A veces la justicia funciona.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuanto le hubiese caido? Me han faltado dos minutos en el google para buscarte un caso similar al de josue, pero en ese caso el asesino es un ultra izkierdista This URL has been removed![/url] _diablo_

Calificas el caso de similar, pero según he leído parece ser que hubo agresiones mutuas, en este caso, de seis contra uno.

En el caso de tu colega Josué (salúdale de mi parte, mándales besitos), habiendo vídeo, lo único que se ve es que Palomino le toca la camiseta, lo que no es una agresión, ni en Perú, ni en China, ni en Barbate, y, acto seguido, una puñalada certera al corazón.

Así que, en el primer caso, y no existiendo un vídeo, parece ser difícil de imaginar a un tío, con su novia por la calle, provocando a seis neonazis que pasan a su lado. Me imagino, claro que sólo me imagino, porque no hay vídeo, que tuvo que defenderse. De hecho, si hay una sentencia que así lo dice, será porque hay indicios de ello.

En cualquier caso, ese tío, que lleva una navaja, me parece otro subnormal de tribu urbana chunga que se cree que la vida es un juego de guerra. Desde el momento en que en una sociedad como la española (me imagino que en un guetto sudafricano, o en un barrio chungo de Caracas, por ejemplo, es otra historia. Pero ese es otro tema.) tienes que salir armado a la calle por si te limpian el forro, te estás equivocando en algo.

A ver, repito, si gente como tú toma nota de estas historias y sirve para que en vez de quedar con los colegas a apalear moros, quedéis a ver un partido de fútbol, o a jugarlo, a echar un Trivial, ir a un concierto, a tomar unas cervezas en el bar. Esas cosas NORMALES, que hace la gente normal, que no tiene que llevar navajas, ni puños americanos, ni movidas chungas.

Pero sospecho, viendo tu reacción, que esta sentencia sólo alimenta más tu odio. En fin, una cosa te garantizo, sin temor a equivocarme. Si sigues así por la vida, acabarás mal. Fijo. Piénsalo.

Juro por las inserciones musculares de Flex Wheeler que no lo decía por tí, si te sirve de algo.
Si lo juras por Flex te creo pues se que tu estima por Flex es grande y verdadera.
Digamos unos 10 o 12 años. Con suerte claro. Parece poco, pero la mayoria de la gente (la normal claro) con eso tendria bastante para andarse con mucho cuidadito una vez en libertad y no se jugaria el volver a prision.
No te creas, mira Ricardo Guerra.La carcel rara vez mejora a la gente y menos en casos de condenas tan largas.

No te creas, mira Ricardo Guerra.La carcel rara vez mejora a la gente y menos en casos de condenas tan largas.

Bueno claro, es que yo hablo de gente normal. Lo malo es que supongo que la mayoria de la gente que cumple penas largas por delitos graves muy normal no es.

De momento esta entre rejas y para una larga temporada. Ademas alli seguro que va a hacer muchos amiguitos nuevos que le haran tener una vision mas amplia del mundo. XDD

Calificas el caso de similar, pero según he leído parece ser que hubo agresiones mutuas, en este caso, de seis contra uno.

En el caso de tu colega Josué (salúdale de mi parte, mándales besitos), habiendo vídeo, lo único que se ve es que Palomino le toca la camiseta, lo que no es una agresión, ni en Perú, ni en China, ni en Barbate, y, acto seguido, una puñalada certera al corazón.

Así que, en el primer caso, y no existiendo un vídeo, parece ser difícil de imaginar a un tío, con su novia por la calle, provocando a seis neonazis que pasan a su lado. Me imagino, claro que sólo me imagino, porque no hay vídeo, que tuvo que defenderse. De hecho, si hay una sentencia que así lo dice, será porque hay indicios de ello.
En cualquier caso, ese tío, que lleva una navaja, me parece otro subnormal de tribu urbana chunga que se cree que la vida es un juego de guerra. Desde el momento en que en una sociedad como la española (me imagino que en un guetto sudafricano, o en un barrio chungo de Caracas, por ejemplo, es otra historia. Pero ese es otro tema.) tienes que salir armado a la calle por si te limpian el forro, te estás equivocando en algo.

A ver, repito, si gente como tú toma nota de estas historias y sirve para que en vez de quedar con los colegas a apalear moros, quedéis a ver un partido de fútbol, o a jugarlo, a echar un Trivial, ir a un concierto, a tomar unas cervezas en el bar. Esas cosas NORMALES, que hace la gente normal, que no tiene que llevar navajas, ni puños americanos, ni movidas chungas.

Pero sospecho, viendo tu reacción, que esta sentencia sólo alimenta más tu odio. En fin, una cosa te garantizo, sin temor a equivocarme. Si sigues así por la vida, acabarás mal. Fijo. Piénsalo.

Es que yo en ningun momento he dicho que el chico fuera provocando (seria bastante estupido por la condicion numerica) Simplemente he puesto otro ejemplo, a mi parecer igualito al de josue, solo que en ese caso no hay video y no sabemos si hubo agresion fisica previa por parte de los 6 integrantes(que si verbal) hacia el chico y su novia. Sin embargo en ese caso el juez considera miedo insuperable el ser uno contra seis, pero en el caso de josue (por ser militar, un malvado nazi, por la trascendencia mediatica y un largo etc) no se considera miedo insuperable el ser uno contra mas de cincuenta, tiene delito no?
Te puedo asegurar que por muy superman que sea yo soy el primero en huir por patas (si puedo) en caso de verme rodeado por mis peores 40 enemigos, josue no lo considero asi (ergo tampoco tuvo tiempo material), y quiso hacerle frente.

P.D: En algo estamos de acuerdo. No hay nada mas inseguro que ver como hay gente que sale de casa armada. Pero que decirte a ti, que vives en una tierra donde muchos politicos, empresarios etc han de salir con escolta.

El problema es que tu estas haciendo de esto un lio de izquierda vs derecha.
El tipo seguiria siendo un asesino si fuese de izquierda y hubiese apuñalado a alguien de derecha.
En el video se ve claramente que el quiere una confrontacion, esta esperando en el vagon, cuchillo en mano.

Hombre es que para el amigo Mark el nazi del metro es inocente precisamente por ser nazi. Si la cosa hubiera sido al contrario y el asesino fuese un radical de izquierdas le faltaria tiempo para pedir su cabeza.

Esa es la diferencia basica con la mayoria de los que estamos satisfechos con la sentencia, que si el asesino fuese del otro lado nuestra posicion no variaria un apice.

P.D: En algo estamos de acuerdo. No hay nada mas inseguro que ver como hay gente que sale de casa armada. Pero que decirte a ti, que vives en una tierra donde muchos politicos, empresarios etc han de salir con escolta.

Cierto. Pero hay un leve matiz. Esos políticos y empresarios no van armados. Llevan consigo a profesionales que protegen sus vidas, los cuales sí van armados. Esos profesionales sí que sacarán y usarán (se supone, obviamente) sus armas como último remedio y siempre en defensa propia.

De eso a lo que hace Josué, un mundo.

La amenaza que provoca que esas personas tengan que llevar escolta proviene de una banda terrorista criminal que secuestra, mata y extorsiona.

Si lo que me quieres decir, con ese símil, es que las bandas de nazis, antifascistas, latin kings, ñetas y demás calaña deberán ser considerados como bandas terroristas, a lo mejor hasta te cojo la palabra. Me encantaría que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jueces, y los políticos españoles combatieran cualquier violencia organizada con la misma firmeza que combaten el terrorismo, más que nada porque si estas cosas no se atajan en su origen, a lo mejor algunos se creen con impunidad, o que ejercer la violencia es barato. Y claro, pasa lo que pasa. Licencia para apuñalar niños en el metro, o abrir cabezas con bates de beisbol.

Así que, por mí, mano dura no, durísima con toda esta gentuza.

la verdad esq ese tio tenia dos opciones,o liarse a ostias o q le incharan a palos,xk si ese no mata al chaval entre todos los del otro bando lo rebientan a palos y posiblemente lo habrian matao...
la verdad para una vida de mierda que tengo prefiero vivir tranquilo,agusto,evitando todos los problemas que pueda y desde luego jamas me pondria a apoyar algo sin sentido...q la vida es muy corta y hay q ser mu tonto pa gastarla haciendo el mamon...
en fin,una chaval menos,por tonto por meterse en cosas en las q no se tenia q haber metio con 16 años,y uno q estara en la carcel un tiempo igual,por haberse metido donde no se tenia q haber metido...
moraleja,los extremos nunca son buenos...no puedes hacer 1500 series de pecho al dia ni hacer 1 serie de 4 repes al mes...porque eso y na es lo mismo xDD

Cualquiera que haya visto el video se da cuenta que el tipo tuvo mas opciones, el decidio quedarse, es mas, estaba preparado para eso, estaba esperando a los del bando contrario cuchillo en mano.
Si el hubiese querido evitar eso, tranquilamente se quitaba el polo y se lo amarraba a la cintura para que no se note el logo y luego se movia hacia otros vagones y punto. El tipo queria acuchillar a alguien.

Bueno claro, es que yo hablo de gente normal. Lo malo es que supongo que la mayoria de la gente que cumple penas largas por delitos graves muy normal no es.
De todo hay en la viña del señor, incluso uvas.Como no hablamos de carceles y reinsercion perdon por el offtopic.

porque fue intencionado

Eso no tiene nada que ver. Mi duda es qué agravantes son los que hacen que sea asesinato y no homicio voluntario (las penas son muy distintas).

a mi eso de la ideologia neo nazi o cualquier otra me parece absurdo,les meten acaso a los latin kings asesinos agravante por ideologia latin king? o a los asesinos ultraizquierdistas ideologia maoista? en fin,un asesinato es un asesinato y ya esta

En eso te doy la razón. Supongo que esos agravantes se aplican para disuadir a los potenciales agresores de hacer asociaciones ilícitas o apologías variadas.

Pero un asesinato es un asesinato. El que está metido en un ataúd lo está fuese un ciudadano cualquiera o el miembro de una banda. El dolor de su familia es igual.

Sin embargo si a ti te mata tu vecino porque le sale de los cojones le cae menos pena que si un miembro de una banda X mata a otro de una banda Y. ¿Acaso vale menos tu vida que la del bandista?

Manda cojones con la justicia que tenemos.

Cierto. Pero hay un leve matiz. Esos políticos y empresarios no van armados. Llevan consigo a profesionales que protegen sus vidas, los cuales sí van armados. Esos profesionales sí que sacarán y usarán (se supone, obviamente) sus armas como último remedio y siempre en defensa propia.

De eso a lo que hace Josué, un mundo.

La amenaza que provoca que esas personas tengan que llevar escolta proviene de una banda terrorista criminal que secuestra, mata y extorsiona.

Si lo que me quieres decir, con ese símil, es que las bandas de nazis, antifascistas, latin kings, ñetas y demás calaña deberán ser considerados como bandas terroristas, a lo mejor hasta te cojo la palabra. Me encantaría que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jueces, y los políticos españoles combatieran cualquier violencia organizada con la misma firmeza que combaten el terrorismo, más que nada porque si estas cosas no se atajan en su origen, a lo mejor algunos se creen con impunidad, o que ejercer la violencia es barato. Y claro, pasa lo que pasa. Licencia para apuñalar niños en el metro, o abrir cabezas con bates de beisbol.

Así que, por mí, mano dura no, durísima con toda esta gentuza.

Me parece a mi que te estas haciendo de derechas jejjejej. Tu dale via libre a la Guardia Civil , veras tu lo que duran las bandas .

Con Franco estas bandas ivan a estar por el forro los cojones jajajjajajja.

la verdad esq ese tio tenia dos opciones,o liarse a ostias o q le incharan a palos,xk si ese no mata al chaval entre todos los del otro bando lo rebientan a palos y posiblemente lo habrian matao...

Me temo que hemos visto videos diferentes. Lo que yo he visto es que la gente que entra en el vagón no tiene una actitud hostil hacia Josué, sino más bien de sorpresa, se hacen chascarrillos entre ellos pero no le dicen ni mu. Sólo Palomino le toca la camiseta y le dice algún comentario, que por la expresión de su cara no es amenazador sino más bien de chanza, y recibe como respuesta una estocada en el corazón.

Lo que no cabe duda es que el cabrón ese había trabajado la precisión, para decir ahora en el juicio que no supo cómo reaccionar la verdad es que lo hizo como un auténtico "profesional". Ahora va a tener muuuucho tiempo para pensar si no debiera haber empleado su tiempo en cosas menos destructivas.

Markbcn

SUPONES que los 20 tíos iban armados(Aunque no sacasen ningún tipo de arma ni aún después del apuñalamiento,ni en la persecución).
SUPONES que iban a pegarle una paliza entre los 20.
SUPONES que lo habrían matado.
y lo mas fuerte es que SUPONES que todos actuariamos igual que Josué en esa situación...

(Me alegra que la justicia de mi país no dependa de ti)

En principio para mi, Josué y la gente de su calaña, no es ni ESPAÑOL ni es nada, sólo escoria...

piensan que hacen por España,y lo que hacen es hundirla jugando a las bandas del Bronx de forma triste y ridícula,creyéndose un tipo de rambo neonazi o algo por el estilo...patético.

gracias a Dios el tiempo en el que el poder residia en dictadores,pasó en España,la sociedad evolucionó(excepto algunos neandertales)

Español es el que respeta las leyes de España y a los españoles, es mas español un emigrante trabajador que cualquier energúmeno de esos...

y te dejo dos artículos de nuestra constitución española:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o cirscunstancia personal o social.

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Cuando una persona se limpia el culo con la constitución de esa forma y priva a alguien de la vida, simplemente por falta de madurez mental y social,no es ni ESPAÑOL ni PERSONA, es escoria, un criminal que deberá pudrirse en prisión.

En el vídeo he visto a un tío muy estúpido,que coge el metro con una navaja,que no se piensa pegar una puñalada al corazón a OTRA PERSONA y camina por el vagón como un desequilibrado mental que ha cadecido toda su vida de afectividad por parte de sus padres...

Estoy contento con la pena, y espero que le hagan verdadera justicia en la cárcel...

Markbcn

SUPONES que los 20 tíos iban armados(Aunque no sacasen ningún tipo de arma ni aún después del apuñalamiento,ni en la persecución).
SUPONES que iban a pegarle una paliza entre los 20.
SUPONES que lo habrían matado.
y lo mas fuerte es que SUPONES que todos actuariamos igual que Josué en esa situación...

(Me alegra que la justicia de mi país no dependa de ti)

En principio para mi, Josué y la gente de su calaña, no es ni ESPAÑOL ni es nada, sólo escoria...

piensan que hacen por España,y lo que hacen es hundirla jugando a las bandas del Bronx de forma triste y ridícula,creyéndose un tipo de rambo neonazi o algo por el estilo...patético.

gracias a Dios el tiempo en el que el poder residia en dictadores,pasó en España,la sociedad evolucionó(excepto algunos neandertales)

Español es el que respeta las leyes de España y a los españoles, es mas español un emigrante trabajador que cualquier energúmeno de esos...

y te dejo dos artículos de nuestra constitución española:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o cirscunstancia personal o social.

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Cuando una persona se limpia el culo con la constitución de esa forma y priva a alguien de la vida, simplemente por falta de madurez mental y social,no es ni ESPAÑOL ni PERSONA, es escoria, un criminal que deberá pudrirse en prisión.

En el vídeo he visto a un tío muy estúpido,que coge el metro con una navaja,que no se piensa pegar una puñalada al corazón a OTRA PERSONA y camina por el vagón como un desequilibrado mental que ha cadecido toda su vida de afectividad por parte de sus padres...

Estoy contento con la pena, y espero que le hagan verdadera justicia en la cárcel...

Mejor dicho imposible

muchos tienen razon, otros no, otros en parte, otros aunque no lo parezca tambien la tienen. .... desde luego opiniones para todos los gustos, pero si de verdad quereis saber de lo que opinais os recomiendo INTELIGENCIA EMOCIONAL un libro de Daniel Goleman (psiquiatra) en donde me deja claro muchas cosas de las que dudaba. el saber controlar los sentimientos, la ira odio miedo.... son sentiemientos que no dependen de una persona estable o de un zumbao... son cosas muchisimas mas complejas y que por desgracia en este mundo es algo QUE NO SE TIENE EN CUENTA.

los sentimientos señores aunque no lo creais son mas influyentes que la inteligencia y el propio control de la persona.

si dejuana chaos cumplio 20 años por 25 asesinatos,este por uno deberia estar libre el proximo verano,si yo fuera el protestaria

This URL has been removed!

mirad esto,todo un ejemplo de justicia,mesaje a los piratas,mandad menores a abrodar barcos,en el peor caso el menor acabara en españa viviendo del cuento con play 3,cinco comidas diarias y excursiones gratis,todo a cuenta del contribuyente español

ma imagino las caras de los familiares e los pescadores,seguro estan muy felices

Última edición:
No cumplirá la condena completa, lo de los 26 años es un buen titular de periódico a modo de castigo ejemplar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás