Aguas con o sin fluor - Lista y estudio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si no podeis discernir entre errores mecanográficos por el hecho de respoder yo solito a 4 desgraciados sin vida a realmente cometer errores ortográficos pues que le vamos a hacer, pero yo escribo muy deprisa y obviamente eso produce errores al teclear y que?
Ahora estos licendiados Vidrieras me vienen con los acentos, que payasos.

Si no podeis discernir entre errores mecanográficos por el hecho de respoder yo solito a 4 desgraciados sin vida a realmente cometer errores ortográficos pues que le vamos a hacer, pero yo escribo muy deprisa y obviamente eso produce errores al teclear y que?
Ahora estos licendiados Vidrieras me vienen con los acentos, que payasos.

Que escribes más rápido de lo que piensas está claro.
Aunque fueras a letra por día...

Pero cómo te voy a contestar en este entorno y esta tesitura, deja de sr hipocrita hombre, deja de camuflar las cosas, ahora ya no viene al caso ni tiene credibilidad NINGÚN INTERES DEL TEMA POR VUESTRA PARTE DESPUES DE JODER EL POST.

HIPOCRITAS
FALSOS.

Mi pregunta es sencilla y de fácil respuesta por tu parte ya que estás bastante metido en el tema.

Ni en este ni en anterior hilo te he faltado al respeto ni insultado, cosa que tú a mi sí.

Te niegas a responderme, sin embargo con los que se enzarzan contigo no esperas un segundo para contestarlos, por lo que da la impresión de que has abierto este nuevo tema para seguir con las discusiones porque sobre el flúor o no tienes conocimientos o no tienes ganas de hablar.

Tienes un cuerpo mas feo que pegarle a un padre pero vamos tu como persona eres mas feo que cagarle a una madre, vamos que he sido explicito en tu persona.

Ahí sí que me has matao. Me has dejado hecho polvo. No se si voy a poder salir de casa...
Pinpín, no seas tan cruel. Perdóname la vida, por Dios. Pinpinito, no me hagas mal...

Quitando que a mi me baneen o no,
¿Sabeis que por saltaros las normas y avisos del moderador e insultar a otro forero os deben banear?
Que lo tengais muy claro a vosotros 4 os deben banear, no es vuestra justicia, no podeis hacer esto de un post en un foro, no podeis y espero lo pagueis, lo escrito escrito ESTA.
Intentad editarlo y salvar el culo que ni aun asi pues yo pongo los quotes.

A mi no me contesta _comorr_

Te vuelvo a preguntar: ¿hasta qué punto es fiable la información que puedan darte las marcas de agua? ¿cómo sabes que la información que te dan es veraz? ¿realizas investigaciones paralelas para comprobarlo?

Creo que la cuestión es interesante.

El tema es que dando las cifras por validas las cantidades que se barajan son practicamente despreciables. Se moriria uno por el exceso de agua muchisimo antes de acercarse a cifras de fluor remotamente perjudiciales para la salud.

Luego claro podriamos pensar que existe un complot para envenenarnos con fluor y esas cifras son falsas. Poniendose en plan conspiranoico podriamos creer que el agua dle grifo lleva una dosis de fluor que afecte a nuestra salud por orden gubernamental, pero las empresas que comercializan agua? Que ganan ellas con eso?
¿Y los laboratorios donde se realizan los analisis? ¿Tambien implicados?

Aun poniendose en lo peor, todos los gobiernos del mundo estan en el ajo?

A mi la verdad, me parece todo tan de chiste que me sorprende que haya alguien preocupado en llamar por telefono a la compañia del agua. Y ademas esta lo que tu dices. Si la trama llega hasta esos niveles, ¿que hace que por telefono te digan la verdad? Es ridiculo a mas no poder.

¿Sabeis que por saltaros las normas y avisos del moderador e insultar a otro forero os deben banear?
Que lo tengais muy claro a vosotros 4 os deben banear, no es vuestra justicia, no podeis hacer esto de un post en un foro, no podeis y espero lo pagueis, lo escrito escrito ESTA.

Aqui el unico que edita mensajes eres tu amigo. Y ademas te han pillado.

Que poca dignidad.

Por cierto ¿quienes son esos cuatro? porque yo no solo no te he insultado sino que sigo hablando del tema del hilo.

Que sí, que ya. Relee un poquito el post y verás quién ha empezado, y ha continuado a pesar de las advertencias. No se si me banearán o no. Soy bastante más elegante en el uso del lenguaje que tú, por cierto. Pero si no te banean a tí no entenderé nada. Y fíjate, tampoco me alegraría de que te banearan. Si al final nos lo estamos pasando bien y todo juntos. ¿A que sí, Pinpín?

El tema es que dando las cifras por validas las cantidades que se barajan son practicamente despreciables. Se moriria uno por el exceso de agua muchisimo antes de acercarse a cifras de fluor remotamente perjudiciales para la salud.

Luego claro podriamos pensar que existe un complot para envenenarnos con fluor y esas cifras son falsas. Poniendose en plan conspiranoico podriamos creer que el agua dle grifo lleva una dosis de fluor que afecte a nuestra salud por orden gubernamental, pero las empresas que comercializan agua? Que ganan ellas con eso?
¿Y los laboratorios donde se realizan los analisis? ¿Tambien implicados?

Aun poniendose en lo peor, todos los gobiernos del mundo estan en el ajo?

A mi la verdad, me parece todo tan de chiste que me sorprende que haya alguien preocupado en llamar por telefono a la compañia del agua. Y ademas esta lo que tu dices. Si la trama llega hasta esos niveles, ¿que hace que por telefono te digan la verdad? Es ridiculo a mas no poder.

La historia de que nos ponen flúor en el agua sin decírnoslo para manipularnos es cuanto menos inverosímil.

En este nuevo hilo nos dice que él personalmente se encarga de investigar si las marcas mienten o no en las etiquetas de los envases. Yo le pregunto por esa investigación que dice que realiza y no me contesta con nada. Sin embargo se enzarza en discusiones de patio de colegio...

Le he preguntado para que se explique pero o no puede o no quiere.

De todas formas, tengo entendido que eres un auténtico experto en baneos. Pero en recibirlos, digo. Podrías abrir un post para hablarnos de ello.

La historia de que nos ponen flúor en el agua sin decírnoslo para manipularnos es cuanto menos inverosímil.

En este nuevo hilo nos dice que él personalmente se encarga de investigar si las marcas mienten o no en las etiquetas de los envases. Yo le pregunto por esa investigación que dice que realiza y no me contesta con nada. Sin embargo se enzarza en discusiones de patio de colegio...

Le he preguntado para que se explique pero o no puede o no quiere.

Es que lo de creer que las marcas mienten en las etiquetas pero dicen la verdad por telefono es muy fuerte.

Aun asi, el parece dar por buenas las cantidades que ha investigado. Segun lo que he podido leer por ahi no son para nada disparatadas. Haria falta beber varios litros de la mayoria de las marcas simplemente para alcanzar la dosis diaria recomendada (recordemos que el fluor es un elemento esencial para el ser humano). Lo que, al menos para mi, demuestra que la teoria del envenenamiento por fluor es absurda y ni siquiera se ha molestado en comprobar si esas cantidades que a el le parecen muy elevadas lo son en realidad. Todo parece indicar que no lo son.

Volviendo al tema, en el anterior hilo yo hice un copia pega, cuya fuente es HealthLibrary. Es el siguiente:

"Aunque la odontología convencional tiende a considerar el uso de flúor para prevenir las caries como un triunfo considerable de medicina preventiva, partidarios de la medicina alternativa han tomado el punto de vista contrario durante mucho tiempo. Para ellos, la fluoración del agua, en particular, es una forma de contaminación ambiental médicamente sancionada. Estos puntos de vista fuertemente emocionales y diametralmente opuestos han creado un mundo oscuro de ataques y contraataques. En este artículo, nos limitamos a la evidencia científica actual con respecto al flúor y las caries y a evitar el explorar los numerosos mitos, rumores, exageraciones, y teorías de conspiración asociadas con el tema.

¿Para Qué Se Usa el Flúor Hoy en Día?

El flúor es un elemento en la familia del cloro, bromo, y yodo. Un "flúor" es algún tipo de compuesto químico que contiene fluoruro. Las formas más comunes de flúor usadas para prevenir caries son el fluoruro de sodio (análogo del cloruro de sodio, o sal común), monofosfato de sodio, y hexafluorosilicato de sodio. El flúor estanoso, un compuesto que contiene estaño, alguna vez fue popular, pero ahor se usa rara vez.

El uso de flúor para prevenir caries se derivó originalmente, al menos en parte, de la observación de que las personas que crecían bebiendo agua que era alta en fluoruros, pero no demasiado alta, tenían una incidencia mucho menor de caries. Esta observación conllevó a los investigadores dentales a concluir que si el flúor está presente durante las etapas iniciales de la formación dental, esos dientes surgirán con un esmalte más fuerte. También se creía que la aplicación directa de flúor sobre los dientes proporcionaba beneficio, pero sólo en un grado mucho menor. Por lo tanto, se volvió una práctica común el recomendar que los bebés y niños pequeños recibieran complementación de flúor, ya sea a través del abastecimiento de agua, o mediante suplementos de flúor.

Sin embargo, evidencia posterior ha mostrado que estos primeros investigadores han retrocedido. Ahora parece que el flúor actúa solamente en dientes que ya han brotado.1 Cuando el flúor entra en contacto directo con el esmalte dental, reemplaza algo del calcio en el esmalte. formando una superficie que es más resistente a las caries. Por lo tanto, el único valor dental del agua fluorada ocurre durante el proceso de beberla, cuando el flúor en el agua baña la superficie del diente.

Sin embargo, hay maneras más directas de poner flúor en contacto con el esmalte de los dientes. La más común es el uso de pastas dentales con flúor. Evidencia muy fuerte muestra que tales pastas dentales ayudan a prevenir las caries.2 En realidad, estas pastas dentales se usan tan ampliamente, que tal vez la fluoración del agua tiene de poco a nulo valor excepto en países más pobres, menos desarrollados, donde no es tan universal el uso de pastas dentales con flúor.1

Los enjuagues bucales con flúor, disponibles de venta libre, pueden ofrecer beneficio adicional a las pastas dentales con flúor.3 Sin embargo hay de poco a nulo apoyo científico para el uso de los barnices de flúor mucho más costosos aplicados profesionalmente.4

Justamente como el flúor reemplaza algo del calcio en el esmalte dental, el flúor también puede reemplazar el calcio en los huesos. Esto ha conllevado a la hipótesis de que el agua fluorada puede prevenir la osteoporosis. Por otra parte, cuando se ha reemplazado demasiado calcio con flúor, disminuye la fuerza ósea. Por esta razón, se ha sugerido que la fluoración del agua podría incrementar el riesgo de osteoporosis. Sin embargo, una examinación juiciosa de la evidencia sugiere que ninguno de estos resultados ocurre en la vida real: parece que la fluoración del agua tiene poco o nulo efecto sobre los índices de osteoporosis, de una u otra manera.5

La conclusión: Aunque la fluoración del agua en las ciudades de los Estados Unidos es una fuente continua de controversia apasionada tanto por oponentes como por partidarios, esta energía emocional probablemente se ocuparía mejor en cualquier otra parte, ya que la práctica es tan segura como innecesaria."

Resumiendo, viene a asegurar que se ha demostrado que la aportación extra de flúor no supone beneficio para la placa dental, pero también asegura que no supone ningún perjuicio en ése u otros ámbitos.
Así que parece ser que existen estudios para sustentar todas las teorías posibles, para variar.
Me temo que, como siempre, sólo nos queda creer una u otra versión, y actuar en consecuencia.

De todas formas, tengo entendido que eres un auténtico experto en baneos. Pero en recibirlos, digo. Podrías abrir un post para hablarnos de ello.

Si, te explico;
En los foros corruptos los amigos de los moderadores o las "asociaciones" de grupos de foreros se libran de baneos aunque siembren discordia, caos y presionen a otros foreros, o sea que no sigan las normas.

Ya que estamos reconduciendo el hilo pediria que no se respondiera mas a los mensajes de Sangre de Odin que no se atengan al tema del hilo.
Puede que el quiera desviar el tema, pero algunos prefeririamos seguir aclarando conceptos sobre "la conspiracion del fluor"

Gracias.

Si, te explico;
En los foros corruptos los amigos de los moderadores o las "asociaciones" de grupos de foreros se libran de baneos aunque siembren discordia, caos y presionen a otros foreros, o sea que no sigan las normas.

Ah, bueno. Te tranquilizo al respecto. No tengo ninguna relación de amistad con ninguno de los moderadores de este foro. Puedo decir que mi relación con ellos es cordial, sin más. Ellos te lo confirmarán, seguro.

Mira que sois pateticos, ahora que veis los dientes al lobo y habeis pensado que ciertamente os pueden banear mira como ahora si os centrais en el tema, es patetico coño!
Que gentuza, depues de destrozar mi post ahora como si nada...
Que ridiculez, miradlos ahora poniendo estudios del fluor...ESO LO TENIAIS QUE HABER HECHO AL PRINCIPIO Y NO SETENTA Y SEIS POST DESPUES!

Ya que estamos reconduciendo el hilo pediria que no se respondiera mas a los mensajes de Sangre de Odin que no se atengan al tema del hilo.
Puede que el quiera desviar el tema, pero algunos prefeririamos seguir aclarando conceptos sobre "la conspiracion del fluor"

Gracias.

Ok. Perdona. No lo había leído. Me disculpo.

Me temo que, como siempre, sólo nos queda creer una u otra versión, y actuar en consecuencia.

Pues hombre, si. Pero con un matiz. No todas las versiones son igual de serias o igual de creibles.

Vamos que la teoria de que nos envenenan por el momento se cae por su propio peso, en este caso hace falta ser bastante ingenuo para evitar beber agua o lavarse los dientes por miedo a una intoxicacion por fluor.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás