Metalmorfosis: de cuerpo jabugo a cuerpo serrano

Buenos días! Toca poner unos datos de mi físico, para ver cómo he avanzado en estas dos primeras semanas. Los datos iniciales se pueden ver en mi presentación.
Así estaba cuando ingrese en el foro:
Peso: 79.4 kg
Altura: 175 cm
Cintura: 91 cm
Caderas: 104 cm
Porcentaje de Grasa Corporal: 20.5%

Y así estoy ahora mismo:
Peso: 77.7 kg (-1.7 kg)
Altura: 175 cm
Cintura: 88 cm (-3 cm)
Caderas: 103 cm (-1 cm)
Porcentaje de Grasa Corporal: 19.3% (-1.2%)

[Todo esto ha sido calculado en This URL has been removed! escogiendo los percentiles más aproximados a mis medidas reales, por lo que es muy posible que no se corresponda con una medición con calípero, pero al menos me sirve tener constancia del ritmo de mi progreso]

Me haría mucha ilusión que opinaséis sobre los resultados, si he bajado demasiado rápido en estas dos primeras semanas, si lo he hecho a un ritmo correcto, o lo que sea. Y ahora... a desayunar!_tragar_

Lunes caluroso, un buen día para hacer sentadillas.:D

Rutina B
--------
Sentadilla trasera con barra
2x12-14 reps 24kg+barra
[Sí! Todas las repeticiones bien hechas. Sufriendo, aunque no tanto como con las frontales. Esto va para arriba poco a poco.:D Añadiré un kilito más la próxima sesión]

Press militar con mancuernas (de pie)
2x12-14 reps 12.5kg cada mancuerna
[Todas hechas, aunque la última ha ido justísima, supongo que por el esfuerzo extra del ejercicio anterior. No se si meterme con las siguientes mancuernas en la próxima sesión]

Peso muerto estandar con barra
2x12-14 reps 34kg+barra
[Perfecto. He podido hacer el ejercicio entero. La próxima vez le meto un kilo más]

Remo con mancuerna a una mano
2x12-14 reps(por brazo) 15kg
[Me sigue costando mucho acabar las series con la mano izquierda. Con la derecha bastante mejor]

Step ups con mancuernas
2x12-14 reps(por pierna) 15kg cada mancuerna
[Me ha costado menos que otras veces, es posible que agarre las siguientes mancuernas, las de 17.5kg, la semana que viene]

Press de banca con mancuernas
1x12-14 reps 17.5kg cada mancuerna
[Bueno, aquí he fallado en la última repetición, pero contento. He hecho todo el recorrido y he respetado la técnica. Tenía el hombro izquierdo un poco resentido del press militar por hacer un gesto un poco brusco al dejar las mancuernas, pero parece que no ha sido nada]

Balanceos a un brazo con mancuerna
1x20 reps(por brazo) 20kg
[He acabado hecho polvo con este ejercicio.:D De momento dejaré este mismo peso]

Unos abdominales y 10 minutos de tabata. Me gustaría haber hecho unas dominadas (agarre supino) al final para seguir cogiendo fuerza, pero estaba tan abarrotado el gym que he pasado.

Bienvenido a diarios, sé q te lo digo un poco tarde pero no había visto el diario antes. Veo muy bien tu planificación de entrenos, como es la dieta más o menos?? puede contar un poco??

Enhorabuena por los progresos, a seguir así!!

Hola rockero muy bueno el entreno, solo te queria sugerir porque no poner el press de banca luego de las sentadillas y luego el militar te daria mas ventaja en ese basico, lo demas espectacular sigue adelante!!!!

saludo compa!!!

Buen entreno, esas reps. altas en banca con mancuernas de 17'5 estan muy bien y mas como te dicen no llendo directamente despues de sentadilla ( que yo lo pondria asi)

salu2!

Bienvenido a diarios, sé q te lo digo un poco tarde pero no había visto el diario antes. Veo muy bien tu planificación de entrenos, como es la dieta más o menos?? puede contar un poco??

Enhorabuena por los progresos, a seguir así!!

Hola LuA! Antes de nada, gracias por pasarte por mi diario.
Bueno, dieta exacta no llevo la verdad, simplemente sigo los consejos que habeis dado en el foro: comer limpio 5-6 veces al día y en cantidades más bien pequeñas, centrarme más en las protes y grasas que en los carbos (soy endomorfo), hacer un día trampa a la semana (aquí es cuándo me meto un arreón a los carbohidratos), cortar los carbos a partir de las 3 de la tarde...
Calculo que al final del día, como alrededor de las 1600 Kcal, mi gasto basal es de casi 1900 Kcal, aunque he leído que en los hombres no se recomienda bajar de las 1600 Kcal diarias, así que por si acaso...:D
Cuando me empiece a estancar, sí que mediré y ajustaré con cuidado las cantidades que vaya a comer, y ahí es cuando postearé mi dieta exacta._vuelta_
Un saludo!

Hola rockero muy bueno el entreno, solo te queria sugerir porque no poner el press de banca luego de las sentadillas y luego el militar te daria mas ventaja en ese basico, lo demas espectacular sigue adelante!!!!

saludo compa!!!

¡Hola jhoptam! Pues mira, no lo había pensado, y la verdad es que tiene mucha lógica lo que dices. Es que el militar me quema cosa mala,:D supongo que lo haría antes del press porque estoy más fresquito y puedo tirar mejor. De todas maneras lo probaré el viernes, que es cuando me toca otra vez esta rutina.
¡Muchas gracias por la sugerencia!

Buen entreno, esas reps. altas en banca con mancuernas de 17'5 estan muy bien y mas como te dicen no llendo directamente despues de sentadilla ( que yo lo pondria asi)

salu2!

Buenas noches dRR. Gracias por tus palabras, la verdad es que tantas repes pican lo suyo,:D voy a probar como me ha dicho jhoptam, seguro que tiro mejor.
Un saludo!

Yo si fuera tu pondría fotos de tu principio y asi veras y veremos tus progresos.
Esto siempre motiba para seguir entrenando con entusiasmo!

Tienes toda la razón del mundo Pochi Poom, aunque me da tela de vergüenza poner fotos de mi estado actual después de ver a algunos foreros.:D De todas maneras, creo que será lo mejor, así dentro de unos meses podré ver mejor mis progresos. Aviso que la calidad es bastante patatera, aparte que la camara no favorece en absoluto (o eso me parece a mi)__meparto_. Ahí van!

This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!

Bueno, cuando empecé el tema este del gym tenía tetillas, un flotador bastante más grande y algo más de grasa en las piernas (mi parte más conflictiva), asi que, aunque aún me quede mucho trabajo por delante, puedo decir que voy por el buen camino._chino_
Igual podría haber escogido mejores ángulos, luces... pero es que mi webcam no da para mucho más.:D No se cuándo sacarme las próximas fotos... al de 3 meses? 4 meses? En fin, ahora a seguir machacando y cuidandome con mucho esmero, y sobre todo... a tener paciencia!_paz_

Ahí va! Si no he puesto lo que he hecho hoy! Bueno, a estas horas, lo que hice ayer.:D Tanto responder y al final se me ha ido la olla!__meparto_
Nada nuevo bajo el sol, una horita de cardio con sus pequeños momentos de intensidad y pa' casa. Ya tengo ganas de coger los hierros de nuevo!__pesas__

Hola Rockero! Mi enhorabuena por esos primeros resultados objetivos, a mi parecer positivos y alentadores! El peso que has perdido en dos semanillas no está mal, no tengo mucha idea pero no parece poco.

De las fotos no te fíes mucho, fíate más de esas medidas que te vas haciendo e intenta hacértelas a la misma hora más o menos. Creo que mirarse al espejo favorece más que mirarse en las fotos, a mí (también) me pasa jajaja. No seremos buenos fotógrafos... XD

Me alegro de que hayan resultados tangibles, se te ve con ganas y con la constancia que demuestras seguro que consigues las metas. Los entrenos que haces parecen la ostia para empezar, y esas sesiones de cardio ni te cuento. Chapó tío, a seguir con ese ánimo.

Saludos!

Bueno, mientras no te estanques yo lo veo bien así, no hace falta q sigas una dieta estrictamente planeada si cumples esas pautas básicas. Perfect!!

Muy bien por animarte a poner tus fotos, dentro de unos meses verás q son muy diferentes; como tú dices queda mucho trabajo por delante, pero para eso estamos aquí, no?? y tú vas por el buen camino.

_abrazo_

Qué vergüenza he pasado hoy! He ido a entrenar, tocaba la rutina A, todo normal de momento. Hago mi peso muerto rumano con 35kg+barra con todas las repes (nuevo record!:D). Siguiente ejercicio, sentadilla frontal con barra. Ya me las había visto negras para acabar las últimas repeticiones con el peso anterior, aparte que no tenía previsto subir más peso... pues voy y le pongo un kilito más, total... Crom me ayudará.__pesas__
Primera serie, hago hasta 12 repes, muy bien, dentro del rango impuesto. Quiero aclarar que no hago la sentadilla profunda, la hago hasta la paralela. Bien, segunda serie, yo hecho polvo, me digo a mí mismo "esta vez la hago profunda", y ahí estaba, en la novena repetición, tirando hasta con los huevos, aaaaaghfffsfsfsfssssss... RAAASSSSS!!! A tomar por culo el pantalón!__meparto_ Totalmente reventada la costura por detrás. Menos mal que el pantalón es negro y tiene una redecilla también negra, impidiendo ver, efectivamente, algo más negro aún.
Bueno, no hace falta mencionar que el rasgado pantalonero se ha oído por todo el gym y la gente que estaba en las bicis me ha mirado un poco raro. Yo, en silencio, totalmente colorado y pegado de espaldas a una pared que tenía justo detrás, he sacado los discos de la barra con calma y los he distribuido en máquinas cercanas. La barra la he dejado también donde he podido, y me he ido directo a los vestuarios a pegarme una ducha y tirar pa' casa._humillaci
En fín, me pillaré un par de pantalones un poquito más holgados que el siniestrado, y a seguir machacando!:D

jajajajajajajajajaja entonces seguro q estuvo bien esa sentadilla!! el rasgado del pantalón es un indicativo xD

Que chistoso lo de tu pantalon rajado ja ja ja ja a mi me pasado que pena de verdad pero bueno esos indica que has bajado hasta tocar fondos ja ja ja!!!! MUy bien por poner tus fotos ya iremos notando tus cambio metele con fuerza!!!

Saludos!!!

He vueeeelto!:D Estos últimos días no he podido entrenar a causa de una fiebre que me ha dejado K.O. desde el jueves hasta el sábado. Eso sí, he seguido entrando al foro, a ver qué se cocía, que no me pierdo ni una.:) Hoy he vuelto al gym, me notaba un poco más flojo (y eso que he tomado un pre-entreno algo más calórico que de costumbre), pero bueno, he tirado con todo lo que he podido, y la verdad es que me he quedado bastante a gusto.

Rutina A
--------
Peso muerto rumano

2x12-14 reps 35kg+barra
[Este ejercicio, muy bien. He notado mucho los femorales y glúteos. Cuando pueda completar las repes de los demás ejercicios, subiré en este]

Sentadilla frontal con barra
2x12-14 reps 25kg+barra
[Primera serie completa. La segunda me he quedado en la décima repetición. Creo que tenía que haber hecho con 24kg, todavía no estoy al 100%, pero aún así, estoy orgulloso de lo que he hecho.:D Hice las sentadillas bien profundas, y la verdad es que me gusta mucho más así, sientes el culo que no veas! Y esta vez sí que aguantó bien el pantalón!]__meparto_

Jalón al pecho con agarre ancho y pronado
2x12-14 reps 45kg
[A pesar de que quería subirle, mantuve el peso porque en el ejercicio anterior ya me había gastado muchísimo. Aún así, me costó acabarlo]

Zancadas
2x12-14 reps 15kg cada mancuerna
[No he cogido las de 17.5kg porque las estaban usando en ese momento, y las de 20kg como que no voy a coger.:D Me costó algo acabarlo, pero tampoco nada terrible]

Press de banca con barra
2x12-14 reps 25kg+barra
[Ay las tetillas! Mi punto débil, como cuestan las jodías! La segunda serie llegué hasta 12 repes, que en teoría está bien, pero me pica no llegar a 14]:D

Remo con barra
1x12-14 reps 30kg+barra
[A este también podría incrementarle un poco el peso, pero eso lo haré cuando pueda completar todas las repes en todos los ejercicios]

Balanceos a dos brazos con mancuerna
1x25 reps 20kg
[A gusto con este ejercicio, sufriendo en las últimas 5 repes, pero siempre ejecutando el ejercicio con buena forma]

Unos cuantos abdominales y 10 minutines de bici haciendo intervalos._oveja_

Joer buen entreno tio, ese press de banca esta bien aun siendo tu punto debil jaja y el jalon al pecho tambien muy bien.

salu2!

Joer buen entreno tio, ese press de banca esta bien aun siendo tu punto debil jaja y el jalon al pecho tambien muy bien.

salu2!

Gracias dRR! Esos comentarios siempre animan a seguir dándole duro! Un saludo!

Atrás