El Diario de Ayrton

Si desayunaráis como personas seríais menos enfermizos, leche.

Hala, el perrito piloto vá a hacer una weider.
Ya verás que buenas agujetas y que pronto te estancas en pesos.

Puede que tengas razón pero recién levantado la simple imagen de un plato de judías con chorizo y tocino me provoca hasta naúseas.

Ya lo he comentado alguna vez, sobre el papel no me convencen demasiado pero prefiero probarlo a que me lo cuenten. Ya veremos que tal me va...

No sé por qué me da en la nariz que para Peter, debe ser lo más cercano al Nirvana

jajajajaj no se descarta....

Seguro... con tus desayunos de chorizo.

No se estanca nada con una rutina de volumen de 1 a 2 músculos por día (para los q les gustan los rótulos [en este caso equivocados] las pesudo-weider). Eso es una falacia extremista y talibana.
Tiene que aumentar en forma constante y descargar correspondientemente. Va a necesitar discos chicos.

Mira que tu sostienes cada teoría de los mas inverosímil, eh?

A ver si encuentro cereales de chorizo. :D
Eso, pseudo-weider, es lo que voy a hacer.
Extremista y talibán define perfectamente a Pureta ya lo conoces... _lengua_
No hay problema tengo discos de 1,25kg.

Con la clásica weider, de series en pirámide ascendente y volumen alto sí te estancas pronto.
A ver quien pega grandes subidas de peso en un 4 x 10.
Para solucionar el expediente la gente hace otros rangos.
Pero vamos, yo no creo que se pueda llevar una progresión lineal más de 5-6 semanas y subiendo.
Salvo que empieces muy muy bajo.

Pensaba trabajar los ejercicios con un solo peso hasta completar un número determinado de repes.
Tampoco tengo en mente que sea una rutina muy larga precisamente.

Saludos.

Hay opciones para mejorar un poco en pesos.
Por ejemplo, ir rotando el básico. Un accesorio pasa a básico, el básico a accesorio, etc. Por ciclos cuando te estanques.
Pero veo mejor que en el básico uses series piramidales. O series ascendentes. .O descendentes si te dá más rabia
Se trata de aumentar el volumen de entrenamiento pero intentando darle una cierta intensidad. No muy alta según los rangos.
Si haces todo con el mismo peso vas a tener que 1- reducir volumen 2- bajar la intensidad

Por ejemplo, ir rotando el básico. Un accesorio pasa a básico, el básico a accesorio, etc. Por ciclos cuando te estanques.
Pero veo mejor que en el básico uses series piramidales. O series ascendentes. .O descendentes si te dá más rabia
Se trata de aumentar el volumen de entrenamiento pero intentando darle una cierta intensidad. No muy alta según los rangos.
Si haces todo con el mismo peso vas a tener que 1- reducir volumen 2- bajar la intensidad

Sí, he visto varias de ese tipo. Las que más me han gustado son las de Intensidad (Nivel7 en Musclecoop) pero creo que me voy a complicar bastante menos.
La idea es probar este tipo de trabajo por un tiempo y según vaya viendo, bien lo adapto o lo cambio directamente. Según como me vaya.

No lo he entendido: Es 1 ó 2? O 1 y 2?

Saludos.

Es o 1 o 2, o 1 y 2.

Con esas rutinas se gana hipertrofia.
Pero a mí no me gustan por las agujetas y porque me parece muy poca frecuencia. Y me resultan algo tediosas.

Es o 1 o 2, o 1 y 2.

Con esas rutinas se gana hipertrofia.
Pero a mí no me gustan por las agujetas y porque me parece muy poca frecuencia. Y me resultan algo tediosas.

Ahora sí que ya me he perdido.
Si hago un ejercicio con un único peso, supongamos a 4x10 puedo sacrificar intensidad en las primeras series o si ajusto más los pesos al 10RM, sacrificar volumen en forma de repes en las últimas series.... pero ambos no sé cómo.

Saludos.

Si hago un ejercicio con un único peso, supongamos a 4x10 puedo sacrificar intensidad en las primeras series o si ajusto más los pesos al 10RM, sacrificar volumen en forma de repes en las últimas series.... pero ambos no sé cómo.

Saludos.

Si quieres mantener un nivel aceptable de intensidad igual tienes que

- Quedarte bajo. Como a un 60-65% de tu 1 RM
y
- Bajar a 3 x 10

Vamos, que no haces un 4 x 10 con un 70% de tu 1 RM. Y a lo mejor no sacas un 4 x 10 ni reduciendo la intensidad.
Igual tienes que bajar también el volumen.

jajajajaj

Has estado alguna vez borracho y con fiebre? Más te vale caer inconsciente, es insufrible.

Saludos.
pues no lo recuerdo,pero por probabilidades, apostaria lo que fuese a que si,jajaja.
(inconsciente tambien he caido unas cuantas veces,jajaja)

No sé por qué me da en la nariz que para Peter, debe ser lo más cercano al Nirvana
jajaja un momento de relajación total, Chedu. Mas o menos como cuando Hulk se transforma en Bruce banner, pues lo mismo, pero con los pantalones enteros, (la mayoría de las veces,jajaja)

pues no lo recuerdo,pero por probabilidades, apostaria lo que fuese a que si,jajaja.
(inconsciente tambien he caido unas cuantas veces,jajaja)

jajaja un momento de relajación total, Chedu. Mas o menos como cuando Hulk se transforma en Bruce banner, pues lo mismo, pero con los pantalones enteros, (la mayoría de las veces,jajaja)

Ojo no confundamos caer inconsciente con dormir la mona. jajajaja
Aunque hay momentos en que cualquiera lo diferencia... :D

Es cierto. es una buena.

Yo te digo mi teoría. Sin ánimo de polemizar ni justificar.

Como Ayrton ta nuevecito, lo mejor q te puedo recomendar es "back to basics". Quieres hipertrofial, sacar panza y demás.
Olvidate de lo q dicen todos los libros. Ni te preocupes x intensidad o rutinas de fuerza.... ni 1 RM ni 5RM, NADA!

No hay nada mejor que el sistema del 8 a 12 para todos los ejercicios, menos PM (*).
Metes un peso, arrancas tirando 8 reps y llegas fundido a la 8ª.
La sigueinte semana subes a 9 reps en 1 serie las otras 2 a 8... a las 2 sems (x ej) ya tiras 10 reps en una, 9 la otra y 8 en la última.
Cuando llegues a 12 reps en las 3 series, subes de peso (depende el ejercicio, en básicos 5kg en accesorios 2,5kg) y bajas a 8 reps.
Si eres prolijo como creo q eres, anota todo. Cambia los ejercicios cada 3 o 4 meses, y ve probando.
Sigue esa progresión lineal durante un año.
Vas a ver como subes... y a fin de año, tomate los 1RM. Y a partir de ahi, empiezas a ciclar las rutinas. Metes fuerza, volumen, calcula intensidad, etc.

(*) Yo PM lo haría siempre de 3 series de 3 a 5 reps en la misma progresión de cargas.

Es mi simple opinión. Saludos!

Hola Ayrton, parece que ya estás algo mejor, verdad ?

Yo repito un comentario que te hice hace unos días. Con lo bien que vas subiendo hasta ahora... ¿por qué cambiar de rutina? Mira que creo que lo haces por curiosón, que lo tienes que probar todo... (casi todo, mal pensados) _jodete_

Ah, y creo que hay un diario por el que se te olvidó pasarte a toser... _lengua_

Animo, enfermo !

Es cierto. es una buena.

Yo te digo mi teoría. Sin ánimo de polemizar ni justificar.

Como Ayrton ta nuevecito, lo mejor q te puedo recomendar es "back to basics". Quieres hipertrofial, sacar panza y demás.
Olvidate de lo q dicen todos los libros. Ni te preocupes x intensidad o rutinas de fuerza.... ni 1 RM ni 5RM, NADA!

No hay nada mejor que el sistema del 8 a 12 para todos los ejercicios, menos PM (*).
Metes un peso, arrancas tirando 8 reps y llegas fundido a la 8ª.
La sigueinte semana subes a 9 reps en 1 serie las otras 2 a 8... a las 2 sems (x ej) ya tiras 10 reps en una, 9 la otra y 8 en la última.
Cuando llegues a 12 reps en las 3 series, subes de peso (depende el ejercicio, en básicos 5kg en accesorios 2,5kg) y bajas a 8 reps.
Si eres prolijo como creo q eres, anota todo. Cambia los ejercicios cada 3 o 4 meses, y ve probando.
Sigue esa progresión lineal durante un año.
Vas a ver como subes... y a fin de año, tomate los 1RM. Y a partir de ahi, empiezas a ciclar las rutinas. Metes fuerza, volumen, calcula intensidad, etc.

(*) Yo PM lo haría siempre de 3 series de 3 a 5 reps en la misma progresión de cargas.

Es mi simple opinión. Saludos!

jajajaja
Te tengo acojonao, ahora cada vez que me recomiendas algo añades la coletilla de sin intención de polemizar. :D

Estoy de acuerdo (sin que sirva como precedente), la idea es esa. Me moveré entre 8 y 12 repes, añadiendo hasta el límite que ponga a cada ejercicio, cuando llegue, subo peso.
No creo que aguante un año ni de coña, ni con esta ni con ninguna. Pero si me va bien y realmente me funciona para hipertrofia, la incluiré entre las rutinas que vaya alternando.

Gracias por tu simple opinión. ;)
Saludos.

Hola Ayrton, parece que ya estás algo mejor, verdad ?

Yo repito un comentario que te hice hace unos días. Con lo bien que vas subiendo hasta ahora... ¿por qué cambiar de rutina? Mira que creo que lo haces por curiosón, que lo tienes que probar todo... (casi todo, mal pensados) _jodete_

Ah, y creo que hay un diario por el que se te olvidó pasarte a toser... _lengua_

Animo, enfermo !

Sí, gracias. Esto ya va mejorando. No quería tomar antibióticos pero al final ha tenido que ser así.

Pues en parte sí te doy la razón. Quiero probar los diferentes tipos de entreno en mis carnes. Y como he tenido que descargar por imposición pues me he decantado por el cambio. De todas formas desde que comencé nunca he tenido la sensación de estar estancado.

Ya está tosido. _lengua_

Saludos.

Bueno, a falta de que vuelva a cambiar de opinión, cosa que no descarto, creo que me decantaré por la siguiente distribución:

Lunes: Pecho-Bíceps
Martes: Pierna
Jueves: Hombro-Gemelo
Viernes: Espalda-Tríceps

Saludos.

Ahhhhh... por cierto: es posible que incluya la electroestimulación como parte de mi entrenamiento.

Ahí queda eso... :D

Ahhhhh... por cierto: es posible que incluya la electroestimulación como parte de mi entrenamiento.

¿Cómo el de la Naranja Mecánica?
¿Viendo fotos de mujeres y recibiendo descargas?

Eres la avant garde del foro, Ayrton.
Sobre todo ahora que Asocial anda de capa caída.

Puedes desarrollar un poco este tema?

Sí te han dicho que metiendo los dedos en un enchufe, hipertrofias, no lo hagas, te están llevando al huerto.

¿Cómo el de la Naranja Mecánica?
¿Viendo fotos de mujeres y recibiendo descargas?

Eres la avant garde del foro, Ayrton.
Sobre todo ahora que Asocial anda de capa caída.

No, yo prefiero separarlo. Primero electroestimulación y luego, ya más relajadito, fotos de mujeres. :D

Sí te han dicho que metiendo los dedos en un enchufe, hipertrofias, no lo hagas, te están llevando al huerto.

Bueno, no soy un experto en el tema aunque sí lo he probado algunas veces.
Dispongo de un aparato de electroestimulación de gama media y de varios accesorios.
Últimamente he estado leyendo bastante al respecto y parece que puede proporcionarme algunas ventajas interesantes. Puedo utilizarlo (siempre como complemento del entreno convencional) para ayudar en la recuperación y/o para añadir sesiones realmente intensas, con la enorme ventaja de que trabajas un grupo en 10 min. y sentado o tumbado, mientras leo, veo la tele o posteo, por ejemplo. Tambien puede ser una opción interesante para la gente que viaja mucho o para rehabilitaciones.

Saludos.

yo estoy usando la electroestimulacion en rehab,y esta bastante bien,aunque me las pongo asiendo sentadillas cn una pelota detras,bajas y aguantas ai mientras t suelta la descarga...t kedas agusto jaja

saludosss

Saludos.

Tu no has leido el artículo q te pasé, no? No leiste como se van involucrando las fibras? El ejemplo de los tios cargando el sillón?

jajajaja
Te tengo acojonao, ahora cada vez que me recomiendas algo añades la coletilla de sin intención de polemizar. :D

Estoy de acuerdo (sin que sirva como precedente), la idea es esa. Me moveré entre 8 y 12 repes, añadiendo hasta el límite que ponga a cada ejercicio, cuando llegue, subo peso.
No creo que aguante un año ni de coña, ni con esta ni con ninguna. Pero si me va bien y realmente me funciona para hipertrofia, la incluiré entre las rutinas que vaya alternando.

Gracias por tu simple opinión. ;)
Saludos.

Acojonado las pelotas. Lo q pasa q se salvo Peter, todos los demás se atragantan cada vez q hago un comentario como ese. jajajja
Por ti, di lo q quieras. Si igual ya voy viendo q eres flor de ladilla!_jodete_

Bueno, a falta de que vuelva a cambiar de opinión, cosa que no descarto, creo que me decantaré por la siguiente distribución:

Lunes: Pecho-Bíceps
Martes: Pierna
Jueves: Hombro-Gemelo
Viernes: Espalda-Tríceps

Saludos.

A mi me encanta. Cuantas series pra musculos grandes y chicos?

Se mete un electrodo en el ojete, y lo pone a toda potencia. Luego queda como el canario, con el ano dilatado e irritado y listo para el repuje!! __meparto_

No, yo prefiero separarlo. Primero electroestimulación y luego, ya más relajadito, fotos de mujeres. :D

Bueno, no soy un experto en el tema aunque sí lo he probado algunas veces.
Dispongo de un aparato de electroestimulación de gama media y de varios accesorios.
Últimamente he estado leyendo bastante al respecto y parece que puede proporcionarme algunas ventajas interesantes. Puedo utilizarlo (siempre como complemento del entreno convencional) para ayudar en la recuperación y/o para añadir sesiones realmente intensas, con la enorme ventaja de que trabajas un grupo en 10 min. y sentado o tumbado, mientras leo, veo la tele o posteo, por ejemplo. Tambien puede ser una opción interesante para la gente que viaja mucho o para rehabilitaciones.

Saludos.

jajajaja Slender SHaper!!! No quieras justificar tu ansiosa actitud de comprador compulsivo, y como tal has caido en el timo de la publicidad de "Compre YA!" y ahora nos quieres hacer creer cosas a nosotros.
ACT dar....

yo estoy usando la electroestimulacion en rehab,y esta bastante bien,aunque me las pongo asiendo sentadillas cn una pelota detras,bajas y aguantas ai mientras t suelta la descarga...t kedas agusto jaja

saludosss

No lo he entendido bien Walt. ¿Te dan las descargas mientras haces sentadillas?¿en la posición más baja?¿en la parte delantera o trasera de las piernas?

Saludos.

Tu no has leido el artículo q te pasé, no? No leiste como se van involucrando las fibras? El ejemplo de los tios cargando el sillón?

Acojonado las pelotas. Lo q pasa q se salvo Peter, todos los demás se atragantan cada vez q hago un comentario como ese. jajajja
Por ti, di lo q quieras. Si igual ya voy viendo q eres flor de ladilla!_jodete_

A mi me encanta. Cuantas series pra musculos grandes y chicos?

Se mete un electrodo en el ojete, y lo pone a toda potencia. Luego queda como el canario, con el ano dilatado e irritado y listo para el repuje!! __meparto_

jajajaja Slender SHaper!!! No quieras justificar tu ansiosa actitud de comprador compulsivo, y como tal has caido en el timo de la publicidad de "Compre YA!" y ahora nos quieres hacer creer cosas a nosotros.
ACT dar....

Juraría haber leído todo lo que pusiste pero no recuerdo ningún sofá.
Te refieres a la ley de Henneman? Si es así no encuentro la relación. Según lo veo yo si bajas el peso, subes las repes; si bajas las repes subes el peso; pero si bajas peso y repes te estás tocando los huevos.

12 ó 13 para grandes y 8 ó 9 para pequeños. A ver si termino de peinar algún detalle y subo la rutina.

Slender Shaper? Nooooo eso es un timo, no sé como permiten ese tipo de publicidad engañosa.

Saludos.

Atrás