El diario rojo

El rojo

New member
Saludos a todos.

Bueno pues me he decidido a empezar un diario. A ver si consigo llevarlo actualizado.

Antecedentes:
Voy a cumplir 36 años. Mediré 1.72-1.75. Y actualmente peso 75,8kg.
Me apunté al gimnasio como hará un año y medio para hacer spinin. Un día jugando con unos sobrinos en la piscina se me puso el corazón a latir como un loco y tardó un buen rato en bajar a un ritmo normal así que me decidí a ponerme en forma y salir a correr todas las tardes. Pero como en cuanto empezó a empeorar un poco el tiempo me ponía cualquier excusa para no salir, pues me apunté al gym. Empezé con el spinin 3 días a la semana y 2 días hacía algo de pesas sin seguir ningún patrón determinado. Luego le fui cojiendo el gustillo a eso de las pesas (antes de empezar tenía la impresión de que tenía que ser algo muy aburrido) y fui buscando información en internet y me encontré este foro en el que creo que he encontrado información bastante interesante.

Bueno me parece que de momento ya me he alargado demasiado. En proximas entregas pongo mi rutina y empiezo con el diario.

S2

bienvenido a diarios

iremos viendo tu evolución

He empezado esta misma semana una rutina del waterbury que se llama Big Boy Basic. (a partir de ahora BBB). Consiste en una rutina de cuatro días con división torso/pierna en la que un día se trabaja 8x3 con el 80% de 1RM y 60s de descanso y el otro día se hace un 3x8 con el 70% y 90s.
La progresión consiste en que el día del 8x3 reduces el tiempo de descanso, y el 3x8 aumentas la carga.
Luego la pongo entera.
S2

LUNES 16/2/2009 BBB Día 1
Calentamiento 5min remo + 5min de movilidad articular y estiramientos pasivos
Press hombros sentado 50kg x 8ser. x 3reps (en la rutina original es con mancuernas, yo lo hice con barra)
Dominadas Sup +5kg x 7x3 +1x2
Press banca 70kg x 8 x 3
Remo sentado 60kg x 8 x 3 (Se me ha hecho demasiado facil la próxima semana probaré con 65kg)
Descanso entre series 60s
Al terminar estiré 5´y pa casa

MARTES 17/2/2009
BBB día 2 + spinin
Calentamiento 5min en cinta + 5´mov. art.
Sentadilla 80kg x 3ser x 8reps
Reverse crunch (En el aparato ese donde apoyas los antebrazos, te quedan las piernas colgando y las subes pa´rriba) +5kg piernas estiradas 3x8
Peso muerto (en la rutina original con mancuernas, lo he hecho con barra) 75 x 8 - 8 - 4 (Se me resbalaba la barra de la mano izquierda y me dolían los callos, así que he parado antes de tiempo)
Sit up en banco a 45º (en la original AB wheel y no sabía muy bien como sustituirlo) +10kgx8 / +15kgx8 / +10kgx8 con 10kg me pareció poco lastre con 15kg demasiado, así que volví a los 10kg y la semana que viene los hago con 15
Gemelos de pie en máquina 60 x 3 x 8
90 segundos entre series
Terminé la rutina bastante rápido así que me dió tiempo a meterme en la clase de SPININ. Mis cuadriceps se acordarón de mi familia.

MIERCOLES 18/2/2009
BBB Día de descanso.
SPININ. Vaya en la clase de las 8 hay muchas más chicas que en la de las nueve (bueno hay más gente en general).

JUEVES 19/2/2009
BBB Día 4 + spinin
Calentamiento 5´en la cinta. Cuando ya casi estaba terminando viene uno y pregunta ¿la cinta esta ya la han arreglado? Respondo: A mi me está funcionando bien. Al poco ha echo algo raro la cinta y no me dado una ostia de milagro.
Press Banca Inclinada 25kgx10/ 35kgx8/ 50 x 8 - 8 - 8
Remo con mancuernas 7,5kgc/u x 10 / 27,50kg c/u x 8 - 8 - 8
Curl biceps 18kg x 5/ 28kg x 8 - 8 - 8 Me he equivocado de peso, este era el que correspondía a la 2ª semana. Para poder terminar he dejado un poco más de descanso entre la 2ª y 3ª serie.
Triceps polea alta 10kg x 10/ 20kg x 8 - 8 - 8 Me ha parecido demasido fácil
Descanso entre series 90s. Para la próxima semana debo evitar que el curl vaya justo detras del remo.
Al terminar pal spinin

¡Bienvenido a los diarios!

No me gustan varias cosas de tus rutinas. La primera es que metes ejercicios para la zona abdominal intercalados con los ejercicios de pesas. Ten en cuenta que la sentadilla, el PM, los remos con barra y algún otro que me dejo por ahí fuerzan bastante la zona abdominal. Si los trabajas antes los debilitarás. Es por eso que los abdominales me gusta hacerlos al final de la rutina o dejarlos para días en los que sólo hago cardio.
La segunda es el tema del spinning después de una buena sesión de pesas. Veo bien el cardio suave pero, ¿el spinning no será demasiado duro? Yo lo haría en días a parte.

Saludos.

Bienvenido...

No sé porqué, pero por un momento pensé que era un anuncio de compresas...

=)

Saludos

Bienvenido a diarios.
Esa rutina no es de esas de lunes-martes-jueves-sábado?
¿Haces peso muerto y sentadilla en la misma sesión?
Jamás me ha gustado eso.

Bienvenido a diarios.
Esa rutina no es de esas de lunes-martes-jueves-sábado?
¿Haces peso muerto y sentadilla en la misma sesión?
Jamás me ha gustado eso.

Gracias por pasarte.
La rutina es lunes martes jueves y viernes.
En la rutina era sentadilla y peso muerto con mancuernas. Yo lo estoy haciendo con barra, dudé en sustituirla por el de piernas rígidas. Es cierto que son movimientos demasiado parecidos.
s2

Bienvenidos a diarios, rojo.
Es curioso lo del peso muerto y las sentadillas con mancuernas. para mi son ejercicios pesados que bastante tienes ya con manejar los kilos como para encima tener que hacerlo por separado, creo que has hecho bien cambiándolos por la barra.
Si te falla el agarre en el PM utiliza el mixto, Una mano prona y la otra supinada y le ganaras unos cuantos kilos.

Bienvenidos a diarios, rojo.
Es curioso lo del peso muerto y las sentadillas con mancuernas. para mi son ejercicios pesados que bastante tienes ya con manejar los kilos como para encima tener que hacerlo por separado, creo que has hecho bien cambiándolos por la barra.
Si te falla el agarre en el PM utiliza el mixto, Una mano prona y la otra supinada y le ganaras unos cuantos kilos.

Bienvenido trepamuros. En principio probaré con guantes (es que soy muy delicado) si no pues tendré que empezar a utilizar el agarre mixto.
gracias por el consejo
S2

Bueno pues ahí va el entreno de hoy:
5´cinta + movilidad articular
BBB día 5
Curl femoral en máquina tumbado 20kgx10/30kgx5/40kgx3/ 55kg 8ser. x 3rep
Sentadilla Hack en máquina 45kgx5/55x3/65x3/ 75kgx8serx3rep
Gemelo sentado 15kgx6/25x6/30x5/40x3/ 45x8x3
Reverse crunch +7,5kg x8x3 Ha sido muy poco peso tenía que haberlo hecho con 10kg por lo menos.

Como era muy tarde para el spinin he hecho 18 min de cinta a un ritmo penoso (12min a 10km hora resto a menos) 5´de estiramientos y a la ducha.
Ale me voy a beber unas birras. S2

¡Bienvenido a los diarios!

No me gustan varias cosas de tus rutinas. La primera es que metes ejercicios para la zona abdominal intercalados con los ejercicios de pesas. Ten en cuenta que la sentadilla, el PM, los remos con barra y algún otro que me dejo por ahí fuerzan bastante la zona abdominal. Si los trabajas antes los debilitarás. Es por eso que los abdominales me gusta hacerlos al final de la rutina o dejarlos para días en los que sólo hago cardio.
La segunda es el tema del spinning después de una buena sesión de pesas. Veo bien el cardio suave pero, ¿el spinning no será demasiado duro? Yo lo haría en días a parte.

Saludos.

Bienvenido y gracias por tus comentarios. Tal y como yo lo veo, más que ejercicios para la zona abdominal lo que mete la rutina son ejercicios para los flexores de la cadera, es decir, mete ejercicios de extensión de cadera (pm y sentadilla) y ejercicios de flexión de cadera (reverse crunch y ab wheel en la rutina original).
En lo del spinin te doy la razón, el día de piernas no aguantaba el ritmo de la clase, pero lo hago por que me entretiene. Y como la rutina es de 4 días sólo me quedaría uno para hacerlo y me parece demasiado poco. Soy muy flojo para salir a correr en invierno y la cinta me aburre mucho. Y la verdad necesito hacer cardio porque me estoy poniendo foca.
S2

Coño, el libro rojo!
Me suscribo a tu diario... aunque nosé si posteare mucho, no habia oido eso de BBB... estas agusto con esta rutina? lo digo, porque ya vas por el día 5 y me gustaría saber como lo llevas :)

Un saludo,

Diga lo que diga el consejo de ancianos, sentadilla y peso muerto se pueden hacer la misma sesión, yo lo he hecho muchas veces y muy bien.

Mola mazo tu rutina.

Aquí estamos devolviendote la cortesía jejeje.

Lo único es que yo si que cambiaría el PM por el de piernas rígidas, como ya has dicho si no el movimiento puede ser muy parecido.
Saludos

Coño, el libro rojo!
Me suscribo a tu diario... aunque nosé si posteare mucho, no habia oido eso de BBB... estas agusto con esta rutina? lo digo, porque ya vas por el día 5 y me gustaría saber como lo llevas :)

Un saludo,

Bienvenida.
Las sensaciones de la rutina son buenas, pero los días de 8 x 3 se me hacen un poco aburridos, cuando ya llevo 5 ó 6 series en el mismo aparato estoy deseando cambiar, aparte que tardo como una hora y media entre calentamiento y rutina y se me hace largo, quizá debiera estimularme como tu para que se me pasara más rápido. Los días de 3 x 8 se hace más llevadera, aunque los descansos de 90s son más largos de lo que estoy acostumbrado, pero la terminas en menos de una hora.
S2

Atrás