Perder grasa y ganar músculo

Ves, Calamar, para estos casos el hilo puede haber ayudado y motivado:

- principiantes sin músuclo y porcentaje graso alto
- gente que lleva tiempo sin entrenar y vuelve.
- flacos extremos y principiantes que suben de músculo sin variación en el porcentaje graso. O que suben de músuclo manteniendo la misma grasa con los cual hasta baja el porcentaje.
 
gracias amigos me habeis aclarados muchas dudas asi que aseguir entrenando fuerte
 
tomo MAMMUT 2500 y victory bcaa

bueno es mi primer post yo llevo unos 5 meses o 6 ya desde que empeze mi aventura en el gym.e ido tomando mammut2500 batido de proteinas,aora mismito e comprado bcaa victoris en capsula.
mido 1,75 y peso 74 entreno duro(4 series de 12 dominadas solo ,33kilos en cada mano para pecho,40 kilos pull over ,45 kilos barra biceps)es mas o menos para que sepais x donde ando en mi entrenamiento.yo creo que despues de estos 6 meses e evolucionado pero e tocado techo y por eso piye bca creis que es una buena eleccion que me mejoraran.no se añadir imagenes sino os pasaba algunas
 
Bueno, después de leerme las 8 páginas y seguro que me he pasado algún comentario por alto o no los he entendido bien entre tantas contradicciones... querría hacer una pregunta respecto a lo de "ganar músculo".

Cuando se habla de "ganar músculo" por lo que comentáis me dio la sensación de que todos eran personas con algunos pocos kilos de más que buscaban perder esa capa de grasa mientras crecía el músculo.

Según entendí a los novatos con sobrepeso notable les resulta más fácil el cambio de perder grasa y ganar músculo principalmente por el cambio de dieta.

Ahora bien, si alguien es endomorfo, como es mi caso:
El año pasado: con un sobrepeso claro, 1,81 y 110kg. Siempre fui una persona de constitución bastante amplia, la grasa estaba centrada en la zona abdominal y las piernas aunque estas las tenía bastante desarrolladas, pero apenas tenía grasa por la zona del pectoral como suele ser normal, ni los hombros caídos, vamos, que la gente me veía y decía que aparentaba pesar bastante más por mi "forma corporal"... mucha espalda con grandes hombros cintura gruesa pero de menor ancho que la espalda y piernas de bastante volumen. Cuando empecé en el gimnasio con mi rutina patética y descontrolada movía bastante peso en relación a otra gente, siempre fui el "fuertote" en los deportes que practiqué, tenía buena potencia pero me faltaba fondo...

Ahora mismo:Estoy en 91kg. Llegué a estar en 88 pero desde que empecé la rutina de fuerza he engordado algo a pesar de que como algo menos y he bajado en la talla de la ropa y tengo menos perímetro en las medidas generales. No estoy ni de coña definido pero salvo el abdominal que eso es caso perdido para mí ni me interesa ahora mismo... se ve cierto músculo en la superficie de la piel el brazos, piernas, hombros y sobretodo espalda.

Igual digo una burrada, que seguramente lo sea, y por eso pregunto... si un caso como el mío sigue rutina de fuerza con un cardio posterior de entre 30-40minutos y una dieta baja en CH entonces ¿es posible la construcción de músculo perdiendo grasa?

¿La ganancia de fuerza se puede meter dentro de "ganar músculo"? Como digo por constitución física no me interesa generar volumen muscular si no más bien ganar fuerza útil y reducir el % de grasa corporal.

Como veis tengo muchas dudas que seguro ya se han contestado pero no me han quedado muy claras al haber tantas respuestas enfrentadas...

P.D.: Perdón por el tocho post ;)
 
Concuerdo con Puretita (me acuerdo del tono de voz de Alaestia cuando decía: "...ese Puretita..."). Yo he experimentado la ganancia de músculo y perdida de grasa, luego de una pausa de casi dos años. Sin embargo, entrenando de forma constante imposible. Sin embargo, yo soy de la idea que en época de volumen no hay que ponerse como lechón.

Es decir, crecer disminuyendo grasa no se puede. Pero crecer manteniendo un % de grasa que oscile entre 12 a 14%, lo que se denomina a raya, si se puede. Sólo hay que cuidar bien la dieta y nunca abandonar el cardio.
 
Buenos días.
Snatcher, me siento identificado totalmente contigo, tengo tu mismo mesotipo, la unica diferencia es que yo solo mido 1,71 y pesaba 93 kilos en el mes de diciembre, me apunte al gimnasio y empece a hacer pesas 3 veces por semana y a hacer cardio despues de las sesiones, y los dias que no iba al gimnasio hacia solo cardio durante 45-55min. La verdad es que baje un poco de peso. Luego me metí en el foro y me recomendaron una rutina que segun el diseñador de rutina es una dieta de volumen, con esto y controlando la ingesta de alimentos, no digo hacer una dieta estricta, sino eliminando ciertos alimentos, aumentando la gesta de frutas (bastante por cierto) y procurando cenar + sano (plancha y verduras), la verdad es que me va bastante bien y me he puesto en los 86, pero todavia me queda mucho, gracias a la herencia de mi mesotipo. Pero bueno, que al hilo de lo que he leido, es la ventaja que tenemos durante un tiempo los "gorditos" con algo de musculo, en cuanto esta bajada de grasa y ganancia de musculo se acabe, nos convertiremos como el resto de los mortales y nos iremos metiendo en la vida de los "normales" y empezaremos con los tipicos ciclos de volumen, definicion, etc. La verdad es que cuesta mucho, pero los beneficios que se obtienen tanto fisicos como psicologicos con estas practicas, compensa sobradamente el esfuerzo requerido.
perdón por el ladrillazo pero despues de leerme las 8 paginas del hilo, necesitaba desahogarme.

Asi que ánimo a todos, y esta claro que sin sufrimiento no hay beneficios.
 
Bueno, después de leerme las 8 páginas y seguro que me he pasado algún comentario por alto o no los he entendido bien entre tantas contradicciones... querría hacer una pregunta respecto a lo de "ganar músculo".

Cuando se habla de "ganar músculo" por lo que comentáis me dio la sensación de que todos eran personas con algunos pocos kilos de más que buscaban perder esa capa de grasa mientras crecía el músculo.

Según entendí a los novatos con sobrepeso notable les resulta más fácil el cambio de perder grasa y ganar músculo principalmente por el cambio de dieta.

Ahora bien, si alguien es endomorfo, como es mi caso:
El año pasado: con un sobrepeso claro, 1,81 y 110kg. Siempre fui una persona de constitución bastante amplia, la grasa estaba centrada en la zona abdominal y las piernas aunque estas las tenía bastante desarrolladas, pero apenas tenía grasa por la zona del pectoral como suele ser normal, ni los hombros caídos, vamos, que la gente me veía y decía que aparentaba pesar bastante más por mi "forma corporal"... mucha espalda con grandes hombros cintura gruesa pero de menor ancho que la espalda y piernas de bastante volumen. Cuando empecé en el gimnasio con mi rutina patética y descontrolada movía bastante peso en relación a otra gente, siempre fui el "fuertote" en los deportes que practiqué, tenía buena potencia pero me faltaba fondo...

Ahora mismo:Estoy en 91kg. Llegué a estar en 88 pero desde que empecé la rutina de fuerza he engordado algo a pesar de que como algo menos y he bajado en la talla de la ropa y tengo menos perímetro en las medidas generales. No estoy ni de coña definido pero salvo el abdominal que eso es caso perdido para mí ni me interesa ahora mismo... se ve cierto músculo en la superficie de la piel el brazos, piernas, hombros y sobretodo espalda.

Igual digo una burrada, que seguramente lo sea, y por eso pregunto... si un caso como el mío sigue rutina de fuerza con un cardio posterior de entre 30-40minutos y una dieta baja en CH entonces ¿es posible la construcción de músculo perdiendo grasa?

¿La ganancia de fuerza se puede meter dentro de "ganar músculo"? Como digo por constitución física no me interesa generar volumen muscular si no más bien ganar fuerza útil y reducir el % de grasa corporal.

Como veis tengo muchas dudas que seguro ya se han contestado pero no me han quedado muy claras al haber tantas respuestas enfrentadas...

P.D.: Perdón por el tocho post

- Desde mi punto de vista, la construcción de músculo a la vez que se pierde grasa es posible sobretodo desde el punto de vista teórico. Lo que ocurre que se trata de un proceso largo que requiere un gran control de la dieta y una gran voluntad mental.
Mucha gente, no lo consigue precisamente porque no sigue una dieta correcta o la sigue durante un tiempo hasta que se cansa, pero si uno posee una gran voluntad y es capaz de abandonar sus caprichos para centrarse en lo que realmente quiere, se puede hacer perfectamente.

- La ganacia de fuerza esta estrechamente ligado a la masa muscular y a la constitucion. Es decir, una persona con cierto sobrepeso (individuo A) en relacion a otra delgada (individuo B) teniendo en cuenta que parten de las mismas condiciones de entrenamiento, el individuo podra levantar mayores pesos que el individuo B. Esto se debe a la constitucion y al volumen corporal ya que es totalmente plausible que el individuo B posee un major porcentaje de masa muscular.
Por lo tanto, la ganancia de fuerza esta vinculado con el aumento de musculo pero hasta cierto punto, ya que también influyen otros factores.
 
Describo mi caso que puede aportar a la causa, hice casi 2 años gym y tuve que dejar hace un tiempo largo. En ese momento no poseia la información que ahora, por lo que no llevé una dieta ni nada solo seguía mi rutina. Los cambios se notaron bastante, aumente mi masa muscular bastante (dudosamente de una forma optima pero los cambios fueron mas que notorios) y durante ese tiempo no subí ni baje un 100 gramos, me mantuve pesando alrededor de 74 kg todo ese tiempo. Por lo que a mi me da a entender que quemé grasas mientras aumentaba masa. Vuelvo a repetir que viendolo hoy en dia no fue para nada optimo, pero creo que sirve como aporte a lo que es el thread.
Saludos
 
Buenas, espero que alguien me pueda echar una mano, porque estoy.. un poco preocupado!

Y es que llevo bastantes meses, adelgazando, hasta hace un par de meses, empezé con la dieta de definición y tal.. y ahora hago una vida mas "sedentària" ya que la mayor parte del tiempo estoy en casa, cuando no voy al gimnasio.. y es que en este tiempo he pasado de 68kg a 71kg con la misma dieta y todo, nose si hay algo que estoy haciendo mal o debo cambiar alguna cosa.. espero respuestas, mido 176cm,

un saludo amigos!!
 
hola yo soy nuebo en esto...y me gustaria saber...como puedo definir el cuerpo tengo k faja unos cuantos kilos..y me gustaria tener una tabla para definir el cuerpo....como enpesaria .....aser el de porte ....grcias
 
- Desde mi punto de vista, la construcción de músculo a la vez que se pierde grasa es posible sobretodo desde el punto de vista teórico. Lo que ocurre que se trata de un proceso largo que requiere un gran control de la dieta y una gran voluntad mental.
Mucha gente, no lo consigue precisamente porque no sigue una dieta correcta o la sigue durante un tiempo hasta que se cansa, pero si uno posee una gran voluntad y es capaz de abandonar sus caprichos para centrarse en lo que realmente quiere, se puede hacer perfectamente.

- La ganacia de fuerza esta estrechamente ligado a la masa muscular y a la constitucion. Es decir, una persona con cierto sobrepeso (individuo A) en relacion a otra delgada (individuo B) teniendo en cuenta que parten de las mismas condiciones de entrenamiento, el individuo podra levantar mayores pesos que el individuo B. Esto se debe a la constitucion y al volumen corporal ya que es totalmente plausible que el individuo B posee un major porcentaje de masa muscular.
Por lo tanto, la ganancia de fuerza esta vinculado con el aumento de musculo pero hasta cierto punto, ya que también influyen otros factores.

Fuerza= Masa x Aceleracion

Masa= musculo + grasa
 
Ojala se pueiera crecer y definir al mismo tiempo, pero imposible esto es...

Primero uno debe muscularse (aunque tapado, no hay pedo) y cuando se esta lo bastante grande, definir.

Aunque aun no se cuanto debe de durar un ciclo de volumen. Llevo en el desde que me lo tome en serio....

y la dieta hace muchas cosas (aparte de la proteina, la creatina, el oxido nitrico y no se cuantos mas).

Tengo un amigo que crecio manteniendo su indice de grasa bajo...
 
pues yo creo que SÍ se puede bajar el porcentaje graso y subir músculo, o me lo parece a mí vamos, porque cuando empecé con if, me pasó
 
Voy a reflotar esto porque veo que hay mucha gente papando moscas.

Pero que malo que eres ;)
 
Atrás
Arriba