión organizada sus miembros se ven por encima del resto y deben hacer proselitismo, más o menos beligerante, de su credo.

El fisioculturismo no hace valoraciones morales. Aborda hechos objetivos cuya comprensión es puesta a discusión y perfeccionada a medida que se obtienen nuevos datos empíricos. Sería una mezcla entre deporte y ciencia, más bien.

Lo que quiero decir es que, querido Entertainer: ¡Venga, no me jodas!

no no no, tus informaciones son falsas tío y perdoname decirte eso, en primer lugar cabe decir que lo he leido casi todo y no encontré absolutamente nada de lo que dices, machismo ? la discriminicacion ? intolerancia ? de donde has sacado esto tío ?? estás seguro que lo sacaste del coran ??
yo cuando lo leo solo encuentro consejos y obligaciones a respetar todo el mundo y a tus padres y dice que aunque tus padres te digan que cambies de religion y convertirte a otra no lo hagas pero tratalos muy bien en tu vida y muuchas cosas muy muy bonitas despertaron en mi unas sensaciones y senti que es un libro "no humano"

Me parece muy interesante tu hilo.

No he leído nunca el Corán, así que aprovecho para preguntarte unas cosillas:

- ¿Qué hay de cierto en la supuesta aversión hacia otras religiones? ¿es tan extrema como creemos?

- ¿En qué medida es machista el islamismo? ¿realmente se deja a la mujer en un plano secundario? ¿qué pasa con la poligamia?

- ¿Qué te parece lo de rezar varias veces mirando a la Meca? ¿qué significa la roca (no sé exactamente qué es) que hay en la Meca?

- ¿Por qué el cerdo es un alimento prohibido? ¿en qué se fundamenta?

- ¿No vas a poderte tomar una caña si te haces musulmán?

- ¿Qué diferencias sustanciales ves entre la Biblia y el Corán?

- ¿El Corán es muy claro o es ambiguo y deja lugar a interpretaciones?

Yo soy ateo sin lugar a dudas pero respeto a todos tambien.

El mero echo de saber que existes pruebas mas que claras de que despues de la muerte de su primera mujer, Mahoma eligiera a Aisha una niña de 6 años como tal me da mucho que pensar.
Y que consumara el matrimonio con esta niña a la edad de 9 años aun mas, cuando el mismo se proclamaba discipulo de Dios.

Y que por ello en la practica totalidad de paises islamicos consideren que te puedes casar con una niña de 9 años (desde que tenga la primera menstruacion ya es "apta") sin ningun tipo de problema pues se me quitan las ganas de seguir leyendo.

No obstante es mi primer y ultimo post en este hilo.

Un saludo a7x.

La religión es dogmática. Sus verdades y código de conducta son incuestionables a pesar las evidencias externa. En una religión organizada sus miembros se ven por encima del resto y deben hacer proselitismo, más o menos beligerante, de su credo.

El fisioculturismo no hace valoraciones morales. Aborda hechos objetivos cuya comprensión es puesta a discusión y perfeccionada a medida que se obtienen nuevos datos empíricos. Sería una mezcla entre deporte y ciencia, más bien.

Lo que quiero decir es que, querido Entertainer: ¡Venga, no me jodas!

AL FIN

una respuesta razonable y contundente.

Y no lo hice por joder, lo hice para ver si alguien de este gran foro (en sentido de magnitud) aprovechando el hilo, me decia lo contrario de lo que he escuchado de personas con las quienes he conversado, que me han mencionado justamente lo que plantié y que no comparto en ni uno de sus matices.

Ahí queda, la diferencia entre religión y el modo de vida que uno desea llevar.

Muy preciso tu comentario. Deja anotarlo en una hojita para ahora defender de unas vez por todas, como veo el culturismo.__genial__

_chino_

Si no te importa, me gustaría contestar a mí también.

- ¿Qué hay de cierto en la supuesta aversión hacia otras religiones? ¿es tan extrema como creemos?

Igual que en el cristianismo si comparamos el antiguo testamento con el Concilio Vaticano II

- ¿En qué medida es machista el islamismo? ¿realmente se deja a la mujer en un plano secundario? ¿qué pasa con la poligamia?

Igual que en el cristianismo en cuyas escrituras sagradas se basan muchas distinciones entre sexos pero su interpretación es puesta en duda continuamente.

El cristianismo no aborda la poligamia pero en las primeras comunidades cristianas existían exóticas formas de enlace. El matrimonio como rito cristiano se funda en España en el siglo XIV, reciclando el rito pagano donde se contemplaba la posibilidad de enlazar a dos mujeres, entre otras diferencias que hoy resultan chocantes. También es resultado del derecho romano de donde proviene el término "matrimonio" que no era otra cosa sino una forma de garantizar la sucesión del "patrimonio" a los herederos y enlazar familias de forma estratégica.

El matrimonio por amor es un invento de hace dos siglos.

- ¿Qué te parece lo de rezar varias veces mirando a la Meca? ¿qué significa la roca (no sé exactamente qué es) que hay en la Meca?

Lo de rezar varias veces mirando a la Meca a mí me parece exactamente igual que El Rosario: cuatro superseries de un padrenuestro cada diez ave marías acabando con loores a la virgen y algunas variaciones dependiendo del día de la semana -misterios gloriosos, luminosos, dolorosos o gozosos- y sin días de descanso.

La piedra se llama "Kaaba". Parece ser un fragmento de meteorito, es decir, venido literalmente del cielo. Representa el templo que en ese mismo lugar Adán edificó con piedras preciosas y elevó a las cielos para evitar el diluvio. Una vez en la vida, cada musulmán debería peregrinar allí y rezar dando vueltas a esa piedra.

En lo mismo que un pasaje bíblico del antiguo testamento, creo que del Levítico. Sí, el antiguo testamento cristiano. Sólo que la religión cristiana considera que el antiguo testamento tiene un valor alegórico, siendo superada por el nuevo testamento. La religión musulmuna sigue interpretándola literalmente

Conozco musulmanes en mi barrio que se ponen como piojos. Y cristianos que se hacen pajas, también.

Muy pocas en realidad. Lo que cambia es su interpretación y aplicación política

Exactamente igual que pasa con la Biblia. Da igual lo claro que parezca su lenguaje, las traducciones e interpretaciones acaban modelando las escrituras sagradas al antojo del poder imperante, dejando los libros sagrados como un icono sagrado que legitima su autoridad

Última edición:
El mero echo de saber que existes pruebas mas que claras de que despues de la muerte de su primera mujer, Mahoma eligiera a Aisha una niña de 6 años como tal me da mucho que pensar.
Y que consumara el matrimonio con esta niña a la edad de 9 años aun mas, cuando el mismo se proclamaba discipulo de Dios.

Historias como esas o incluso peores te las puedes encontrar en la biblia.

Lo que pego a continuación es una carta que ya tiene bastante tiempo y seguramente todos conocereis, pero ilustra muy bien las barbaridades que se pueden leer en la biblia.

Desde hace más de una decada, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California uno de los Talk show más oídos en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta.En uno de sus programas dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Lo que se adjunta a continuación es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger por un residente en los Estados Unidos. No tiene desperdicio.

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Lo que pego a continuación es una carta que ya tiene bastante tiempo y seguramente todos conocereis, pero ilustra muy bien las barbaridades que se pueden leer en la biblia.

Precisamente en esta carta estaba pensando yo cuando hablaba del Levítico, jeje, gracias por recuperarlo.

¡Es absolutamente brillante!

vamos a ver te contestaré todo, me gustó mucho como lo has tomado en serio te felicito por hacerlo !

1 - en el corán no hay absolutamente ninguuuna aversion hacia otras religiones porque las 3 religiones principales en el mundo (musulmanes, cristianios, judios) son de la misma fuente tío, eso lo debes tener en tu mente en primer profeta fue ibrahim y luego vinó moises y jesus y el ultimo fue mohamed, y volviendo al tema de aversion hacia las otras religones te aseguro que no hay ni una frase que lo dice en el coran por contrario en la pagina 34 leí en una frase -tratad a los judios y los cristianos bien, no menosprecieís a nadie de ellos, quizas es mejor que vosotros y no lo sabeis- esa frase se me quedó gravada en mi memoria y supé que es un libro santo.

2 - machista ? no no no porfavor esos son unos mitos que sacan los que odian a esta religion para dar la imagen negativa que se pueda no te creas en lo que dice un judio sobre el islam por favor ! en que pagina hay versos que apoyan al machismo ?? mira, en la pagina 81 hay un verso que dice -dios odia la injusticia, hay algunos que se creen musulmanes meintras que un cristiano es más cerca de serlo- quizas no has comprendido esta frase pero te explico, los mencionados en este verso son los que se explotan bajo el nombre del islam y asi la gente se cree que el coran lo dice fijate un verso que dice en coran -quien mata a alguien, es como si hubiese matado a todos, el alma para dios es santa, y quien lo hace, tendrá un castigo humillante- esto es machismo ?
respeto a lo de la mujer, si el coran nos dice que respetemos a nuestras mujeres, si el coran nos dice que la madre tiene más valor que el padre, si el coran nos dice que no matemos a nuestras niñas (como hacian antes del islam) esto es dejar a la mujer en pleno secundario ?
la poligamia quien puede hacer justicia entre sus mujeres puede casarse y no pasar 4 mujeres y quien no está seguro que puedo hacer una justicia entre sus mujeres para que no haya envidia entre ellas que no lo haga. esta es la idea, y la causa de la poligamia es porque el hombre con el tiempo se aburre de su mujer y va a las prostitutas y tal por eso si ves que la solucion es casarse con mas que una hazlo y no superes 4 si esa es la solucion sino con una ya basta porque no es una obligacion casarse 4 es opcional vamos.

3- meca es la primera casa que existio en la tierra y es santa para los musulmanes por fue la casa de ibrahim el abuelo de todos los profetas (mohamed-jesus- moises) ademas esta demostrado cientificamente que se encuentra en el centro de la tierra eeh, por eso cuando un musulman quiere resar da su cara a la meca por respeto.
la roca es una roca que bajó del paradiso y es santa para los musulmanes (en 1985 un cientifico ingles cojó un trozo de esta roca para comprobarla y descubrió que no hay ninguna roca parecida en el mundo de la geologia, por eso las respetan los musulmanes.

4- el cerdo es prohibido porque es un animal sucio y come de la basura, por lo tanto puede traer varias enfermedades al cuerpo humano y eso esta ya demostrado no ?

5 - no vas a poderte tomar una caña si eres musulman ????? no he entendido bien tu pregunta hablas en serio ??

6 - la diferencia entre el coran y la biblia es que la biblia dice que hay el padre el hijo y la madre mientras que el coran dice que hay un solo dios que domina todo y que crea todo y jesus que un dios en biblia no es más que un profeta en el coran como todos los profetas y el coran trató este asnto y dijó -si jesus fuera un dios no comería la comida como todo el mundo, el dios es uno nadie más, quien detenería a allah (dios) si quiere aplastar a jesus y a su madre?- la biblia es interpolada por parte de los judios que matarón a jesus, borraron unas frases y agregaron otras, por eso vinó el coran para rectificar los errores de la boblia (la bilbia no tenia errores en el principio pero los jduos como dijé la interpolarón por que no querian que otra religion se extienda.

7- el coran es muy claro y tiene un discurso muy claro.

y tambien hay que tratar el tema de las realidades cientificas mencionadas en el corán.

Pues entonces no has leido bien.
En el Corán, y en la Biblia, se fundamenta el hecho de la superioridad del hombre sobre la mujer. Y algunas cosas más.

Yo soy ateo sin lugar a dudas pero respeto a todos tambien.

Y que por ello en la practica totalidad de paises islamicos consideren que te puedes casar con una niña de 9 años (desde que tenga la primera menstruacion ya es "apta") sin ningun tipo de problema pues se me quitan las ganas de seguir leyendo.

No obstante es mi primer y ultimo post en este hilo.

Un saludo a7x.

mis respetos canario _abrazo_

esto de que mohamed se casó con aicha a la edad 9años es totalmente falso investigé y investigé y te lo puedo decir muy convencido, esto lo sacaron los que odian al islam y exactamente se llaman Orientalistas
cuando quieras leer sobre esta religion leete el propio coran no lo que escriben los orientalistas que su meta es dar una imagen negativa sobre esta religion.
no hay ningun fundamento historico que asegura que mohamed se casó con aicha a la edad de 9años eso solo lo encontrarás en los libros de los "odiadores"

Historias como esas o incluso peores te las puedes encontrar en la biblia.

Me llama la atencion que todos los pasajes citados en la biblia son del Levitico y del éxodo, es decir del viejo testamento. Porque? Acaso no se pueden encontrar en el nuevo testamento cosas similares?

[/QUOTE=Atonito]Sólo que la religión cristiana considera que el antiguo testamento tiene un valor alegórico, siendo superada por el nuevo testamento[/QUOTE]

Quiere decir acaso que el viejo testamento se contradice con el nuevo testamento, y es por esto que prefieren darle al nuevo un mayor valor, porque si tomamos las barbaridades del levitico, hay cosas que dejan mucho que desear.

Saludos.

En el Corán, y en la Biblia, se fundamenta el hecho de la superioridad del hombre sobre la mujer. Y algunas cosas más.

he leido más de lo que puedes imaginar sobre esta religion (8meses seguidos de investigación) y nunca encontré en un verso del coran que menosprecie a las mujeres por contrario las considera importantes en la sociedad y te obliga a respetarlas.

En esto tampoco se diferencia mucho del cristianismo. Has visto muchas mujeres en el Vaticano, que no sea las señoras de la limpieza?

Con la iglesia hemos topado jejjejjej.

Lo del cerdo es por lo menos curioso . Los pollos (no la farlopa jejjeje ) antiguamente en los corrales de los pueblos se alimentaban de los escrementos de los dueños y toda la porqueria que desperdiciaban .
Las gambas es un crustaceo exquisito y sin embargo se alimenta de la mierda depositada en el fondo del mar .

PD: Lo que no mata engorda . Y otra cosa : ¿ hay que ser musulman o cristiano , para saber diferenciar el bien del mal ?

Atrás