Diario de Luca Brasi

Hombre pues no se... Pero no creo que con un déficit calórico vaya a obtener ganancias de fuerza..

Pero ni idea...
A mi las rutinas de fuerza me parecen más que interesantes para definición.

En déficit no esperes grandes mejoras a nivel muscular, pero es que en fuerza se tira muchísimo del SNC (adaptación, coordinación, etc..). Así que probablemenete subas algo y te mantengas perfectamente con sesiones cortas y poco requerimiento calórico, lo que te permite ajustar mucho la dieta y te deja tiempo para el cardio. _oveja_

Por cierto, tengo en mente la rutina de fuerza para intermedios de Bill Star. Igual la meto en Junio-Julio, aunque no se si será muy productiva en esas fechas, ya que voy a meter mucho cardio (sí, soy un preplaya de los cojones).

Mi consejo... cardio suave martes, jueves y un día de fin de semana puede ser aceptable, los días de gimnasio no. Y HIIT desde luego prohibido

Pero bueno, tengo claro que la voy a hacer, y en cuanto la termine, y ya dándole bastante tiempo a la recuperación de dorsales, meto sin falta la rutina de ectomorfos III. Luego probablemente pruebe la del péndulo de Thib.

Hombre ya sé yo que ayudaste a Flesh con la rutina (eso pone él), pero sinceramente yo no te veo como un avanzado (auque si estás acostumbrado a meter mucho volumen de trabajo) y si me apuras tampoco te veo como un intermedio... así que en vez del 5x5 de Bill Star me iría al 5x5 origienal de stronglift

• DÍA A
    • Sentadilla 5x5
    • Press banca 5x5
    • Remo 90
    • Fondos 3xfallo (si se superan las 10 repes en las tres series 5x5 lastrados)
  • DÍA B
    • Sentadilla 5x5
    • Press Overhead 5x5
    • Peso Muerto 1x5
    • Dominadas (si se superan las 10 repes en las tres series 5x5 lastrados)

Progresión lineal (en teoría 2,5 kg cada entrenamiento, pero es algo heavy)

Esas mis recomendaciones... después lo que tú veas

Intentaré subir kilos a lo bestia, a ver si llego a 80.

Es lo que tiene este deporte, empiezas queriendote parecer a CR9 y luego quieres un cuerpo semianimal..

pues entre el cuerpo de una maricona y un animal existen los puntos intermedios que conste

Qué problema le ves a meter una rutina de fuerza con mucho cardio?

Saludos circuiteros.
más que lo que apunta Luca es el sobreentrenamientos de las patas. Acabas molido sin poder subir als escaleras sin notar las piernas sobrecargadas, si aparte tienes una técnica regular en sentadillas, las rodillas sufren lo que no se ha visto...eso es lo que te puedo comentar de mi experiencia sin entrar en los resultados de carrera cuando tu masa muscular aumenta, sobr todo las de las patas

Mi consejo... cardio suave martes, jueves y un día de fin de semana puede ser aceptable, los días de gimnasio no. Y HIIT desde luego prohibido

Hombre ya sé yo que ayudaste a Flesh con la rutina (eso pone él), pero sinceramente yo no te veo como un avanzado (auque si estás acostumbrado a meter mucho volumen de trabajo) y si me apuras tampoco te veo como un intermedio... así que en vez del 5x5 de Bill Star me iría al 5x5 origienal de stronglift

• DÍA A
    • Sentadilla 5x5
    • Press banca 5x5
    • Remo 90
    • Fondos 3xfallo (si se superan las 10 repes en las tres series 5x5 lastrados)
  • DÍA B
    • Sentadilla 5x5
    • Press Overhead 5x5
    • Peso Muerto 1x5
    • Dominadas (si se superan las 10 repes en las tres series 5x5 lastrados)

Progresión lineal (en teoría 2,5 kg cada entrenamiento, pero es algo heavy)

Esas mis recomendaciones... después lo que tú veas

pues entre el cuerpo de una maricona y un animal existen los puntos intermedios que conste

más que lo que apunta Luca es el sobreentrenamientos de las patas. Acabas molido sin poder subir als escaleras sin notar las piernas sobrecargadas, si aparte tienes una técnica regular en sentadillas, las rodillas sufren lo que no se ha visto...eso es lo que te puedo comentar de mi experiencia sin entrar en los resultados de carrera cuando tu masa muscular aumenta, sobr todo las de las patas

Muchas gracias por el aporte Iván..

No hay discusión en cuanto a que soy un novato. La rutina con Flesh, la armamos porque yo quería hacer la de ectomorfos I. Por esa época yo estaba con la fullbody progresión de cargas de Pureta, entonces Flesh me comentó la posibilidad de endurecer su rutina. Tras trabajar en ello una semanita por mp's, salió la rutina que posteriormente posteó, lo que pasa que yo me lesioné y no la pude comenzar.

Tomo nota de la rutina de fuerza, que te haga caso es otra cosa... :D (sí, soy un testarudo cabezón).

Y sí, ese punto intermedio entre los dos cuerpos es lo que me interesa ahora.

Sdos chaval!!! y muchas gracias de nuevo por las opiniones, críticas, aportes etc etc..

Última edición:
Hombre pues no se... Pero no creo que con un déficit calórico vaya a obtener ganancias de fuerza..

Pero ni idea...

A mi las rutinas de fuerza me parecen más que interesantes para definición.

En déficit no esperes grandes mejoras a nivel muscular, pero es que en fuerza se tira muchísimo del SNC (adaptación, coordinación, etc..). Así que probablemenete subas algo y te mantengas perfectamente con sesiones cortas y poco requerimiento calórico, lo que te permite ajustar mucho la dieta y te deja tiempo para el cardio. _oveja_

Ahí estoy con Ayr.

Y sí creo que ganes fuerza con déficit calórico por el siguiente ejemplo.

Cuando un novato empieza en el gimnasio, no tiene ni idea de nutrición por norma general, y come muy poco y mal pero sin embargo aunque no adquieren volúmen o hipertrofia lo primero que ganan es fuerza.

Lo mismo es una chorrada xD, pero yo lo veo así.

Lunes 19 de Abril de 2010. Día pesado pecho/espalda + entrenamiento aláctico

* SS1: Press Banca Mancuernas - Aperturas
- 4 x 5-5-5-3 x 28 kg/manc - 4 x 8 x 14 (1ªs), 12 kg/manc.

* SS2: Remo 90 - Pullover Polea

- 4 x 6 x 54 kg - 4 x 8 x 25 kg

Alternando SS1 y SS2 con 120" descanso

* Fondos en paralelas
- 3 x 8

* Curl Barra

- 3 x 8-8-6 x 31,5 kg

* SS Extensión tríceps polea - Curl polea baja cuclillas

- 2 x 10 x 30 kg (en ambos)

* Cardio
- 15 min Hiit en cinta (1' a 15,6 km/h - 4' a 8 km/h)
- 5 min caminando a 5,5 km/h

* Abdominales
- Crunches lentos 4 x 25

Comentarios:
Hoy sin spotter casi logro el 4 x 5 en PB, la última vez que tiré solo no pasaba de 4 reps, por lo que sigo progresando en los días pesados. Aunque me desplomé en la cuarta serie....
Bastante cera a los brazos, los dips ya no me molestan nada.

El Hiit hoy lo hice en cinta, y casi me vomito literalmente.

Última edición:
Bien por esas SS Lucote, para ser natural están muy pero que muy bien _lengua_

Me alegro de que no te molesten esos fondos, sigue dando caña que los canarios tenemos fama de tener malas porras _ehhh!_

Y todo por culpa de Raúl _humillaci xD

Saludos Vecino _oveja_

No he entendido ni papa... _mmmmm_

Buen trabajo Luca.
La unica critica que veo es que tomes las Aperturas como ejercicio pesado... no me parece que hayas atinado al ejercicio.
Porque no tiraste unos fondos lastrados?

Bien currao Luca.

Cómo sube el PB con mancuernas, chacho. 28 Kilazos !!
El remo 90 está muy bien. Si la técnica es correcta, 54 Kg están de puta madre.

31,5 Kg en curl...

PD: Te faltó el vómito. Hay que darlo todo, Lucaaaaa !

Te estás haciendo un hombre. _porro_

Bien por esas SS Lucote, para ser natural están muy pero que muy bien _lengua_

Me alegro de que no te molesten esos fondos, sigue dando caña que los canarios tenemos fama de tener malas porras _ehhh!_

Y todo por culpa de Raúl _humillaci xD

Saludos Vecino _oveja_

Sí que nos ha dado mala fama el Canarito... jejeje
Hago lo que puedo, ayer los masacré. Nunca me habían dolido tanto..

Sdos chaval!

No he entendido ni papa... _mmmmm_

Tranquilo, no estás solo.._porrero_

Buen trabajo Luca.
La unica critica que veo es que tomes las Aperturas como ejercicio pesado... no me parece que hayas atinado al ejercicio.
Porque no tiraste unos fondos lastrados?

Hombre, es que siguiendo literalmente el artículo, el segundo ejercicio debe ser un secundario o aislación, de ahí que meta las aperturas..

Los fondos los meto como ejercicio aparte, para rematar el pecho y tocar el tríceps.. Y el próximo día intentaré lastrarme a ver que tal va..

Por cierto, ¿crees que hago bien en trabajar el press con los 28 kg llendo al límite, o mejor bajo a 24 o 26 e intento sacar un 4x6 o un 5x5? ¿que opinas?

Bien currao Luca.

Cómo sube el PB con mancuernas, chacho. 28 Kilazos !!
El remo 90 está muy bien. Si la técnica es correcta, 54 Kg están de puta madre.

31,5 Kg en curl...

PD: Te faltó el vómito. Hay que darlo todo, Lucaaaaa !

Te estás haciendo un hombre. _porro_

A ver si sigue mejorando, ya sabes que, al igual que tú, es mi ejercicio maldito.._latigo2_
El remo creo que lo hice bien, tirando de codos para atrás, la barra me tocaba en el abdomen superior, y un par de veces miré de reojo al espejo y no vi curvatura en la espalda, aunque en las últimas repes perdía un poco la posición...

En el curl estoy hecho un mierda, los brazos me ardieron, trampeé en las últimas dos repes de la segunda serie, y en la tercera fallé en la 6ª...

_comba_

Un abrazo!!!!

Última edición:
Buen tute si señor, aunque no me guste mucho la distribucion, pero su razon tiene segun comentas.

Buen trabajo tetil, ese peso en aperturas despues del PB es cojonudo, aunque a darle mas caña al PB mancuernil, que vas a 5 repes maricona. Si tiras a 8-10 repes que vas con mancuernas de colores...._lengua_ (por joder ya sabes je je).

Buen curl tambien.

Sds.

YO es que veo esos entrenamientos como una tortura chica... así que mejor no opino

jje se agradece de igual manera que pases Iván...

Sdos!

Buen tute si señor, aunque no me guste mucho la distribucion, pero su razon tiene segun comentas.

Buen trabajo tetil, ese peso en aperturas despues del PB es cojonudo, aunque a darle mas caña al PB mancuernil, que vas a 5 repes maricona. Si tiras a 8-10 repes que vas con mancuernas de colores...._lengua_ (por joder ya sabes je je).

Buen curl tambien.

Sds.

Para ir a 8-10 tengo que bajar a 22 kg la mancuerna.

Es lo que le preguntaba a Niko arriba, si es mejor ir a 5 repeticiones lo más pesado posible, o bajar un poco el peso y hacer más repes... A ver si se pasa y lo aclara..

Según el artículo, supuestamente tengo que ir pesado en un rango de 4-6 repes..

Sdos raulito!!

Luca, lo he leido por encima, (asi que igual me resbalo), pero no creo que sea buena idea una rutina de fuerza en periodo de deficit calorico. Cuando haces una rutina de fuerza debes estar en plenitud de facultades y para eso lo suyo es comer adecuadamente si no es fácil hasta lesionarse, (se supone que en una rutina de fuerza vamos a intentar mover el máximo de peso posible y para ello es mejor estar bien alimentados.
Yo aunque siempre intento mantener los pesos en volumen y en definición, no me quedan mas cojones que bajarlos en esta etapa porque si no acabo trampeando en exceso y eso no conduce a nada bueno

Buen entrenamiento, marica. Aunque yo con eso de las superseries pierdo la noción de los kilajes. Imagino que te penaliza mucho en ese aspecto, no?

Hombre, es que siguiendo literalmente el artículo, el segundo ejercicio debe ser un secundario o aislación, de ahí que meta las aperturas..

Los fondos los meto como ejercicio aparte, para rematar el pecho y tocar el tríceps.. Y el próximo día intentaré lastrarme a ver que tal va..

Por cierto, ¿crees que hago bien en trabajar el press con los 28 kg llendo al límite, o mejor bajo a 24 o 26 e intento sacar un 4x6 o un 5x5? ¿que opinas?

Siguiendo literalmente el artículo, LAS BOLAS!!!!!!!!!
Estás haciendo cualquier cosa!!!! jajajaja

Mira esto: This URL has been removed!

Tu entreno no tiene nada q ver con la rutina de Thib.

Tu pregunta: Baja solo la última serie. El resto mantente pesado.

Luca, lo he leido por encima, (asi que igual me resbalo), pero no creo que sea buena idea una rutina de fuerza en periodo de deficit calorico. Cuando haces una rutina de fuerza debes estar en plenitud de facultades y para eso lo suyo es comer adecuadamente si no es fácil hasta lesionarse, (se supone que en una rutina de fuerza vamos a intentar mover el máximo de peso posible y para ello es mejor estar bien alimentados.
Yo aunque siempre intento mantener los pesos en volumen y en definición, no me quedan mas cojones que bajarlos en esta etapa porque si no acabo trampeando en exceso y eso no conduce a nada bueno

Rafa,

Teóricamente está haciendo la rutina "Destruyendo la Grasa" de Thibaudeau. Pero como buen Canario (digo... x el otro, el original canario...) hace lo que quiere!!!!
Mezcla todo!! jajaja

Debería meter 2 días pesados a la semana, intercalados con circuitos lácticos.

Lo que estás en lo cierto, que no es una rutina para estar en déficit calórico, xq te vas a la mierda...

Pero, como honestamente no tengo ni puta idea que es lo que está haciendo el Luca.... pues lo mejor es decirle: Buen entreno!!!! Mazin reg!!!

Última edición:

Eso mismo pensaba yo Peter... Bueno, pienso. Por eso es la primera rutina que voy a hacer, pero una vez vuelva a el superavit calórico..

Sdos

Buen entrenamiento, marica. Aunque yo con eso de las superseries pierdo la noción de los kilajes. Imagino que te penaliza mucho en ese aspecto, no?

Pues yo diría que no Tommy. Eso es lo que hay...

Tu pregunta: Baja solo la última serie. El resto mantente pesado.

Rafa,

Teóricamente está haciendo la rutina "Destruyendo la Grasa" de Thibaudeau. Pero como buen Canario (digo... x el otro, el original canario...) hace lo que quiere!!!!
Mezcla todo!! jajaja

Debería meter 2 días pesados a la semana, intercalados con circuitos lácticos.

Lo que estás en lo cierto, que no es una rutina para estar en déficit calórico, xq te vas a la mierda...

Pero, como honestamente no tengo ni puta idea que es lo que está haciendo el Luca.... pues lo mejor es decirle: Buen entreno!!!! Mazin reg!!!

Releéte el artículo Maricón!!!

Lo estoy haciendo literalmente igual!!_latigo2__latigo2_ Y lo acabo de comprobar nuevamente antes de contestarte..

Hago Lunes y jueves días pesados, martes y sábados lácticos, y lunes anaeróbico. Todo tal como se indica en el artículo, osea que no me toques las bolas diciendo que estoy haciendo lo que quiero, ¿o te voy a tener que poner un resumen semanal?

Ok a lo de bajar en la última serie.

Rafa se riefiere, creo, a unas dudas planteadas más arriba, en la que dije que tenía en mente la 5x5 de bill star, pero que creía que con déficit calórico no iba a ser muy productiva..

Eres un ano escofinado, que lo sepas...!!

Toma pedazo de Travelo. Tú sí que hiciste lo que te dió la gana en ese video!!

Levantamiento pesado

Si estás usando dos sesiones pesadas por semana, yo sugieron dividir el cuerpo en dos:

Día 1: Pecho y espalda
Día 2: Cuadriceps y femorales

Estos entrenamientos deben verse asi:

A1. Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho, etc.)
4-6 repeticiones

Sin descanso (o 10 segundos para cambiar de ejercicios, como diría el entrenador Poliquin)

A2. Ejercicio secundario para pecho (Aperturas con mancuernas, cruce de polea, etc.)
6-8 repeticiones

Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...

B1. Ejercicio principal para la espalda (dominadas con lastre, remo con pecho apoyado, remo a un brazo, etc.)
4-6 repeticiones

Sin descanso

B2. Ejercicio secundario de espalda (cualquier ejercicio de espalda descrito en
mi artículo Solución de Torso)
6-8 repeticiones

Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.

La misma lógica (superserie principal + ejercicio secundario) aplica para cuadriceps y femorales
.

Toma pedazo de Travelo. Tú sí que hiciste lo que te dió la gana en ese video!!

Ahi estamos... luca canario cabeza dura!

Ese artículo solo sugiere ejercicios... tu puedes hacer el que mas te gusta.
Pero la idea de trabajar pesado, con ejercicios de aislación, a mi no me va.

Y cuentanos a todos... esa rutina donde dice que hay que hacer todo esto el dia pesado aláctico:

* Fondos en paralelas
- 3 x 8

* Curl Barra
- 3 x 8-8-6 x 31,5 kg

* SS Extensión tríceps polea - Curl polea baja cuclillas

- 2 x 10 x 30 kg (en ambos)

Ahi estamos... luca canario cabeza dura!

Ese artículo solo sugiere ejercicios... tu puedes hacer el que mas te gusta.
Pero la idea de trabajar pesado, con ejercicios de aislación, a mi no me va.

Y cuentanos a todos... esa rutina donde dice que hay que hacer todo esto el dia pesado aláctico:

ahhhhh jajajjajjaj Tú eres otro cabeza dura!! Una cosa es que no nos guste, y otra cosa es que el artículo no ponga literalmente el entreno que yo hice. Porque es exacto. :D

Ahhh, y mira donde dice lo del resto:

Ahora, yo no soy de esos tipos “no necesitas trabajo directo para los brazos”. Yo creo que para maximizar el tamaño de tus brazos necesitas al menos algún trabajo directo para bíceps y tríceps. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de programa es usando durante una fase de definición.

No vas a maximizar nada; lo único que puedes lograr es minimizar la pérdida de músculo. Entonces agregar un montón de trabajo directo a los brazos no es necesario. No obstante, todavía puedes añadir unas pocas series de curls o trabajo para tríceps al final de entrenamiento pecho/espalda.

.
_humillaci

Cierto que sobró la SS 2x10..

A todas éstas, como modificaríamos ese día para optimizarlo??

- SS Press plano - Fondos lastrados
- SS Remo barra - Pullover (recuerda que no puedo hacer tirón vertical pesado)
- SS Curl Barra - Press Francés.

¿Qué te parece la modificación?

Atrás