[Sawesa] Diario desde Polonia...

Muy sencillo sawesa, con una serie al fallo(después de calentar) es suficiente para desarrollar masa muscular

Hay ejercicios que al menos yo no me animo entrenar al fallo y prefiero hacer 3 series, por ejemplo en press de pecho..(sin compañero atras, imposible el fallo) o en sentadillas (sin jaula)

las dominadas que haces..esas si que son al fallo

Por supuesto, yo no iría al fallo en las sentadillas, sobretodo sin un rack. Ya tuve una lesión en la ingle por ir al fallo en la sentadilla en mi primer año de entrenamiento y me limitó en muchísimos ejercicios durante seis meses. Para pierna hago prensa de pierna al fallo.

Un saludo kinasa

Por supuesto, yo no iría al fallo en las sentadillas, sobretodo sin un rack. Ya tuve una lesión en la ingle por ir al fallo en la sentadilla en mi primer año de entrenamiento y me limitó en muchísimos ejercicios durante seis meses. Para pierna hago prensa de pierna al fallo.

Un saludo kinasa

Uyy, un Jedi HIT. Creí que se habían extinguido o como en mi caso (me pase al lado oscuro jajajaja).

¿Tú hacías proselitismo, Sebarc?
¿Intentabas convertir a los paganos al HIT?

No solo hacía proselitismo yo era uno de los principales Jedis. Es más aunque no lo práctico más todavía conservo mi título de Jedi. Soy como Darth Vader, para ellos me pase al lado oscuro. Todavía entro al viejo foro de los elegidos, pero bueno ya no me tienen tanto respeto como antes. jajajajaj.

No solo hacía proselitismo yo era uno de los principales Jedis. Es más aunque no lo práctico más todavía conservo mi título de Jedi. Soy como Darth Vader, para ellos me pase al lado oscuro. Todavía entro al viejo foro de los elegidos, pero bueno ya no me tienen tanto respeto como antes. jajajajaj.

Pues nada. Échale un capote a HHH, que creo que le van a dar pal pelo.

La verdad nunca he prestado atención a ese sistema.

Anda, si estáis hablando cosas de listos en mi hilo... _ehhh!_

:D

Sobre el remo en polea baja:

Lo importante en ese ejercicio es:

- Tirar de codos hacia atrás. O sea, no pensar en flexionar el bíceps, si no en echar los codos

- Juntar los omóplatos (en la medida de lo posible)

- NO LEVANTAR LOS HOMBROS.

Eso de tus hombros sí es curioso.
Suena a exceso de rotación interna de uno de ellos.

Busca wall slides en youtube y dí si puedes hacerlo.

Si te tumbas boca arriba, con las rodillas flexionadas y estiras los brazos ¿tocas el suelo con ambos por igual?

¿Haces estiramientos de pectoral? ¿Algo de movilización de hombro?

Joder Pureta, no puedo hacer wall slides pero ni de coña.... apenas me puedo poner en la posición inicial y ya estoy estirando que te cagas... los brazos no los puedo subir más del ángulo recto pero ni de coña....

En el suelo tumbada, con los brazos en cruz tocan bien el suelo. Si los voy subiendo hacia arriba, pues al poco ya se me quedan los codos en aire, pero la verdad es que ahora no sé si eso es lo que le pasa a todo el mundo o se me levantan a mi antes.

Pues hay que empezar a trabajar en eso, maja.
Al estirarlos por encima de la cabeza tumbada, ¿se te quedan los dos en el aire? ¿bajas uno más que otro?
¿Eres flexible en general, de una sparte smás que otras?
¿Tienes buena postura?
¿Te han mirado la espalda alguna vez?

En el suelo ¿eres capaz de hacer lo de los wall slides? El mismo movimiento sin forzar la espalda baja. Manteniendo su curva natural.

Pues hay que empezar a trabajar en eso, maja.
Al estirarlos por encima de la cabeza tumbada, ¿se te quedan los dos en el aire? ¿bajas uno más que otro?
¿Eres flexible en general, de una sparte smás que otras?
¿Tienes buena postura?
¿Te han mirado la espalda alguna vez?

En el suelo ¿eres capaz de hacer lo de los wall slides? El mismo movimiento sin forzar la espalda baja. Manteniendo su curva natural.

Es que si los paso por encima de la cabeza, no sólo sí se me quedan en el aire, sino que los codos se me quedan a palmo y medio, me parece que los dos por igual.
Ni de coña puedo hacer "floor slides". Si estiro los brazos en cruz me tocan al suelo como te he dicho antes, pero si doblo los codos, ufff me tocan pero haciendo fuerza, si los relajo me toca uno y el otro no. Como para pensar en moverlos hacia arriba, me rompería. Me acabo de sacar unas agujetas de puta madre con sólo hacer esto.

En general tengo la flexibilidad de las piedras. No me he mirado la espalda en serio, he ido con dolores alguna vez pero como soy informática me han dicho que era postural y ya está, ibuprofeno y a casa.

La verdad que he ido mil veces a fisios por que tengo los cúbitos cortos y me ha dado guerra mil pero la espalda/hombros aunque pensé que tenía algo raro porque uno me toca y el otro no no pensé que fuera nada importante...

Última edición:
Se podría decir que hago HIT, pero tampoco es el HIT que se pregona en muchos sitios con rutinas de cuerpo entero varias veces a la semana. Hago rutina dividida en tres días y entreno el cuerpo entero una vez cada dos semanas, por lo general lunes y viernes de la semana1 y la semana2 el miércoles progresando siempre en kilos y repeticiones en todos los ejercicios.

Un beso a mis queridos Jedis

Es que si los paso por encima de la cabeza, no sólo sí se me quedan en el aire, sino que los codos se me quedan a palmo y medio, me parece que los dos por igual.
Ni de coña puedo hacer "floor slides". Si estiro los brazos en cruz me tocan al suelo como te he dicho antes, pero si doblo los codos, ufff me tocan pero haciendo fuerza, si los relajo me toca uno y el otro no. Como para pensar en moverlos hacia arriba, me rompería. Me acabo de sacar unas agujetas de puta madre con sólo hacer esto.

En general tengo la flexibilidad de las piedras. No me he mirado la espalda en serio, he ido con dolores alguna vez pero como soy informática me han dicho que era postural y ya está, ibuprofeno y a casa.

La verdad que he ido mil veces a fisios por que tengo los cúbitos cortos y me ha dado guerra mil pero la espalda/hombros aunque pensé que tenía algo raro porque uno me toca y el otro no no pensé que fuera nada importante...

Si vas a un fisio que te mire bien.

Vamos a suponer que lo que te falta es rotación externa. Aunque pueden pasarte otras cosas.

Prueba dos estiramientos sencillos.

- Tumbada en un banco, pies apoyados en el suelo.
Juntas los omóplatos, arco de la espalda baja natural (o sea, no la pegues al banco) y, con dos mancuernas de colores (1-2 kg) pones los brazos en cruz y aguantas.
Espara estirar el pectoral

- No sé si sabes hacer pullover.
Con una mancuerna de 5 kg o así, te pones atravesada en un banco (o sea, solo apoyas la espalda alta)
relajas y deja que la mancuerna te bajje los brazos.

Ambos son estiramientos. Aguanta lo que puedas sin dolor.

¿Tienes los omóplatos un tanto salidos?

Otra cosa, presta atención a tu postura en el día a día.

Busca shoulder dislocation en youtube y prueba a ver que tal te vá. Sin forzar lo más mínimo.

Si vas a un fisio que te mire bien.

Vamos a suponer que lo que te falta es rotación externa. Aunque pueden pasarte otras cosas.

Prueba dos estiramientos sencillos.

- Tumbada en un banco, pies apoyados en el suelo.
Juntas los omóplatos, arco de la espalda baja natural (o sea, no la pegues al banco) y, con dos mancuernas de colores (1-2 kg) pones los brazos en cruz y aguantas.
Espara estirar el pectoral

- No sé si sabes hacer pullover.
Con una mancuerna de 5 kg o así, te pones atravesada en un banco (o sea, solo apoyas la espalda alta)
relajas y deja que la mancuerna te bajje los brazos.

Ambos son estiramientos. Aguanta lo que puedas sin dolor.

¿Tienes los omóplatos un tanto salidos?

Otra cosa, presta atención a tu postura en el día a día.

Busca shoulder dislocation en youtube y prueba a ver que tal te vá. Sin forzar lo más mínimo.

Pues muchas gracias Pureta..
El shoulder dislocation no lo puedo hacer, no paso de la vertical y sin forzar nada ya me dan avisos los hombros como diciendo "cuidadín". Con todo lo que me estás diciendo que pruebe, me estás haciendo ver que tengo una falta de movilidad mayor de lo que sabía. El caso es que jugando hockey se carga mucho con los hombros y no me había dado problema. Pero claro esto es como las muñecas, si las llevo rectas puedo hacer lo que quieras, ahora dobladas no puedo hacer nada. Supongo que nunca se me había pedido que girara hombros.
Sí, tengo los omóplatos algo salidos. Siempre me ha dado la impresión de que mi espalda estaba un poco como mirando hacia abajo.
He pedido cita para el fisio, lo tengo el día 25.

Voy a incluir los dos estiramientos que me dices en cada entreno después de calentar.
Los ejercicios de hombros de la rutina los voy a bajar de peso a la mitad hasta que me vea el fisio y me diga por dónde tirar. Por lo que noto me sienta bien ejercitarlos (me duele menos todo general) pero voy a quitar peso por si acaso.

Te debo una.....

oye una curiosidad, ¿mancuernas de colores = mancuernas de poco peso? ¿por qué?

Pues no lo sé, pero más te vale usar esas o te puedes descojonar.
Ya te digo que yo hago ese de pecho con mancuerna sde 2 kg.

Para la cuestión de los omóplatos, busca scap push ups en youtube y empieza a hacerlas.

Una cosa, yo tuve problemas de rotadores y en gran parte causados por falta de movilidad de hombros.
Con un poco de tiempo, constancia y paciencia, se vá ganando mucha movilidad.
Poco a poco.

Pues no lo sé, pero más te vale usar esas o te puedes descojonar.
Ya te digo que yo hago ese de pecho con mancuerna sde 2 kg.

Para la cuestión de los omóplatos, busca scap push ups en youtube y empieza a hacerlas.

Una cosa, yo tuve problemas de rotadores y en gran parte causados por falta de movilidad de hombros.
Con un poco de tiempo, constancia y paciencia, se vá ganando mucha movilidad.
Poco a poco.

No me has entendido, pregunto que porqué a las mancuernas de poco peso las llamas mancuernas de colores.... no sé si suelen ser de colores o qué, en mi gim son todas negras, o si es jerga culturista vuestra o qué... :D

Los scap push ups mmmmm si los puedo hacer sobre los codos estupendo, es que no puedo apoyar las manos así por los cúbitos de los webos. Pero creo que para lo que es el ejercicio es igual si me apoyo en los codos rollo plank.
Vi un vídeo que colgaste sobre ejercicios de calentamiento/rehabilitación de hombros, esos también me gustan; de hecho en mi pasado entreno incluí dos de ellos en el calentamiento.
Ya te diré qué me dice el fisio e iré haciendo los ejes que me dices.

No me has entendido, pregunto que porqué a las mancuernas de poco peso las llamas mancuernas de colores.... no sé si suelen ser de colores o qué, en mi gim son todas negras, o si es jerga culturista vuestra o qué... :D

Los scap push ups mmmmm si los puedo hacer sobre los codos estupendo, es que no puedo apoyar las manos así por los cúbitos de los webos. Pero creo que para lo que es el ejercicio es igual si me apoyo en los codos rollo plank.
Vi un vídeo que colgaste sobre ejercicios de calentamiento/rehabilitación de hombros, esos también me gustan; de hecho en mi pasado entreno incluí dos de ellos en el calentamiento.
Ya te diré qué me dice el fisio e iré haciendo los ejes que me dices.

Ah. En muchos gimnasios las de menos de 5 kg son de colorines.

No. Sobre codos nada. Si puedes, sobre nudillos. Pûedes incluso apoyar las rodillas al principio.
Si no, haz esto:
This URL has been removed!

Observa el movimiento. Sin flexionar el brazo es contraer omóplatos y luego extender el brazo recto a tope. Puedes meter peso.

Ah. En muchos gimnasios las de menos de 5 kg son de colorines.

No. Sobre codos nada. Si puedes, sobre nudillos. Pûedes incluso apoyar las rodillas al principio.
Si no, haz esto:

Observa el movimiento. Sin flexionar el brazo es contraer omóplatos y luego extender el brazo recto a tope. Puedes meter peso.

Estupendo. Ese, de hecho, lo he empezado a hacer ya en mi entreno anterior, es uno de los que elegí del vídeo ese que ya colgaste en otro momento. Prefiero hacer esto que los push ups sobre nudillos (me hago polvo los nudillos vaya).
Mira, encontré este push up sobre codos:
¿No te gusta porque lo ves muy complicado o porque está mal hecho?

Estupendo. Ese, de hecho, lo he empezado a hacer ya en mi entreno anterior, es uno de los que elegí del vídeo ese que ya colgaste en otro momento. Prefiero hacer esto que los push ups sobre nudillos (me hago polvo los nudillos vaya).
Mira, encontré este push up sobre codos:
¿No te gusta porque lo ves muy complicado o porque está mal hecho?

Prueba con algo blando debajo de los nudillos.

Puede valer el de codos.
Lo importante es dejar bajar el cuerpo, de modo que los omoplatos se juntan. Y luego subir al máximo.
Es para trabajar el serrato anterior, un músculo que suele estar inhibido si hay problemas de hombro y que hace que se dé lo que llaman escápula alada. O sea, que los omóplatos salgan como alas de murciélago.

Con esa falta de flexibilidad tienes que tener limitaciones con los presess de hombros por cojones.

Entrenamiento 15/01/2010

Calentamiento 10 min cinta y estiramientos a conciencia de pieses.
Ejercicios calentamiento/rehabilitación hombros:
- scap push ups
- scap protraction
- disco-volante-sobre-cabeza (a la espera de que Asocial le de un nombre con más glamour)

Planchas abs - 2' 30"
Reverse crunch - 3 x 10
Sentadillas - 2 x 15, 15kg, 20kg, 1 x 9 25kg - incremento 5kg
Peso muerto - 3 x 10, 20kg
Zancadas - 3 x 15, 15kg

SS:
Extensiones polea alta triceps - 1 x 12, 16.5kg, 2 x 12, 21.5kg
Curl de barra - 2 x 10 - 12kg, 1 x 8 15kg

Mancuernas para tríceps - 3 x 10, 3kg
Máquina de gemelos 5 minutos

SS:
Extensiones cuadriceps - 1 x 10, 16.5kg, 1 x 10 21.5kg
Curl pierna acostada - 3 x 10, 9.2kg

10 min cinta

Notas:
Los ejercecios para hombros duelen y alivian al mismo tiempo es agradable. Por eso he metido un tercero.
Me aburro con las planchas tengo que encontrar más variedad de planchas.
Sentadillas sin problemas con 25kg
Peso muerto churro churro churro castigada a bajar a 15kg la próxima vez. En mi defensa he de decir que ha sido porque se me ha puesto a dar palique el monitor y me he descentrado.
Zancadas, bestias como siempre, aguanto una vez más con 15kg y le meto 5kg más.
En el curl acostada he decidido mimarme un poco y bajar peso, qué maravilla es que siempre lo paso fatal en esas series, así mucho mejor.

Muñecas OK, pieses OK, no me he roto nada no he roto nada..... ah no espera....
panfilada de chicas: se me han vuelto a romper DOS uñas al cambiar discos y ya estoy hasta las narices hombre!!! _humillaci _latigo2_

Última edición:
Si quieres miratelo, aqui lo explica mas o menos a la mitad del articulo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-el-press-de-banca-69381.html
!

Hey David gracias por pasarte! Tema dominadas en cuanto me haga 3 con agarra abierto vas a ser el segundo en saberlo te lo aseguro (la primera será Mey que la admiración que tengo yo por esa chica y sus dominadas no tiene límite)

Espero que tus muñecas estén bien ya. Pánico me dan a mi las muñecas.. pero por ahora se están portando genial.

Los básicos de Pureta me los tengo estudiados!!! _leyendo_

Atrás