Nuevo Diario de Chocapic

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Bueno, aquí estoy de nuevo. No sé cómo estaba en mi anterior diario, pero seguro que estaba bastante mejor que ahora, porque entre todas las prácticas, los exámenes,... de la universidad, no he tenido apenas tiempo para el deporte y sí mucho estrés como para comer más y peor...

Ahora voy a tener más tiempo, y por tanto quiero tomarme esto bastante más en serio... no obstante ésto va a ser un camino largo y difícil...

Hace poco ví a un antiguo compañero de piso que pesaba 64kg y ahora se ha puesto, en sólo un año, en 78... y es que me acuerdo cuando en su momento pasé por lo mismo que pasó él y con el mismo resultado... vaya mierda de uni...

Me acuerdo cuando entré con 60kg y ahora tendré 93 - 94 o por ahí (de pura grasa, de músculo casi nada jaja)... aunque como me gusta mucho el deporte (prácticamente todos los deportes) imagino que no me costará demasiado volver a lo que tenía antes... me quedan un coletazo de exámenes ahora...

Bueno, mi objetivo ahora al empezar este diario es adelgazar grasa y aumentar masa muscular. Voy a intentar perder un 10% de peso cada 6 meses aprox, aunque muy probablemente pierda más por ser los primeros kilos...

Más es excesivo, sobre todo porque la piel del estómago podría quedar muy descolgada, y porque tampoco quiero correr el riesgo de quedarme calvo (como conozco casos) precozmente (pasa cuando adelgazas mucho muy rápidamente).

Otra cosa es hacer ésto más constante, y que no sea un calentón del momento, con unos objetivos alcanzables, tampoco nada del otro mundo...

Ya iré poniendo mis experiencias... mañana ya pondré cómo estoy exactamente ahora para ir mostrando las diferencias conforme pasa el tiempo...

Me agrada estar de nuevo con vosotros, que hacía bastante que no me pasaba por este foro.

bienvenido _abrazo_ yo q estaba en tu epoca del foro, y q encima ahora ma pasao la misma situacion que a ti xD jajajajaja asi q a ver si nos aplicamos los dos

Más es excesivo, sobre todo porque la piel del estómago podría quedar muy descolgada, y porque tampoco quiero correr el riesgo de quedarme calvo (como conozco casos) precozmente (pasa cuando adelgazas mucho muy rápidamente).

no sabia sobre esto.... _ehhh!_

es cierto esto q dices??

Sí es cierto.

Lo de la piel es porque ésta se adapta al cuerpo, pero cuando pierdes kg de forma exagerada "sobra piel" y queda un colgajo. Por ejemplo, la gente que se opera de cirugía bariátrica (por ejemplo que le quitan medio estómago), suelen adelgazar bastante rápido, y luego les tienen que operar de esa piel (que queda antiestético total).

Y lo del pelo también es verdad. De hecho, conozco casos. El pelo es muy frágil, y algunos nutrientes determinados son muy importantes para evitar su caída, como son el hierro, ácidos grasos y proteinas. Cuando uno adelgaza mucho de golpe, se suele producir un desequilibrio importante entre lo que necesita el pelo y lo que le aportamos al organismo, propiciándose la caída del pelo...

De todas formas, esto se produce en las exageradas pérdidas de peso, osea, esas personas que pesan 100 kilos y en 6 meses pierden 30 ó 40 kg... Vamos, que no cunda el pánico. ;)

Sí es cierto.

Lo de la piel es porque ésta se adapta al cuerpo, pero cuando pierdes kg de forma exagerada "sobra piel" y queda un colgajo. Por ejemplo, la gente que se opera de cirugía bariátrica (por ejemplo que le quitan medio estómago), suelen adelgazar bastante rápido, y luego les tienen que operar de esa piel (que queda antiestético total).

Y lo del pelo también es verdad. De hecho, conozco casos. El pelo es muy frágil, y algunos nutrientes determinados son muy importantes para evitar su caída, como son el hierro, ácidos grasos y proteinas. Cuando uno adelgaza mucho de golpe, se suele producir un desequilibrio importante entre lo que necesita el pelo y lo que le aportamos al organismo, propiciándose la caída del pelo...

De todas formas, esto se produce en las exageradas pérdidas de peso, osea, esas personas que pesan 100 kilos y en 6 meses pierden 30 ó 40 kg... Vamos, que no cunda el pánico. ;)

ahhh..... OK! gracias por la aclaracion!! no es mi caso asi q sin problemas....

Un Saludo!

bienvenido _abrazo_ yo q estaba en tu epoca del foro, y q encima ahora ma pasao la misma situacion que a ti xD jajajajaja asi q a ver si nos aplicamos los dos

Bueno, a ver... yo lo he intentado evitar, de hecho si tengo tiempo no dudo en ir al gimnasio, a la piscina o incluso a apuntarme a algunas clases (como remo, que quiero empezar este julio), pero claro... si vienen los exámenes y siendo prácticamente durante todo el año...

Pero todo se acaba, y ya va empezando la hora de solucionar todo esto, no? ;)

Bueno, éste post lo voy a poner para reflejar exactamente cómo estoy. Y espero que sea la vez que peor esté de todas, jeje, si no... mala cosa.

Voy a pesarme con mi balance board de wii fit, que con lo que me costó (100 euracos!!!), espero que tenga una buena balanza, jeje. Por cierto, muy recomendable este juego... como deporte... pues mira, más te vas a mover que con el fifa 2008 para otra consola pero tampoco sirve "mucho" como gimnasio o algo, sino para la gente sedentaria, que se mueva algo... pero está muy bien para jugar con amigos, de hecho, hasta ahora creo que es el mejor juego que tiene la wii para jugar con amigos (y encima envicia, tengo que sacar a patadas a mis amigos para poder dormir o algo)...

Luego, otra cosa que quiero hacer es medirme partes del cuerpo determinadas, para ver a lo largo del tiempo cómo va cambiando el cuerpo, y hacerme una mejor idea de la pérdida de peso real que estoy teniendo. Por ejemplo. Si pierdo peso pero continúo con pecho, abdomen, muslos,... igual, muy probablemente habré perdido agua pero no grasa... no obstante, todo esto es para verlo en una linea de tiempo, no sirve apenas utilizarlo veces muy concretas...

Peso: 94
Cuello: 40,5
BD (brazo derecho): 36,5
BI (brazo izquierdo): 35,5
AD (antebrazo derecho): 29
AI (antebrazo izquierdo): 28,5
Pecho: 113
Abdomen: 115
MD (muslo derecho): 61
MI (muslo izquierdo): 62
GD (gemelo derecho): 42,5
GI (gemelo izquierdo): 41

Estas 2 - 3 próximas semanas, espero perder, pero no mucho, ya que tengo varios exámenes... pero vamos, k intentaré hacer algo... ;)

Última edición:
Hoy ha sido un día curioso, tenía pensado ir al gimnasio, pero al final no pude, y al final me tiré 1 hora y media jugando a la wii, en concreto, wii fit y un juego de high school musical... yo no sé si alguien lo ha probado, pero es lo más parecido al aerobic que he probado hasta ahora, y he sudado como un pollo... jeje

El próximo día voy a probar a ponerme el pulsómetro, porque el juego es bastante exigente... y a saber si mañana tendré agujetas en los brazos...

Hoy ha sido un día curioso, tenía pensado ir al gimnasio, pero al final no pude, y al final me tiré 1 hora y media jugando a la wii, en concreto, wii fit y un juego de high school musical... yo no sé si alguien lo ha probado, pero es lo más parecido al aerobic que he probado hasta ahora, y he sudado como un pollo... jeje

El próximo día voy a probar a ponerme el pulsómetro, porque el juego es bastante exigente... y a saber si mañana tendré agujetas en los brazos...

Lo del WF pasa pero lo de HSM __vomiton___vomiton_es digno de un bann de 1000 días.

Saludos, que bueno que estés de vuelta.

Lo del WF pasa pero lo de HSM __vomiton___vomiton_es digno de un bann de 1000 días.

Saludos, que bueno que estés de vuelta.

jaja sabía que alguien me lo iba a decir, y más en este foro.

La verdad es que la wii está bastante bien... lo malo de ahora es que estoy de exámenes, y no puedo perder mucho tiempo, con lo que no sería raro que más días en vez de bajar al gimnasio me haga una u hora y media en la wii, y así no tengo que perder la hora que se me va en desplazamientos...

No obstante, no será lo más raro que haga... de hecho, ya haré incluso remo, que por lo visto son 2 horas y media... 3 veces a la semana... todavía no sé cómo voy a hacerlo... jeje

Hoy he bajado al gimnasio (30 min de caminata) y estaba cerrado.

Como estaba cerrado y mi gimnasio está cerca del río, que a su vez tiene clubes acuáticos me he dicho... voy a alquilarme una hora de canoa o remo... que lo probé hace una semana y además de entretenido entrena que no veas la parte superior y es aeróbico también...

Pues nada, el tio no estaba y la monitora de los cursos de remo no me dejaba alquilar nada...

Bueno, pues me voy a coger el autobús y ya haré algo en mi casa... que son las 5 de la tarde y me voy a morir de calor... llego a la parada de autobuses (el único que me lleva a mi casa, que está en toda la parte alta de Coimbra), y justo cuando llego veo marcharse al autobús (y estos conductores no son de los que te abren la puerta cuando les suplicas por el cristal...)... así que toca caminata de 35 - 40 min (sí, porque hacia arriba tardo más que hacia abajo, y encima hacía un calor que te mueres).

Llego a mi casa totalmente chorreando... 40 minutos más tarde. Necesito comprar cosas para beber y comida más "de verano" tipo frutas y hortalizas para hacer ensaladas y tal... y algunos zumos o bebidas... pero así no puedo ir, que estoy hecho unos zorros...

Al final me ducho... y por hoy, de esta forma tan tonta, se ha acabado mi tiempo para entrenar o hacer cualquier deporte... ahora toca a estudiar, que le próximo examen lo tengo este lunes.

Rebienvenido, Chocapic. Dále caña a las pesas y a la dieta y déjate de la wii :D Te lo digo yo que soy un viciado a todas las consolas, jeje.

Bueno, hoy pensaba que iba a tener más tiempo, pero al final sólo tuve 50 min para el gimnasio, e hice 25 min de remo y otros 25 min de carrera a sólo 7km/h.

La cosa ahora es ir de tranki hasta después de los exámenes... que espero sean hasta el 3 de julio...

Hoy pensaba hacer deporte, pero uno de mis amigos me ha pedido que si puede estudiar un examen conmigo que tiene un examen mañana y que necesita explicar las cosas a alguien para que se le quede y tal... así que qué remedio... un día menos de gimnasio...

hombre normal... en epoca de examenes....

hace dos años en epoca de examenes solamente llegue a faltar al gym un solo dia (dos dias antes del examen) unas 2veces, pq tenia q estudiar y no me entraba..... pero vi q los suspendia, asi q desde entontes no faltaba NUNCA!! jajajaja

las veces q tenia examen en la tarde, y salia a las 18:30 - 19:00 iba a casa, cambiaba y en 30min estaba en el gym, jejejeje

tu trankilo despues de los examenes tendras tiempo de sobra......

hombre normal... en epoca de examenes....

hace dos años en epoca de examenes solamente llegue a faltar al gym un solo dia (dos dias antes del examen) unas 2veces, pq tenia q estudiar y no me entraba..... pero vi q los suspendia, asi q desde entontes no faltaba NUNCA!! jajajaja

las veces q tenia examen en la tarde, y salia a las 18:30 - 19:00 iba a casa, cambiaba y en 30min estaba en el gym, jejejeje

tu trankilo despues de los examenes tendras tiempo de sobra......

Pues sí, lo malo es que yo no suelto los exámenes nunca...

Digamos que yo tengo los exámenes de febrero, junio y septiembre "típicos", pero luego durante todo el año también voy teniendo otros exámenes parciales bastante complicados (que suspende más del 50% de la gente, y yo no soy una excepción), y claro, con las tonterías, es que no paras, y como siempre te falta tiempo... por eso dejé en gran medida el foro hace un año o por ahí, e iba al gim muy esporádicamente... porque no te puedes permitir esa hora del gim, más lo que tardas en ir y volver... y menos aún partirte la tarde... osea, que tienes que ir a un gim que cierre a las 12 de la noche... porque si no aún pierdes más tiempo...

Ya por fin voy a tener menos asignaturas, y por tanto más tiempo... pero por ejemplo, tengo exámenes hasta el día 3, con lo que espero no engordar y si puedo, adelgazar algo aunque sea poco.

Luego en septiembre tengo 3 exámenes. 1 parcial de pediatría (6 créditos ese parcial), un final de patología quirúrgica 2 (16 créditos) y anatomía patologica especial (4 ó 5 créditos), osea, que mi septiembre será movido...

Además, tengo 3 semanas entre julio y agosto en las que estoy de prácticas de pediatría (6 horas al dia), con lo que esos días tendré que compatibilizar prácticas y estudio (porque los exámenes siguen ahí...).

Parece mucho, pero he llegao a estar mucho más estresado con los exámenes... esto casi es un descanso...

El próximo año como sólo me quedarán 4 ó 5 asignaturas para todo el año, es verdaderamente cuando le voy a dar fuerte al gimnasio, sobre todo después de enero, que es cuando "habrá pasado lo peor"...

En definitiva, lo que se trata es ir empezando a moverse, poco a poco, y total, en mis condiciones actuales no merece mucho la pena ponerse a hacer un duro régimen de pesas, ya que lo que 1º que tengo que hacer es adelgazar, y bastante...

Y es que hay que ver cómo estamos engordando todos los de mi facultad... hasta los ectomorfos oye... mi compañero, ectomorfo de siempre, no engorda na (durante 3 años no le he visto apenas engordar), y ha entrado en 4º y ha ganado ni más ni menos que 14 kilos... y lo que le queda, que 5º es peor...

Por otro lado, voy a aprovechar este hilo para poner lo que hago o dejo de hacer cada día... para poder llevar un control de mi ejercicio y demás, además de mis resultados, obviamente... ;)

pues yo este año toy currando... pal proximo ire a la uni a hacer anteproyecto y el PFC, y asi acabar la carrera, pero lo tendre q compaginar con algun curro sin falta, y lo mas probable es q no me de mucho tiempo de gym, pero intentare hacerlo a cualquier hora...

durante los 5años de carrera no he faltado al gym..... eso si, sin dieta :(, pero el año q viene puede q falte bastante...

pero la tuya es mas jodia, y son mas creditos.....

Atrás