Aún seguís defendiendo a zapatero?

Casi me pongo a llorar jejejejjej.
Yo ya he pasado por lo mismo que tu .Era un trabajador de una pequeña empresa ,luego me puse de autonomo y finalmente monte una S.L .
La empresa era muy pequeña , 14 personas en nomina y yo de jefe, encargado ,secretaria ,contable y puta .
Total , que todo iba muy bien y la gente la tenia contenta porque sabia lo que quiere un trabajador.
Eramos como una familia , pero de repente hubo un bajon de faena general , que por mas que lo intente no pude levantar cabeza , todos los ahorros que pude tener me los gaste en mantener a la plantilla durante 5 meses por no despedir a nadie pero fue en vano .
Todas mis ilusiones y el trabajo empleado , se vinieron a bajo , me quede arruinado y con una despresion de caballo .
Por aquel entonces mi hijo tenia 3 años , mis padres no sabian nada , a mi mujer no queria asustarla .......pero cuando mi hijo me agarro del pantalon para jugar , fue cuando me derrumbe , lo cogi y me puse a llorar como un niño cuando tiene miedo .
Asi que no me quedo otra que empezar de nuevo , mi furgoneta , mis herramientas y mi hermano .
Y joder jong , no sabes lo agusto que estaba al poder almorzar tranquilamente en un bar sin que sonara el movil , que bien me sento el bocadillo de jamon jejejej.

Asi que , el que quiera peces que se moje el culo .Y el que vea a su jefe con bmw , que rece porque se compre un mercedes y no un seat jejjejejje.Y si te jode que tu jefe tenga un mercedes ......hay un sitio donde te ofrecen prestamos sin interes para montar tu empresa y de regalo te dan un BMW con todos sus extras , un puro , un traje y un sillon donde te sueles tocar los cojones mientras le echas la bronca a tus trabajadores . Creo que se llama banco ........correr correr y no dejeis de pasaros por hacienda para que nos os cobren impuestos los primeros 5 años jejejjejjeje.

Ahhhh........y comigo no conteis para montar nada , que bastante nos sacrifiquemos mis currantes y yo , para mantener a nuestros queridos politicos , que ya estoy pensando que los brotes verdes que ve Zp es marihuna que se fuma cada vez que sale una hoja ........porque hay que estar colgao para decir que el MUNDO ES DEL VIENTO JAJJAJAJAAJJAJ.

PD: Animo jong , dios aprieta pero no ahoga , suerte .

Joder, Genoma, ya siento que al final no saliera bien tu proyecto.
Yo desde luego no me puedo quejar, y virgencita virgencita, pero soy consciente, como muy bien dices, de que el que corre el riesgo en una empresa pequeña es el empresario al cien por cien, y que en cualquier momento, un bajón de trabajo lo suficientemente largo, y a echar la persiana.

En fin, que lo siento mucho, compañero. Podemos montar ese partido político que teníamos a medias y empezar a vivir del cuento, que eso sí que no tiene fin, parece ser.

El problema de españa es claro, la falta de estudios que tiene mucha gente (La tasa de personas sin el graduado escolar es una brutalidad y del bachiller mejor ni hablar....), las pocas ganas de esforzarse al 100% en un trabajo. y que mucha gente este en paro ahora es normal.. y con problemas de pagar sus hipotecas y gastos... ya que conseguian un trabajo en su epoca y se creian los reyes del mambo , cojian se compraban una casa un coche venga ala voy a vivir toda la vida de este currillo de mierda... y lo dire siempre todo es debido a la formacion academica de mierda y sobre todo por el plan de educacion español que apesta increiblemente... habreis oido que ahora quieren kitar un año de la E.S.O para darselo al bachiller.... no se que quieren hacer con eso... agrandar la estupidez de la gente o igualar 3 y 3 por etapa,....

Pero estarás de acuerdo conmigo en que la manera de proceder de una multinacional, aunque sea española, poco tiene que ver con la del empresario medio español.

Por otro lado, no te cuento lo barato que sale darte la patada en USA. Allí es muy normal encontrarte con una caja de cartón con tus cosas y dos maromos que te acompañan a la puerta. Y tampoco pasa nada. ¿Porqué? Porque si tienes ganas de trabajar, hay trabajo. ¿Y porqué hay trabajo? Porque no hay miedo a contratar y equivocarte, porque el despido es barato.

Por cosas como estas que dice el amigo jon es por lo que he dicho lo que ya he dicho en el post... si viésemos cómo están las cosas fuera, nos cagaríamos por patas solo de pensar que la mitad de esas cosas se pudiesen llegar a implantar aqui, y aun asi nos quejamos.

Joder, Genoma, ya siento que al final no saliera bien tu proyecto.
Yo desde luego no me puedo quejar, y virgencita virgencita, pero soy consciente, como muy bien dices, de que el que corre el riesgo en una empresa pequeña es el empresario al cien por cien, y que en cualquier momento, un bajón de trabajo lo suficientemente largo, y a echar la persiana.

En fin, que lo siento mucho, compañero. Podemos montar ese partido político que teníamos a medias y empezar a vivir del cuento, que eso sí que no tiene fin, parece ser.

Tranquilo amigo , eso paso en el 2002 , aquello me fue de perlas para estrujarme la mollera y emprender mi verdadera vocacion ........es decir , ser jefe , dueño , no tener a nadie a mi cargo , ganar mas dinero y encima tocarme los cojones ........y espera tio , que si me consigo ajustar unas cosas que me quedan podre vivir mejor y mis hijos podran tocarse el nabo cuando yo me muera jejjejje. A ver si no se trunca la cosa , toquemos madera .
No me jodas jong con el partido politico .......porque ya es que me corro jajjajajja.

No te soltó un:

!olé!

No. Le tenía que haber soltado yo un "ole tus huevos, rapaz"

Ha sido un despido que me ha liberado. Hacía tiempo que quería quitármelos de encima, así que estoy encantado. Lo que no quita para que me asombre la poca amplitud de miras de un tío de treinta tacos.
Pero es lo que digo. Vive con sus padres y sólo le preocupa tunearse el coche. Pues vale. A ver qué pasa cuando quiera empezar (y ya le toca) a buscarse la vida solito.

Entonces será de los que se queje de que todo está fatal y no hay manera de encontrar curro. Os aseguro que alguno va a venir a pedirme trabajo. Y entonces no tendré más remedio que preguntarle dónde están sus huevos.

Tranquilo amigo , eso paso en el 2002 , aquello me fue de perlas para estrujarme la mollera y emprender mi verdadera vocacion ........es decir , ser jefe , dueño , no tener a nadie a mi cargo , ganar mas dinero y encima tocarme los cojones ........y espera tio , que si me consigo ajustar unas cosas que me quedan podre vivir mejor y mis hijos podran tocarse el nabo cuando yo me muera jejjejje. A ver si no se trunca la cosa , toquemos madera .
No me jodas jong con el partido politico .......porque ya es que me corro jajjajajja.

Otro que está buscando jubilarse prontito. Jajajaja. Yo también estoy en ello, créeme. A ver si tenemos suerte todos, jejeje.

Otro que está buscando jubilarse prontito. Jajajaja. Yo también estoy en ello, créeme. A ver si tenemos suerte todos, jejeje.

Ya te digo , desde que naci le llevo dando vueltas a la perola jejjeje. Porque digo yo , que para algo servira .

Lo que no puede ser es que funcionarios que no hacen ni el huevo cobren tanto. Si hay crisis en el pais, tiene que haber crisis para todos, haber que eso eso de cobrar 1800 euros un enfermero que trabaja 4 horas. Yo la verdad no me deberia quejar, pues soy becario y cada año suben las becas, pero aun asi lo veo injusto, si se joden los trabajadores , nos jodemos todos y punto. la crisis es para todos incluidos politicos y funcionarios.

A ver la politica es una estafa que lo flipas... Lo unico que quieren todos sea del partido que sea es llegar a gobernar y cuando ya ¨ mandan ¨ todos se tocan de forma exagerada... Dicen Uuu haremos esto haremos lo otro y cuando estan en el poder no hacen ni una mierda... Asi que al final votes a quien votes mas pronto o mas tarde te vas a quedar igual. Asi que esto en definitiva es una mierda asi de claro ^^

Es fuerte lo que voy a decir pero en el fondo nos lo merecemos, los españoles nos lo hemos ganado a pulso por muchas cosas y por votar en las ultimas elecciones a Zapatero.

Lo que no puede ser es que funcionarios que no hacen ni el huevo cobren tanto. Si hay crisis en el pais, tiene que haber crisis para todos, haber que eso eso de cobrar 1800 euros un enfermero que trabaja 4 horas. Yo la verdad no me deberia quejar, pues soy becario y cada año suben las becas, pero aun asi lo veo injusto, si se joden los trabajadores , nos jodemos todos y punto. la crisis es para todos incluidos politicos y funcionarios.

Nada chico, pues ya sabes. A prepararse una oposición, que es un chollo.

Por otro lado, no te cuento lo barato que sale darte la patada en USA. Allí es muy normal encontrarte con una caja de cartón con tus cosas y dos maromos que te acompañan a la puerta. Y tampoco pasa nada. ¿Porqué? Porque si tienes ganas de trabajar, hay trabajo. ¿Y porqué hay trabajo? Porque no hay miedo a contratar y equivocarte, porque el despido es barato.

Me parece que eres la primera persona que conozco que comprende lo que significa "abaratar" el despido.

(Aplausos, aplausos, aplausos).

PD: ¡cuidado! No te vayan a llamar burgués acomodado o alguna cosa de éstas...

zapatero vende humo y lo peor es que se lo seguimos comprando. Mete a todo el mundo en la cabeza que los empresarios son los que tienen la culpa, decirme un solo politico que no sea empresario, por que luego les salen empresas a todos. Leire pajin levanta el puño a favor de los pobres y la clase obrera, sabeis que esta cobrando 3 sueldos que suman 18.000 euros mensuales? yo soy autonomo, llevo 17 años currelando, asi que me toca los huevos oir a chavalillos que nunca han trabajado ni se han tenido que sacar las castañas que si el psoe a dado un gran paso para ayudar a la clase baja, que si el pp nos levo a la guerra, que el psoe da un monton de ayudas, etc.
la clase baja es mas baja que nunca, seguimos en guerra, no conozco a nadie que consiga cobrar una puta ayuda, siempre tiene letra pequeña que te hace imposible cumplir los requisitos. Estan inchando a la peña a hacer cursos del inem, pensar que el que esta haceindo cursos no cuenta como parado(una gran idea de zp), en andalucia y estremadura hay 8 personas por cada 10 que estan en paro haciendo cursos, asi que calcular la cifra real. Yo trabajando lo mismo cobro mucho menos, por que a los autonomos no achicharran y cada vez nos ponen mas trabas.
El que quiera ser empresario que le heche cojones y se haga empresario, no se pide nada mas que eso, cojones y ganas de trabajar, no hacen falta estudios, solo cojones, asi que para mi poe ejemplo ruiz mateos es un tio con cojones, y muy listo. como ya han dicho, quieres un bmw, un mercedes, o por que no, un ferrari pues hazte empresario, y no los critiques cuando los veas pasar, por esa gente se ganado lo que tiene a pulso no como los politicos.
Vaya chapa,jajajajaj

Me parece que eres la primera persona que conozco que comprende lo que significa "abaratar" el despido.

(Aplausos, aplausos, aplausos).

PD: ¡cuidado! No te vayan a llamar burgués acomodado o alguna cosa de éstas...

Bueno, a mí me pasa como a Genoma. He pasado por todos los status y lo que tengo no me lo han regalado.
Y también tengo muy claro que en esta vida todo es posible y puede que en un futuro me vayan mal las cosas, y puede que tenga que volver a trabajar para otro.
Si eso ocurre, estaré preparado, porque es algo que ya he hecho, y no me quejaré. Tengo claro que si eso pasa será en gran parte culpa mía y no buscaré excusas. En este país las desgracias propias, no se porqué, pero siempre tienen nombres y apellidos que no son los de uno. Nadie hace autocrítica. Siempre es culpa de otro u otros.

Así que si alguien me llama burgués acomodado me resbalará bastante, porque estoy seguro que vendrá de uno que, como dice Bilbo, ante la adversidad no ha tenido los cojones de buscarse su propio camino, y quejarse lo justito.

A mí me parece que el hecho de que el despido sea "barato" no quiere decir que los empresarios estén como locos por despedir a sus empleados, claro está. Buscar un buen personal es complicado, formar en la mecánica de cada empresa cuesta tiempo y dinero y andar sustituyendo piezas no sale a cuenta. Pero esto se cumple cuando se toma en cuenta la productividad del empleado y la calidad del producto.

La cosa cambia según el perfil de la empresa -no tanto del empresario-. Si una empresa sólo contrata empleados poco cualificados porque no importa la calidad del servicio, los empleados serán temporeros que sólo pretenden sacarse unas perras para ir tirando, desde luego, no trabajarán a tope de su capacidad ni productividad. Y como no interesa mantenerles, seguramente el trabajo esté mal pagado y en malas condiciones.

Pero esto no es nada nuevo y se llama "contrato basura" en el cual el despido no es barato, es gratuito, puesto que en realidad nunca ha habido un compromiso entre las partes.

Me parece que podría ser sensato facilitar los trámites y los costes de un despido siempre y cuando el modelo laboral español vaya cambiando.

Una de las cosas que me llaman la atención de España es que, cuando a una empresa las cosas le empiezan a ir mal, sólo se piensa en despedir empleados. He hablado con gente que tiene empresas o ocupa un puesto directivo en el extranjero y comentan que el empresario medio español -tú no, jongasteiz- es rematadamente torpe.

Cuando las cosas le van mal a una empresa española, lo único que se le ocurre es gastarse el dinero en despidos, perdiendo efectivos y generando un ambiente de "el barco se hunde" que es la puntilla definitiva. Se genera un clima de desconfianza mutua y rumores de cafetería porque las empresas creen que es mejor tratar el despido como un "tabú" donde el empleado no tiene voz ni voto, sólo puede agachar la cabeza para que no le toque a él. Los buenos empleados se escapan y los malos, que deberían trabajar el doble, en realidad trabajarán la mitad.

En otros países se llega a un pacto de emergencia entre dueños y empleados. O se paga menos reduciendo la jornada, o se ofrecen acciones, o se facilita el despido voluntario a cambios de incentivos para que se vayan los empleados desmotivados a un coste, a la larga, menos pesado. Y encima, no se altera el ambiente dentro de la empresa ni nadie tiene la sensación de "sobrecargarse" de trabajo por culpa de los huecos creados. Se gana menos dinero, sí, pero el barco no se hunde y puede llegar a recuperarse con los buenos empleados a bordo, satisfechos y agradecidos para remar con fuerza cuando pase la tempestad.

En fin. Creo en tiempos de crisis cunde el pánico, se gasta mucha saliva en debates morales y se emplea poco la lógica y la creatividad.

Última edición:
Genoma dijo en el 2004 votad a Zapatero pero por favor luego no os quejeis,profeticas palabras de mi amigo colomés.

Atrás