Primera sesion TABATA, primeras sensaciones

me interesa esto estoy por entrar en definicion, pero tabata en musculos pqños me suena a sobreentrenamiento, no imagino usar tabata en curl de biceps y tricep en polea, me pinta en, press, militar, sentadilla, remos, puros ejercicios primarios...

Bueno, si quieres prueva y ya diras. Si haces bíceps lo importante és que sea a dos manos, ya que si no das mas tiempo al músculo de descanso.
Ya contaras.

muy interesante amigo marjau
viendo que usas bastantemente la palabra probar, prueba te ayudo a corregir ya que va con B de burro amigo :) jeje.

saludos.

Es uno de los mejores metodos de entrenamiento que haya probado. Cada cuato meses hago el Tabata. Con este metodo ganas resistencia y cuando vuelves a tus entrenamientos normales, logicamente hs ganado fuerza y levantas mas kilos que antes.

Eso si, en mi caso lo uso en la mayoria de ejercicios menos para los muslos. Para los que no creais e este sistema, yo lo recomiendo tanto si pesais 70 kilos como si pesais 100. Y no solo sin peso, si no que cojais pesos. Se recomienda durante cuatro semanas, peo por lo menos probarlo una semana.

Colmáis la moral de cualquiera

¿¿Vosotros os dais cuenta que estáis cargando peso para realizar un protocolo que fue creado y definido para automatizar más si cabe el movimiento de un atleta olímpico??

Dicho de otra manera, estamos hablando de una persona que sabe hacer el movimiento bien al 100% pero tiene que pensárselo al menos medio segundo y lo que buscaba Tabata era que no tuviese que pensarlo nada. EStamos hablando que para realizar este entrenamiento tienes que tener perfactamente automatizado el moviemiento y esto se ahce con muchísimas repeticiones a lo largo de los años y con entrenandores que te corrijan cualquier desviación

Como ejemplo mirad la sentadilla frontal de Dabaya y la mía (en youtube). Vosotros pensáis que yo podría aplicar en protocolo Tabata en esta sentadilla (ejercicio para el que se creó este protocolo) sin peligro de lesionarme?? Y quien dice sentadilla frontal dice PM, curl de biceps, triceps, press banca etc etc.

Los únicos ejercicios que yo usaría para un tabata serían los de autocarga, y no todos, porque con handstand push ups (flexiones haciendo el pino) no lo intentaría ni de coña

Hoy he probado el dichoso método con el press de hombro y después con las elevaciones laterales, me puse el reloj colgado delante y lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta que era la primera vez. Las pasé putas y he acabado pidiendo piedad pero me ha gustado, mañana haré sentadilla frontal a ver qué pasa.

Bien, me alegro que te haya gustado.

Yo voy por la 3a semana y he bajado el perimetro abdominal casi 4 cm, me está llendo muy bien, y eso que sigo tomando proteina para no castigar demasiado al músculo.
Bueno, ya solo quedan 3 semanas despues haré una entera de descanso activo. Prometo poner fotos del antes i el despues.

Me queda probarlo con los femorales y los brazos, creo que durante este mes voy a entrenarme con este método, me deja tiempo para hacer abdominales y cardio.

Bien, me alegro que te haya gustado.

Yo voy por la 3a semana y he bajado el perimetro abdominal casi 4 cm, me está llendo muy bien, y eso que sigo tomando proteina para no castigar demasiado al músculo.
Bueno, ya solo quedan 3 semanas despues haré una entera de descanso activo. Prometo poner fotos del antes i el despues.

muy bueno tu aporte colega are tabata sin duda...

he leido por aqui que este metodo hace que cojas mas peso cuando lo acabas
que es por que a parte de resistencia consigues fuerza o es por que mejoras la tecnica de los ejercicios?

Pues no se si es cierto(todabia no he acabado) y si lo es, no se a que es debido. A ver si Terence no puede ayudar...

Para hacernos una mejor idea de la rutina que sigues podrías comentar cuántos días a la semana entrenas, distribución de grupos musculares, y qué ejercicios haces para cada músculo. Saludos.

hola marjau me parece interesante tu aporte ya que para mi es totalmente desconocido este metodo.. y como todo lo desconocido me llama la atencion..
voy a seguir el hilo esperando tus comentarios asi me entero como funca este metodo..
saludos..

perdon ya he leido las 2 paginas,4 centimetros has rebajado de perimetro abdominal?joder es efectivo,si
haber que tal el antes y el despues seguro que impresiona algo

4ª SEMANA

Bien, como ha suscitado algo de interes relato mis progresos:

Empiezo a cojerle el truquillo a esto del Tabata, he conseguido aumentar el peso en algunos ejercicios, aunque muy poco a poco. Como son 8 series, antes de incrementar el peso hago una con 4 series con peso nuevo + 4 s. con el peso antiguo.
En sentadillas o peso muerto no he aumentado peso ya que quiero conservar una técnica correcta durante todas las series.
He conseguido realizar todas las series de todos los ejercicios que me puse en la rutina, excepto las flexiones, donde solo consigo hacer 5 series y las restantes 3 las hago con rodillas en el suelo.

Grasa: La reducción del perimetro abdominal se ha moderado(normal!) esta semana *solo* un centímetro. Supongo que ahora es cuando mas va a costar.

Volumen: No he perdido en brazos, aunque si un poco en torso(pecho+espalda), ya comente que veia dificil el aumentar de volumen con este metodo, mas estando en época estival. Supongo que es posible haciendo las series a muerte y llegando a la extenuación, pero paso de morirme en el gim, asi que fuerzo pero sin llegar a vomitar.

Ahora las sesiones son muy intensas dado que cargo mas peso, pero han desaparecido los dolores musculares de las primeras semanas, aunque si aparecen agujetas totalmente llevaderas.

Quedan 2 semanas en las que voy a machacar a tope, ya ire explicando.

5a Semana

Bien las sensaciones son las mismas que en la cuarta.
Me he propuesto ir a muerte con la intensidad y se nota, acabo extenuado.

Definitivamente veo inviable ganar volumen con este método, por lo menos si no se sigue una dieta hipercalórica y no se hace cárdio en absoluto(cosa que no he probado, asi que no puedo opinar).
He reducido volumen en casi todos los grupos, sobretodo en torso.

Los ejercicios tienen una gran tolerancia al peso, me explico: se puede incrementar peso casi en cada sesión, pero claro, los incrementos se han de hacer de muy poco peso. Por ejemplo, no podemos pasar de hacer press biceps con 8kg a 10, si no que tendremos que pasar antes por 8.5, 9, 9.5 y 10. Por lo menos es lo que a mi me ha funcionado.

El nivel de grasa ha bajado vertiginosamente desde el inicio del reto, comencé con 93cm de perimetro abdominal y ya estoy en 85cm= 8 cm, una brutalidad para 5 semanas.

Creo que este reto es bueno para aquellos que en esta época del año querais definir un poco, eso si, teniendo en cuenta que perdereis un poco de volumen.

Bien, tan solo queda una semana para el descanso* tengo ganas de acabar y poneros unas fotos para que veais los resultados.

*Descanso: Una semanita en la montaña recargando globulos rojos: Treking y una pequeña rutina sin peso que realizaré 3-4 dias para mantener tono.

6 semana y final:

Bueno, he acabado mi rutina de TABATA que consistia en un cilco de 6 semanas y he aqui mis conclusiones:

A favor:
-El entrenamiento pasa rápido y entretenido.
-Gran perdida de grasa sobretodo si acabamos con algo de cardio.
-Se gana fuerza.

En contra:
-Tanto físicamente como psicológicamente es extenuante.
-Creo que favorece el catabolismo, de hecho he reducido volumen.
-No te da tiempo a hablar con nadie entre series.
-Todo el mundo te mira con cara de..."este esta colgao" _humillaci

En cuanto pueda pongo alguna foto de los resultados.

Atrás