BCCA + Proteínas

VictorGymBcn

New member
Una consulta rápida, me voy a pillar unos Bcca, exactamene: BCAA Complex 2200 mg - 400 cáps. de Dymatize.

Mi pregunta es, el fabricante dice que hay que tomar 2 antes del entreno y otras 2 después, pero amigos me han dicho que pase de tomarme las 2 del pre entreno y me tome las 4 después de entrenar + el batido de proteínas. Vosotros cómo lo habéis echo?

Gracias. ;)))))

Estoy tomando lo mismo que tú y lo tomo como dice el fabricante. Según he leído los BCAA`s se pueden tomar tanto antes como después como durante el entreno. Un saludo.

El protocolo dice en principio: "Tomar 4 cápsulas diarias (...)" aqui se entiende, como dirían los colegas, en cualquier momento del día, vamos en el que mejor te acomode a ti; luego continua el protocolo: "(...) para óptimos resultados (entiéndase mayores o mejores resultados) tomar 2 cápsulas 45 a 60 min antes del entrenamiento Y 2 cápsulas más 15 a 30 min después del entrenamiento".
Simples matemáticas compi, asi que no te lies mucho y haz lo que te indica el protocolo del producto, cuando tomé estos BCAA's los tomaba 2 cápsulas 45 min antes y 2 a los 15 min después de entrenar.

Saludos

perdonad mi ignorancia, cual es la funcion de los aminoacidos ramificados bcaas? he escuchado de cierta gente que es para definir, yo no estoy seguro

Tal y como pone el fabricante estariamos tomando poco mas de 1 gr antes y lo mismo despues. Las marcas muchas veces juegan con dosis infimas para que pienses que el suplemento sale rentable y te salgan muchas dosis.
Yo compre esos mismos y me los comia como si fueran osos gumys, ten en cuenta que para una dosis decente de unos 5gr tedrias que meter unas 10 pastillas por toma y en un mes te quedas sin el bote.
Saca cuentas y busca losq mejor precio/gramo te den.

perdonad mi ignorancia, cual es la funcion de los aminoacidos ramificados bcaas? he escuchado de cierta gente que es para definir, yo no estoy seguro

Los ramificados (valina, leusina e isoleusina) intervienen directamente en la regeneración muscular, síntesis proteica y en la prevención del catabolismo como consecuencia del entrenamiento, aquí el detalle:

Funciones:
Efecto anticatabólico.
Favorece la síntesis proteica.
Ahorra el glucógeno muscular.
Estimula la producción de insulina.
Incrementa la producción energética.
Favorece la pérdida de This URL has been removed! grasa en dietas hipocalóricas.
Tiene efecto vasodilatador.
Son una fuente importante de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos.
Estimulan la emisión de hormonas anabólicas.
Coadyudante en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.
Coadyudante en casos de encefalopatía hepática reversible.

Tal y como pone el fabricante estariamos tomando poco mas de 1 gr antes y lo mismo despues. Las marcas muchas veces juegan con dosis infimas para que pienses que el suplemento sale rentable y te salgan muchas dosis.
Yo compre esos mismos y me los comia como si fueran osos gumys, ten en cuenta que para una dosis decente de unos 5gr tedrias que meter unas 10 pastillas por toma y en un mes te quedas sin el bote.
Saca cuentas y busca losq mejor precio/gramo te den.

completamente de acuerdo, lo suyo es tomar unos 5gr en cada toma y con 2 capsulas apenas tienes 1gr. yo de estas tomo 4 en cada toma y hago 2 o 3 tomas diarias. tambien depende de las proteinas que tomes porque hay algunas que vienen con bastantes BCAA, por ejemplo las Elite whey de Dymatize que vienen con 5gr por servicio, en cuyo caso creo que con 2 capsulas vale

los bcaa's son muy importantes en el desarrollo muscular, lastima que no vengan en grandes proporciones en los botes de proteína

5gr de bcaas antes y 5gr despues??
eso teniendo en cuenta la supuesta comida PRE-entreno??
teniendo en cuenta el batido/comida Post-entreno?? (digo esto ya q en cada toma de casi cualquier whey vienen unos 5gr de BCAA´s....)

yo creo q se habla de 5gr cuando se ingiere alimento, fuente de proteina, antes de entrenar y/o despues, q carezca de ellas....

Última edición:
señores buena tarde soy nuevo y de mexico una pregunta cuanto tiempo deben tomarce los BCAA? estoy por terminarme el bote de dymatize

señores buena tarde soy nuevo y de mexico una pregunta cuanto tiempo deben tomarce los BCAA? estoy por terminarme el bote de dymatize

los BCAA se pueden tomar siempre, no es necesario hacer semanas de descanso como con la creatina o los termogénicos.

asique cuando se te acabe compra otro bote y continua tomandolos

5gr de bcaas antes y 5gr despues??
eso teniendo en cuenta la supuesta comida PRE-entreno??
teniendo en cuenta el batido/comida Post-entreno?? (digo esto ya q en cada toma de casi cualquier whey vienen unos 5gr de BCAA´s....)

yo creo q se habla de 5gr cuando se ingiere alimento, fuente de proteina, antes de entrenar y/o despues, q carezca de ellas....

Gracias a todos por las respuestas!

Pues yo desayunaría a las 09:00 a las 10 me tomaría los BCCA's y a las 10:45 entreno. luego a las 12:15 me tomaría el batido + las dos pastillas de BCCA's y sobre las 14:30 como :) lo haré así!

Si te ha dado resultados puedes seguir tomándolos.

Hola!! una pregunta los BCAA de dimatize se parecen a los aminopep500 de Bestprotein?? porque si es asi alguno podria resolverme dudas xD

gracias y saludos =D

Repito y ya me retiro del tema porq veo que no me vais a hacer ni puto caso.
Una dosis de 10 pastillas(5gr) no es una gilipollez, la gilipollez es tomarte 2 pastillas y creer que estas haciendo algo.
Como en todo la dosis optima depende del esfuerzo y del tamaño de la persona, hay estudios en la red con dosis segun peso/actividad, con dosis y mejoras segun el incremento...... si os interesa de verdad podeis buscarlos.
Para que podais haceros una idea, un adulto de 80 kilos que entrena con intensidad si quiere verdaderos beneficios segun un estudio bastante "light" deberia tomar minimo 10/11 gr, loq vendria a ser si hablamos en Dymatize un batido y dos tomas de 6 pastillas.
Si miras tomas en foros americanos veras dosis mucho mayores, en el libro de Waterbury sin ir mas lejos recomienda tomar 16gr divididos en 4 tomas.

yo tomo 2 antes de entrenar y 2 despues, pero entreno en la mañana a las 9 o 10, si entrenara en la tarde haria las tomas asi:
2 al levantarme, 2 antes del entreno y 2 despues del entreno
me parece buena cantidad

Atrás