Primera sesion TABATA, primeras sensaciones

PUes yo al final me he picado con esto del tábata después de leer por aquí por el foro y hoy he probado.... por temor al tema de lesiones, estoy empezando con ejercicios menos "delicados", es decir, que no conciernan a sentadillas, peso muerto....

Hoy he hecho de flexiones. He aguantado 5 rondas. En la última, prácticamente al final me han fallado los brazos. Vaya tela. A ver cómo amanece mi pecho mañana....

hago una pregunta quiero empezar con esto del tabata pero tambien oi lo del hiit y quisiera saber si es posible complementarlas para reducir mi grasa ya que soy una persona de buena masa muscular pero mi grasa esta elevada

Uf, ambas cosas lo veo demasiado duro, aunque todo dependera de la cantidad de ejercicios que hagas antes del hiit. Yo te recomiendo que ya que el Tabata hara tu entreno mas corto(no hay descanso entre series) utilices el tiempo sobrante para hacer cardio, pero a pulsaciones moderadas.
Yo en su dia hacia 45 min de bici después y baje del 18% al 12% de grasa corporal. Cada uno es cada uno y tu puedes obtener resultados, mejores o peores depende. Tambien es fundamental el tema de la dieta, como ya sabras.

marjau te hago otra pregunta com viste vos el tema de la musculatura en las sesiones de tabata despues de la 6ta semana

porque mi objetivo principal es perder grasa pero no quiero perder mi musculatura

yo crei que implementando tabata y HIIT mi niveles de grasa en 3 o 4 meses desecenderian bastante

osea no se si soy claro mi objetivo mas que nada es la definicion

mi rutina tenia pensada hacerla asi

L: HIIT
M: TABATA
X:HIIT
J:TABATA
V:HIIT
S:TABATA
D: DESCANSO

desde ya agradezco tua tencion y molestia a vos marjau y a todos los usuarios gracias ;)

Yo creo que si perderas volumen. Es inevitable, piensa que els tabata casi equivale a hacer cardio, por tanto si haces cardio despues meteras 1h o 1.30 h de cardio. Se define, pero tambien se pierde volumen.

por tanto si haces cardio despues meteras 1h o 1.30 h de cardio. Se define, pero tambien se pierde volumen.

disculpame esa parte no te la entendi

y sobre todo la pregunta final asi en cuanto tiempo podre definirme 3 o 4 meses?

Perdon, queria decir que cuentes el tiempo de tabata como cardio.
Por tanto (tiempo de tabata) + (tiempo cardio)= tiempo total de cardio.

No se cuanto tiempo debes necesitar, eso depende de cada uno. Realizar una rutina tabata durante mas de 6 semanas es durillo mentalmente.

Ya nos explicaras los progresos.

Atrás