Diagnosis Fisioterapeuta
Bueno chicos ya he llegado del fisio, y os paso a comentar lo que me dijo del tema en cuestión, ya que me encontró otras cosas que me arreglo, como vertebras un poco hundidas, etc etc... en fin a lo que importa:
Rotura fibrilar en la union del dorsal ancho con la fascia toracolumbar.
Según me comentó, al haber tomado antiinflamatorios, he provocado una mala cura en la zona, ya que las roturas, tendinitis etc... de ha demostrado que no se tienen que tratar con reposo, pues ésto provoca una mala reparación y una rápida recaída de en la lesión (Por ejemplo me dijo que la persona que tiene un esguince y se lo curan con dos semanas de reposo y antiinflamatorios, casi siempre tiene más esguinces en la zona debido a la mala cura, ya que es como poner la gotita a la zona y siempre se va a romper por el mismo lugar).
La cura: trabajar la zona con movimientos isométricos y exéntricos (negativas).
Aunque tenga una leve molestia (no dolor), los tres primeros días tengo que hacer 3 series de 10 repeticiones en fase isométrica de dominadas ( colocarme en la posición final del ejercicio, aguantar seis segundos, descansar otros seis y vuelta a empezar). Luego del cuarto día hasta dos meses, tengo que hacer 3x10 en fase negativa todos los días. De ésta manera, se fortalecerá la zona maltrecha.
Seguir entrenando, pero no trabajar la zona dorsal, sí la zona escapular (remos) ya que no molesta (es cierto, ya lo había comprobado). Hacer cualquier ejercicio aunque tenga una leve molestia, no dolor.
Para los que están jodidos de hombros, me dijo exactamente lo mismo, que tras la lesión, aunque haya leves molestias , hay que seguir trabajando el músculo, en fases excentricas sobretodo, pues las molestias remitirán ya que se irá regenerando la zona.
Nunca tomar antiinflamatorios al comienzo de la lesión, ya que perjudica su cura. Simplemente inmediatamente hielo a intervalo de dos horas, y luego trabajo leve sobre la zona.
PUes nada, empezaré hoy con el tema a ver que tal.. Sdos!