Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

el miercoles pasado hice en superserie con press de pecho las dominadas y salieron 5-5-5-4
pues la próxima vez que se me pase algo así tírame algo contundente o algo... qué barbaridad!!!!!!!!!

la separacion es un poco menos que el ancho de mis hombros...como si fuera del ancho del pecho a la altura de las axilas..(se entiende?)
sí, y gracias por la aclaración, porque mi agarre "neutro" en el gym es bastante más ancho y me estaba sintiendo muy envidiosa!!! ese agarre más estrecho también lo tengo en una paralela y ahí también me salen 3... nunca tantas como a ti pero ya me siento mejor ajajaja :D

si antes hacia 15 lagartijas..tal vez ahora haga mas..pero sera que las meto en la rutina? me la impresion que puedo darle mas palo al musculo con una barra que con las lagartijas...no se..a ver, alguno de los sabios de por aca? xplcit? sebarc? cubana? seven? jim? que dicen?
no no, tú sigue con la barra, sólo preguntaba si te gustaba el ejercicio y lo hacías, porque te pega mucho, a mi también me gusta hacerlas aunque me descoyunto los hombrosssss

ahh sos observadora!, si hice poco ahi..creo que fue por flojera mas que por fatiga..aunque si me costaban las ultimas, bien podria haber hecho series de 8 rep con un poco mas de peso
también es verdad que metes muchas series

nunca pude sacarme una bien de espalda, voy a hacer el intento pero no prometo nada

bienvenida al club, pero en tu caso creo que no estás medio incomunicada en un pais de habla extraña y comportamientos más aún, es decir, pídele a alguien que te eche la foto mujer.... :D

si, es eso...(no se porque las llame elevaciones jaja..estaria media dormida)

sabes que justo ayer estuve pensando en lo de las piramides descendendes mientras entrenaba, mon amour ya había comentado algo, y vi que pude hacer press con 30kg porque hice solo una serie de calentamiento y ya me cargue con todo enseguida...voy a probarlo la próxima y te cuento como me fue

una serie descendente por ejemplo para press plano seria asi?
6-8-10-12 / 32-30-28-24

jejjee creo que tienes un pequeño error en el concepto, pero te lo aclaro de inmediato. ;)

Lo que representas está bien, eso es lo que quieres hacer, pero no se le llama "serie descendente", sino que "pirámide descendente".

La serie descendente es cuando tu cargas un peso y heces X Reps y luego quitas peso y de inmediato continúas (sin descanso) y así sucesivamente según sea....

La pirámide descendente es lo que tú quieres hacer. Te recomiendo, que hagas una aproximación antes, para que tu rendimiento sea mayor.
Yo haría esto :
- haría alguna serie de 10-14 con unos 15-20Kg (livianito, para entrar en calor)
- luego una de 2-4 con unos 25.
- luego una de 1-2 con 32. (esta es para sentir el peso)
- estirar
- comenzar con la pirámide !!!

Eso es un ejemplo, es más o menos lo que yo hago, en muy necesario que cuando trabajes en descendente, vayas "preparándote" para el peso máximo que vas a levantar y no te tome en frío.

Yo te recomiendo que la sigas, lo más probable es que veas incremento en algunas de tus marcas.

Saludos.

el lunes empiezo la dieta

no, yo no voy a empezar ninguna dieta..puse el titulo porque refleja la situacion del club hoy....el gimnasio los lunes se llena de gente...niños, viejos, gordos, flacos, etc todos como locos levantando pesas corriendo en las cintas,.. sudando..nadie ordena nada, nadie dice "permiso", mucho menos "perdón"..¿nadie usa desodorante ya?
se produce una estampida de esposas con sobrepeso hacia la cinta o la escaladora cada vez que alguien la abandona, piñas, patadas, todo vale para llegar a la milagrosa maquina que mágicamente borrara el fin de semana de excesos alimenticios que pasaron.
en el vestuario...ahh ya te imaginaras...150 mujeres entre ruleros, secador de pelo, polvitos de maquillaje y crema humectante, comentando su fin de semana y el de sus maridos y sus hijos (que son unos niños prodigio, muy por encima de la media), con voz chillona y hablando de la ensalada que comieron hoy que empezaron la dieta y de la que van a comer mañana...y que sacaron el salero de la mesa y ya no compran huevos ni papas fritas...ah..y de la pizza buenisima que se vende en el local nuevo de la esquina y que tenemos que ir ahi el proximo sabado con los nenes vas a ver que te pedis 2 de tan ricas que son....
5 personas nuevas en el spinning...de los cuales como mucho solo 1 vuelve el miercoles (y el viernes ya solo estamos los viejos de siempre)
ya quiero que sea jueves y empiece a mermar la asistencia..o mejor aun..a que sea invierno y este lloviendo y hayan 3 grados bajo cero como en polonia y tener todo el gym para mi y para los otros 10 que vamos todo el año

como no tenia mucho que contar y tenia ganas de escribir les conte sobre el ambiente que se respiraba hoy en el club..."ambiente de lunes"

bueno nada...mi entrenamiento de hoy fue spinning 45 min tranqui, normal con velocidad y fuerza. y despues natación.... que como soy un animalito me meti a la clase del plantel a ver que pasaba... y bueno....sobreviví...no fue taaaan dura.....solo me duele un poquito el dorsal ancho y el deltoides (es raro que me duela un musculo que no tengo..pero la puntada se localiza ahi)

si mañana no escribo nada es porque no me pude levantar de la cama y me estan pasando dinosaurio intravenoso

no, yo no voy a empezar ninguna dieta..puse el titulo porque refleja la situacion del club hoy....el gimnasio los lunes se llena de gente...niños, viejos, gordos, flacos, etc todos como locos levantando pesas corriendo en las cintas,.. Sudando..nadie ordena nada, nadie dice "permiso", mucho menos "perdón"..¿nadie usa desodorante ya?
Se produce una estampida de esposas con sobrepeso hacia la cinta o la escaladora cada vez que alguien la abandona, piñas, patadas, todo vale para llegar a la milagrosa maquina que mágicamente borrara el fin de semana de excesos alimenticios que pasaron.
En el vestuario...ahh ya te imaginaras...150 mujeres entre ruleros, secador de pelo, polvitos de maquillaje y crema humectante, comentando su fin de semana y el de sus maridos y sus hijos (que son unos niños prodigio, muy por encima de la media), con voz chillona y hablando de la ensalada que comieron hoy que empezaron la dieta y de la que van a comer mañana...y que sacaron el salero de la mesa y ya no compran huevos ni papas fritas...ah..y de la pizza buenisima que se vende en el local nuevo de la esquina y que tenemos que ir ahi el proximo sabado con los nenes vas a ver que te pedis 2 de tan ricas que son....
5 personas nuevas en el spinning...de los cuales como mucho solo 1 vuelve el miercoles (y el viernes ya solo estamos los viejos de siempre)
ya quiero que sea jueves y empiece a mermar la asistencia..o mejor aun..a que sea invierno y este lloviendo y hayan 3 grados bajo cero como en polonia y tener todo el gym para mi y para los otros 10 que vamos todo el año

como no tenia mucho que contar y tenia ganas de escribir les conte sobre el ambiente que se respiraba hoy en el club..."ambiente de lunes"

bueno nada...mi entrenamiento de hoy fue spinning 45 min tranqui, normal con velocidad y fuerza. Y despues natación.... Que como soy un animalito me meti a la clase del plantel a ver que pasaba... Y bueno....sobreviví...no fue taaaan dura.....solo me duele un poquito el dorsal ancho y el deltoides (es raro que me duela un musculo que no tengo..pero la puntada se localiza ahi)

si mañana no escribo nada es porque no me pude levantar de la cama y me estan pasando dinosaurio intravenoso

eso es muyyy normal los lunes en todos los gyms del mundo mundial ... El mio , que no es de los masificados de madrid , a partir de las 18.30 de la tarde no se puede pisar ... Si quieres entrenar bien tienes que hacer el sacrificicio de ir entre 15.30-17.00 , con lo que conlleva tener que comer a las 12.30 , como es mi caso hoy ...

Spining y natación ,...... Hija que fatiga ¿ que prioridad le das a la ganancia de masa muscular , kin?

¿ que prioridad le das a la ganancia de masa muscular , kin?

bueno, como ahora me enganche con lo del triatlon, si bien seguir ganando masa muscular aun es mi objetivo, en este momento la tengo como segunda prioridad, y como principal es mejorar en los 3 deportes....aunque la verdad se vienen complementando muy bien ambos trabajos

Ahora solo entreno cada musculo con pesas 1 vez por semana y ese dia o no hago cardio o hago algo subaerobico como regenerativo (bueno..el spinning intenso de a veces pero porque me guuusssta!! ;) ). Los dias que no hago pesas hago entrenamientos de triatletas.

Supongo que tanto cardio no va a alterar demasiado la ganancia, mantengo el balance calorico positivo y dieta hiperproteica asi que espero seguir ganando masa tal vez la limite un poco, si, pero algo que note es que entrenando 1 vez por semana cada musculo se reponen muuucho mejor que antes que los entrenaba 2-3 veces (de hecho por ejemplo en press de banca y dominadas vengo mejorando mas que antes) incluso creo que el aerobico nadando me sirve como regenerativo al otro dia de hacer pecho-espalda con pesas y ayuda muchisimo a su recuperacion, a la vez que estar mas fuerte me permite nadar con mas fuerza..y aunque suene raro..con mas velocidad.

Y esta el plus de que con tanto aerobico perdi algo de grasa y se marcan un poco mas los brazos, hombros y espalda....entonces hasta parece que gane volumen..si bien la balanza sigue marcando 50.

bueno, como ahora me enganche con lo del triatlon, si bien seguir ganando masa muscular aun es mi objetivo, en este momento la tengo como segunda prioridad, y como principal es mejorar en los 3 deportes....aunque la verdad se vienen complementando muy bien ambos trabajos

ahora solo entreno cada musculo con pesas 1 vez por semana y ese dia o no hago cardio o hago algo subaerobico como regenerativo (bueno..el spinning intenso de a veces pero porque me guuusssta!! ;) ). Los dias que no hago pesas hago entrenamientos de triatletas.

Supongo que tanto cardio no va a alterar demasiado la ganancia, mantengo el balance calorico positivo y dieta hiperproteica asi que espero seguir ganando masa tal vez la limite un poco, si, pero algo que note es que entrenando 1 vez por semana cada musculo se reponen muuucho mejor que antes que los entrenaba 2-3 veces (de hecho por ejemplo en press de banca y dominadas vengo mejorando mas que antes) incluso creo que el aerobico nadando me sirve como regenerativo al otro dia de hacer pecho-espalda con pesas y ayuda muchisimo a su recuperacion, a la vez que estar mas fuerte me permite nadar con mas fuerza..y aunque suene raro..con mas velocidad.

Y esta el plus de que con tanto aerobico perdi algo de grasa y se marcan un poco mas los brazos, hombros y espalda....entonces hasta parece que gane volumen..si bien la balanza sigue marcando 50.

50 kgs??? Pero cuanto mides? , te vas a quedar tisica mujeerrr

Que buen relato de las ocurrencias por allá...

Para tus objetivos, lo principal es dieta, comer más de lo que gastas y asunto arreglado.

Además, está comprobado que el ejercicio aeróbico ayuda en el crecimiento muscular mediante el aumento de los capilares.

Saludos.

50 kgs??? Pero cuanto mides? , te vas a quedar tisica mujeerrr

mido 1,60, la balanza no se mueve de 50 desde que empece con el tria..algunos dias un poquito mas, otros menos..seran variaciones de glucogeno..pero esta ahi fija)
pero para tisica me sobran como 10kilos

fotos kinaaaaaaa!!!

sera efecto de la luz pero se ve mas definida en vivo, algo igual con imaginación se puede ver, la segunda no encaro mucho, se ve mejor la primera

a ver:
This URL has been removed!

Última edición:
mido 1,60, la balanza no se mueve de 50 desde que empece con el tria..algunos dias un poquito mas, otros menos..seran variaciones de glucogeno..pero esta ahi fija)
pero para tisica me sobran como 10kilos

sera efecto de la luz pero se ve mas definida en vivo, algo igual con imaginación se puede ver, la segunda no encaro mucho, se ve mejor la primera

a ver:

tia , yo te veo muy bien y sin nada de grasa ,,, debes estar muuy tonificada. 50 kgs para 1.60 es lo ideal , no bajes mas

Kinasa!
Qué sopresa que contaras más de ti, de tu gym, de lo que ves y cómo piensas... hazlo más a menudo mujer! Me ha gustado mucho!
Te encantaría Polonia. El gym también anda lleno los lunes no te creas pero nadie habla y en los vestuarios no hay historias en ningún idioma. Sólo autómatas que abren y cierran taquillas.

Tus fotos: joder..... otra con cintura de avispa.... qué puta envidia las tengo jajajajaja.... nada de grasa, tonificada, hombros preciosos guapa!!!
Si quieres que se noten más los detalles haz la foto sin flash a ver qué tal :D

Enhorabuena guapa estás de lujo :)

kinasa!
Qué sopresa que contaras más de ti, de tu gym, de lo que ves y cómo piensas... Hazlo más a menudo mujer! Me ha gustado mucho!
Te encantaría polonia. El gym también anda lleno los lunes no te creas pero nadie habla y en los vestuarios no hay historias en ningún idioma. Sólo autómatas que abren y cierran taquillas.

Tus fotos: Joder..... Otra con cintura de avispa.... Qué puta envidia las tengo jajajajaja.... Nada de grasa, tonificada, hombros preciosos guapa!!!
Si quieres que se noten más los detalles haz la foto sin flash a ver qué tal :d

enhorabuena guapa estás de lujo :)

pues en mi gym tampoco habla nadie ...y no estoy en polonia ,, yo he tardao 1 año en hablar con alguien que no sean los empleados ... Lo cual me encanta ,claro , pero cuando das los buenos dias y no te contesta ni el tato te sientes un poco imbecil..

Yo creía que pesabas mas!! no estas tapada ni nada y tampoco vas tan mal de hombros he , la rutina de trabajar un solo grupo muscular a la semana a mi me funciona bien .

un beso

Kinasa!
Qué sopresa que contaras más de ti, de tu gym, de lo que ves y cómo piensas... hazlo más a menudo mujer! Me ha gustado mucho!
Te encantaría Polonia. El gym también anda lleno los lunes no te creas pero nadie habla y en los vestuarios no hay historias en ningún idioma. Sólo autómatas que abren y cierran taquillas.
uhh suena bien! ;)... aunque lo de chusmear la vida de los demas en el vestuario tampoco esta mal jeje

Yo creía que pesabas mas!! no estas tapada ni nada y tampoco vas tan mal de hombros he , la rutina de trabajar un solo grupo muscular a la semana a mi me funciona bien .

bueno alla en octubre-noviembre pesaba 53 .
..pero desde principios de enero que me creo triatleta y la balanza se fue a 50 y aca estamos.. :)

los hombros de atras son medios normales..pero yo naci sin deltoides anteriores!...cuando hago elevaciones frontales creo que levanto las mancuernas con el pectoral y el trapecio..no hay forma de verlo a ese...

Tapada no....incluso hoy me vi un cuadradito del medio del recto anterior, claro, eso fue por la mañana y al rato ya se había borrado..pero fue lindo conocerlo al fin..despues de compartir tantos años juntos sin habernos visto a la cara...(que manera de escribir pavadas por dios!)
ahh volviendo al tema del tapado...no tengo ni idea de mi % graso....a ojo yo me tiraba un 12-15% (debajo de 20% porque tenia los estrogenos por el piso de tan poca grasa..segun algun endocrinologo) pero ahora esos valores estan normales y me veo menos tapada que en octubre.......lo cual echa por tierra toda teoria de endocrinologo de que se necesita un 20% de grasa corporal para mantener los estrogenos (equivalente a 10kg de peso) ...en todo caso....no me interesa! ;) mientras pueda seguir entrenando, mejorando y rindiendo como me gusta ...los numeritos y % no cambian nada

Última edición:
ahh me olvide del entrenamiento de hoy! pff que cabeza

esto si que es vida!! mira como fue mi dia

-11:30 am me levanto y desayuno-almuerzo

-4pm 25km de bici en 1 hr (al rayo del sol con 28grados..bronceandome de una manera muy extraña con la marca del short y la musculosa ;) )

-5:30 merienda (post-entreno)

-7pm gym

press hombros
10-7-6-7 / 6-8-8-8 kg

extensiones de triceps en maquina
10-10-10 / 40-40-50 Lbs

elevaciones frontales/elevaciones laterales
6-10-10-10 / 5-5-5-5 kg

triceps en polea en V
10-6-8-8 / 25-30-25-25 kg ------->me fatigue con esa de 6 y no pude llegar a 10rep en las siguientes..igual con 8 aun sirve ;)

triceps a una mano en polea (no soga, con el agarre comun)
10-12-6 / 10-10-15 kg ------>con soga cuestan mucho mas! 10kg son una agonia con soga y aca iba muy sobrada

me quede con ganas de hacer algo mas para hombros..solo por darles mas palo..pero un dia descarga para ellos pobrecitos seguro no les cae mal

-8:15 carrera con el grupo de triatlon------> ME EMBOSCARON!!!!
me dijeron que iban a hacer 8km a ritmo subaerobico que aprovechara para ponerme al dia charlando con todos mientras tanto...pero nooooooo....del subaerobico se pasaron como por 40 pulsaciones..corrimos 5km hasta el lugar donde ibamos a entrenar (un parque con repechos enooormes) alli buscaron el mas empinado de 250mts y habia que subir fuerte y bajar suave..5 veces (no sabes como quemaba eso cuando estabas llegando a la cima! mas que las zancadas, imaginate!!)..y despues volvimos cortando camino un poco habran sido 4km ahi si mas subaerobico que a la ida (ponele que nos pasamos como por 25 pulsaciones y ya se podia charlar un poco)..faltaba un km para llegar y yo iba con 2 compañeros charlando tranqui y uno dice
-vamos a alcanzar a ana que va adelante sola (adelante son como 3 cuadras)
-bueno dale
picamos..llegamos..(FC 160)
pero en vez de bajar la velocidad y seguir con ana...nooo...siguieron apurando el paso...!!!
al grito de
-los odio!
empece a correr mas fuerte..asi me llevaron los ultimos 700mts con el corazon en la boca y las puteadas saliendome por los poros (porque si abria la boca se me salia el corazon)..igual les di pelea y no me dejaron atras (pff no saben con quien se meten..)

despues me entere el resumen de la jornada: 12km en 1hr

(tanto hombro y triceps a la basura)

-10:30 pm cena con un millon de CH y proteinas (si, jim grasas tbn..del pez y aceitunas y no se..el arroz integral tiene alguna creo)

-12pm mas CH en forma de fruta

-1:30 am me voy a ir a dormir como 10 horas para supercompensar

pero que lindo que estuvo el dia igual
dormir - comer - entrenar - comer - entrenar - comer - y volver a dormir...decime si esto no es vida..! ;)

el 5 de abril vuelvo al estudio..me espera un año de niños con varicela y faringitis y sus respectivas preocupadas y sobreprotectoras madres...asi que 2 semanas para disfrutar de la vida simple

saludos!

Última edición:
Tus fotos: joder..... otra con cintura de avispa.... qué puta envidia las tengo jajajajaja.... nada de grasa, tonificada, hombros preciosos guapa!!!
Si quieres que se noten más los detalles haz la foto sin flash a ver qué tal :D

+2
Kinasita que bonita cintura la que tienes!, te veo muy bien, ni se te nota nada de grasa!

esto si que es vida!! siiiiiiiiiiiiiiimira como fue mi dia

-11:30 am me levanto y desayuno-almuerzo YO QUIERO LEVANTARME A ESA HORA!

-4pm 25km de bici en 1 hr (al rayo del sol con 28grados..bronceandome de una manera muy extraña con la marca del short y la musculosa ;) )

-8:15 carrera con el grupo de triatlon------> ME EMBOSCARON!!!!
me dijeron que iban a hacer 8km a ritmo subaerobico que aprovechara para ponerme al dia charlando con todos mientras tanto...pero nooooooo....del subaerobico se pasaron como por 40 pulsaciones..corrimos 5km hasta el lugar donde ibamos a entrenar (un parque con repechos enooormes) alli buscaron el mas empinado de 250mts y habia que subir fuerte y bajar suave TIENES QUE LLEVAR A MON AMOUR QUE LE GUSTA CORRER POR COLINITAS EMPINADAS TAMBIEN!!!..5 veces (no sabes como quemaba eso cuando estabas llegando a la cima! mas que las zancadas, imaginate!!)..y despues volvimos cortando camino un poco habran sido 4km ahi si mas subaerobico que a la ida (ponele que nos pasamos como por 25 pulsaciones y ya se podia charlar un poco)..faltaba un km para llegar y yo iba con 2 compañeros charlando tranqui y uno dice
-vamos a alcanzar a ana que va adelante sola (adelante son como 3 cuadras)
-bueno dale
picamos..llegamos..(FC 160)
pero en vez de bajar la velocidad y seguir con ana...nooo...siguieron apurando el paso...!!!
al grito de
-los odio!
empece a correr mas fuerte..asi me llevaron los ultimos 700mts con el corazon en la boca POBRE KINASITA!!!!y las puteadas saliendome por los poros (porque si abria la boca se me salia el corazon)..igual les di pelea y no me dejaron atras (pff no saben con quien se meten..)

despues me entere el resumen de la jornada: 12km en 1hr

(tanto hombro y triceps a la basura)

-10:30 pm cena con un millon de CH NO ERA PARA MENOS DESPUES DE SEMEJANTE MARTIRIO... y proteinas (si, jim grasas tbn..del pez y aceitunas y no se..el arroz integral tiene alguna creo)

-12pm mas CH en forma de fruta

-1:30 am me voy a ir a dormir como 10 horas para supercompensar HIBERNA KINASITA, HIBERNA!!!
pero que lindo que estuvo el dia igual
dormir - comer - entrenar - comer - entrenar - comer - y volver a dormir...decime si esto no es vida..! ;)

el 5 de abril vuelvo al estudio..me espera un año de niños con varicela y faringitis y sus respectivas preocupadas y sobreprotectoras madres...asi que 2 semanas para disfrutar de la vida simple

saludos!

Agotador tu día.....la ventaja con tanto entreno es que debes/puedes, dormir y comer como una mamá osa!!!!

Un abrazo!

saludos!

Mira el lado positivo. Podría ser peor, te podrían haber tocado las prácticas con un proctólogo _comorr_

Atrás