mmmmm
Yo creo que te iría mejor separado.... tendrías por decirlo así, dedicado un día al deporte y otro día más "culturista".
De hecho, creo que cualquier entrenamiento culturista o de fuerza debiese ayudarte también, teniendo en cuenta que entrenas con el grupo y eso... es "como" hacer transferencia.
(lo digo por experiencia, pues cuando todavía jugaba basket y estaba ya iniciándome en esto, dejé los pliometricos y todo y aún así obtenía un beneficio del entrenamiento en el gym... claro que no con la efectividad que lo haría un trabajo específico)
Distinto es el caso cuando se quiere por ejemplo mejorar el salto vertical o la aceleración de partida (reacción), ahí no te vales de "ejercicios de gym" solamente.
Creo que si enfocas tus entrenamientos con días pesados y livianos, obtendrías un buen acondicionamiento. Lo digo a partir de que lo que el triatlon es un deporte de resistencia más que otra cosa, la fuerza la necesitas en ocasiones como la que acabas de vivir. (quizás me equivoque, en caso de que estimes que SI necesitas explosividad, timming y potencia, ahí es necesario un trabajo específico)
Mira, esto es un trabajo de transferencia como los que hacía yo, claro que con mucho más peso jejejej. (enserio

)
This URL has been removed!
También hacía varios ejercicios de éstos :
This URL has been removed!
Esos entrenamientos, son los que te dan potencia, timming y explosividad principalmente.
Como te decía, yo entrenaba fullbody en ese tiempo, siempre buscándo fuerza y le dedicábamos a estos apartados unos 2-3 días a la semana (Dependiendo de cuando se jugaba y así planificar regenerativos).
Espero te sirva mi experiencia... Ya que desde el deporte que tu practicas, me es difícil saber que se necesita.
Saludos.