Campaña contra la violencia de genero ¿mal planteada?

josegrua

New member
A ver si me explico,¿habeis visto esa campaña en la que un hombre dice -de todas las mujeres que hay en mi vida,ninguna sera menos que yo-?
Pues ok,de momento,todo fenomeno,pero esque ahora viene una mujer y dice -de todos los hombres que hay en mi vida,ninguno sera mas que yo-
De acuerdo,ninguno somos tontos,y sabemos que esta campaña lo que promulga es la igualdad de sexos,pero...analizad las frases.

-Tal y como lo plantean desde el punto de vista del hombre,se puede pensar,que la mujer,puede ser igual,o mas que el hombre,pero en ningun caso menos.

-Tal y como lo plantean desde el punto de vista de la mujer,parece,que un hombre,sera igual,o menos que la mujer,pero en ningun caso mas.

¿Me entendeis?pues ahora disculpenme por este hilo chorra,pero es un detalle tonto del que me percate el otro dia,y entendedme,estoy en paro,y tengo mucho tiempo para darle vueltas en el coco a las cosas.

_enfadao__enfadao__plancha__plancha_

Lo que debieran hacer es endurecer los códigos penal y civil, y dejarse de anormalidades (como este anuncio o como el teléfono del maltratador, qué manda cojones la cosa).

Lo que pasa, es que este anuncio lo ve todo cristo, y en España, de la modificación de las leyes se enteran cuatro gatos... y claro, hay que vender imágen moderna... en fín.

Entiendo lo que quieres decir con tu mensaje, pero diga esto, o se interprete de cualquier otra manera, dudo mucho mucho que se consiga algo.

Saludos.

Me parece que esa interpretación es buscarle tres pies al gato.

Yo no me he fijado en si es o no una campaña sobre la violencia de genero o sobre la igualdad sexual.
Pero si es lo q dices, sobre una campaña sobre violencia de genero, es logico que este enfocada hacia la mujer con esos "esloganes" q comentas. Pq? Pues basicamente se considera violencia de genero a toda agresion hacia una mujer por parte de un hombre con el cual tenga o haya tenido relacion de pareja o similar. Sin necesidad de haber estado casados, ni de vivir juntos en ese momento o anteriormente.
No se debe confundir violencia de genero, con violencia domestica.

Personalmente, pienso q si la campaña va dirigida hacia el maltrato psicologico o fisico, no esta mal planteada, ya q en esos conflictos la inmensa mayoria de victimas son mujeres. Y no se esta dando a entender q el hombre sea inferior, sino q se orienta a las victimas de esos delitos.
Otro debate seria el como ampara la ley al hombre q es maltratado por su mujer, novia...pero creo q ese no es el tema.
Por el otro lado, si hablamos de una campaña de igualdad de genero, q no creo, si, me parece erronea, ya que se hubiera tenido q dar la forma femenina del eslogan.

Yo en lo q me he fijado es q sale el gilipollas del Dani Martin q si por mi fuera le vetaria en cualquier campña de publicidad por bocachancla y bobo...

Lo que debieran hacer es endurecer los códigos penal y civil, y dejarse de anormalidades (como este anuncio o como el teléfono del maltratador, qué manda cojones la cosa).

Lo que pasa, es que este anuncio lo ve todo cristo, y en España, de la modificación de las leyes se enteran cuatro gatos... y claro, hay que vender imágen moderna... en fín.

Entiendo lo que quieres decir con tu mensaje, pero diga esto, o se interprete de cualquier otra manera, dudo mucho mucho que se consiga algo.

Saludos.
Pues lo creas o no, el marco procesal y penal se fortalecio ya con la ley 1/2004. Que quiero decir con esto? Que es probable q pase mucho tiempo hasta q eso se endurezca.

Pues lo creas o no, el marco procesal y penal se fortalecio ya con la ley 1/2004. Que quiero decir con esto? Que es probable q pase mucho tiempo hasta q eso se endurezca.

Y de hecho, se modifica por Real Decreto o Decreto-Ley (no tengo idea de cual de las dos) este mismo año...

¿Y qué?
Si modificamos las cosas, y mejoramos la mitad (endurecimiento de penas) y jodemos la otra mitad (desigualdad penal entre pareja sentimental y relación de amistad, desigualdad entre hombre y mujer, especificidad en la nomenclatura (la ley recoge agresiones de hombre a mujer y a posteriori de mujer a hombre, ¿y los homosexuales?)... y alguna que otra más hay), no hacemos nada...

A eso me refiero...

Te entiendo Jose. Yo pensé lo mismo tambien.

Ojala algun dia se acabe el maltrato, tanto a mujeres como a niños y hombres tambien

La cosa es que,los hombres,estamos vendidos ante la ley en caso de conflicto domestico.
A un conocido mio,su mujer se la esta pegando con otro desde hace dos años,y en lugar de confesarselo,para quitarselo de en medio,le ha denunciado por "maltrato psicologico" (falso po supuesto,doy fe),tienen un hijo en comun.

Resolucion:Este muchacho,una noche en el calabozo,sacado de su casa esposado,con una orden de alejamiento,ella,viviendo con su amante,y con su hijo,este muchacho(el engañado)pasando la manutencion de su hijo,pagando gastos escolares del hijo a medias con su mujer,gastos de la casa a medias con su mujer,y la mitad de la hipoteca de una casa,en la que esta viviendo otro maromo.Y el viviendo con sus padres,y teniendole que pedir ayda economica,porque le quedan 400 euros al mes.

Y con esto mando una pregunta¿eso es igualdad?

Lo que quiero decir,es que jamas hay que ponerle la mano encima a una mujer,pero si hay algun conflicto,el que pierde siempre es el hombre

Y de hecho, se modifica por Real Decreto o Decreto-Ley (no tengo idea de cual de las dos) este mismo año...

¿Y qué?
Si modificamos las cosas, y mejoramos la mitad (endurecimiento de penas) y jodemos la otra mitad (desigualdad penal entre pareja sentimental y relación de amistad, desigualdad entre hombre y mujer, especificidad en la nomenclatura (la ley recoge agresiones de hombre a mujer y a posteriori de mujer a hombre, ¿y los homosexuales?)... y alguna que otra más hay), no hacemos nada...

A eso me refiero...
Lo desconocia. Huele a Real Decreto derogando al de 4 de marzo de 2005.

Si, si, ahi tienes razon, es lo que yo pienso tambien. Por mucho real decreto o ley q salga, ni de lejos se van a llegar a cubrir todos huecos que quedan. Llovera mucho, mucho, mucho...

Lo que quiero decir,es que jamas hay que ponerle la mano encima a una mujer,pero si hay algun conflicto,el que pierde siempre es el hombre

+1

Asi es tristemente este pai de mierda..de cara a la ley hace un tiempo era la mujer la q estaba en clara desventaja y hoy en dia hemos pasado a todo lo contrario, el hombre en inferioridad..no hay termino medio?
Ambos en igualdad.

Que clase de gilipollas nos estan gobernando?

A ver si me explico,¿habeis visto esa campaña en la que un hombre dice -de todas las mujeres que hay en mi vida,ninguna sera menos que yo-?
Pues ok,de momento,todo fenomeno,pero esque ahora viene una mujer y dice -de todos los hombres que hay en mi vida,ninguno sera mas que yo-
De acuerdo,ninguno somos tontos,y sabemos que esta campaña lo que promulga es la igualdad de sexos,pero...analizad las frases.

-Tal y como lo plantean desde el punto de vista del hombre,se puede pensar,que la mujer,puede ser igual,o mas que el hombre,pero en ningun caso menos.

-Tal y como lo plantean desde el punto de vista de la mujer,parece,que un hombre,sera igual,o menos que la mujer,pero en ningun caso mas.

¿Me entendeis?pues ahora disculpenme por este hilo chorra,pero es un detalle tonto del que me percate el otro dia,y entendedme,estoy en paro,y tengo mucho tiempo para darle vueltas en el coco a las cosas.

_enfadao__enfadao__plancha__plancha_

Yo pensé eso la primera vez q vi ese anuncio. NO me gusta nada, pensé q el hombre debería decir: DE TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI VIDA, NINGUNA SERÁ MÁS QUE YO, igual q dicen las mujeres; lo q pasa q del feminismo necesario en otras épocas como un medio para lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, estamos pasando a un feminismo q parece promulgar la superioridad de la mujer....
Es como toda la ley de violencia de género, los hombres no están para nada protegidos; claro q creo q deben ser castigados y duramente los hombres q maltratan a sus mujeres, pero ahora yo puede denunciar falsamente a mi pareja si me apetece, por venganza, o por lo q quiiera y la ley va a estar conmigo; sin embargo hay muchísimos hombres q reciben maltrato psicológico y no tienen las mismas facilidades q las mujeres para denunciar este hecho.

Todo esto es discriminación positiva y para mí está igual de mal q la negativa.

Yo pensé eso la primera vez q vi ese anuncio. NO me gusta nada, pensé q el hombre debería decir: DE TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI VIDA, NINGUNA SERÁ MÁS QUE YO.

Yo creo que buscais complicaciones donde no la hay, pero en todo caso pondría en las dos frases "Menos".

Tal como la pones tu a mi me parece que tiene claras connotaciones machistas, a la inversa no me lo parece, pero para evitar lios me decantaría en ambas por el menos.

Yo pensé eso la primera vez q vi ese anuncio. NO me gusta nada, pensé q el hombre debería decir: DE TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI VIDA, NINGUNA SERÁ MÁS QUE YO, igual q dicen las mujeres; lo q pasa q del feminismo necesario en otras épocas como un medio para lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, estamos pasando a un feminismo q parece promulgar la superioridad de la mujer....
Es como toda la ley de violencia de género, los hombres no están para nada protegidos; claro q creo q deben ser castigados y duramente los hombres q maltratan a sus mujeres, pero ahora yo puede denunciar falsamente a mi pareja si me apetece, por venganza, o por lo q quiiera y la ley va a estar conmigo; sin embargo hay muchísimos hombres q reciben maltrato psicológico y no tienen las mismas facilidades q las mujeres para denunciar este hecho.

Todo esto es discriminación positiva y para mí está igual de mal q la negativa.

Uff,gracias Lua,pensaba que por mi post me iba a echar a las chicas del foro encima (no es esa mi intencion ni mucho menos),y tampoco queria levantar ningun tipo de polemica con mis palabras,era simplemente una curiosidad de un detallito que me parecio curioso del anuncio en cuestion.

Espero que ninguna chica se vea herida en su sensibilidad por mis palabras

Yo creo que buscais complicaciones donde no la hay, pero en todo caso pondría en las dos frases "Menos".

Tal como la pones tu a mi me parece que tiene claras connotaciones machistas, a la inversa no me lo parece, pero para evitar lios me decantaría en ambas por el menos.

Sí bueno, es pq en el anuncio las mujeres hablaban antes, no le doy importancia al más o menos, si no a que la frase que dice el hombre q sale tenga que ser diferente a la de las mujeres.

Uff,gracias Lua,pensaba que por mi post me iba a echar a las chicas del foro encima (no es esa mi intencion ni mucho menos),y tampoco queria levantar ningun tipo de polemica con mis palabras,era simplemente una curiosidad de un detallito que me parecio curioso del anuncio en cuestion.

Espero que ninguna chica se vea herida en su sensibilidad por mis palabras

Mis hermanas, q son con las q vi esto por la tele, opinan lo mismo que yo jeje

No es buscarle tres pies al gato ni nada VSK,es simplemente un detalle curioso de un anuncio

La verdad es que espero no tener nunca un problema y que sea un juez el que intervenga, espero poder arreglarlo todo verbalmente con la otra parte por que en este pais no hay justicia en ningun ámbito. Y por desgracia, la mayoria de mujeres realmente maltratadas tampoco hacen uso de estas leyes por que no se les da ningún tipo de protección.
Todo esto es publicidad de justicia para la masa.

Atrás