Eduardo Bedoya
New member
flare dijo:Hola Eduardo, espero que andes bien. Mira tengo exactamente el mismo problema que vos: al tener el brazo derecho mas fuerte que el izquierdo, el pectoral izquierdo esta basatante mas desarrollado que el derecho. Vos que tipo de rutina seguiste para poder emparejarlo?
Gracias y saludos
Flare
Muchos entrenadores no te dicen eso, pues yo me di cuenta despues de un tiempo y lo corregi.
Ahora me va genial tengo muy buena simetria.
simplemente no entrenes el pectoral izquierdo, entrena solo el pectoral derecho con:
press banca con mancuerna
(con la mano izquierda solo toca tu pectoral derecho para que sientas como trabaja, enfocate en hacer el empuje con el pecho, no con el triceps, como sabras cuando haces pecho tambien entrenas triceps, has de cuenta que tu brazo derecho esta enyesado y estuvieras haciendo todo el esfuerzo sólo con el mismo pectoral.
jalones con polea
(igual con solo el brazo derecho) ya aca usas las variaciones de polea baja o polea alta segun veas necesite tu pectoral derecho. checa otros post sobre pecho.
aperturas inclinado
(igual con solo el brazo derecho)
maquinas de pecho
(igual con solo el brazo derecho)
Dale prioridad a ese músculo trabajándolo al comienzo de tu entrenamiento, has una superserie de 3x10 de cada ejercicio a máxima carga hasta el fallo, no descanses mas de 1 minuto, entre ejercicio y ejercicio. Lo ideal seria que vayas variando cada 2 semanas de ejercicios que componen tu superserie, porque como sabrás a veces los músculos estancados también se debe a que se acostumbran a un único tipo de ejercicio.
PD: notaras la importancia de la pierna derecha como apoyo para estos ejercicios trata de estabilizarte bien para soportar la carga, es posible que se te desarrolle un poco mas el triceps o incluso el hombro derecho al final del emparejamiento, pero créeme es mínimo, en dos semanas lo vuelves a emparejar.
Última edición: