Porcentaje de Grasa Corporal

xusitsa

New member
Tengo una duda sobre la grasa corporal, según las tablas mi cantidad de grasa no es "excesiva" pero yo me veo gorda, vamos, mi pregunta es que: en realidad lo que tengo es mas flacidez que grasa? porque si adelgazo y me sigo viendo floja de carnes es que realmente lo que tengo es una tonificación de pena, no?
No se si era mas feliz pensando que era gorda o pensando que soy fofa! igualmente hay que trabajar este cuerpo _plancha_

Báscula tanita : 19,81 %

Calibrador (midiendo el pliegue), este me lo realizó una nutricionista: 20%

Calculadora internet (imagino que esta será la menos fiable, o eso espero!!!!xD )
This URL has been removed!,
en esta se me dispara el valor a 24,8%

Es por falta de tonificacion. Yo estoy alrededor del 15% de grasa corporal y se me ve mucho mas gordo que otro amigo mio que tiene un 20%. Tambien influye que estaba bastante gordo y adelgace hace poco, pero no se si sera ese tu caso.

Sin tener más datos (no te "veo", no sé que tipo de entreno realizas), es algo complicado asegurar el tiro. Pero me arriesgaré, y te aportaré una posibilidad más: puede que tengas un nivel de grasa visceral algo más elevado, y sea esto lo que altere tu silueta lo sufuciente como para que te veas sin la definición que te gustaría.

Te cito esto porque es un factor pasado por alto muy a menudo, y es relativamente común en personas que vigilan su alimentación, pero de vez en cuando hacen algo de trampa con lo peor a lo que podrían recurrir: las "chuches". Y esto, a vosotras, os pasa aún más que a nosotros. Te aseguro que no es un comentario sexista, hablo por lo que he visto más a menudo.

Un saludo.

Mancuerna, que es eso de la grasa visceral?

En mi caso perdí peso pero hace mas de un año, bajé como unos 8 kilos sin hacer apenas ejercicio, puede que mi piel se quedara resentida, ahora me veo mas "dura" pero tengo zonas como la barriga y los brazos que estan menos tonificadas.
En verdad lo que tengo que hacer es darle caña y dejarme de chorradas, no ? :p

Gracias por la ayuda

Mancuerna, que es eso de la grasa visceral?

Básicamente, la grasa que está situada entre los órganos. Para algunos, les resulta bastante difícil deshacerse de ella.

Por tu post, me da la impresión de que te has cargado una parte importante de tejido limpio mientras perdías peso. ¿Darte caña?

Sí, pero siempre desde el sentido común. Sé que la mayoría estáis ya pensando en el verano, pero...las pérdidas controladas son siempre más estables, duraderas y saludables. Es muy probable que aún tengas tiempo de realizar tu puesta a punto (no creo que tengas que perder mucho peso, a juzgar por lo leído hasta ahora), así que tampoco te exijas más de lo razonable.

Un saludo.

Operación bikini? Si yo en verano es cuando mas curro, en la playa ni me ven el pelo y creo que mi barriga mientras siga con estas dimensiones no verá la luz, jajaja...en serio, no tengo pensado ponerme a tono para el verano ni nada de eso, quiero hacer las cosas a un ritmo seguro y constante, no tengo pensado dejar el deporte porque haya conseguido bajar el peso, se entiende que es un hábito "para toda la vida" , como el comer bien, el dormir bien, etc.
Mi caso igual es un poco "especial" porque hace un año y medio me extirparon el 90 % de estómago por problemas q tuve, eso me provocó un descenso bestial de peso,(unos 8 kilos) pero no solo de grasa, sino de músculo y de todo...ahora pues he recuperado un poco el tono, la fuerza porque ya puedo comer (antes vomitaba todo) y de peso pues me he mantenido asi asi.
La nutricionista me dijo que estaba a 4 kg de mi peso ideal pero que ahora me dedicara a endurecer y sobretodo como los tengo en la zona abdominal, vamos localizados a saco, pues que me tenia que meter con el deporte más que con la reducción de calorias.

A todo esto, vaya rollo he soltado para una preguntilla de nada que he hecho...._violento_

Operación bikini? Si yo en verano es cuando mas curro, en la playa ni me ven el pelo y creo que mi barriga mientras siga con estas dimensiones no verá la luz, jajaja...

No, no me refería a la Operación Bikini (yo suelo llamarla Operación Suicidio, a juzgar como las hacen algunas).

en serio, no tengo pensado ponerme a tono para el verano ni nada de eso, quiero hacer las cosas a un ritmo seguro y constante, no tengo pensado dejar el deporte porque haya conseguido bajar el peso, se entiende que es un hábito "para toda la vida" , como el comer bien, el dormir bien, etc.

Sólo con haber adquirido esta filosofía, ya tienes mucho ganado. Los beneficios, tarde o temprano, llegarán. Sólo es cuestión de que seas constante y tenga un poco de paciencia.

Mi caso igual es un poco "especial" porque hace un año y medio me extirparon el 90 % de estómago por problemas q tuve, eso me provocó un descenso bestial de peso,(unos 8 kilos) pero no solo de grasa, sino de músculo y de todo...ahora pues he recuperado un poco el tono, la fuerza porque ya puedo comer (antes vomitaba todo) y de peso pues me he mantenido asi asi.

Vaya, lamento que hayas pasado por eso. Ten en cuenta que el cuerpo necesita adaptarse a cualquier cambio, y ese es un gran cambio. Ahora que tu sistema digestivo se ha fortalecido, supongo que te encuentras mucho mejor.

La nutricionista me dijo que estaba a 4 kg de mi peso ideal pero que ahora me dedicara a endurecer y sobretodo como los tengo en la zona abdominal, vamos localizados a saco, pues que me tenia que meter con el deporte más que con la reducción de calorias.

Tu nutricionista tiene más razón que un santo. XD

Es más, a nivel físico, ganarás mucho más si soportas (sin que ello te suponga mucho esfuerzo, aún no sé como andas de vitalidad) un carga física levemente superior antes que una reducción calórica.

A todo esto, vaya rollo he soltado para una preguntilla de nada que he hecho...._violento_

Eso lo dices porque aún no has visto ninguno de mis ladrillos. XD

Un saludo.

Tu tambien eres de los albañiles? jajaja, pues ahora porque me corto pero tambien soy "ladrillera" :p

Pues si, ahora mi forma física es regulera, pero cada dia mejor porque ya como y asimilo todo genial, poca cantidad en cada toma pero sin problemas, por eso estoy más animada, antes hacia deporte y a los 10 min me tenia que sentar porque no tiraba ni con pilas, ahora si que estoy fuerte para mover dentro de mis límites lo que sea, asique avanzando!

Muchas gracias igualmente, parece una chorrada pero poco a poco me voy haciendo una idea de lo que debo y no debo hacer, y sorprendentemente no es nada de lo que tenia en mente hace unos meses (lo típico de pensar que no comer es mejor y esas gilipolleces). Pues nada, ya iremos montando la caseta con los ladrillos, jajaja

Una pregunta simple.
Sera bueno confiar en esas basculas?¡ =S
Es que es posible que diga gilipolleces no?¡
Hace aprox 3 semanas me calcule en una y me ha dicho que tengo 16% pero lo veo un poco ilogico porke el abdomen se me nota bastante!!!
Y segun solo puedes verlo con 10-12% de Grasa corporal =S

Pues no tengo ni idea del grado de fiabilidad, la verdad, pero bueno, igualmente aunque la báscula me dijera que no hay grasa hay flacidez, asique el trabajo no me lo quita nadie!
Imagino que dentro de lo que cabe te puedes fiar pero no un 100%, como todo.

Una pregunta simple.
Hace aprox 3 semanas me calcule en una y me ha dicho que tengo 16% pero lo veo un poco ilogico porke el abdomen se me nota bastante!!!

Bueno, yo me gasté algo de pasta (unos...160-180 euros, más o menos) en mi propia báscula y me arriesgo a decir que tiene un margen de error bastante reducido.

En cuanto al nivel de grasa que te permite o no ver los abdominales, varía para cada persona. Y bastante.

Un saludo.

Una pregunta simple.

Las basculas esas tienen muy alto nivel de error. Ningún nutricionista serio las usa. Lo mejor es usar un calibre o guiarte por lo que ves.

Las basculas esas tienen muy alto nivel de error. Ningún nutricionista serio las usa. Lo mejor es usar un calibre o guiarte por lo que ves.

Un calibre te refieres a eso que parece un hinchador de ruedas? porque si es asi a mi me sacaron el porcentaje con eso.

Un calibre te refieres a eso que parece un hinchador de ruedas? porque si es asi a mi me sacaron el porcentaje con eso.

Este es un calibre
acimage1.jpg

por supuesto que hay muchos, con distintos formatos. Con este se miden los pliegues del la piel y en base a tablas y formulas se sacan el porcentaje graso
am2000.jpg

Yo confío, hasta cierto punto, en la que utilizo yo. Entre otras cosas, porque tengo muy claro su método de uso y bajo qué circunstancias puede darme una medición errónea.

El plicómetro no puede calibrar la grasa visceral, que es un factor muy importante a la hora de calcular nuestro verdadero nivel de grasa. Pero es bastante útil para el tipo de mediciones que realiza.

Aprovecho el post para saludar, sebarc. Por tu forma de escribir, deduzco que el nick no es una casualidad y que ya nos conocemos de otro foro. De no ser así, perdona mi confusión.

Un saludo.

Aprovecho el post para saludar, sebarc. Por tu forma de escribir, deduzco que el nick no es una casualidad y que ya nos conocemos de otro foro. De no ser así, perdona mi confusión.

Un saludo.

Puede ser, tambien estoy en otros foros. Saludos

Uhmmm ya. La que yo tengo es una cutre que pille.
Asi que la usare solo para medir el peso!! porque la verdad no me convenc los % que me da =S
Sin embargo ese calibre me gusta ^^ Ya lo pillare. Eso si que lo puedo pillar cutre no creo que se ekivoke =S jajajaja..
Gracias, saludos!!

uffff lo de la tonificación es una lucha constante… aunque también he visto algunas dietas para definir que me han parecido muy buenas… aún no las he puesto en práctica, pero supongo que sí podrían ayudar… Un saludo

Como puedo perder grasa corporal de una manera segura.. pero que no tarde demasiado tiempo? y que ejercicios me beneficiarian bastante en disminuir la grasa.. y tomar aguas de hierbas que disen ayudar a quemar las grasas y eliminar la retencion de liquidos ayudara*?

Como puedo perder grasa corporal de una manera segura.. pero que no tarde demasiado tiempo?
Los milagros a Lourdes! Si eso existiera te aseguro que la gente ni se mataría en el gimnasio ni habría gordos en el mundo, asique quítate de la cabeza el que no tengas que esforzarte.

y que ejercicios me beneficiarian bastante en disminuir la grasa..
Tienes que trabajar sobretodo ejercicios aeróbicos y combinarlos con pesas, piensa que contra más músculo tengas más "grasa" consumes.

y tomar aguas de hierbas que disen ayudar a quemar las grasas y eliminar la retencion de liquidos ayudara*?
Con el agua simplemente lo puedes lograr, las hieras te pueden ayudar y aportan beneficios, pero para la reteción hay que beber y beber.

Atrás