Diario de Murray

Sentadilla 5x5 (33.63-41.81-50-58.63-66.81kg)
Press Plano 5x5 (23.63-29.54-35-40.9-46.81kg)
Remo 5x5 (15-18.63-22.27-26.36-30kg)

Hiperextensiones 3x10 (0-11.36-11.36kg)
Sit-ups 4x15 (6kg)

Cardio:

28 minutos en cinta (1 caminando + 27 cc)

Notas: Bueno...así, primera impresión, entrenamiento facilito. Era la primera sesión del programa, también.
La sentadilla me puso en caliente rapidito, aunque ya venía calentito porque tuve que correr 300m ya que me cojía la lluvia jaja
El press plano y el remo, sencillos.
Las hiperextensiones, hice una de más (la primera) para cojer el movimiento, que llevaba mucho tiempo sin hacerlas.
Los AB's bien.

buen entrenito murraysito, ojala te valla bien con ese 5x5 la sentadillita bastante buenita jaja :p.
salu2 murray

Sentadilla 5x5 (33.63-41.81-50-58.63-66.81kg)
Press Plano 5x5 (23.63-29.54-35-40.9-46.81kg)
Remo 5x5 (15-18.63-22.27-26.36-30kg)

Sit-ups 4x15 (6kg)

Cardio:

Notas: Bueno...así, primera impresión, entrenamiento facilito. Era la primera sesión del programa, también.
La sentadilla me puso en caliente rapidito, aunque ya venía calentito porque tuve que correr 300m ya que me cojía la lluvia jaja
El press plano y el remo, sencillos.
Las hiperextensiones, hice una de más (la primera) para cojer el movimiento, que llevaba mucho tiempo sin hacerlas.
Los AB's bien.

Buen 5x5. Hay agujetas hoy?

ya hemos empezado el 5x5... lso primeros días es normal que vayas sobrado, pero pronto se pone interesante jejejeje.

Seguiré de cerca las evoluciones

Semana 1: 5x5 - Miércoles

Sentadilla 4x5 (33.63-41.81-50-50kg)
Press Inclinado 4x5 (26.36-31.36-36.81-41.81kg)
Peso Muerto 4x5 (45-54.09-62.72-71.81kg)

Sit-Ups 3x15

Cardio:

+4-5 gym-casa (estaba lloviendo)

Notas: Bueno, como bien dices Ivan, al principio es un paseo jajaja Pero ya miré los pesos de la próxima semana y...se ven más serios poco a poco.
En general, fue ligero el entreno. Tal vez, el PM me sorprendió la última serie. También, destacar que usé agarre mixto en el PM.
Sobre las dominadas, estoy haciendo entre las series de sit-ups, 2-3 reps de agarre neutro.
Me encanta hacer sentadillas todos los días!

Mañana viene lo bueno con los accesorios de brazos! jaja

EDIT: había puesto 'martes' y era miércoles.

Última edición:
ya hemos empezado el 5x5... lso primeros días es normal que vayas sobrado, pero pronto se pone interesante jejejeje.

Seguiré de cerca las evoluciones

Sí tío, es ir a pasear el modelito por el gym XD

Buen 5x5. Hay agujetas hoy?
Que vaaa...todavía vamos suave...también es verdad, que tiré un 'pelín' a la baja los 1RM y 5RM, pero prefiero empezar sobrado y bien desde el principio, que empezar sobrevalorado y cargarme la rutina.

buen entrenito murraysito, ojala te valla bien con ese 5x5 la sentadillita bastante buenita jaja :p.
salu2 murray

Me vuelve loco la sentadilla! Nunca pensé que me llegará a gustar tanto xD Además, siento que empezando con ella, preparo todo el cuerpo, como si entrase en calor y al trapo!

Por cierto, empecé con el Animal Pump ayer; no noté nada tampoco...Además, soy casi inmune a la cafeína xD Pero habrá que darle una semana o dos más de prueba.

Semana 1: 5x5 - Viernes

Sentadilla
5x 33.63kg
5x 41.81kg
5x 50kg
5x 58.63kg
3x 68.63kg
8x 50kg

Press Plano
5x 23.63kg
5x 29.54kg
5x 35kg
5x 40.9kg
3x 48.18kg
8x 35kg

Remo 45°
5x 15kg
5x 18.63kg
5x 22.27kg
5x 26.36kg
3x 30.9kg
8x 22.27kg

Fondos
4x5-5-5-5 (asistidos-asistidos-libres-libres)

Curl barra
3x8 (22.72kg)

Press francés barra "z"
3x8 (22.72kg)

Cardio:

+4-5 gym-casa

Notas: Entrenamiento ameno, porque además de disfrutar el machaque, andaba mi compañero por ahí y entre set y set unas risas.
Los 3 básicos (sentadillas, press plano y remo) en general muy bien; esas series de 8 tras una 5ta pesada e intensa son bastante interesantes.
Pero en el remo, tal vez me plantee cambiar los valores de ese peso. Es que me parece muy ligero.
Respecto a los fondos, las dos primeras series pedí a mi compañero que me ayudase por los pies, pero en la tercera me dio por probar sólo y....voilà! 5 repeticiones por mí solo! La verdad, que me hizo bastante ilusión, porque no pensaba que pudiese hacer por mi mismo fondos. Sobre la técnica de estos, tal vez 'tiré' un pelín del balanceo, pero casi nada; de manera que satisfecho en ese aspecto.
El curl de biceps y el press francés fue bastante bueno; para lo poco que hice, congestionaron aceptablemente.
El trote gym-casa, simplemente porque me apeteció y porque ganaba algo de tiempo XD Remarcar, que es en cuesta, como 700-800m.

El Animal Pump se va notando algo. No creo que sea cosa mía, pero me miro algunas venas, y las veo ligeramente más 'gordas'.

Bien Murray....
Fondos, me alegro que salgan solas!!!! Yo humildemente recomiendo nuevamente trabajar las negativas cuando no puedes subir mas.
Esto es, te asistes en la subida con una silla o soporte, y controlas a 4 segundos la bajada.
Seguimos monitoreando la 5x5.
Sds!

Veremos que tal se da esa progresión en el 5X5, murray. Viendo los pesos que manejas y la proporción entre brazos y pecho/piernas,creo que le vas a sacar mucho partido,(no has empezado demasiado prudente en sentadilla , pres y remo?)

Buen entreno, compi...
Me alegro que salieran los 5 fondos por ti mismo, sin ayuda, es un buen progreso...
Sigue asi y nos seguimos leyendo, compi

saludossssssss

Bien Murray....
Fondos, me alegro que salgan solas!!!! Yo humildemente recomiendo nuevamente trabajar las negativas cuando no puedes subir mas.
Esto es, te asistes en la subida con una silla o soporte, y controlas a 4 segundos la bajada.
Seguimos monitoreando la 5x5.
Sds!

Buena idea! El objetivo de esta semana que entra, es sacar 6!

Veremos que tal se da esa progresión en el 5X5, murray. Viendo los pesos que manejas y la proporción entre brazos y pecho/piernas,creo que le vas a sacar mucho partido,(no has empezado demasiado prudente en sentadilla , pres y remo?)

Te refieres al entrenamiento o los pesos de 1RM y 5RM que introducí en la hoja de Excel que te hace el programa de entrenamientos entero?

Si te refieres al entrenamiento: es lo que el programa me marcó.
Si te refieres a los pesos de 1RM y 5RM que introducí en los cálculos de la rutina: es que soy un mierdecillas y no doy para más! XD
Eso sí, el de remo creo que tiré demasiado bajo en el segundo caso. Por eso lo voy a cambiar en la hoja de excel y subirlo y ponerlo como debe ser!

Buen entreno, compi...
Me alegro que salieran los 5 fondos por ti mismo, sin ayuda, es un buen progreso...
Sigue asi y nos seguimos leyendo, compi
saludossssssss

Sí! Me hizo mucha ilusión! Mi siguiente objetivo en cuanto a ejercicios de peso corporal, son dominadas neutras! De momento, aspiro a 5! Hago como mucho 2 bien hechas, y 1 ó 2 más todas 'pachis' con balanceo y/o sin estirar al bajar! ajajjaajajaja

Todavía queda mucho camino, pero cada paso dado es uno menos para cruzar la meta...!

Sábado: Descanso

Hoy toca descanso, y con unas agujetillas en los triceps!

Pues eso, a descansar...haciendo una maqueta de circuitos eléctricos! Qué pereza...jajajajaja

Hoy toca descanso, y con unas agujetillas en los triceps!

Pues eso, a descansar...haciendo una maqueta de circuitos eléctricos! Qué pereza...jajajajaja

Tenemos un futuro ingeniero x aqui!?!
Yo creo que deberías replanterate los pesos como dijo Peter, pero tu sabes.

Sds!

Tenemos un futuro ingeniero x aqui!?!
Yo creo que deberías replanterate los pesos como dijo Peter, pero tu sabes.

Sds!

No estoy de acuerdo... vamos a ver cnd empiezas un 5x5 lo primero que haces es sacarte tu RM y con eso la evalución de los pesos va prefijado.

Teneindo en cuenta q no se trabaja con el 5RM sino con el 5x5RM las cargas al rpincipio son livianas (85% de tu 5RM), pero la cosa se vuelve dura a partir de la tercera semana (yo lo noté así en la progresión lineal). Cambiar los pesos y subirlos para notar más duro el entrenamiento te puede llevar a estancarte antes de la cuerta

buen entreno murray es la primera semana y no se puede comentar los pesos ,aver como evolucionas,salu2

Semana 2: 5x5 - Lunes

Sentadillas 5x5 (34-42.7-51.3-60-68.6kg)
Press Plano 5x5 (24-30-35.9-42.2-48.1kg)
Remo 5x5 (17.7-22.2-26.8-31.3-35.9kg)

Sit-ups 4x15 (4.5kg)

Cardio:

+4-5 gym-casa

Notas: Estuvo bien. Aunque no fui supermotivado ni nada; pero bueno, eso queda de tarea para el miércoles!

En la última repetición del último set de sentadillas, a medio camino de subida, en cosa de menos de 1 segundo tuve un desbalanceo rápido pero seguidamente me sirvió para centrarme y terminar el esfuerzo.

En el press plano, me gustó la última serie. Levantar ese peso, para mí, me hizo ilusión XD

En el remo, como ya llevaba diciendo estos días, subí el 10RM 10 libras en el programa (hoja de excel) y me dió pesos algo más elevados y satisfactorios.

Hiperextensiones y AB's, aunque los hice con un poco menos de peso que la anterior semana (es que no me acordaba XD), puse enfasis en la técnica y se sintieron bien. Comentar que estoy haciendo los sit-ups de toda la vida XD

El cardio cada día es más fácil XD

Dieta:
Dado que ahora entreno de 14.30~16.00, he cambiado un poco la dieta; más que nada la distribución de nutrientes.
En estos días, os mostraré los nuevos arreglos.

Animal Pump, 5x5 y 'nueva' dieta:

No sé si sera el AP, el 5x5 o la nueva dieta (cosa que no creo), pero me siento más fuerte y algo más tonificado.
En cuanto al peso (ver tabla de la página 1), parece ser que bajé 200g y subío 0.1% el % de grasa.
No me preocupan mucho esos números, porque son pequeños y siempre se pueden ver influenciados por "un vaso más de agua o uno menos"...además de por lo que mencioné arriba.

Tabla de progreso: Actualizada.

PD: Parezco un toxicomano en clase, metiendome pastilla tras pastilla el Animal Pump y la carnitina a la última hora! ajjajaajajaj

No estoy de acuerdo... vamos a ver cnd empiezas un 5x5 lo primero que haces es sacarte tu RM y con eso la evalución de los pesos va prefijado.

Teneindo en cuenta q no se trabaja con el 5RM sino con el 5x5RM las cargas al rpincipio son livianas (85% de tu 5RM), pero la cosa se vuelve dura a partir de la tercera semana (yo lo noté así en la progresión lineal). Cambiar los pesos y subirlos para notar más duro el entrenamiento te puede llevar a estancarte antes de la cuerta

Ok, tu sabes de esto Iván. Siguiendo la regla al pie de la letra al 5x5 sin dudas que es así. Ya he comentado x otros diarios mi opinión sobre el 5x5, y no quiero confundir con variantes, asi que avanti con la rutina!!

Murray, te veo bien en esa progresión. Me alegro que te sientas a pleno con la rutina y fuerte con los suples!
Aca nuevamente me va a caer Iván, y seguramente me va apoyar Peter, pero en un 5x5 yo no haría tanto cardio.

Saludos máquina!

Atrás