Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Bueno, he estado haciendo una torso-pierna, a ver si alguien que entienda de este tipo de rutinas me dice algo.

Lunes
-Press plano 3x6
-Remo con barra 3x12
-Press inclinado 2x6
-Jalón al pecho 2x12
-Press militar 3x12
-Curl con barra 3x12
-Encogimientos en polea alta 3x12
-Oblicuos en polea alta 3x12

Martes
-Sentadilla 3x6
-Peso muerto rumano 3x15
-Prensa 2x6
-Curl femoral 2x15
-Gemelo de pie 3x8
-Elevaciones laterales 3x12

Jueves
-Press plano 3x12
-Remo con barra 3x6
-Press inclinado 2x12
-Dominadas 2x6
-Press militar 3x8
-Press francés 3x12
-Encogimientos en polea alta 3x12
-Oblicuos en polea alta 3x12

Viernes
-Prensa 3x15
-Peso muerto 3x6
-Zancadas 2x15
-Peso muerto rumano 2x6
-Elevaciones laterales 3x12
-Gemelo sentado 3x15

Bueno, he seguido el esquema pesado-liviano. El descanso sería de 90 segundos para ejercicios pesados y de 60 para ejercicios livianos. ¿Como lo veis?

Edito: que se me habían olvidado algunas dudas.
¿Meteríais trabajo de antebrazos específico?

Yo lo veo bien y no metería ningún trabajo de antebrazos.

Yo lo veo bien y no metería ningún trabajo de antebrazos.

Revisandola me he dado cuenta de que a lo mejor 3 series en los primeros ejercicios y 2 en los sgundo va a ser poco no? Lo cambiarias?

Revisandola me he dado cuenta de que a lo mejor 3 series en los primeros ejercicios y 2 en los sgundo va a ser poco no? Lo cambiarias?

Es a gusto personal, puede ser 3 y 2, 3 y 3 o incluso 4 y 3. No hay reglas.

Otra duda, ¿cada cuanto se cambiaria la rutina?¿Cambiarias a otro tipo (fullbody por ejemplo) o variarias los ejercicios?

Coño, han hecho fijo este hilo, y con muy buen criterio.

Enhorabuena, Sebarc.
Ya no tendrás que perder el tiempo aclarando dudas.

Es lo bueno de los hilos fijos, no se los lee ni dios.

Y es verdad.
Pero yo sigo refiriendo a la gente a que lo haga.

Algo es algo _cagando_

Otra duda, ¿cada cuanto se cambiaria la rutina?¿Cambiarias a otro tipo (fullbody por ejemplo) o variarias los ejercicios?

Una rutina para evaluar si funciona o no la tenes que usar por dos meses (yo prefiero tres) claro para volumen. Después podes hacer la rutina que quieras o seguir con la misma y cambiar ejercicios, vos fijate.

Y es verdad.
Pero yo sigo refiriendo a la gente a que lo haga.

Algo es algo _cagando_
Más o menos, este es el hilo más visitado de la sección Rutinas de Entrenamiento.

Más o menos, este es el hilo más visitado de la sección Rutinas de Entrenamiento.

Sí, lo que pasa es que ahora que tengo acceso internet, me meto más en el foro y ya no sé cuantas veces habré pegado el enlace de algún hilo fijo o algún tema fundamental... Pero ahí estamos.

Por cierto, ya estoy con esta rutina. Ajustándome un poco al cálculo de pesos y a la recuperación entre ejercicios, pero las sensaciones son buenísimas.

Pdta: Si por casualidad me encuentro por ahí la r y la c, te las dejo por aquí, que veo que se te han caído... _cintura_

Un saludo.

Amigo Seba he leido el post y las rutinas que tu has posteado y por ningun lado veo los ejercicios de trapecio. En esta rutina no se hace? No hace falta? O que día podria meterlo? Y en la rutina A no hay press militar para hombros, tampoco se hace ahi? Disculpa que te moleste pero me saltarone sas dudas ya que mañana esperaba empezar con una rutina torso/pierna para dejar una weider que llevaba atras :).

Edito para agregar otra duda ^^: Tengo el biceps un poco atrasado con respecto al triceps y al resto del cuerpo, no se si en la foto se aprecie, cual rutina seria mejor elegir y que modificacion le podria hacer a la rutina para ayudar a esto.

Muchas gracias :D.

Última edición:
Amigo Seba he leido el post y las rutinas que tu has posteado y por ningun lado veo los ejercicios de trapecio. En esta rutina no se hace? No hace falta? O que día podria meterlo? Y en la rutina A no hay press militar para hombros, tampoco se hace ahi? Disculpa que te moleste pero me saltarone sas dudas ya que mañana esperaba empezar con una rutina torso/pierna para dejar una weider que llevaba atras :).

Yo no pongo nunca ejercicios para trapecios en mis rutinas torso/piernas con los ejercicios de remo y peso muerto reciben bastante estímulo indirecto. En la rutina A el trabajo para el deltoides anterior lo da el press inclinado en lugar del press militar.

Edito para agregar otra duda ^^: Tengo el biceps un poco atrasado con respecto al triceps y al resto del cuerpo, no se si en la foto se aprecie, cual rutina seria mejor elegir y que modificacion le podria hacer a la rutina para ayudar a esto.

Muchas gracias :D.

La última opción (que no tiene letra :D) entrenar los brazos el día de piernas.

Muchas gracias Seba, eres grande jeje. Desde mañana empezaré con ésta rutina y luego de 1 mes que ya se haya visto algo de cambio les contaré :). Y cualquier duda que me salté, no dudes que vendré a molestar ^^. Muchas gracias de verdad, de personas como tu he aprendido y dado cuenta que la venia cagando pero inmensamente jaja. Ahora, a hacerlo como se debe y ver que pasa.

Seba, voy a 5x5 en los ejercicios en los que se puede ir a ese rango, en los secundarios 2-3x12, gemelos 4x15 (o descendente, depende del día) y en brazos 3x10 ó 2x15. Creo que eso lo capté bien (si no, me corriges, please)

La cosa es: entiendo que no se pueden sobrepasar los 7 ejercicios en esta rutina (y me parece perfecto, con 6 voy más que sobrao), pero tengo que entrenar para cerrar el pecho, porque ahí fallo. El día de torso hago 2 de pecho, 2 de espalda, 1 press de hombro y 1 en superserie para brazos. 6 ejercicios que en realidad son 7 por la superserie. Después de tanto rollo, te pregunto:

¿Valdría dejar el mismo esquema y meter un cruce de poleas quitando uno de los ejercicios de brazos (que quedaría para el segundo día de torso)? Quedaría algo así:
-Press inclinado
-Remo
-Press declinado
-Jalones
-Press militar
-Cruce de poleas (2-3x10-12)
-Biceps (y el siguiente día de torso, tríceps)

¿Sería otra opción meterla el día de piernas? Ese día solo hago de torso las elevaciones laterales; ¿o el día de cardio junto con los ABS?

Realmente prefiero quedarme en 6 ejercicios por día (pero si tienen que ser 7, pues 7), y lo que no quiero desde luego es sobrecargar la rutina de forma innecesaria y convertirla en otra cosa que no sea una torso / pierna. Así que prefiero pedirte opinión.

Lo del cruce de poleas es porque el contractor no me ha convencido nunca, y las aperturas, la verdad, no me gustan nada...

Un saludo y gracias por anticipado.

Seba, voy a 5x5 en los ejercicios en los que se puede ir a ese rango, en los secundarios 2-3x12, gemelos 4x15 (o descendente, depende del día) y en brazos 3x10 ó 2x15. Creo que eso lo capté bien (si no, me corriges, please)

La cosa es: entiendo que no se pueden sobrepasar los 7 ejercicios en esta rutina (y me parece perfecto, con 6 voy más que sobrao), pero tengo que entrenar para cerrar el pecho, porque ahí fallo. El día de torso hago 2 de pecho, 2 de espalda, 1 press de hombro y 1 en superserie para brazos. 6 ejercicios que en realidad son 7 por la superserie. Después de tanto rollo, te pregunto:

¿Valdría dejar el mismo esquema y meter un cruce de poleas quitando uno de los ejercicios de brazos (que quedaría para el segundo día de torso)? Quedaría algo así:
-Press inclinado
-Remo
-Press declinado
-Jalones
-Press militar
-Cruce de poleas (2-3x10-12)
-Biceps (y el siguiente día de torso, tríceps)

¿Sería otra opción meterla el día de piernas? Ese día solo hago de torso las elevaciones laterales; ¿o el día de cardio junto con los ABS?

Realmente prefiero quedarme en 6 ejercicios por día (pero si tienen que ser 7, pues 7), y lo que no quiero desde luego es sobrecargar la rutina de forma innecesaria y convertirla en otra cosa que no sea una torso / pierna. Así que prefiero pedirte opinión.

Lo del cruce de poleas es porque el contractor no me ha convencido nunca, y las aperturas, la verdad, no me gustan nada...

Un saludo y gracias por anticipado.

Saca uno de los ejercicios de pecho y en su lugar pone cruces en polea. Lo otro esta bien.

Sebarc:
Qué te parece esta rutina de torso/piernas para trabajarla día por medio. Aguardo tus comentarios.

Lunes:
Press de banca. 4x12-10-10-6
Jalon al pecho agarre ancho. 4x12-10-10-6
Press inclinado. 3x10-10-8
Remo en máquina. 3x10-10-6
Press de hombros. 3x10
Remo al cuello. 3x12-10-10
Abdominales

Miércoles
Prensa inclinada. 4x15-10-10-8
Extensión de piernas. 4x12-10-10-8
Curl femoral. 3x12
Gemelos en máquina. 3x12
Curl de biceps en polea. 4x12-10-10-8
Triceps en polea alta. 4x12-10-10-10
Hiperextensiones. 2x15
Abdominales.

Viernes
Dorsales en máquina. 4x12-10-10-6
Aperturas de pecho en máquina. 3x10-10-10
Press de hombros. 3x10
Abdominales

Domingo: idem día miércoles (piernas y brazos)

Sebarc:
Qué te parece esta rutina de torso/piernas para trabajarla día por medio. Aguardo tus comentarios.

Lunes:
Jalon al pecho agarre ancho. 4x12-10-10-6
Press inclinado. 3x10-10-8
Press de hombros. 3x10
Abdominales

Miércoles
Prensa inclinada. 4x15-10-10-8
Extensión de piernas. 4x12-10-10-8
Curl femoral. 3x12
Gemelos en máquina. 3x12
Curl de biceps en polea. 4x12-10-10-8
Triceps en polea alta. 4x12-10-10-10
Hiperextensiones. 2x15
Abdominales.

Viernes
Dorsales en máquina. 4x12-10-10-6
Aperturas de pecho en máquina. 3x10-10-10
Press de hombros. 3x10
Abdominales

Domingo: idem día miércoles (piernas y brazos)

Esta bien. El curl de bíceps hacelo con pesas. Curl de concentración, curl con barra o curl en banco inclinado.

Esta bien. El curl de bíceps hacelo con pesas. Curl de concentración, curl con barra o curl en banco inclinado.

Gracias Sebarc!!, voy a seguir con esta rutina por un tiempo más. Nunca mejor que un OK tuyo.
Por otro lado, te hago una consulta, el remo al cuello, a parte de trabajar principalmente el trapecio y en menor medida el deltoides, se pueden suplantar las elevaciones laterales por este ejercicio? o para deltoides es recomendable las elevaciones?
Y por último, qué cambios me aconsejas para poder variar un poco la rutina (no tanto en cambiar los tipos de ejercicios sino, de realizarlos en un orden distinto o variando los grupos musculares) siempre teniendo en cuenta el trabajo día por medio.

Un abrazo y un fenómeno como siempre!!

Gracias Sebarc!!, voy a seguir con esta rutina por un tiempo más. Nunca mejor que un OK tuyo.
Por otro lado, te hago una consulta, el remo al cuello, a parte de trabajar principalmente el trapecio y en menor medida el deltoides, se pueden suplantar las elevaciones laterales por este ejercicio? o para deltoides es recomendable las elevaciones?
Y por último, qué cambios me aconsejas para poder variar un poco la rutina (no tanto en cambiar los tipos de ejercicios sino, de realizarlos en un orden distinto o variando los grupos musculares) siempre teniendo en cuenta el trabajo día por medio.

Un abrazo y un fenómeno como siempre!!

El remo al mentón dependiendo del ancho del agarre trabaja más o menos el deltoides lateral, de todas formas las elevaciones laterales estimulan más que el remo al mentón.

Variar el orden, lo único que podrías llegar a variar sería el orden de hombros con pecho, y eso si el hombro esta mas retrasado. Después podes usar alguna técnica de alta intensidad para ciertos músculos. Por ejemplo yo en cuadriceps hago post-agotamiento (superserie de sentadillas + extensiones), en gemelos uso un técnica que es rest-pause aumentando volumen semana a semana. Hay muchas técnicas de alta intensidad que se pueden implementar para músculos retrasados.

buenas gente del foro,despues de estudiarme varias veces este hilo al final decidi hacerme mi propia rutina torso-pierna,la he estado usando esta semana y la verdad que me ha dejado mas contento de lo que esperaba,os pongo la rutina,espero vuestras opiniones y vuestras correcciones muchas gracias.

DIA 1 TORSO
press banca 4x10-10-8-8
dominadas 4x10
press banca inclinado 4x10-10-8-8
remo con barra 4x10-10-8-8
press militar mancuernas 4x10-10-8-8
curl banco scott 3x12
extension triceps en polea con cuerda 3x12

DIA 2 PIERNA
sentadillas 4x12
peso muerto 4x12
prensa a 45 grados 4x12
gemelos 4xfallo
elevaciones laterales 4x10-10-8-8

DIA 3 SEMIDESCANSO (15 O 20 MINUTOS DE CARDIO Y ABDOMEN COMPLETO)

DIA 4 TORSO
press banca declinado 4x10-10-8-8
jalones al pecho agarre supino 4x10-10-8-8
aperturas banco inclinado 4x10-10-8-8
remo en punta 4x10-10-8-8
press militar con barra 4x10-10-8-8
curl barra z o curl mancuernas en banco inclinado 3x12
press frances o press agarre cerrado 3x12

DIA 5 PIERNA
sentadillas 4x12
curl femoral tumbado o peso muerto 4x12
zancadas o extensiones de cuadriceps 4x10
gemelo 4xfallo
elevaciones laterales sentado o en banco inclinado 4x10-10-8-8

CREO NO HABER OLVIDADO NADA COMO DIJE ANTES HE TENIDO BUENISIMAS SENSACIONES CON ELLA ESTA SEMANA,SI SE PUEDE MEJORAR ESPERO QUE ME LO DIGAIS GRACIAS,SALUDOS.

buenas gente del foro,despues de estudiarme varias veces este hilo al final decidi hacerme mi propia rutina torso-pierna,la he estado usando esta semana y la verdad que me ha dejado mas contento de lo que esperaba,os pongo la rutina,espero vuestras opiniones y vuestras correcciones muchas gracias.

DIA 1 TORSO
press banca 4x10-10-8-8
dominadas 4x10
press banca inclinado 4x10-10-8-8
remo con barra 4x10-10-8-8
press militar mancuernas 4x10-10-8-8
curl banco scott 3x12
extension triceps en polea con cuerda 3x12

DIA 2 PIERNA
sentadillas 4x12
peso muerto 4x12
prensa a 45 grados 4x12
gemelos 4xfallo
elevaciones laterales 4x10-10-8-8

DIA 3 SEMIDESCANSO (15 O 20 MINUTOS DE CARDIO Y ABDOMEN COMPLETO)

DIA 4 TORSO
press banca declinado 4x10-10-8-8
jalones al pecho agarre supino 4x10-10-8-8
aperturas banco inclinado 4x10-10-8-8
remo en punta 4x10-10-8-8
press militar con barra 4x10-10-8-8
curl barra z o curl mancuernas en banco inclinado 3x12
press frances o press agarre cerrado 3x12

DIA 5 PIERNA
sentadillas 4x12
curl femoral tumbado o peso muerto 4x12
zancadas o extensiones de cuadriceps 4x10
gemelo 4xfallo
elevaciones laterales sentado o en banco inclinado 4x10-10-8-8

CREO NO HABER OLVIDADO NADA COMO DIJE ANTES HE TENIDO BUENISIMAS SENSACIONES CON ELLA ESTA SEMANA,SI SE PUEDE MEJORAR ESPERO QUE ME LO DIGAIS GRACIAS,SALUDOS.

Esta bien, tené cuidado de combinar sentadillas con peso muerto convencional, puede ser demasiado para tu espalda baja. Lo ideal sería combinar peso muerto con prensa o sentadillas con PM rumano (o piernas rígidas).

Atrás