Pesa & Cardio = Catabolismo

buscando en internet acerca del cardio encontré que el orden de peor a mejor para hacer cardio es el siguiente:
- Cardio en ayunas y cardio antes de las pesas (peores opciones)
- Cardio después de las pesas (opción intermedia)
- Cardio fuera de la rutina de pesas (y sin ser en ayunas claro) (la mejor opción)

a ver si encuentro las páginas donde lo leí (son americanas creo) y las traduzco un poco para que opinéis sobre los argumentos a favor y en contra que dan para cada opción, al final la conclusión era que para controlar el nivel de grasa lo importante no era cuando se hacía el cardio, sino hacerlo. En cambio, hacerlo en momentos inadecuados lo que podría afectar es a la masa muscular. Bueno, y a la conclusión que he llegado yo es que si se parte de un nivel elevado de grasa y/o se tiene un buen nivel de masa muscular los "riesgos" del cardio (por ejemplo en ayunas) en cuanto a una posible pérdida de masa muscular son menores que si se parte de un nivel de grasa bajo y/o nivel muscular también bajo.

Última edición:
yo en mi vida he catabolizado a pesar de entrenar horas y horas y horas,sobre todo en temporada para competir.
Como mucho se produce un ligero vacio de glucogeno que vas a rellenar en poquisimo tiempo.
Si pierdes tanto "musculo",es que no es musculo real, solo glucogeno.

Saludos!

y como sabes tu que no catabolizas?
O tienes vision rayos x?

:)

muacks

sipu para alguien que quiere mantener su masa muscular es cotraproducente levantar pulsaciones sin ingerir algo de calorias
para alguien que nesite bajar urgente grasa es ideal ya que los acidos grasos andan libres despues del sueño y descanso
antes de las pesas nicagando,esa energia se nesesita para los fierros

O tienes vision rayos x?

muacks

Espero que por la noche te levantes cada 3 horas a comer, porque es evidente que tambien catabolizaras o me vas a decir que un entreno en el que gastas 400 kcal mas media hora de cardio, o sea 300 kcal mas, catabolizan mas que las horas sin comer entre las 22:00 y las 9:00 (11 horas por 80 kcal/h = 880 kcal)?

antes de dormir ingiero pro de absorcion lenta

oye como dije mas atras aca se trata de minimizar al maximo la degradacion de musculo
nunca hable de extrremo ni nada
no nos consumiremos por una sesion de cardio sea en vacio o llenos
pero el ideal es hacerlo como corresonde o no?
por ahi lei q el tema del perfeccionismo es enfermizo pero
algunos les gusta eso mas q otros ,etc

antes de dormir ingiero pro de absorcion lenta

oye como dije mas atras aca se trata de minimizar al maximo la degradacion de musculo
nunca hable de extrremo ni nada
no nos consumiremos por una sesion de cardio sea en vacio o llenos
pero el ideal es hacerlo como corresonde o no?
por ahi lei q el tema del perfeccionismo es enfermizo pero
algunos les gusta eso mas q otros ,etc

Es que no nos consumiremos ni con 1 ni con 10. Que el cardio no cataboliza...

O tienes vision rayos x?

muacks

No, tengo espejo y bascula :)..
Las fibras musculares no se degradan hasta pasados unos meses de deficit calorico.Repito, perder glucogeno no es perder musculo.Ahora mismo yo estoy vacio de glucogeno y peso muy poquito,si cargo hidratos bien durante un mes subo de peso a lo bestia y sigo seco.comprobado.

saludos

Ah, tengo un amigo que corrio una maraton de 100 km.
Catabolizo? NO!..se alimento continuamente a base de geles y acuarios.
al dia siguiente pesaba lo mismo

No me extrañaría que el que pregunta no haga piernas y este preocupado por el catabolismo de su patapollo ... cosas veredas ...

hola chicos me he metido aqui para deciros que vendo la maquina de decathlon bm 970 nueva, metidita en su caja y todo por 350 euros, en decathlon vale 460 euros, aparte yo os la monto, quien este interesado que me llame al tlf 625083427, soy de sevilla, un saludo a tod@s.

en primer lugar soy mina.
aca estamos para informarse y aprender y aspirar a ser perfecto no?
lo que le dije a fue a grandes rasgos el metodo de autoregulacion y defensa que tierne el cuerpo humano ante eventos" que puedan presentarse en su organismo
obviamente no se vaciaran sus depositos totalmente hasta llegar a cero
y la degradacion tampoco sera extrema de proteinas ,ni a un limite critico
pero el ritmo de sustraer nutrientes del musculo sera mayor y por ende esto no es lo que buscamos o no aspartacus?

Tu eres "mina" y yo Asturpercelticu...¿aspartacus?
Es que no te das cuenta de que dices sin sentidos.
¿Sustraer nutrientes del musculo? ¿lo que?
¿Pero tu te crees que el cuerpo no tiene mejores formas de conseguir energía que descomponiendo el musculo?
Tienes muchos mitos en la cabeza que a todos nos han contado en los gimnasios compañeros mal informados. El caso es informarse y darse cuenta de que no son mas que eso, mitos.

sabemos que tienen que pasar dias o estar aislados en una isla sin comer para empezar a quemar nustro propio cuerpo
pero si este foro apela por el metodo de crear musculo y no dejar que este se degrade
creo haber escrito lo que corresponde niño

Pero es que no se te va a degradar por hacer una buena sesión de cardio.
¿Tienes algun estudio que lo diga lo contrario?
¿Alguna experiencia personal al respecto?
En mi opinion no has escrito lo que corresponde, niña.

Estoy seguro que acabarias la sesion y todavía estarías digeriendo una comida anterior.

por supuesto,los nutrientes demoran hasta mas de un dia en digerirse dependiendo de sus componentes
pero aca empezamos de la base que hay que comer cada 3 horas por ejemplo,hay que tener un comida pre-entreno y otra post entreno como principio
entonces sigamos las reglas de nutricion y no seas tu el que confundas al chico

Una vez mas demuestras tu ignorancia, porque lo de comer cada 3 horas es otro mito desmontado, al final lo que importa son las calorías totales, y tienes varios hilos al respecto con estudios que lo demuestran.
En este foro hay mucha gente que hace 3 comidas al día y obtiene buenos resultados.
El tema del catabolismo esta exagerado y tu lo llevas a la máxima exponencia.
Te falta mucho que leer y aprender, y no es que tú confundas al chico, es que la que esta confundida eres tú.

Última edición:
El cardio por si solo es bastante inefectivo, lo suyo es meterlo en momentos claves de el dia, por ejemplo despues de el entreno, o en ayunas, a no ser que te metas 3 horas corriendo al 80-90%, no creo que pierdas mucho musculo, si llegas a perder, ahora si, si lo haces en ayunas que no pase mas de 1 hora entre que te despiertas y desayunas.

El cardio por si solo es bastante inefectivo, lo suyo es meterlo en momentos claves de el dia, por ejemplo despues de el entreno, o en ayunas, a no ser que te metas 3 horas corriendo al 80-90%, no creo que pierdas mucho musculo, si llegas a perder, ahora si, si lo haces en ayunas que no pase mas de 1 hora entre que te despiertas y desayunas.

¿Pero bastante inefectivo para que?
Si te refieres a la definicion o al subir limpio estoy totalmente de acuerdo, ahí lo importante es la dieta.
Lo que pasa es que el cardio tiene muchísimas ventajas que posiblemente para un culturista profesional sean nimieces, pero que para una persona aficionada a las pesas no le vienen nada mal.
Debe ser la cosa que mas he repetido en este foro, pero no me cansaré de decirlo. Al margen de las mejoras cardiovasculares el cardio te hará mas eficiente en la sala de pesas.
Yo lo veo una ventaja para la musculacion si lo sabes acoplar a tu rutina.

Si te refieres a la definicion o al subir limpio estoy totalmente de acuerdo, ahí lo importante es la dieta.
Lo que pasa es que el cardio tiene muchísimas ventajas que posiblemente para un culturista profesional sean nimieces, pero que para una persona aficionada a las pesas no le vienen nada mal.
Debe ser la cosa que mas he repetido en este foro, pero no me cansaré de decirlo. Al margen de las mejoras cardiovasculares el cardio te hará mas eficiente en la sala de pesas.

Me referia a la quema de grasas, ademas el cardio te ayuda a la recuperacion.

Completamente deacuerdo.La recuperacion es mucho mas efectiva teniendo una buena base aerobica.

Atrás