Puede ser malo los batidos de proteina???

rmz68

New member
Hola a todos llevo poco tiempo en este mundillo!!! Mi profe en el gimnasio me ha vendido batido de proteinas pero no se tengo miedo de tomar los!!! Mi pareja me dice que hay "efectos segundario"" que no es bueno para el cuerpo! Alguien me puede ayudar y decirme si realmente es malo que puede producir. Hay que tomar siempre?? que pasa el dia que se deja?? los batidos? el entramiento?? no se tantas cosas!!! Gracias por vuestra ayuda! un saludo_beber_

hahahaha, entiendo entiendo. Yo cuando empecé hace 8 años pensaba lo mismo, pero cuando empiezas a saber ampliar tu cultura sobre nutrición para el deporte te das cuenta de las tonterías y leyendas urbanas que se dicen.

Los distintos tipos de proteinas (soja, whey, caseína, huevo...) son productos naturales 100% (mientras que no contengan esteroides), adaptados a las necesidades de los deportistas, ya que estos necesitan una recuperacón y desarrollo muscular. Las dosis de proteina en gr/Kg varían con el tipo de deporte que practiques. Entrenar duro con pesas requiere 2,5gr/Kg diarios para conseguir resultados factibles.

Si eres nuevo, empieza por 2 gr/Kg (si pesas 70 Kg necesitas 140 gr repartidos durante el día) y despues de unos meses aumenta hasta 2,5. No te preocupes mientras no sobrepases la dosis (no es que te vaya a pasar algo, sino que sobra y no se sintetiza). OJO!! dosis TOTAL de protes, las que has comprado (si es whey mejor, para el desayuno y durante el entrenamiento) a lo mejor te cubrirá en un 50% ( o más, pq depende de lo que comas)

No te comas la cabeza, los supermusculados que ves en fotos no es precisamente solo gracias a las protes, sino a ciclos (esteroides, hormonas...) de los cuales no es motivo ahora de hablar. Eso sí que no es natural.

Entrena duro al estilo "vieja escuela", alimentate bien, descansa y demuestrale a tu novia.....que no es lo que se dice sino lo que es en realidad.

Hay mucho hablado sobre esto y mucho mito... la proteina en polvo es.. comida y como tal no supone ningun riesgo ni nada malo, solo un exceso o abuso podria ser malo (igual que una comida). Lo que preguntas es absurdo... Es malo comer pollo? Lo puedo come siempre? Si dejo de comerlo que pasa?.. lo pillas no?

hahahaha, entiendo entiendo. Yo cuando empecé hace 8 años pensaba lo mismo, pero cuando empiezas a saber ampliar tu cultura sobre nutrición para el deporte te das cuenta de las tonterías y leyendas urbanas que se dicen.

Los distintos tipos de proteinas (soja, whey, caseína, huevo...) son productos naturales 100% (mientras que no contengan esteroides), adaptados a las necesidades de los deportistas, ya que estos necesitan una recuperacón y desarrollo muscular. Las dosis de proteina en gr/Kg varían con el tipo de deporte que practiques. Entrenar duro con pesas requiere 2,5gr/Kg diarios para conseguir resultados factibles.

Si eres nuevo, empieza por 2 gr/Kg (si pesas 70 Kg necesitas 140 gr repartidos durante el día) y despues de unos meses aumenta hasta 2,5. No te preocupes mientras no sobrepases la dosis (no es que te vaya a pasar algo, sino que sobra y no se sintetiza). OJO!! dosis TOTAL de protes, las que has comprado (si es whey mejor, para el desayuno y durante el entrenamiento) a lo mejor te cubrirá en un 50% ( o más, pq depende de lo que comas)

No te comas la cabeza, los supermusculados que ves en fotos no es precisamente solo gracias a las protes, sino a ciclos (esteroides, hormonas...) de los cuales no es motivo ahora de hablar. Eso sí que no es natural.

Entrena duro al estilo "vieja escuela", alimentate bien, descansa y demuestrale a tu novia.....que no es lo que se dice sino lo que es en realidad.

Muy buena explicación! Mi consejo es que si has empezado de cero, que trates de organizar tu alimentación, sigue una buena dieta de otro modo los batidos solo te servirán para tirar dinero.

Pues aprovechando este topic, que me ha venido muy bien, expongo aquí algunas dudas que no me han contestado en el topic de suplementos y que seguramente le viene bien al compañero que ha iniciado el topic:

Va a pasar algo si me tomo la proteina de ON solo despues de entrenar sin hacer mas tomas al día?

Tiene que ser por obligación y para que haga efecto, 30 minutos despues del entrenamiento?
No puede ser inmediatamente?
Y cuanto tiempo debes dejar pasar antes de comer una vez te la has tomado?
Todo esto lo pregunto porque a los 30/45 minutos despues de entrenar, tengo la cena.

En caso de que tenga que ser por obligación 3 veces, es así?

Toma 1 - Con desayuno (en mi caso junto con leche con café y 2 tostadas con miel).

Toma 2 - 30 minutos despues de entrenar (inmediatamente? ), con agua.

Toma 3 - Antes de dormir, con agua.

Otra cosa, 2 grs/kg no es mucho?? Joder se te van dos kilos de protes en 15 días! No es 1 o 1,5 por kg?

Tienes que tener los conceptos claros, yo no me fijo en marcas ni nada, sino en el tipo de proteina. Si la que tienes es whey, repártela 3 veces al día:

1 Antes del desayuno (estomago vacío), para que se sintetize rápido para contrarestar los efectos del catabolismo.

2 Durante el entrenamiento, en pequeños sorbos. He experimentado todas las maneras, y la mejor es esta, lo aprovechas al 100% y no te sobrecargas. Así obteniendo excelentes resultados.

3 Para antes de dormir, prefiero la caseína, ya que es de absorción lenta. Pero bueno si tienes whey tampoco está mal.

La dosis de 2,5 gr/Kg es TOTAL, es decir el polvo + comida que ingieres. Si te alimentas bien (pechugas, muslos, jamon.....), incorporalo al 50%, es decir 1,25 gr/Kg en los momentos clae del día (desayuno, entrenamiento y antes de dormir).

Si eres delgado, no olvides mantener tus niveles de insulina estables durante el día (comiendo barritas o algo que contenga carbos, lo mejor si tiene avena ya que contiene 6 de los 8 aminoácidos necesarios, a diferencia del trigo que tiene solo 1). Así notarás cambios.

Ánimo, y unete al modo "vieja escuela"

Por dios no me hagas reir, como va a ser malo? Que más da que tomes la proteína de los huevos, del pollo, del atún, de la leche o de los batidos. O de los batidos con leche. La proteína es proteína, y es necesaria para el cuerpo, y más aún cuando entrenas, pero que en mucha más cantidad.

Dile a tu novia que si no quiere hacerte daño, te deje comer como dios manda, porque una alimentación pobre no te será beneficiosa para nada.

Saludos!

Tienes que tener los conceptos claros, yo no me fijo en marcas ni nada, sino en el tipo de proteina. Si la que tienes es whey, repártela 3 veces al día:

1 Antes del desayuno (estomago vacío), para que se sintetize rápido para contrarestar los efectos del catabolismo.

2 Durante el entrenamiento, en pequeños sorbos. He experimentado todas las maneras, y la mejor es esta, lo aprovechas al 100% y no te sobrecargas. Así obteniendo excelentes resultados.

3 Para antes de dormir, prefiero la caseína, ya que es de absorción lenta. Pero bueno si tienes whey tampoco está mal.

La dosis de 2,5 gr/Kg es TOTAL, es decir el polvo + comida que ingieres. Si te alimentas bien (pechugas, muslos, jamon.....), incorporalo al 50%, es decir 1,25 gr/Kg en los momentos clae del día (desayuno, entrenamiento y antes de dormir).

Si eres delgado, no olvides mantener tus niveles de insulina estables durante el día (comiendo barritas o algo que contenga carbos, lo mejor si tiene avena ya que contiene 6 de los 8 aminoácidos necesarios, a diferencia del trigo que tiene solo 1). Así notarás cambios.

Ánimo, y unete al modo "vieja escuela"

Yo mido 1,70, peso 69 kgs y llevo 1 año en esto. Mi unica sulementación fué 2 meses de creatina que dejé hace mes y medio.

Estoy en volumen, aunque dentro de poco quiero definir algo, peor no mucho ya que volumen no tengo tanto, mas que nada perder grasa abdominal.

Si tomo un scoop de las protes 100 whey ON, que es de 30 grs y da 24 grs de protes, inmediatamente despues de entrenar y ninguno mas durante el día, que?

Última edición:
Yo tambien me hice en su dia todas esas preguntas jeje,pero no.Los batidos no tienen nada de malo,ademas estan buenosssss :D.

Yo me tomo 2 batidos al dia.Uno por la mañana en ayunas y otro cuando acabo de entrenar.

Saludos.

Yo mido 1,70, peso 69 kgs y llevo 1 año en esto. Mi unica sulementación fué 2 meses de creatina que dejé hace mes y medio.

Estoy en volumen, aunque dentro de poco quiero definir algo, peor no mucho ya que volumen no tengo tanto, mas que nada perder grasa abdominal.

Si tomo un scoop de las protes 100 whey ON, que es de 30 grs y da 24 grs de protes, inmediatamente despues de entrenar y ninguno mas durante el día, que?

Yo, en tu lugar lo tomaría durante el entrenamiento (por experiencia es lo mejor, 30% más de efectividad). A parte añadiría otro para antes de dormir (ya son 50 gr de protes ON y 60/70 gr en la comida repartidos).

Por lo de la definición, si solo se trata de un poco de grasa abdominal, currate una rutina de abs.

Yo, en tu lugar lo tomaría durante el entrenamiento (por experiencia es lo mejor, 30% más de efectividad). A parte añadiría otro para antes de dormir (ya son 50 gr de protes ON y 60/70 gr en la comida repartidos).

Por lo de la definición, si solo se trata de un poco de grasa abdominal, currate una rutina de abs.

Antes que nada, gracias por las respuestas.

Durante el entrenamiento te refieres...a sorbos durante la rutina? Es decir, me hago el batido de 250 ml por ejemplo (eso es un vaso, no? ) y me lo bebo poco a poco? Me has dejado _comorr_

No coincido contigo en nada de lo que has dicho:

1- Como vas a tomar proteína durante el entreno, si necesitas la sangre para entrenar.
2- La proteína se mide por el total de calorías de ésta según tus necesidades, no por número de batidos.
3- La grasa no se quita haciendo abdominales.

Saludos!!

No coincido contigo en nada de lo que has dicho:

1- Como vas a tomar proteína durante el entreno, si necesitas la sangre para entrenar.
2- La proteína se mide por el total de calorías de ésta según tus necesidades, no por número de batidos.
3- La grasa no se quita haciendo abdominales.

Saludos!!

Como se nota que hablé con un novato, cuando estés mejor informado me dirás.

Un saludo

¿Perdona? No me vengas con esas y justifica tus afirmaciones absurdas antes de llamar novato al primero que te encuentras. Porque no tienes ni la más mínima idea de nada, por lo visto.

Cada dia mola mas este foro para pasar el rato. xDDD

Las protes en polvo son esteroides.
La grasa del abdomen se va con hacer cientos de abs.
Cuando dejes de hacer pesas te vas a poner gordo, el musculo se convierte en grasa.

Venga hombre buscar un poco que para eso esta el buscador.

entreno-dieta-descanso. no hay mas.

Pd: me aburro, cuidado con las protes se te va a caer el pelo _oveja_

Cada dia mola mas este foro para pasar el rato. xDDD

Las protes en polvo son esteroides.
La grasa del abdomen se va con hacer cientos de abs.
Cuando dejes de hacer pesas te vas a poner gordo, el musculo se convierte en grasa.

Venga hombre buscar un poco que para eso esta el buscador.

entreno-dieta-descanso. no hay mas.

Pd: me aburro, cuidado con las protes se te va a caer el pelo _oveja_

JAJAJAJAJJA! Tio hay gente que nunca ha estao vinculao al deporte...y quieren aprender todo con la misma..esta claro que por parte de el...no se ha esforzao mucho en buscar...pero tu no seas tan antipatico jajaja!

PD: yo con los hierros soy nuevo, pero eso de que con abs se va la grasa me da risa...si yo tengo un puto abdomen mas duro q una piedra y no veo na marcao xD

OK!! no he querido molestar a nadie, solo que esos argumentos en contra no me parecen lógicos de alguien con experiencia.

1 La cantidad de calorías por gramo de proteína es igual para todos los tipos de proteína (huevo, whey....), diferenciándose solo de la estructura y valor biológico.

2 Partiendo de que se trata de whey, digo durante el entrenamiento porque así se mantiene un ambiente anabólico estable en la sangre (gracias a su absorción instantánea), favoreciendo así el anticatabolismo. Además de una mejor síntesis de la proteína, no sobrecargando el hígado.

3 En caso de que sea caseína, no es problema si se toma de golpe antes del entrenamiento, ya que ésta es de absorción lenta, por lo que mantiene se mantiene el ambiente anabólico. Sería recomendable tomar otro antes de dormir pq así disminuyes el catabolismo cuando duermes.

4 La dosis de proteína que recomiendo, la hago en funcion del peso de la persona (gr/Kg corporal), y no en función del nº batidos.

5 Una persona con nivel superior de musculación, con un poco de grasa en el abdomen sería fácil de eliminar con una rutina de definición para abs, es decir 4x25 para cada tipo de ejercicio ab. Todo partiendo de buena dieta.

Llevo 8 años tirando 9 entrenando duro con profesionales. Todos estos consejos parten de la experiencia propia, aunque pueda ser diferente para otros.

Saludos!!!

Las necesidades proteicas tas lñevantarte son casi nulas

Claro .... cojonudo estar haciendo una digestion mientras entrenas ..... despues de entrenar si , pero mientras entrenas es contraproducente pues tu riego sanguineo se va a concentrar en hacer la digestion .

La caseina es un cuento chino , sigue siendo proteina de absorcion rapida , pues es un batido que en 15 minutos ya esta digerido .

Antes de nada quiero dar la gracias a los foreros que han dedicado un poco de su tiempo para aclarme sobre mis dudas. Tambien quiero decir que estuve buscando pero no encontre nada!!(A ser novato en el foro todavia no se muy bien como funcciona!!!!_futbol_) Bueno creo que me ha quedado bastante claro las cosas..

Gracias

Atrás