3 horas en el gimnasio x dia

agt333

New member
Hola.Siempre fue este mi principal problema por lo que puedo llegar a dejar musculación.Siempre hago 5 ejercicios (4 series por cada 1 mas o menos)no hago cardio y los abdominales que hago todos los días me llevan como 30 min.Mi rutina es Lunes:pectorales-martes:espalda-miércoles:hombros-jueves:piernas-viernes:brazos.Trate de ir 3 y 4 vece por semana para demorar menos en el gimnasio distribullendo los ejercicios de diferente manera, pero era peor, me llevó mas tiempo la rutina todavía.Por el tema de los descansos entre series sigo el artículo que está abajo de otra página de internet.¿Qué es lo que está mal que me hace demorar tanto en el gimnasio?
"¿cuánto debe descansar un culturista entre senes para maximizar el desarrollo muscular? Dada la importancia de la intensidad, debería reposar sólo I el tiempo que le permita entrenarse con total dureza. El sistema del ATP-PC es el que proporciona energía con la mayor rapidez, así que | la única forma de trabajar con una intensidad absoluta consiste en obligar al organismo a utilizar I esa vía como principal fuente de energía, pues confiar en los otros dos sistemas traerá consigo una disminución de la dureza. Para ello, las series no deben durar más de 30 segundos y los descansos I han de permitir la regeneración del ATP y la PC que se consume en cada serie.

Desde un punto de vista práctico, lo mejor es hacer una pausa de dos o tres minutos. De este modo, se garantiza el restablecimiento de entre el 94% (con dos minutos) y el 98% (con tres) del ATP y la PC. Un descanso mayor apenas reporta beneficios y reduce el valioso tiempo de entrenamiento; si es menor, se corre el riesgo de que se agoten las reservas de ATP y PC y, por tanto, de que descienda la intensidad y aparezca el cansancio.
Para obtener los mejores resultados, no os toméis los dos o tres minutos de descanso como una recomendación genérica, sino como una norma de obligado cumplimiento."

Si no lo sabes tu como vamos a saberlo nosotros. Lo que si esta claro es que no puedes estar 3 horas haciendo una rutina en el gimnasio

Si no lo sabes tu como vamos a saberlo nosotros. Lo que si esta claro es que no puedes estar 3 horas haciendo una rutina en el gimnasio

Hice este post para preguntar cual es el problema.Puse todo lo que hago y el descanso para que me puedan decir cual es la perdida excesiva de tiempo.NO se cuanto tiene que ser el descanso mínimo necesario entre cada serie y tampoco cuantos ejercicios tengo que hacer x cada grupo muscular si quiero 1 rutina de 3 días y como tengo que agrupar los músculos.Si alguien me puede contestar esto le agradezco.

A ver , aqui hay algo que no entiendo ... si haces siempre 5 ejercicios x 4 series son 20 series por entrenamiento , por mucho que descanses entre las series , es imposible que el entrenamiento te dure 3 horas :confused: Ademas es una salvajada tirarse 3 horas cada dia en el Gym , y no por pasar mas tiempo en el gimnasio creceras mas , todo lo contrario ...

A ver , aqui hay algo que no entiendo ... si haces siempre 5 ejercicios x 4 series son 20 series por entrenamiento , por mucho que descanses entre las series , es imposible que el entrenamiento te dure 3 horas :confused: Ademas es una salvajada tirarse 3 horas cada dia en el Gym , y no por pasar mas tiempo en el gimnasio creceras mas , todo lo contrario ...

Eso digo yo.
Como no se lea el Quijote entre serie y serie no me salen 3 horas ni de coña.
Y media hora de abdominales todos los días es absurdo.

Gracias por la respuesta.La ejecución de cada serie me lleva prox.30seg el descanso entre 2 y 3 min.Los abdominales 30 min.Yo justamente quiero lograr el tiempo mínimo en el gimnasio.Es lo que me tiene arto de mi entrenamiento.No me importa tener resultados instantáneos solo quiero que sean buenos resultados y en lo posible que no me lleve más de 1 hora x día e ir 3 días a la semana.Si no te respondo aún la pregunta decime y veo que otra cosa puede ser que me lleve tanto tiempo.gracias

Última edición:
Gracias por la respuesta.La ejecución de cada serie me lleva prox.30seg el descanso entre 2 y 3 min.Los abdominales 30 min.Yo justamente quiero lograr el tiempo mínimo en el gimnasio.Es lo que me tiene arto de mi entrenamiento.No me importa tener resultados instantáneos solo quiero que sean buenos resultados y en lo posible que no me lleve más de 1 hora x día e ir 3 días a la semana.Si no te respondo aún la pregunta decime y veo que otra cosa puede ser que me lleve tanto tiempo.gracias

Pues tampoco me salen las cuentas :confused: Primero para que te podamos aconsejar bien responde a este cuestionario :D

Tu edad :confused: altura y peso :confused: tu nivel - principiante , intermedio , avanzado :confused: tus metas - estas construyendo musculo o quemando grasa (las 2 dos cosas a la vez es muy dificil hacerlas) :confused: pues eso responde a estas preguntas e intentare ayudarte ... porque esta claro que estas haciendo algo mal ... Un saludo !

Altura:1,70m
Peso:70kg
voy 8 meses.Creo q es principiante.A mi cuerpo le encuentro apariencia ectoformo soy flaco pero con algo de musculos.Mi objetivo es hipertrofiar los musculos para luego definirlos y lograr un cuerpo parecido al de las imágenes solo que con mas volumen.¿Se puede con este objetivo entrenar 3 veces x semana y q los ejercicios junto con abdominales y cardio me lleve todo 1 hora o 1hora 30 min?

hispagimnasios.com/a_nutric/quemagrasas2.gif
cuerpo-fitness.com/pics/36.jpg
prozis.es/artigos/images/queimar-gordura-perder-peso.jpg

Última edición:
Ayer hice 22 serries totales sin contar las de calentamiento mas otras 6 en polea para los abs y tarde 1h5mits, para mi que tu estas mas de 3 mits descansando entre series que ya de por si me parece mucho descansar si estas haciendo volumen.

Buscate una buena Fullbody de ejercicios basicos no entrenes mas de 3 dias por semana , entrena con bajo volumen y alta intensidad con cargas progresivas , en los dias de descanso - descansa , sigue una buena dieta rica en proteinas y carbohidratos , duerme al menos 8 hora al dia , si te puedes permitir suples - toma algun Gainer , proteinas , Creatina , Glutamina ... y tienes que crecer por narices :D Ya me contaras ... Un saludo !

Si 3 min es demasiado¿cuanto es lo mínimo para seguir haciando bien el ejercicio?Yo hago 3 min de descanso xq en ese articulo q lei y esta arriba del post decía q era lo mínimo, pero en realidad no se cual es el mínimo.

Buscate una buena Fullbody de ejercicios basicos no entrenes mas de 3 dias por semana , entrena con bajo volumen y alta intensidad con cargas progresivas , en los dias de descanso - descansa , sigue una buena dieta rica en proteinas y carbohidratos , duerme al menos 8 hora al dia , si te puedes permitir suples - toma algun Gainer , proteinas , Creatina , Glutamina ... y tienes que crecer por narices :D Ya me contaras ... Un saludo !

¿Qué es bajo volumen?Intensidad quiere decir trabajar hasta el fallo.Soy nuevo y muchos términos no los manejo.Por lo demás lo entendí todo gracias BigBoy

Mas que los descansos que te tomas creo que el problema esta en la rutina en si, mejor pon la rutina que haces, los ejercicios, las series, las repeticiones. Seguro algo saldra mal alli.

Lunes
Grupo Ejercicio Series Repeticiones
Abdominales Comunes 4 max
Pectoral Aberturas 3 10
Lagartijas 3 10
Pec Deck 3 10
Pecho Plano 4 10
Pecho Inclinado 4 10
Martes
Abdominales Oblicuos y rectos 4 max
Dorsal Barra fija (agarre estrecho) 4 max
Barra fija (tras nuca) 5 max
Percha (de atrás) 4 12
Pull over dorsal 3 10
Remo 3 10
Miercoles
Abdominales Abdominales inferiores 4 max
Hombros Elevación frontal 3 10
Elevación lateral 4 10
Press de hombros con mancuernas 4 10
Voladas 3 10
Remo al cuello 3 10
Jueves
Abdominales Crunch 4 max
Cuádriceps Extensión de cuádriceps 3 10
Piernas Femorales 3 10
Gemelos 3 10
Prensa 4 10
Sentadilla 4 10
Viernes
Abdominales Oblicuos y rectos 4 max
Bíceps Curl barra parado 4 10
Curl bíceps invertido 3 10
Curl mancuerna sentado 4 10
Triceps Extensión superior de tríceps 3 10
Fondos en banco 4 10
Press francés 3 10
polea 3 10

Hace 5 ejercicios, tres series por ejercicio, 1 minuto y medio de descanso entre series y hace menos ejercicios de abdominales. Los abdominales en 15 minutos se trabajan de sobra.

30 segundos entre serie y serie y en 45 minuticos te estas yendo a tu casa sudando como un cerdo :D
yo cuando no tngo tiempo x las clases y tal hago eso y no tardo nada...me doy toda la prisa que puedo y ya esta,aunq acabas un poco estresado xD

¿Pero al hacerlas así de rápido igual logras el máximo de entrenamiento en los ejercicio?¿No es entonces como lo q decía el articulo d arriba?

¿Qué es bajo volumen?Intensidad quiere decir trabajar hasta el fallo.Soy nuevo y muchos términos no los manejo.Por lo demás lo entendí todo gracias BigBoy

Entrenar con bajo volumen y alta intensidad quiere decir hacer pocos ejercicios y pocas series pero trabajar duro y con pesos pesados De este modo mataras 2 pajaros de un tiro ;) Tus sesiones en el gimnasio durarian 45-50 min o como mucho 1 hora , y ademas vas a progresar mucho mas que entrenando 3 horas al dia con intensidad baja o bajisima :D Un saludo !

Atrás