Un diario de buen rollito

Bien peleado chaparro.

3 repes no son la mínima expresión, cargadas adecuadamente son una forma de trabajo.

Yo en el remo bajaba las repes, en realidad no es que lo haría, es que lo estoy haciendo. Bajándolas a 6 me ha ido fenomenal, y no las subo si pierdo la postura.

El concentrado con 15 kilos me parece hasta pesado, pero ya se sabe que mis bracillos...

Esas hiperextensiones isométricas son Superman Holds, yo las hice un tiempo, las saqué del diario de Iván o de Pureta, no lo recuerdo bien.

Saludos cornudos.

¿Qué duda tienes?
Yo lo hago como el tipo del segundo video pero con unas salvedades:

- No visto de Axl Rose trasnochado
- Lo hago mucho más rápido que es tipo
- Tengo bastante más equilibrio que él.
- No sé si echo la pierna que no apoya tan atrás. es un poco irrelevante

Bajo apoyado en una pata un poco flexionada, al subir del todo, apoyo un poco la puntera de la otra, levanto a la vez que bajo y fin.

Joder, Buenrro, yo me sentiría ridículo si fuera con la pinta del del video a entrenar, pero, estando solo en tu casa???
O es que baja la familia con unas palomitas a verte y te jalean?

Un saludo.

OK. La duda principal era sobre la posición de la pierna trasera y sobre todo, de los brazos.

- Axl Rose con los brazos hace una especie de PM (de eso se trata), pero la chica que hace fitness tipo Progre los pone en línea con el tronco, con lo cual al final acabas haciendo con las pesas una especie de patada trasera de tríceps quema-brazos. Si me dices que haga como Axl, cojonudo.
- Las piernas. La Progre hace ballet (como yo ayer) y a Axl le tira del pito la alineación tronco-pierna levantada. Hacerlo como Axl no es nada estético pero celebro que me digas que no hay porqué dar pataditas de burro con la pata trasera.

Ayer, sólo me faltú el tu-tú para que me hubiera descojonado al verme en los vídeos:

images

Gracias por los comentarios. Un abrazo _abrazo_

veo poca diferencia entre el pres de banca ligero y el pesado, br. Yo tambien creo que puedes con mas, quiza el tema esta en las aproximaciones, empezar con un par de series ligera para 10/12 reps que calienten ben la zona y luego pasar ya a utilizar mas peso.

El concentrado lo veo realmente bueno. Es un ejercicio que para hacerlo bien tiene que ser realizado muy lento, (concentrado,jejeje) y normalmente se hace a final de sesión, ya que en un omento dado podemos ayudarnos de la mano libre si nos hace falta. Buscar levantar mucho peso en el me parece contraproducente. 15 kilos esta mas que bien

Jopes BR, ya no pasas por mi diario_enfadao_

Bueno el PB, yo no veo mal que bajes unas repes y metas más peso, yo mi serie pesada la hago a 4 o 6 repes como mucho normalmente.

El PM a una pierna solo lo intenté un día, y casi me caigo al suelo xD.

No me gusta que metas concentrado como único ejercicio de bíceps, pero bueno, opiniones son opiniones, almenos yo ese ejercicio no lo siento una mierda.

Gracias por el tema, pero no me deja verlo._comorr_

Saludos BR_comba_

- PB pesado:
5x30 Kg
3x44 Kg
3x3x66 Kg
Descanso entre series de 3 minutos. Bien sacadas. Subiré un poco el peso.

- Remo 90:
3x8x50 Kg
He probado a bajar de hacer 3x10x54 Kg a 3x8x50 Kg para cuidar más la técnica. Mejor, pero hay que seguir trabajando. Puta curvatura de la espalda. Con los 50 Kg puedo sin problemas.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x10x10 Kg/mancuerna, por pierna
Primera vez que hacía este ejercicio. Pese a hacerlo con mancuernas de 10 Kg, me ha acabado cansando brazos y agarre (luego lo pagué en el entreno). Sí he notado trabajo de glúteos y femoral, pero me he sentido ridículo, como un leño rígido intentando bailar ballet. Lo más divertido del entreno fue cuando me iba viendo mis vídeos.
He intentado hacerlo como esta tipa:
This URL has been removed! (mirar a partir del 1:00).
¿Es éste el PM-1 pata que soléis hacer?
O más bien este otro tipo de PM:
This URL has been removed!

- Curl bíceps concentrado:
2x10,8x15 Kg.
Francamente, esperaba más. De hecho mi idea era cargar 16 Kg y puse 15 Kg por error. Fail. Matengo peso.

- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10,8x10 Kg
Mal. Para atrás como los cangrejos. Puta descarga y puto PM-aborto-mata brazos.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x36 Kg
Muy fácil. Subo peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo:
5x5 seg para espalda alta.
5x5 seg para lumbares altos.
5x5 seg para lumbares bajos.
Los he hecho como indica este panoli:
Me ha gustado, me he encontrado bien y me dio muy buena espina el ejercicio. Iré aumentando tiempos y repeticiones.

- Circuito abs:
2 veces el siguiente circuito:
20 Crunches con peso 15 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos con peso 5 Kg.
30 seg Vacío abdominal
Bien, sin comentarios.

1h37min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos, y pruebas.

Notas positivas de hoy:
- El PB sigue respondiendo.
- Seguimos incorporando nuevos ejercicios.
Notas negativas de hoy:
- Los brazos hoy estaban al pairo (puta descarga, puto PM-1 pata).

Tema de hoy: Un clásico de los Cypress Hill que hará las delicias de los niggaz del foro, Kant y Albertín
:

Saludos a todos! _abrazo_

Veo un gran press banca, realmente creo que el trabajo a bajas repeticiones te daria un estimulo de crecimiento bestial, si no al tiempo.
Realmente yo el brazo lo veo fuerte, simplemente creo que deberias darle mas al press cerrado con barra y a los fondos en paralelas (si tienes o puedes hacerlos). Creo que son "los basicos" de triceps.
Saludos

Muy buen entreno Cuchi cuchi.
El press de banca impeca. Prueba la piramde... usando el ejercicio de press de banca dominante solo un dia.
Como sabes q redondeas la espalda en el remo?
A veces luego de las descargas estás una semana q no puedes ni con la vida. La próxima estarás bien de nuevo. Tu sigue emparejando los brazos con movimientos unilaterales. Ni bola.

¿Qué duda tienes?
Yo lo hago como el tipo del segundo video pero con unas salvedades:

- No visto de Axl Rose trasnochado
- Lo hago mucho más rápido que es tipo
- Tengo bastante más equilibrio que él.
- No sé si echo la pierna que no apoya tan atrás. es un poco irrelevante

Bajo apoyado en una pata un poco flexionada, al subir del todo, apoyo un poco la puntera de la otra, levanto a la vez que bajo y fin.

Joder, Buenrro, yo me sentiría ridículo si fuera con la pinta del del video a entrenar, pero, estando solo en tu casa???
O es que baja la familia con unas palomitas a verte y te jalean?

Un saludo.

El PM a una pata, es como lo describe el pureta. Las mancuernas bien pegadas a las patas y te balanceas con la otra pata; el del video parece un escorpión, creo q ocasionalmente lo puedes hacer si pierdes el equilibrio, pero sino, la pata apenas retrasada está mas q sobrada.

Recuerda q "El Enano" entrena en la buhardilla o ático o altillo (ni se como le dicen x alli)...

Muy bien,veo progresion en la banca,ya en nada dejarás de lloriquear con que no pasas de 70kg jaja.
El curl concentrado con 15 kg por mancuerna?¿?¿?¿?¿?
Madre como andamos!

Antes que nada, a todos, perdonad que no esté plenamente on-line últimamente. No dispongo de apenas tiempo, últimamente viajo mucho (demasiado) y cuando vuelvo no doy abasto.

hola wuapo :
Te he visto muy fuerte en ese pb y me parece bien que controles la tecnica del remo, al cual le cargas bastante , de todas formas
con los brazos ten paciencia , es logico que le biceps no tire bien despues de todo el curro anterior.. No le estreses¡¡¡¡
un beso alternativo

Gracias sobre todo por lo de wuapo.
Parece que en los presses voy mejorando poco a poco. A ver si pronto me encuentro haciendo 5x70 Kg que es lo que hace "todo quisqui".
Estreso a los brazos porque últimamente soy yo el que anda estresado. _comorr_
A ver si se calma un poco mi vida, chata.
Besotes castos!

Yo en el remo bajaba las repes, en realidad no es que lo haría, es que lo estoy haciendo. Bajándolas a 6 me ha ido fenomenal, y no las subo si pierdo la postura.
Esas hiperextensiones isométricas son Superman Holds, yo las hice un tiempo, las saqué del diario de Iván o de Pureta, no lo recuerdo bien.
Saludos cornudos.

Igual bajo las repes del remo a 6, pero créeme, el problema NO está en el peso. Si hiciera remo sin barra, sigo teniendo algo de puta curvatura en la espalda.
OK, superman holds... pero cuando superman echa a volar y pone los brazos para delante, supongo. Ya ves que lo hago con los brazos en 3 posiciones. El ejercicio, que lo metí por tus recomendaciones, tiene una pinta excelente. Si no me eslomo y me fortalece, te invitaré a unas cañas por Altea. _lengua_
Abrazo, Ayrton.

veo poca diferencia entre el pres de banca ligero y el pesado, br. Yo tambien creo que puedes con mas, quiza el tema esta en las aproximaciones, empezar con un par de series ligera para 10/12 reps que calienten ben la zona y luego pasar ya a utilizar mas peso.

Eres un crack, Peter. Esto parecía el cuento del traje del emperador. Por fin llegó alguien y dijo "pero que carajo, si apenas hay diferencia". Sabes lo que te digo? Que yo igual. Mi idea es darle al PB un día a pocas repes (elegí 3) y otro a más repes (hice 10, quizás debiera incluso subirlo a 12), pero estás en lo cierto: 52 Kg el "ligero" y 66 el "pesado". No hay mucha diferencia.

El concentrado lo veo realmente bueno. Es un ejercicio que para hacerlo bien tiene que ser realizado muy lento, (concentrado,jejeje) y normalmente se hace a final de sesión, ya que en un omento dado podemos ayudarnos de la mano libre si nos hace falta. Buscar levantar mucho peso en el me parece contraproducente. 15 kilos esta mas que bien

Sí, lo hago muy despacito, "concentrado". El trabajo de bíceps lo hago con la barra Z los jueves. El concentrado lo empleo como "prueba del algodón", es decir, para ver si realmente voy ganando fuerza y darle un toque. Con la Z se trampea en las últimas repes.

Un abrazo, pero no me aprietes mucho. _lengua_
Jopes BR, ya no pasas por mi diario_enfadao_

Bueno el PB, yo no veo mal que bajes unas repes y metas más peso, yo mi serie pesada la hago a 4 o 6 repes como mucho normalmente.

No me gusta que metas concentrado como único ejercicio de bíceps, pero bueno, opiniones son opiniones, almenos yo ese ejercicio no lo siento una mierda.

Gracias por el tema, pero no me deja verlo._comorr_

Albertín, no te he abandonado más que a nadie. Lo siento, ando con poco tiempo y no doy abasto. _comorr_
Ya he comentado más arriba sobre el PB y sobre los ejercicios bíceps. No obstante hace semanas castigué bastante los bíceps y ahora me quiero centrar bastante más en los tríceps que los tengo flojos y además descompensados. Por eso sólo hago 1 día 2 series de barra Z y otro día 2 series de concentrado.
Hoy mismo tampoco pirula youtube, deben tener algún server caído. ¿Ya lo has podido ver?

Un abrazo, monstruo. _lengua_

Veo un gran press banca, realmente creo que el trabajo a bajas repeticiones te daria un estimulo de crecimiento bestial, si no al tiempo.
Realmente yo el brazo lo veo fuerte, simplemente creo que deberias darle mas al press cerrado con barra y a los fondos en paralelas (si tienes o puedes hacerlos). Creo que son "los basicos" de triceps.
Saludos

Buenos comentarios, Hablando.
La idea con el PB es esa, un día leña al mono con 3 repes y otro más de "hipertrofia".
Hoy jueves toca press cerrado (fue recomendación de Niko). Ves que en algunas ocasiones vuestras opiniones hasta coinciden. Me darías una alegría si hicierais el esfuerzo de limar asperezas, la verdad.
Gracias Hablando. Abrazo! _abrazo_

Muy buen entreno Cuchi cuchi.
El press de banca impeca. Prueba la piramde... usando el ejercicio de press de banca dominante solo un dia.
Como sabes q redondeas la espalda en el remo?
A veces luego de las descargas estás una semana q no puedes ni con la vida. La próxima estarás bien de nuevo. Tu sigue emparejando los brazos con movimientos unilaterales. Ni bola.

El PM a una pata, es como lo describe el pureta. Las mancuernas bien pegadas a las patas y te balanceas con la otra pata; el del video parece un escorpión, creo q ocasionalmente lo puedes hacer si pierdes el equilibrio, pero sino, la pata apenas retrasada está mas q sobrada.

Recuerda q "El Enano" entrena en la buhardilla o ático o altillo (ni se como le dicen x alli)...

Déjame unas semanas haciendo 2 días de PB que quiero ver el efecto de las 3 repes, a ver si gano fuerza.
Sé que redondeo la espalda porque me ando grabando en vídeo y nada más acabar cada serie la veo (hago lo mismo con el PM). Y no es que redondee la espalda, es que la espalda "ya está redondeada".
Seguiré con ejercicios unilaterales para brazos.
El PM aclarado con tus comentarios y los del Pure.
Efectivamente, entreno en el ático (la 3ª planta de mi casa), donde sólo subo yo y viven los fantasmas. (os la dejo botando por si queréis darle).

Abrazo crack. _abrazo_

Muy bien,veo progresion en la banca,ya en nada dejarás de lloriquear con que no pasas de 70kg jaja.
El curl concentrado con 15 kg por mancuerna?¿?¿?¿?¿?
Madre como andamos!

Hola Kant, majete.
Sí, la banca progresa, también es verdad que bajo las repes y así me luce aún más el pelo.
Quiero levantar los 70 Kg en PB pero a 5 repes, nada de 1 RM. _lengua_
Aún me falta trabajo.
El concentrado con 15 Kg. Lo dices porque te parece poco, suficiente...?
Abrazo, filósofo! _porro_

Antes que nada, a todos, perdonad que no esté plenamente on-line últimamente. No dispongo de apenas tiempo, últimamente viajo mucho (demasiado) y cuando vuelvo no doy abasto.

Igual bajo las repes del remo a 6, pero créeme, el problema NO está en el peso. Si hiciera remo sin barra, sigo teniendo algo de puta curvatura en la espalda.
OK, superman holds... pero cuando superman echa a volar y pone los brazos para delante, supongo. Ya ves que lo hago con los brazos en 3 posiciones. El ejercicio, que lo metí por tus recomendaciones, tiene una pinta excelente. Si no me eslomo y me fortalece, te invitaré a unas cañas por Altea. _lengua_
Abrazo, Ayrton.

No seas bobo cahaparro, no tienes ningún compromiso. Y no te estreses que catabolizas.

No termino de entender muy bien el problema con el remo. No puedes poner una postura con la espalda recta? Quizá uno de esos videos ayudaría...

Eso está hecho. Anda que tardo yo en apuntarme a una ronda de cañas... :D

Abrazo con la espalda recta.
PD: A mi 15kg. en el concentrado me parece tremendo.

Perfecto el press a 3 repes.
Solo te sugiero que pruebes la pirmámide ascendente. Yo solo trabajo asi el press de banca con barra y las ganancias de fuerza y resistencia son notables.

No solo en tu ático hay fantasmas... en este foro hay CADA FANTASMA!!!!!!!!! __meparto_

qué perra os ha dao con lo de las 35 dominadas.
Son muchas pero eso no es tan inusual y vosotros lo habréis visto más que yo.
Vamos no sé... a ver si os vais a estar confundiendo vosotros.

los que hacen 35 dominadas en calentamiento??? jajajja

35 dominadas?
Quien hace 35 dominadas? Solo de calentamiento!?!?!

jajajaja y sube el mentón arriba de la barra en las 35 dominadas!?!?!? Y son estrictas, dejando colgar el cuerpo con el brazo estirado y volviendo a subir?
Me cuesta creerlo... quien es ese?

qué perra os ha dao con lo de las 35 dominadas.
Son muchas pero eso no es tan inusual y vosotros lo habréis visto más que yo.
Vamos no sé... a ver si os vais a estar confundiendo vosotros.

No se cual es el tema Sawesa... tu haces 35 dominadas?
Mira, si eres tu la broma q vengo leyendo x el foro, dejame decirte que es muy difícil hacer 35 dominadas estrictas, esto es dejando los brazos estirados abajo, y subiendo el cuarpo (sin tirar patadas como un epiléptico) a pasar la pera/mentón x sobre la barra fija.

Exactamente asi: This URL has been removed!

Lo otro, es una "burrada" y sierve de poco. Esto siempre dicho con respeto Sawesa, no te vayas a enojar, eh?

Mira, si eres tu la broma q vengo leyendo x el foro, dejame decirte que es muy difícil hacer 35 dominadas estrictas

esto no lo entendí... ?

no defiendo a nadie pero coño si hay vídeos en youtube de una chica haciendo 40 dominadas estrictas, por qué no me lo voy a creer de alguien del foro? No sé, es mi opinión, pero vosotros sois los que sabeis.

Y no te estreses que catabolizas.

__meparto___meparto_

Y al revés? Porque si cada vez que me descojono, anabolizo, ya sé porqué estoy echando dorsales...

No termino de entender muy bien el problema con el remo. No puedes poner una postura con la espalda recta? Quizá uno de esos videos ayudaría...

Pues espalda recta a 90º... como que chungo. A 45º sí, sin problemas. Experimento: Imagínate, yo me pongo recto como una vela, voy sacando culo (la dejo botando, cabrones) y voy bajando el tronco, y según me voy acercando a los 60->80-90º, me va saliendo la joroba. Algo así:

images

Si queréis un vídeo, lo subo, pero no me apetece demasiado que la gente se descojone de mi espalda (de mi técnica, pase. De mi joroba, no me mola tanto). _jodete_

Perfecto el press a 3 repes.
Solo te sugiero que pruebes la pirmámide ascendente. Yo solo trabajo asi el press de banca con barra y las ganancias de fuerza y resistencia son notables.

Machote, yo es que soy muy de ciencias. Y lo de las pirámides ascendentes como que se lo dejo a los egipcios. Vamos, que no las acabo de entender. Las descendentes están claras: Vas jodido y vas bajando, máximo esfuerzo en todo momento.

El fundamento de las ascendentes no lo veo: me da la impresión de que sólo hay máximo esfuerzo y aprovechamiento de la última serie, las otras más bien son pre-agotamiento. Y lo que me apetece es ir fresco, coger la barra y morirme levantando lo máximo que pueda. Seguro que son bobadas de novato, pero bueno... Si me dices que haga una descendente, me aplico el cuento, pero ascendente...

No solo en tu ático hay fantasmas... en este foro hay CADA FANTASMA!!!!!!!!! __meparto_

Yo sé de uno que no se quita las cadenas ni para hacer el press de banca. _jodete_

los que hacen 35 dominadas en calentamiento??? jajajja

Joder, he estado una semana fuera y no estoy puesto al día con los chismorreos del foro. Quién lo dijo? Dónde?

Saludos cracks!!

Muy bueno ese PB pesado, veo que sigues progresando, pásate por mi diario si quieres que he colgado alguna novedad y unas fotillos.

Un saludo!

P.D:En Pm estas hecho una bestia, me superas ya de lejos, enhorabuena!!

__meparto___meparto_
Y al revés? Porque si cada vez que me descojono, anabolizo, ya sé porqué estoy echando dorsales...

Pues claro, si la risa es buena para todo por qué no iba a serlo para esto.

Pues espalda recta a 90º... como que chungo. A 45º sí, sin problemas. Experimento: Imagínate, yo me pongo recto como una vela, voy sacando culo (la dejo botando, cabrones) y voy bajando el tronco, y según me voy acercando a los 60->80-90º, me va saliendo la joroba. Algo así:

Si queréis un vídeo, lo subo, pero no me apetece demasiado que la gente se descojone de mi espalda (de mi técnica, pase. De mi joroba, no me mola tanto). _jodete_

A ver Quasimodo... __meparto___meparto___meparto_

Me parece muy extraño lo que me cuentas. Tienes algún tipo de problema de columna? No subiste una vez ya uno y luego lo quitaste? Qué te dijeron los abueletes? Sea lo que sea no será mejor localizar el problema cuanto antes?

Un abrazo, a ver si me das suerte. __meparto___meparto___meparto_
_abrazo_

Buenrro, pusiste videos de PM y no te vino mal.

En el remo hay que tener una postura muy sólida de piernas y espalda. Flexiona las piernas hasta que te encuentres cómodo y bien asentado.
El ancho de pies que tú veas óptimo sin que te choquen con los brazos.
Escoge una anchura de agarre que te sea idónea.
Te puede ayudar mirar al frente o tener la cabeza en línea con la columna.
Lo que más cómodo te sea.
Se hace mejor de forma explosiva y apoyando en el suelo al bajar.

Si en PM has conseguido mantener la espalda en una postura correcta, también lo puedes hacer en un remo.

esto no lo entendí... ?

no defiendo a nadie pero coño si hay vídeos en youtube de una chica haciendo 40 dominadas estrictas, por qué no me lo voy a creer de alguien del foro? No sé, es mi opinión, pero vosotros sois los que sabeis.

Cierto. También tienes videos de Andy Bolton tirando peso muerto con 455kg y sentadillas con 550.5kg....

Perdona, no era mi intención que lo tomaras personal. Venga... si dices que sacas 35 dominadas, BIEN X TI!!!

Solo recuerda que si lo haces controlado y con buena técnica, x mas que sean menos repes, el resultado será mucho mejor. Recuerda, el ROM es fundamental en cualquier ejercicio.

sds!

__meparto___meparto_

Machote, yo es que soy muy de ciencias. Y lo de las pirámides ascendentes como que se lo dejo a los egipcios. Vamos, que no las acabo de entender. Las descendentes están claras: Vas jodido y vas bajando, máximo esfuerzo en todo momento.

El fundamento de las ascendentes no lo veo: me da la impresión de que sólo hay máximo esfuerzo y aprovechamiento de la última serie, las otras más bien son pre-agotamiento. Y lo que me apetece es ir fresco, coger la barra y morirme levantando lo máximo que pueda. Seguro que son bobadas de novato, pero bueno... Si me dices que haga una descendente, me aplico el cuento, pero ascendente...

Yo sé de uno que no se quita las cadenas ni para hacer el press de banca. _jodete_

Joder, he estado una semana fuera y no estoy puesto al día con los chismorreos del foro. Quién lo dijo? Dónde?

Saludos cracks!!

Callate marica, que las cadenas tienen su sentido!!!! _mmmmm_

Pirámide... xq? De un lado muchas reps con poco peso, bajas las reps subes el peso, x eso es pirámide.
Por ejemplo de 1RM: 60%/15 reps - 70%/10 reps -80%/8 reps -90% 3 reps -100%/ 1 rep.
Se entiende?

Sube el video. O no has progresado en el PM?

Cierto. También tienes videos de Andy Bolton tirando peso muerto con 455kg y sentadillas con 550.5kg....

Perdona, no era mi intención que lo tomaras personal. Venga... si dices que sacas 35 dominadas, BIEN X TI!!!

Solo recuerda que si lo haces controlado y con buena técnica, x mas que sean menos repes, el resultado será mucho mejor. Recuerda, el ROM es fundamental en cualquier ejercicio.

sds!

Joder Niko yo me he perdido...
¿¿¿cómo coño voy a sacar yo 35 dominadas???? Bueno en un par de meses igual las saco... en total :D
.... creo que cada uno está hablando de una cosa distinta, así que vamos a dejarlo que igual entendí yo algo mal ;)
Un abrazo super-niko _abrazo_

Atrás