¿De verdad son malos los batidos de proteinas para la salud?

Vamos a ver, los excesos, de todo, son malos.
El exceso de comida, el exceso de leche, el exceso de frutos secos, el exceso de vitaminas, el exceso de agua... y creo que el que aún está por comprobar, no ha habido ningún afortunado, es el exceso de fo***. El que lo compruebe , que aporte datos, por favor!!!

Pará con los insultos, todavía no he dicho lo que pienso yo de tí.

Ya te dije, lee el libro, si sabes leer.

¿Quien te insulta a tí?
Sólo describo tu comportamiento.
Vamos, que es un diálogo cojonudo.
Tú haces una afirmación, dices que la sacas de un libro, te pregunto de dónde saca eso el del libro y sólo sabes decir: lee ele libro, lee el libro, lee el libro.

Mejor, lee tú algo más.
O ya que sostienes una tesis, justifícala. Explica de dónde saca eso el del libro.

De dónde sacáis eso de los 30 gr por toma.
Quién cojones inventaría eso.

¿La gota se debe exclusivamente a comer muchas proteínas? ¿estás seguro?
¿cuánto son muchas?

yo he visto eso tb por alguna parte....q el cuerpo no puede absorber mas de 30 gr de proteinas cada 2h30min o 3h...asi es....no se yo no lo he visto pero lo he oido muchas veces de culturistas...:S pero vamos q tiene logica..

Don Powe, somos bastantes los que conocemos lo que viene a decir ese libro, y el famoso estudio de Boirie del que viene todo esto (otra vez lo pongo): This URL has been removed!

Esos 30 grs hacen referencia exclusivamente a la whey (anabólica y de absorción rápida, que se digiere a 10gr/hora, de ahí lo de comer cada 3 horas, el otro gran mito que viene siempre en relación obvia) Aparte, no se tiene en cuenta que se referencia tomada sóla, sin más comida, algo que relentizaría su absorción. En ese mismo experimento, la caseína (anti-catabólica y de absorción lenta) estaba en función aun 7 horas después de la conclusión del estudio.

La mayor parte de las proteínas que se encuentran en las comidas se absorben a un rango de 3-6 grs / hora, y se le añaden otros macronutrientes, tardan más. Una vez más, el ya cansino ejemplo de la pizza (600 kcal, 75 gr de CH, 37 gr de proteína y 17 gr de grasa), que tarda unas 5 horas en digerirse... Un filete grande con guarnición de verduras, con el doble de proteínas, viene a tardar el doble, unas 10 horas...

Eres tú el que no lees nada más que ese libro, y nada más.

Tú también podrías leer un poco aparte del librito de marras. Aquí tienes algo más en contra del mito de los 30gr de proteína por comida:

Is there a limit to how much protein the body can use in a single meal? | Wannabebig

Y a lo largo de todo el foro puedes encontrar más cosas que leer sobre el tema.

yo he visto eso tb por alguna parte....q el cuerpo no puede absorber mas de 30 gr de proteinas cada 2h30min o 3h...asi es....no se yo no lo he visto pero lo he oido muchas veces de culturistas...:S pero vamos q tiene logica..

...

Da igual todo lo que expongas, Javirex.

Seas un adulto, un adolescente, un hombre, una mujer, independientemente de tu nivel de entrenamiento, del deporte que hagas, del momento del día, de si estás o no en ayunas, de tu edad, son 30 gr por toma.
Porque sí.
Porque lo dice un libro.

Seas un adulto, un adolescente, un hombre, una mujer, independientemente de tu nivel de entrenamiento, del deporte que hagas, del momento del día, de si estás o no en ayunas, de tu edad, son 30 gr por toma.
Porque sí.
Porque lo dice un libro.

Y si está dibujado con el dedo en las paredes de alguna cueva, mucho mejor.

Serán todo lo buenos que querais, pero yo prefiero no abusar de ellos y tomar las proteínas directamente en los alimentos. Anticuado que es uno.

Que tiene lógica? cuál? por qué 30 y no 30,0002?
Por qué no 35 o 27?

Serán todo lo buenos que querais, pero yo prefiero no abusar de ellos y tomar las proteínas directamente en los alimentos. Anticuado que es uno.

Para mí las proteínas en polvo son un alimento.
¿O tú piensas que la leucina de un filete tiene una composición diferente a la leucina de un bote de protes de suero?

Para mi no

a no? entonces q pasa...q pueds absorber 100 gr de proteinas cada 3 horas entonces? el metabolismo para completarse necesita 3 horas....en 3 horas ya has absorbido los nutrientes. y eso lo se xq he estudiado farmacia. vale dje la carrera porque no me gustaba pero de eso me entere bien. cuantas proteinas cada 3 horas no lo se pero he oido muchas veces q mas de 30 gr no lo vas a absorber...ahora tambien depende de tu peso corporal y tu masa muscular....y esas cosas las dicen profesionales tambien...como paco mula...

Porque sí.
Porque lo dice un libro.

jeje a ver no estoy diciendo xq lo diga el libro...q eso depende de cada persona (peso edad etc etc)pero q mas q 30 cada 3 horas dudo mucho q puedas absorber porque 30 es mucho...y cada 3 horas porque el metabolismo dura 3 horas....

jeje a ver no estoy diciendo xq lo diga el libro...q eso depende de cada persona (peso edad etc etc)pero q mas q 30 cada 3 horas dudo mucho q puedas absorber porque 30 es mucho...y cada 3 horas porque el metabolismo dura 3 horas....

Ya me contarás qué quiere decir que "el metabolismo dura 3 horas".

¿Por qué no te lees los links que ha puesto Javirex?

Yo ya me quedo blanco, 3 horas exactas¿¿?? Un tío de 90 años, una mujer,un bebé, un obeso y un culturista absorben los nutrientes en 3h exactas...no entiendo por qué a estas alturas no somos Ronnies...

a no? entonces q pasa...q pueds absorber 100 gr de proteinas cada 3 horas entonces? el metabolismo para completarse necesita 3 horas....en 3 horas ya has absorbido los nutrientes. y eso lo se xq he estudiado farmacia. vale dje la carrera porque no me gustaba pero de eso me entere bien. cuantas proteinas cada 3 horas no lo se pero he oido muchas veces q mas de 30 gr no lo vas a absorber...ahora tambien depende de tu peso corporal y tu masa muscular....y esas cosas las dicen profesionales tambien...como paco mula...

Como te han dicho solo la whey se absorve a 10gr/h y en ciertas ocasiones; y profesionales de la dietetica con sus experimentos determinan que no es como tu dices.

Lee

Yo ya me quedo blanco, 3 horas exactas¿¿?? Un tío de 90 años, una mujer,un bebé, un obeso y un culturista absorben los nutrientes en 3h exactas...no entiendo por qué a estas alturas no somos Ronnies...

jaja joder!!me volveis locos!!! jajaja! Yo estoy hablando en general yo no digo que sea asi! EN GENERAL :p:p jajaja! _salta_

y en general de una persona q come 5 veces al dia...etc...en general es asi..no tiene xq pero lo mas comun es asi....la digestion en general se ha terminado en 3 horas... y si lo q buscas es crear musculo sin bueno sin no puede ser pero con menos catabolismo es ingiriendo proteinas cada 3 horas...ahora cuanto depende mucho del cuerpo que tengas y mas factores....pero unos 30 gr es lo mas normal q se absorbe...si entrenas claro...

La digestion terminara en 3 horas, pero los nutrientes que se absorven permanecen en la sangre más de esas 3 horas.

Malo no es malisimo, igual que el jamón de jabugo, la cerveza Judas, mear cuesta arriba, leer el playboy etc, osea que te mueres seguro por culpa de la proteina, si no ahora dentro de 70 años.

Atrás