El Diario de Ayrton

Buen entreno Ayrton,

Muy buen militar. Aunque no llegaras a las 30 repes, 35 Kg es una burrada.
Bien con las laterales, no cargues demasiado y que te pase como a mí.

Los gemelos sentado son una "caca", es como dices: Si cargas poco como si no haces nada, hay que cargar por encima de 60 Kg y es molesto (e incómoda toda la parafernalia). ¿No tienes máquina en tu gym para hacer gemelos sentado?

Tus sesiones se van acortando, sólo 75 minutitos. :)

Gracias Sr. Mármol.

Bueno, estaba tirando 42,5kg. a 3x6 así que pensé que con 35 saldría un 3x10...
Sí, ya tengo experiencia en fastidiarme con las laterales pero para ser justos debería mencionar que éstas fueron siempre detrás de unos fondos lastrados que ya me dejaban tocada la zona.

No, no hay máquina de gemelos. Primero probé con una barra, con unos 70kg. pero me la pusiera donde me la pusiera me molestaba bastante. Así que probé en Multipower. Nada, si la cargo me duele bastante. Habrá que buscar una alternativa...

Y esta se alargó haciendo experimentos con los gemelos...

Saludos.

Farmer Walks, apuntado. Lo probaré en vez del curl de antebrazo pronado que no me gustó nada.

Saludos.

No tiene relación alguna un ejercicio con el otro.
Los músculos que intervienen en el agarre no son los que se trabajan con los curls de muñeca.

Mu bien, pirulero. En las elevaciones y pájaros lo mejor en mi opinión es meter poco peso y sentir bien el movimiento. ¿75 minutos? Eso es que no estaba la monitora cachonda :D

Gracias xato.

No, muy a mi pesar no tiene nada que ver. Si hay alguna monitora cachonda y dispuesta lo apuntaré como cardio (que parece que va a ser la única forma de que haga...) :D
Lo que ocurre es que he bajado los descansos bastante.

Sí, yo tambien voy viéndolo así. En los ejercicios de aislación el peso me parece cada vez más secundario. De hecho si llego a meter algún ejercicio más, termino con las mancuernas de colores.... :D

Saludos.

Pues acabo de mirarlo y no te creas que me ha quedado muy claro...
Wrist Flexors
Wrist Extensors

Nadie diría mirando mis antebrazos que ahí dentro está todo eso... _lengua_

Saludos.

No sé exactamente la musculatura que interviene.
Indaga tú que eres curioso.
Pero te aseguro que haciendo curls de antebrazo no mejoras ni una mierda el agarre.
Entre otras cosas porque los pesos son ridículos comparados, por ejemplo, con lo que vas a coger en un peso muerto.

Para fortalecer los extensores es mejor el curl invertido que los curls de muñeca.
Y mejor los isométricos.
Te pones a 4 patas y apoya los dorsos de las manos en el suelo. Que el peso caiga en la muñeca. Haz fuerza.
Lo haces con los dedos mirándose entre sí, con los dedos mirando hacia adelante y uego hacia atrás.
Y con las mismas, manteniendo la posición, los estiras.
Son músculos que solemos tener muy rígidos.
Cuando lo hagas fácil, te pones en posición de fondos y haces lo mismo.

No sé exactamente la musculatura que interviene.
Indaga tú que eres curioso.

Uffffff, la intención era buena hasta que me he encontrado con la lista de músculos del antebrazo:
  • Plano profundo Pronador cuadrado
  • Flexor común profundo de los dedos
  • Flexor profundo propio de los dedos
  • Flexor común superficial de los dedos
  • Pronador redondo
  • Palmar mayor
  • Palmar menor
  • Cubital anterior
  • M. supinador corto
  • M. abductor largo del pulgar
  • M. extensor corto del pulgar
  • M. extensor largo del pulgar
  • M. extensor propio del índice
  • M. extensor común de los dedos
  • M. extensor propio del meñique
  • M. cubital posterior o extensor cubital del carpo
  • M. segundo radial externo
  • M. primer radial externo
  • M. supinador largo
Casi lo voy a dejar para un día que esté muy aburrido....

Saludos.

Press Militar
3x10,8,6x35kg.
12x27,5kg.​
Esperaba haber sacado más repes así que he bajado peso y he tirado una cuarta serie.

Elevaciones laterales 3x12,10,12x8,8,6kg.
Al final de la segunda serie se ha ensuciado un poco el tema y he preferido bajar el peso. Y más con los dolorcillos que me ha proporcionado últimamente. Creo que ha sido acertado, he notado bien el trabajo y ni rastro de molestias.

Pájaros 3x12x6kg.
Es la primera vez que lo hago. Bien, puedo subir peso en alguna serie.

Curl Antebrazo 3x12x8kg.
Bien. Puedo subir.

Curl Antebrazo pronado 10x8kg. + Giros de muñeca 12x8kg.
Mal. No me ha gustado, demasiado peso e incómodo.

Gemelos Prensa 4x15x100kg.

Gemelos Sentado en Multipower 10x95kg., 20x55kg.
Mal. Si meto peso suficiente me molesta la barra, incluso con la gomaespuma protectora de las sentadillas y la toalla plegada bajo. Con menos peso no termino de sentir bien el ejercicio.

Double Crunch 2x30,25.

Bycicle Crunch 2x15

Total sesión: 75'.

Tema del día: This URL has been removed!
Una delicia.

Up!

Uffffff, la intención era buena hasta que me he encontrado con la lista de músculos del antebrazo:
  • Plano profundo Pronador cuadrado
  • Flexor común profundo de los dedos
  • Flexor profundo propio de los dedos
  • Flexor común superficial de los dedos
  • Pronador redondo
  • Palmar mayor
  • Palmar menor
  • Cubital anterior
  • M. supinador corto
  • M. abductor largo del pulgar
  • M. extensor corto del pulgar
  • M. extensor largo del pulgar
  • M. extensor propio del índice
  • M. extensor común de los dedos
  • M. extensor propio del meñique
  • M. cubital posterior o extensor cubital del carpo
  • M. segundo radial externo
  • M. primer radial externo
  • M. supinador largo
Casi lo voy a dejar para un día que esté muy aburrido....

Saludos.
Dentro de unos meses cuando de la musculatura del antebrazo en clase te lo aclaro, de momento ni idea xD.

Dentro de unos meses cuando de la musculatura del antebrazo en clase te lo aclaro, de momento ni idea xD.

No pasa nada, esperaré. Lo he estado mirando y menudo follón hay ahí metido.

Por cierto, mis lumbares y trapecio me han dicho que el entreno de espalda mejor mañana...

Saludos.

buen trabajo de hombros,maquina.
No me gusta nada los curl de antebrazo, creo que ya reciben un trabajo considerable con las rutina habituales y es fácil joderse las muñecas con ellos

buen trabajo de hombros,maquina.
No me gusta nada los curl de antebrazo, creo que ya reciben un trabajo considerable con las rutina habituales y es fácil joderse las muñecas con ellos

Gracias xato.

No suelo trabajarlos pero en este tipo de rutinas cabe bien. Me lo he recetado para el brazopalismo.

Saludos Petersaurio.

Press Militar
3x10,8,6x35kg.
12x27,5kg.​
Esperaba haber sacado más repes así que he bajado peso y he tirado una cuarta serie.

Elevaciones laterales 3x12,10,12x8,8,6kg.
Al final de la segunda serie se ha ensuciado un poco el tema y he preferido bajar el peso. Y más con los dolorcillos que me ha proporcionado últimamente. Creo que ha sido acertado, he notado bien el trabajo y ni rastro de molestias.

Pájaros 3x12x6kg.
Es la primera vez que lo hago. Bien, puedo subir peso en alguna serie.

Curl Antebrazo 3x12x8kg.
Bien. Puedo subir.

Curl Antebrazo pronado 10x8kg. + Giros de muñeca 12x8kg.
Mal. No me ha gustado, demasiado peso e incómodo.

Gemelos Prensa 4x15x100kg.

Gemelos Sentado en Multipower 10x95kg., 20x55kg.
Mal. Si meto peso suficiente me molesta la barra, incluso con la gomaespuma protectora de las sentadillas y la toalla plegada bajo. Con menos peso no termino de sentir bien el ejercicio.

Double Crunch 2x30,25.

Bycicle Crunch 2x15

Total sesión: 75'.

Una delicia.

Que buen trabajo Ayrton. Te felicito.
Las elevaciones de hombro, no son para cargar peso. Son un ejercicio de aislación. No te obsesiones con cargar peso, el pesado es el militar.

No tiene relación alguna un ejercicio con el otro.
Los músculos que intervienen en el agarre no son los que se trabajan con los curls de muñeca.

Tiene razón Pureta. El agarre es isométrico.
Las extrensiones pronas o supinas buscan hipertrofia, no agarre.

Pues acabo de mirarlo y no te creas que me ha quedado muy claro...
Wrist Flexors
Wrist Extensors

Nadie diría mirando mis antebrazos que ahí dentro está todo eso... _lengua_

Saludos.

Si, está todo eso adentro.
DEbes trabajar especialmente el curl para flexores (q es el supino) pesado. El prono, lo trabajas luego de estas, y con pesos mucho menores (40% del anterior) xq si no te asesina las muñecas.
De toda la listita q componene el antebrazo, a ti te interesará hipertrofiar la panza y esta la componen básicamente lod flexores carpianos ulnar y radial, y el palmar largo.
Haciendo las curls inversas + curl de muñecas supinas ya tienes tu trabajo de antebrazos.
El agarre lo trabajas con los PM´s y si estás en temporada sin PM´s, ahi metes el Farmer´s Walk.

Estoy reintegrado al foro... no mas viajes x un rato.

Buen militar.
Coincido con Niko, lo suyo es que subas peso en militar, y en las elevaciones te centres en fatigar.

Por cierto, que suba ese gemelo.
Saludos

Weider Semana I Espalda-Tríceps

Dominadas Pronadas: 3x10,7,5. Neutras: 5. Supinas: 4.
Bien, excepto en las neutras. El ingeniero de turno tuvo la feliz idea de que la empuñadura fuese giratoria.

Remo 90º 3x10,9,8x50kg.
De peor a mejor.

Remo Inverso 2x12,10.
En la Smith, la barra demasiado alta en las dos series.

Jalones al pecho 2x6,11x50,40kg.
Agarre prono ancho. Bien.

Remo Gironda 2x12x20,22,5kg.
Es la primera vez que lo hago. Agarre neutro y estrecho. Me ha gustado.

Press Cerrado 3x8x50kg.
Bien, me he visto fuerte, subiendo fácil.

Press Francés 3x6,10,10x25,20,20kg.
En la primera serie me he pasado con el peso y del cabreo de no pasar de 6 me he puesto a hacer rollings con la negativa del francés. Luego ya me ha vuelto el riego al cerebro y he bajado el peso y seguido con el fráncés.

Jalones de tríceps 3x6,12,12x25,15,15kg.
Lo mismo, buscando los pesos para llegar apurado a las repes previstas.

Crunch en Jalones 3x12x30kg.
Muy bien, hoy sí he sentido el trabajo y he estado cómodo. He cambiado el agarre a supinado con el maneral en V.

Triserie: Baño turco/ Chorros a presión/ Jacuzzi
Sin descanso, del tirón.

Total sesión sin spa: unos 100'.

Última edición:
jajaja me encantó al triserie final, cabrón!
Bueno el trabajo de espalda y de tris.
Excelentes pesos los del remo 90 y el press angosto!
Te voy a dar un consejito, cuando trabajes un músculo nuevo x ej el triceps (o cualquier otro músculo en medio de un entreno) y en teoría estás bien "caliente" de los trabajos del grupo muscular anterior, la primer serie la haces un poco mas liviana que la segunda y tercera. Vas a ver que no te ocurre lo de hoy en el francés.

Que buen trabajo Ayrton. Te felicito.
Las elevaciones de hombro, no son para cargar peso. Son un ejercicio de aislación. No te obsesiones con cargar peso, el pesado es el militar.

Tiene razón Pureta. El agarre es isométrico.
Las extrensiones pronas o supinas buscan hipertrofia, no agarre.

Si, está todo eso adentro.
DEbes trabajar especialmente el curl para flexores (q es el supino) pesado. El prono, lo trabajas luego de estas, y con pesos mucho menores (40% del anterior) xq si no te asesina las muñecas.
De toda la listita q componene el antebrazo, a ti te interesará hipertrofiar la panza y esta la componen básicamente lod flexores carpianos ulnar y radial, y el palmar largo.
Haciendo las curls inversas + curl de muñecas supinas ya tienes tu trabajo de antebrazos.
El agarre lo trabajas con los PM´s y si estás en temporada sin PM´s, ahi metes el Farmer´s Walk.

Estoy reintegrado al foro... no mas viajes x un rato.

Gracias Niko.

Sí, lo tengo claro, el trabajo pesado de hombro en presses, las elevaciones bien hechitas para fatigar. Es que aún estoy en shock por el impacto de las bajadas de pesos. _lengua_

Perfecto, con el curl inverso completo la faena de antebrazos.

Rebienvenido, llevamos una semana sin leer nada de anos repujados, y se echa de menos. ;)

Buen militar.
Coincido con Niko, lo suyo es que subas peso en militar, y en las elevaciones te centres en fatigar.

Por cierto, que suba ese gemelo.
Saludos

Gracias Hablando.

Sí, es lo suyo. Si alguna vez me he emocionado con las elevaciones lo más que he sacado es dolor de hombros.

En el tema del gemelo trabajaba con más peso pero decidí bajarlo y mantenerlo hasta hacer todo el trabajo con la cadencia adecuada, sin aprovechar inercias. Lo tenía conseguido para tres series, pero con cuatro no me convenció todo el trabajo. Aún así, tienes razón, en breve hace falta una subidita ahí.

¿Cómo haces los gemelos sentado en multipower?
¿No tienes máquina en tu gym?

No hay máquina. Con la de máquinas inútiles que hay... y esa precisamente,nada!

Pues acerco un banco y una tabla de step. Coloco la barra sobre los cuads y las puntas de los pies sobre la tabla para aumentar el recorrido. Pero fue un desastre, si lo cargo lo que debo me duele, incluso con el protector de la barra para sentadillas y la toalla plegada. Antes de eso probé con una barra en un banco y fue peor aún.

Saludos.

jajaja me encantó al triserie final, cabrón!
Bueno el trabajo de espalda y de tris.
Excelentes pesos los del remo 90 y el press angosto!
Te voy a dar un consejito, cuando trabajes un músculo nuevo x ej el triceps (o cualquier otro músculo en medio de un entreno) y en teoría estás bien "caliente" de los trabajos del grupo muscular anterior, la primer serie la haces un poco mas liviana que la segunda y tercera. Vas a ver que no te ocurre lo de hoy en el francés.

La triserie final la bordé :D Esta semana me la he ganado.
El remo no me ha convencido demasiado, me falta trabajo en ese ejercicio. El press cerrado ha sido otra cosa, desde que abrí el agarre (gracias de nuevo) me siento muy cómodo con ese ejercicio, y lo que es mejor, cerrando los codos noto el trabajo muy bien.

Niko, el francés era hoy el segundo ejercicio de tríceps. Simplemente he calculado mal el peso. Con esto de aumentar tanto el volumen y disminuir los descansos ando un poco perdido todavía. La semana que viene con las referencias de esta ya será otra cosa.
Antes del cerrado sí he hecho una serie en jalones muy liviana para calentar.

Saludos.

Buena paliza, Ayrton !

Ya estás otra vez en tus tiempos, que te estabas ablandando...

Ni puta idea de a qué te refieres con la empuñadura giratoria de las dominadas. 10, 7 y 5 pronadas lo veo bien.

Ni idea tampoco sobre el Remo Gironda. Buscaré en youtube a ver a qué te dedicas.

Chico, no nos cuentas nada de tu monitora. Haces cardio o sigues de single en los baños turcos?

PD: Devastadora triserie.

Saludos _abrazo_

Atrás