aqui el problema es que si vas a la carcel, es como unas putas vacaciones en marina dor.
Depende de a qué centro penitenciario vayas y por el delito que te acusen. Si son condenas menores es verdad que para muchos es como unas vacaciones, de hecho hay personas que no saben vivir fuera de la cárcel y van empalmando pequeñas condenas. Dentro de los centros penitenciarios viven mejor que en la calle: tienen donde dormir seguro, tienen comida, más seguridad que fuera y muchos talleres y posibilidades de estudio (para el que quiera).
Ahora bien, si estás condenado por delitos como la pederastia, violación e incluso maltrato a la mujer, ya puedes rezar porque la cárcel va a ser un infierno. La ley de la cárcel (pese a que con la inmigración, que es mayoritaria en los centros, no es tan "tradicional") se cumple a raja tabla, la gente que está encerrada no tiene otro código y además no tiene otra cosa que hacer. Además lo funcionarios de prisiones suelen facilitar bastante que esas leyes carcelarias se cumplan en casos como pederastia o violación.
Muchos acaban suicidándose porque no puede más con esa presión, otros aparecen suicidados y parece más bien que es echaron una manita, ya me entendéis.
Por último, donde toque cumplir condena. No es lo mismo cumplirla en la cárcel Modelo de Barcelona que en el centro penitenciario de Segovia, por ponerte un ejemplo. Hay cárceles en España muy muy muy duras, sobretodo las más antiguas. Hay que tener en cuenta que existe sobrepoblación y eso hace que las condiciones sean peores (menos comida, hacinamiento, mezcla de presos por delitos menores con reclusos peligrosos, pocos efectivos-funcionarios para tanto recluso etc...)
El sistema en general es una mierda, tanto el sistema legal (penas muy bajas para delitos graves) como el penitenciario (nunca entenderé lo de buen comportamiento, ni creo en la reinserción generalizada). Está claro que en el sistema en el que vivimos nadie paga de verdad por sus delitos, ni mucho menos. Pero os aseguro que la vida de un maltratador o un violador en la cárcel es peor que muchos infiernos.
Y si además es un preso conocido -como lo va a ser este-, no os quiero contar... Eso es como poner un caramelo a la salida del colegio.
Estoy de acuerdo contigo que lo mejor sería volver a instaurar un sistema público de castigo para asuntos como este. Eso lo siguen haciendo en otros países como Irán y funciona bastante bien: es visual y educativo. Nada impacta más que una imagen. Cuando los hijos de puta vean lo que se paga por ser un cabrón, entonces se lo pensarán dos veces antes de hacer de las suyas. Si cada vez que un pederasta que hace una foto a un crío, a este se le viniese a la cabeza la imagen de otros pederastas recibiendo una multitudinaria paliza hasta morir descuartizado (por ejemplo), seguro que se lo pensaría.
Por cierto:
El registro nacional de pederastas entra en funcionamiento este lunes | España | elmundo.es
El registro nacional de pederastas entra en funcionamiento este lunes
No me extrañaría (y así debiera ser) que ese registro se filtrase a la población civil. Y que esta actúe en consecuencia. Ya sabes, si tienes un pederasta en tu barrio, en tu trabajo o en tu club de mus ¡Haz justicia!