Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

gracias izza! Es cierto que con los hombres no se puede... Pero un buen consejo que me dieron es que entrene con hombres..asi me exigen siempre al maximo aunque ellos vayan en plan regenerativo y tranqui...y si un dia llego a igualarlos..ahi se que estoy bien entrenada jeje.

pues entonces a entrenar entre chicos !!

Ademas si estan guapos y atleticos , no debe ser nada desagradable , al contrario debe ser muy motivante jjajajaj

1 Lb = 0.453592 kg

al contrario debe ser muy motivante

si si si.

hoy patas!! ando averiguando como mejorar en fuerza y resistencia...por el tema del mal rendimiento en la bici..mientras tanto hago algun machaque de patas.
del entreno de hoy solo decir que si bien he movido mejores pesos antes hoy realmente trabaje al maximo..temblaban las patas con las sentadillas y quemaban con las extensiones y casi no pude terminar las rep de prensa asi que me quedan dos posibilidades en mente:
-o perdí fuerza en estos 10 dias que no hice pierna e hice mucho aerobico,
-o el hecho de que nunca descanse después del triatlon y que mi "regenerativo" de ayer fue un hiit en bici y pasadas de natación afecto un poco mi rendimiento en las pesas de hoy.
como sea hoy salio esto:

-superserie sentadillas/zancadas

sentadillas: 10-15-12-12-12 / 20-20-30-30-30 kg
zancadas: 0- 5 - 5 - 5 - 3 / 0- 20-30-30-30 kg

-extensiones de cuadriceps
10-10-10-6 / 55-55-55-85 Lbs

-curl femoral
10-10-10-10-4 / 30-50-50-50-65 Lbs

-pantorrillas
10-12-12-12/ 90-110-110-130 Lbs

-prensa
15-12-12-10 / 110-130-170-170 Lbs

30min bici fija tranqui 140 de FC

abs

se ve flojo asi en la pantalla pero se sintió durisimo..yo que se..ya veremos mañana cuando duele

si si si.

Hoy patas!! Ando averiguando como mejorar en fuerza y resistencia...por el tema del mal rendimiento en la bici..mientras tanto hago algun machaque de patas. has probado los sprints, gemela???????
del entreno de hoy solo decir que si bien he movido mejores pesos antes hoy realmente trabaje al maximo..temblaban las patas con las sentadillas y quemaban con las extensiones y casi no pude terminar las rep de prensa asi que me quedan dos posibilidades en mente:
-o perdí fuerza en estos 10 dias que no hice pierna e hice mucho aerobico,
-o el hecho de que nunca descanse después del triatlon y que mi "regenerativo" de ayer fue un hiit en bici y pasadas de natación afecto un poco mi rendimiento en las pesas de hoy.
Como sea hoy salio esto:

sentadillas: 10-15-12-12-12 / 20-20-30-30-30 kg muy buen peso

10-10-10-6 / 55-55-55-85 lbs

-curl femoral
10-10-10-10-4 / 30-50-50-50-65 lbs

-pantorrillas
10-12-12-12/ 90-110-110-130 lbs

-prensa
15-12-12-10 / 110-130-170-170 lbs

30min bici fija tranqui 140 de fc

abs

se ve flojo asi en la pantalla pero se sintió durisimo..yo que se..ya veremos mañana cuando duele

no se ve nada flojo , esta muy bien ,,,, yo que casi no hago pierna, me hubiera muerto . Muy bien, wapa

si si si.

-curl femoral

-pantorrillas

-prensa

abs

de flojo nada, son 4 y 5 series, si bien los pesos no sean máximos mientras tú hayas trabajado es lo mismo, y bueno que tú eres lunera así que mira a ver cómo anda la luna por tu tierra :D

BESAZOOOOOOOOOOO

si si si.

Esto mejor que no lo repitas, pues si buscas fuerza es totalmente contraproducente... Terminarás fatigada mucho antes con lo cuál no será posible enfatizar en la fuerza. Quizás resistencia es probable que obtengas... de todas formas, creo que hay mejores alternativas en cuanto a superseries o biseries para ese cometido.
No obstante, el peso y las reps. son considerables, aunque quizás pudiste haber reducido a 20Kg en estocadas y sacabas más reps.

-curl femoral

-pantorrillas

-prensa

Bueno, por acá todo bien. ;)
Eso si, creo que lo que falla es el orden.

abs

Mira, lo que yo haría en tu caso sería enfocar un día a resistencia (con biseries, circuitos, etc...) y otro a fuerza.

Cuando yo jugaba basket, en la selección de mi Instituto, mi entrenamiento constaba únicamente en sentadillas para pierna (y a veces estocadas caminando en la cancha) y el resto sólo eran ejercicios pliométricos y de transferencia.
Mi rutina en ese entonces era fullbody, sólo entrenaba con básicos e incluso ejercicios olimpicos como envión y arranque por ejemplo.

En sentadilla básicamente se buscaba mover el mayor peso posible con explosividad, las series no eran tan bajas, pero muchas veces después de cada serie de sentadillas se hacían piques o pliometrías (trabajos de transferencia).

Te cuento esto para que te hagas una idea de como se entrena para focalizar el rendimiento en un deporte.

A todo esto, ese entrenamiento que llevaba en ese entonces, no lo pordría hacer en el gym de ahora, pues no hay espacio para correr y ni sé si me permitiesen hacer pliométricos. jejejejej
De todas formas, creo que se puede lograr mucho utilizándo sólo los ejercicios de gimnasio... entrenar fuerza en básicos, post-fatiga, etc.... sin duda que te trae beneficios a tu deporte.

Kinasita, recuerda ordenar mejor los ejercicios, los multiarticulares, de preferencia al principio y después los accesorios. __genial__

Saludos.

no se ve nada flojo , esta muy bien ,,,, yo que casi no hago pierna, me hubiera muerto . Muy bien, wapa

jim..soy la reina de los sprints, me gustan y tengo explosividad...se me dan bien los esfuerzos maximos de poca duracion, pero fallo si tengo que mantener una intensidad alta mas de 45-50 segundos, que fue lo que paso en el tria..para poder ir a velocidad hubiera necesitado poder pedalear rápido contra tremenda resistencia por 20 minutos...pero no pude..tenia que ir lento para vencer esa fuerza

Mira, lo que yo haría en tu caso sería enfocar un día a resistencia (con biseries, circuitos, etc...) y otro a fuerza.

Cuando yo jugaba basket, en la selección de mi Instituto, mi entrenamiento constaba únicamente en sentadillas para pierna (y a veces estocadas caminando en la cancha) y el resto sólo eran ejercicios pliométricos y de transferencia.
Mi rutina en ese entonces era fullbody, sólo entrenaba con básicos e incluso ejercicios olimpicos como envión y arranque por ejemplo.

En sentadilla básicamente se buscaba mover el mayor peso posible con explosividad, las series no eran tan bajas, pero muchas veces después de cada serie de sentadillas se hacían piques o pliometrías (trabajos de transferencia).

gracias por tus consejos..siempre me resultan útiles :), estaba pensando en entrenar la resistencia de piernas arriba de la bici 2 veces por semana en las salidas con el grupo y hacer un día de fuerza con sentadillas seguidas de skippikng por ejemplo (o algun otro ejercicio de transferencia..cuando averigue cuales mas existen) o seguidas de algun trote en cinta por ejemplo o pedaleo en bici fija (como forma de recuperación activa enfocada al deporte a mejorar).
y tal vez, para asimilar mejor ese entrenamiento seria mejor dejar para otro dia separado algo de pantorrilla, extensiones de cuadriceps y curl femoral con 3 series de 10-12 rep..estaria bien eso? o los hago el mismo dia de fuerza?

y bueno que tú eres lunera así que mira a ver cómo anda la luna por tu tierra :D

no, estamos empezando con la creciente...culpo a la progesterona entonces ;)

superseriando...

hoy fue pecho y espalda

superserie
-press pecho plano/ dominadas neutras
10x 20 kg (calentamiento) / 5
10x 26 kg............./ 5
8x 28 kg............/ 5
8x 28 kg........... / 4
10x 24 kg

superserie
-aperturas inclinadas mancuernas / remo a una mano con mancuerna
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg

-press inclinas con mancuernas
10x10kg
7x10kg
6x10kg

-remo horizontal en polea
10x20kg
8x25kg
8x25kg
6x25kg

esperando a ver si no llueve y hago bici o me voy a natacion hoy..dentro de 2 horas

hoy fue pecho y espalda

superserie
8x 28 kg............/ 5
8x 28 kg........... / 4
10x 24 kg

superserie
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg

10x10kg
7x10kg
6x10kg

10x20kg
8x25kg
8x25kg
6x25kg

esperando a ver si no llueve y hago bici o me voy a natacion hoy..dentro de 2 horas

pues me he agotado de ver tanta ss......hija, que stress¡¡¡¡¡¡ muy bien
descansas entre las ss o vas enloquecida de una a otra?
Cuanto tardas ?
Un beso

mmmmm

Yo creo que te iría mejor separado.... tendrías por decirlo así, dedicado un día al deporte y otro día más "culturista".

De hecho, creo que cualquier entrenamiento culturista o de fuerza debiese ayudarte también, teniendo en cuenta que entrenas con el grupo y eso... es "como" hacer transferencia.
(lo digo por experiencia, pues cuando todavía jugaba basket y estaba ya iniciándome en esto, dejé los pliometricos y todo y aún así obtenía un beneficio del entrenamiento en el gym... claro que no con la efectividad que lo haría un trabajo específico)

Distinto es el caso cuando se quiere por ejemplo mejorar el salto vertical o la aceleración de partida (reacción), ahí no te vales de "ejercicios de gym" solamente.

Creo que si enfocas tus entrenamientos con días pesados y livianos, obtendrías un buen acondicionamiento. Lo digo a partir de que lo que el triatlon es un deporte de resistencia más que otra cosa, la fuerza la necesitas en ocasiones como la que acabas de vivir. (quizás me equivoque, en caso de que estimes que SI necesitas explosividad, timming y potencia, ahí es necesario un trabajo específico)

Mira, esto es un trabajo de transferencia como los que hacía yo, claro que con mucho más peso jejejej. (enserio ;))

This URL has been removed!

También hacía varios ejercicios de éstos :

This URL has been removed!

Esos entrenamientos, son los que te dan potencia, timming y explosividad principalmente.

Como te decía, yo entrenaba fullbody en ese tiempo, siempre buscándo fuerza y le dedicábamos a estos apartados unos 2-3 días a la semana (Dependiendo de cuando se jugaba y así planificar regenerativos).

Espero te sirva mi experiencia... Ya que desde el deporte que tu practicas, me es difícil saber que se necesita.

Saludos.

descansas entre las ss o vas enloquecida de una a otra?
Cuanto tardas ?
Un beso

demore 55minutos..descanso lo que necesite..sera 1 min o min y medio..no lo hago estricto, cuando siento que ya estoy lista empiezo la siguiente superserie.
hoy tenia poco tiempo por eso implemente tanta superserie..viste que en general no hago tantas..igual me gusto..fui rápido y mantuve los pesos de siempre..y la dominadas esas fueron de las mejores que he hecho subiendo los hombros hasta la barra ;) :) :) :).

Xplicit, gracias de nuevo por tus aportes son muy utiles..te cuento que los entrenamientos culturistas en torso no me afectan para nada el rendimiendo en triatlon que necesita mas bien piernas..si bien me han criticado que el aumento del volumen muscular es un peso extra que debo mover al correr y nadar y eso supone mas gasto energético.....yo creo que siendo mujer no va a ser un gran inconveniente (vamos..que tantos kilos puedo ganar en torso haciendo press con 28kg?)..y en todo caso, a mi me gusta entrnearlo pesado y me encanta como se ve....con tanto aerobico marco los musculos mas facilmente y ando mas cerca del cuerpo que quiero (asi que me banco tener que correr con 2kg de musculo mas en el torso).
Para piernas si que me complica mas porque entre bici y carrera ya las tengo super-cargadas como para machacarlas por placer una vez mas..mejor que dicho machaque sea funcional al menos..y volumen en piernas voy a seguir sacando...(sino mira las piernas de cubana) asi que no me preocupa no hacer volumen directamente sobre ellas sino que es preferible enfocarlo a fuerza y potencia en el gym y a la resistencia corriendo o sobre la bici.

bueno ya ire contando como termina..entre sawesa que se pasa a altero y yo que piro con el triatlon..estamos en tiempos de cambios o que? ;)

demore 55minutos..descanso lo que necesite..sera 1 min o min y medio..no lo hago estricto, cuando siento que ya estoy lista empiezo la siguiente superserie.
hoy tenia poco tiempo por eso implemente tanta superserie..viste que en general no hago tantas..igual me gusto..fui rápido y mantuve los pesos de siempre..y la dominadas esas fueron de las mejores que he hecho subiendo los hombros hasta la barra ;) :) :) :).

Xplicit, gracias de nuevo por tus aportes son muy utiles..te cuento que los entrenamientos culturistas en torso no me afectan para nada el rendimiendo en triatlon que necesita mas bien piernas..si bien me han criticado que el aumento del volumen muscular es un peso extra que debo mover al correr y nadar y eso supone mas gasto energético.....yo creo que siendo mujer no va a ser un gran inconveniente (vamos..que tantos kilos puedo ganar en torso haciendo press con 28kg?)..y en todo caso, a mi me gusta entrnearlo pesado y me encanta como se ve....con tanto aerobico marco los musculos mas facilmente y ando mas cerca del cuerpo que quiero (asi que me banco tener que correr con 2kg de musculo mas en el torso).
Para piernas si que me complica mas porque entre bici y carrera ya las tengo super-cargadas como para machacarlas por placer una vez mas..mejor que dicho machaque sea funcional al menos..y volumen en piernas voy a seguir sacando...(sino mira las piernas de cubana) asi que no me preocupa no hacer volumen directamente sobre ellas sino que es preferible enfocarlo a fuerza y potencia en el gym y a la resistencia corriendo o sobre la bici.

bueno ya ire contando como termina..entre sawesa que se pasa a altero y yo que piro con el triatlon..estamos en tiempos de cambios o que? ;)

_ehhh!_ Quien te dijo lo de tener mas musculatura te perjudicaba o no tiene ni puñetera idea o vive en los años 70 , la grasa si que es un lastre y no has pensado el porque destacas en los springs es obvio , por el trabajo con las pesas y tener un torso fuerte para tirar del manillar . Los velocistas pasan mas tiempo entre barras que encima de la bici

_ehhh!_ Quien te dijo lo de tener mas musculatura te perjudicaba o no tiene ni puñetera idea o vive en los años 70 , la grasa si que es un lastre y no has pensado el porque destacas en los springs es obvio , por el trabajo con las pesas y tener un torso fuerte para tirar del manillar . Los velocistas pasan mas tiempo entre barras que encima de la bici

Mucha gente tiene esa creencia de decir que la musculatura lastra, hasta cierto punto es cierto, no obstante, creo lo mismo que la compañera acá. ;)

Yo creo que la musculatura puede llegar a ser un estorbo cuando no se hacen los entrenamientos correctos para el deporte en cuestión... vamos, que si yo me pongo a jugar basket ahora, voy más pesado que la mierda... pero bastan unos trabajos específicos y esa musculatura, de lastre pasa a ser una ventaja.

Saludos.

hoy fue pecho y espalda

superserie
8x 28 kg............/ 5
8x 28 kg........... / 4
10x 24 kg

superserie
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 8x14kg

10x10kg
7x10kg
6x10kg

10x20kg
8x25kg
8x25kg
6x25kg

Hola campeonaaaaaa!!! Ahh que rico es trabajar con S.S.... la exigencia es mayor y se siente muuuy bien. Me gusta tu entreno!!! si que si...!!!
Disfruta la alberquita o la bici...

Abrazoote guapa y linda noche!!

al final fue natacion...muuy tranqui, 1300mts nada mas..ejercicios para aprender a asentir el agua, cosas tecnicas, mejor, asi no interfiere con la recuperacion del entreno de hoy..........
se largo la lluvia a la hora de salir en bici :(...tendré que salir mañana

gracias cubana y xplicit, ahora me dieron mas ánimos para seguir entrenando a mi manera :)

hoy estaba con fuerza

4km en cinta en 20min (velocidad variable entre 10,5 y 12km/hr..y fc media de 158)..registrando como jimenez :)

-press hombros con macuernas
10-8-8-6-4 / 6-7-7-8-9 kg

-elevaciones frontales / elevaciones laterales
10-10-10 / 5-5-5 kg

-press arnold
5-5-6 / 6-6-6 kg ------->el peso era excesivo para mi pero un niño tenia secuestradas las mancuernas de 4kg sin intencion de soltarlas...y estas son las que le siguen

-pajaros en polea
5-5-6 / 5-5-5 kg

-gemelos en prensa
12-12-12-12 / 50-90-110-130 Lbs

spinning 35min FC 155 con 4 picos de 170 (y a mi que me gusta entrenar en el umbral anaerobico aunque no sepa bien si eso me sirve para algo mas que para dormir como bebe) :)

una lastima la comida post-entreno..habia un cumpleaños en mi casa..y fueron unos sanwiches y torta..de CH seguro cubri y hasta me pase.. pero de prote no debe haber llegado a 7grs... :(

Última edición:
hoy estaba con fuerza

4km en cinta en 20min (velocidad variable entre 10,5 y 12km/hr..y fc media de 158)..registrando como jimenez :)así me gusta...

10-10-10 / 5-5-5 kg

wouuu

-press arnold
5-5-6 / 6-6-6 kg ------->el peso era excesivo para mi pero un niño tenia secuestradas las mancuernas de 4kg sin intencion de soltarlas...y estas son las que le siguen

-pajaros en polea esos son pájaros y no los mios``````````
5-5-6 / 5-5-5 kg

-gemelos en prensa
12-12-12-12 / 50-90-110-130 lbs

spinning 35min fc 155 con 4 picos de 170 (y a mi que me gusta entrenar en el umbral anaerobico aunque no sepa bien si eso me sirve para algo mas que para dormir como bebe) :)

una lastima la comida post-entreno..habia un cumpleaños en mi casa..y fueron unos sanwiches y torta..de ch seguro cubri y hasta me pase.. Pero de prote no debe haber llegado a 7grs... :(

yo te absuelvo

ya me estoy desayunando mi whey asi que se me va la culpa por matarme el hombro y no meterle ni una proteina de calidad despues ;)

lo de elevaciones frontales/elevacioes laterales
10-10-10 / 5-5-5 kg
es una superseries de 3 series de 10 repes con 5kg...no es que haga elevaciones frontales con 10kg porque naci sin deltoides..

jajajaj como que naciste sin deltoides.... bueno, igual es entendible, yo nací sin abs. :( jajajaj

Oye, el entrenamiento estuvo bueno, más organizado. Eso está bien.

Excelente el Press, ya mismo llegas a los 10Kg y te vas con un ego del gym, que ni te cuento. ;)

Saludos.

hoy estaba con fuerza

4km en cinta en 20min (velocidad variable entre 10,5 y 12km/hr..y fc media de 158)..registrando como jimenez :)

10-10-10 / 5-5-5 kg
fortísimo!!!!

-press arnold
si es que te obligan aunque tú no quieras... ;)

-pajaros en polea
5-5-6 / 5-5-5 kg

-gemelos en prensa
12-12-12-12 / 50-90-110-130 Lbs

spinning 35min FC 155 con 4 picos de 170 (y a mi que me gusta entrenar en el umbral anaerobico aunque no sepa bien si eso me sirve para algo mas que para dormir como bebe) :)

una lastima la comida post-entreno..habia un cumpleaños en mi casa..y fueron unos sanwiches y torta..de CH seguro cubri y hasta me pase.. pero de prote no debe haber llegado a 7grs... :(

bueno pero y la fiesta qué tal??? las fiestas son importantes!! _fiesta_

ya me estoy desayunando mi whey asi que se me va la culpa por matarme el hombro y no meterle ni una proteina de calidad despues ;)

_fiesta_ eso esta bien, lo de la fiesta no las prot

lo de elevaciones frontales/elevacioes laterales
10-10-10 / 5-5-5 kg
es una superseries de 3 series de 10 repes con 5kg...no es que haga elevaciones frontales con 10kg porque naci sin deltoides..

y lo que cuesta que crescan a que si ???

Atrás