Pectorales asimetricos

jumartinx

New member
hola a todos, mi problema es que tengo uno de los pectorales, el izquierdo mas desarrollado que el derecho, y quisiera saber como puedo solucionar esto. Los ejercicios de pechos que realizo en el gym son press de banca inclinado y press de banca con mancuernas, llevo unos 5 meses en el gym pero mi problema viene desde siempre, no es cosa del gym.

olvidate de las barras y haz todos los ejercicios en mancuernas, ami me pasaba eso y cuando hacia press de banca tenia mas fuerza en un lado , en dos meses iguale fuerzas tambien un poco simetria aunque a mi no me importa mucho

dónde está el corazón? en el lado izquierdo. por lógica este bombea sangre y tenderá a estar algo más desarrollado. a mí también me pasa, y yo hago los ejercicios con mancuernas porque yo tengo lesión en el hombro derecho y afecta a la simetría de los pectorales también, pero vamos que es imposible tenerlos simétricos 100 %

yo eso siempre lo he visto en gente que no usa mancuernas, es verdad, las mancuernas se adaptan mejor a cada lado del pecho que la barra, logicamente. Intercala barra con mancuernas. Pero tiene razon Heldon, la parte izquiera siempre es un poco mas grande, al menos a nivel normal de ejercicio... tampoco deberia preocuparte, todos tenemos esas cosillas.

realmente el corazon no esta a la izquierda,esta en el centro del pecho un poco a la izquierda(muy poco),el recorrido de la sangre es el mismo para lado izq que derecho a si que habria que encontrar otra explicacion a porque tenemos un lado mas desarrollado que otro, puede ser que lo utilizes mas pero siendo el lado izq deberias ser zurdo

realmente el corazon no esta a la izquierda,esta en el centro del pecho un poco a la izquierda(muy poco),el recorrido de la sangre es el mismo para lado izq que derecho a si que habria que encontrar otra explicacion a porque tenemos un lado mas desarrollado que otro, puede ser que lo utilizes mas pero siendo el lado izq deberias ser zurdo

+1.
Yo tambièn tenìa entendido que está mas al centro que a la izquierda

250px-Mediastinum_anatomy.jpg

Los pectorales asimericos viene de lejos, no es por el gym solo llevo 5 meses. Antes entrenaba karate (durante 8 años) y quizas el izquierdo estas con mas volumne por un mal entrenamiento durante los 8 años de karate. Intentare entrenar mas duro y repetir un serie con el lado devil, cuando termine mi rutina, cambiare a ejercicios solo de mancuernas.

Última edición:

gracias por la aclaración, aunque en mi caso, sí soy zurdo_salta_

pero vamos, todo el cuerpo es asimetrico... es una cuestion de genética, es muy dificil ser 100% simétrico. Esta claro que hay a quien se le acentúa mas. Lo del corazón, descartado, porque para eso ya está el pulmon izquierdo que le falta un lóbulo para dejar sitio al corazon

pues ya tienes la explicacion,dale caña a las mancuernas que aunque no se mueve el mismo peso es el mejor remedio

Yo estoy completamente de acuerdo con que es un problema de ejecucion de los ejercicios. Intenta en la medida de lo posible tirar con mancuernas para que las fuerzas se igualen en ambos brazos ya que con la barra siempre tiraras mas con tu brazo mas fuerte y se produciran desajustes. Se puede corregir pero nunca llegaras a tenerlos simetricos. Un saludo.

despues de varios meses aun tengo el problema de los pectorales. Alguien me puede ayudar? Quizas que no realizo bien los ejercicios de pecho? seria buena idea realizar una o dos series mas con el pecho menos desarrollado?

cuando hagas biceps y triceps haz una serie mas por ejercicio con tu brazo izquierdo ya que probablemente tengas mas fuerza con el otro brazo y cuando hagas pecho trabajes mas el lado izdo ya que te costaria mas levantar el peso y lo congestionarias mas.

cuando hagas biceps y triceps haz una serie mas por ejercicio con tu brazo izquierdo ya que probablemente tengas mas fuerza con el otro brazo y cuando hagas pecho trabajes mas el lado izdo ya que te costaria mas levantar el peso y lo congestionarias mas.

NO revivas post viejos

Jumartinx, ese problema es común, puede ser genético o debido a un mal entrenamiento, yo creo que es ambos, quizás empezaste en el fisiculturismo usando barras en vez de mancuernas, las cuales son mejores porque equilibran el peso, en cambio con las barras, a veces puedes ir chueco, levantar mas de un lado que del otro, y de ahí provienen las asimetrías. Generalmente el brazo derecho (el mas fuerte), levanta mas fácil que el izquierdo al hacer press de banca con barra, por lo cual el pectoral izquierdo es el que trabaja y se desarrolla mas ya que no es muy ayudado por el brazo izquierdo (que es mas débil), en cambio el pectoral derecho que esta ayudado por el brazo derecho (que es mas fuerte) trabaja menos y no desarrolla tanto, y suele suceder así con otros ejercicios con barras si es que no prestas atención a la fuerza que aplicas, peor aun si aplicas mas fuerza de la que puedes simétricamente controlar, el cuerpo siempre buscara hacer trampa, (balancearte, chuequearte, etc.) tienes que controlar bien la técnica y los pesos.
Yo tenia el mismo problema, tenia el pectoral izquierdo notablemente mas desarrollado que el derecho, y el dorsal derecho mas desarrollado que el izquierdo, era un lío del que me di cuenta a los 6 meses de empezar a entrenar, al consultar me dijeron que siguiera ejercitando, que eso se empareja al conseguir más masa. Pero ello no me parecío lo suficientemente lógico, así que decidí emparejar mis asimetrías antes de seguir ganando masa, me costo casi 3 meses emparejar mi pectoral derecho y el dorsal izquierdo, pero si se puede hacer.
Sencillamente haz press de banca con mancuerna, jalones con polea, utilizando solo el brazo derecho, incluso puedes hacerlo también el maquinas solo con el brazo derecho, claro para esto necesitar utilizar la pierna derecha para hacerte apoyo y soportar el peso del lado derecho.
Yo logré una perfecta simetría de esa forma, quizás se pueda ver como que me estanque durante 3 meses, pero creo yo que es mejor estar bien entonado con la fuerza que puede desarrollar cada lado del cuerpo.
PD: según tu alimentación y actividad diaria podrás lograr simetría en 2 meses fácil, yo tenia mucho trajín por eso no descansaba suficiente.
Te recomiendo tomar tus medidas al menos cada mes he ir viendo las asimetrías, quizás se te desarrolle un poco mas el hombro o el triceps del lado derecho haciendo pecho solo del lado derecho, pero créeme es mínimo, casi nada, yo lo empareje en 2 semanas y no he vuelto a tener asimetrías.
Suerte.

Última edición:
Atrás