¿Os engaña el espejo?

Pues a mi me pasa que frente al espejo me veo "bien" (bien para mi mismo) mientras que en las fotos, parece que nunca hubiese tocado una pesa!

Yo creo que es problema de iluminación.

Por ejemplo, en el espejo del baño de mi casa me veo bien ya que en el baño entra poca luz por la ventana y siempre se usa con la luz encendida. Dicha luz está ubicada arriba, sobre el espejo, así que se forman sombras que marcan el contorno de los músculos. Sin embargo, si me saco una foto en el mismo baño y en la misma posición, la cámara dispara el flash que te dá de frente, lo que no permite ninguna sombra, por lo tanto no se demarca el contorno de los musculos...

Saludos,

Julio.

pues vaya mierda. Yo alma cándida y sin maldad :D nunca hubiera pensado que los espejos están manipulados.
En casa y en el gim me veo bien, pero en la peluquería y los espejos de los probadores de ropa diosssss yo no soy esa _humillaci

Bueno pues ya veo que no estoy zumbada, gracias por las respuestas :D

A lo mejor hay que asumir que nunca vamos a tener una percepción fija de nosotros mismos y hay que admitirse en el estado en que uno se ve en cada momento.

O como decían los antiguos, que bañarse dos veces en el mismo río está chungo.

No puede ser que todos los espejos favorezcan la figura, si todos estuvieran deformados, también habría espejos que nos haría vernos peor de lo que estamos en realidad.

También puede ser un problema de perspectiva. Creo que como nos solemos mirar demasiado cerca, se ensancha la parte más cercana a nuestros ojos (hombros, espalda) y se estrecha la cintura y el abdomen, más alejadas. En las fotos nos vemos en un plano paralelo, con perspectiva menos forzada y esa proporción desaparece.

También creo que cuando nos miramos al espejo, inconscientemente, adoptamos una postura más favorecedora que cuando nos pillan en una foto o no podemos vernos a nosotros mismos para "corregir" la pose. Aunque no metamos tripa, algo sí que nos colocamos, seguro.

Cuando quiero verme de forma más realista, me alejo mucho del espejo y se nota el efecto. Me refiero al espejo de mi casa porque de los espejos convexos y las luces cenitales ultrafluorescentes de mi gimnasio sí que no me fío nada.

yo sigo el consejo de mi antiguo entrenador ''mirarse al espejo es de tias y maricas, los machacas se miden por el peso que levantan ¡cojones¡'' y ai ya me dejo sordo del grito q me pego

ya jamas me vuelto a mirarme al espejo

Coincido con la mayoría, depende de la luz , el tamaño del espejo y cómo o dónde esté ubicado. Disiento con que las fotos den una perspectiva real de nuestros cuerpos , de hecho ,creo todo lo contrario.
Lo que también he notado es que los espejos que van desde el piso al techo son los que devuelven imagenes más certeras , independientemente de la iluminación.

Saludos

Última edición:
ami me pasa q en esl espejo me veo bien
cuando me saco una foto, en la pantallita de la camara me veo genial
cuando subo la foto, ME VEO HORRIBLE MI CUERPO

pues vaya mierda. Yo alma cándida y sin maldad :D nunca hubiera pensado que los espejos están manipulados.
En casa y en el gim me veo bien, pero en la peluquería y los espejos de los probadores de ropa diosssss yo no soy esa _humillaci

Bueno pues ya veo que no estoy zumbada, gracias por las respuestas :D

En los probadores de ropa de muchas tiendas están "trucados" para q nos veamos más flacas y vender más; en los de otras tiendas, aunque no estén trucados, al ser un espacio pequeño y con la iluminación q tienen, la imagen también se ve algo distorsionada y te ves más gorda... son unos demonios esos espejos jajajaja

Yo siempre me veo mejor en las fotos q en los espejos, pero muchas veces creo q es más bien nuestra mente la q nos engaña.

En los probadores de ropa de muchas tiendas están "trucados" para q nos veamos más flacas y vender más; en los de otras tiendas, aunque no estén trucados, al ser un espacio pequeño y con la iluminación q tienen, la imagen también se ve algo distorsionada y te ves más gorda... son unos demonios esos espejos jajajaja

Yo siempre me veo mejor en las fotos q en los espejos, pero muchas veces creo q es más bien nuestra mente la q nos engaña.

PUes de la misma manera tambien estan trucados los del gym jijijij para que sigas visitandolo.

Coño pues no me veo buenos brazos en el gym.......... Vamos trucados a mas no poder, pedire hoja de reclamaciones._prohibir_

Yo como me veo bien es en el espejo, ya sea de mi casa, del gym o de un probador. Despues en las fotos, salvo en una cuantas, en la mayoria me veo peor...

exacto, las luces tambien nos joden, por lo general con la luz solar y una camara digital sales muy bien en las fotos.

los espejos en unos te ves flaco, otros gordo, otros musculado... me cagan

Me voy a llenar la ksa de espejos q te veas musculado, tienes q levantarte con el ego por las nubes jajajaja, tiene q ser la ostia xDDD

pues ami me engañan los espejos un monton, en ellos me veo que e progresado, y la gente tambien me lo dice...pero luego me ago una foto y...plofffff, me veo superflacucho,jjajajajajaa¡¡y el caso eske la gente dice cuando la ve...tu no estas asi de flaco,asi que lo mejor es no echarme fotos,jajajajaj

pues ami me engañan los espejos un monton, en ellos me veo que e progresado, y la gente tambien me lo dice...pero luego me ago una foto y...plofffff, me veo superflacucho,jjajajajajaa¡¡y el caso eske la gente dice cuando la ve...tu no estas asi de flaco,asi que lo mejor es no echarme fotos,jajajajaj
+100

no solo ami, a compañeros mios e visto en fotos y no les acen justicia

+1
me pasa lo mismo jej

yo me veo normal, pero me sacan una foto y me doy cuenta que me estoy poniendo como hulk, por eso ya nadie se mete conmigo en la U jeje.
Cuando entreno y me miro al espejo veo que estoy grande, pero son lapsos, igual me da lo mismo con tal de no verme fofo o muy gordo todo bien.

Una observación; los espejos nos devuelven la imagen invertida (en el eje vertical).

Cuando te miras al espejo, el tipo al que ves enfrente está al revés. Es decir, si levantas la mano izquierda, el personaje que hay en el espejo (tu reflejo) levanta la derecha.

Sin embargo las fotos no (la imagen se reproduce con fidelidad). No sé si influirá mucho o no (porque en teoría somos "simétricos"), pero esta es una razón que hace que las imágenes de las fotos y los espejos sean diferentes.

pues, me miro al espejo, y en lo q se refiere a cuerpo, me siento bien, pero miro mis fotos y digo !!WEBON ESTAS A PUNTO D QUEDAR ANOREXICO!!, y no se porq, cuando estoy en el cole y me miro en los espejos de alli, me siento el mismisimo brad pitt, pero cuando llego a la casa y me miro al espejo me digo !!COÑ0, DE DONDE PT@S HAS SALIDO!!, al igual en todas las fotos, me miro y digo, !! mounstro mounstro AAAAAAA, ATENTAS CONTRA LA HUMANIDAD!!

pero bueno, aceptarse tal cual somos ..._comorr_

Atrás