El Club de los ectoformos :)

Jajaja k levantabas pesas desde los 10 años??? Permiteme no creermelo. A esa edad yo lo tenia jodido hasta para llevar una bolsa de naranjas...y yo m acuerdo k a lso 10 años o cosa asi estuve en un gym y m puse a levantar una mancuerna de 1 Kg por simple curiosidad, igual k toketear las makinas y no mover nada...no m kreo k tu con esa edad te pusieras a hacer series con pesas, no por el hecho de no poder con ellas sino pork un xaval de 10 años no tiene la suficiente voluntad y cabeza para seguir un plan de entrenamiento, ademas de k tiene otras motivaciones. Con 14 años aun hay algun caso de xavales k kieren empezar...13 ya es casi inexistente, pero 10?? _mmmmm_

Salu2

Lo que pasa es que yo desde los 6 años hacia nataciòn y futbol..siempre fui deportista. A los 10 comencè a hacer pesas ayudado pro mi primo, pero no iba al gimnasio, tenia unas mancuernas de plàstico que se pueden llenar con agua y hacia un par de series.tengo las anotaciones que hacia en un pequeño cuaderno...y estuve creo que unos meses..luego dejè y me interesè en el Karate, y a los 19 años volvì a hacer pesas pero en un gimnasio. Y desde ahi no parè...competì en un torneo de fisicoculturismo de acà de Buenos Aires a los 23 y salì segundo en mi categoria..luego no pude seguir compitiendo debido a que la Universidad ( estudiaba medicina y me acabo de terminar) y el trabajo me impedìan seguir una dieta correcta y me era imposible estar comiendo cada 3 horas..Igual sigo entrenando y si bien hace un tiempo que me estanquè , sigo entrenando para mantenerme en forma. Mis medidas son:
45cm de brazo
44cm de gemelo
120cm de pecho
82cm de cintura
Porcentaje de grasa corporal 15%
Peso 90Kg
Altura 1,78cm

Espero que ahora pueda tener mas tiempo para poder llegar a mi objetivo que es superar los 50cm de brazo y los 130cm de pecho con un porcentaje de grasa del 10%.

Saludos

eh loco cuidado, que mi primita se enojo con eso de que una mujer normal tendria 28 o por ahi, dice que ella tiene mas que eso y es NORMAL! dice que cuando quieras te juega un pulso para dejarte como nenorra llorando y eso que no pasa su vida levantando fierros.

http://i39.tinypic.com/2rpbcea.jpg

__meparto_ sorry por el offtopic, ellas dos son mis primas, ya quisieran muchos tener ese brazote de mi prima MIMI, saludos.

_cintura_

ejej, no lo dijo con animos de ofendar
con "normal"! me referia a las q no practican fitness o culturismo jejeje
saludos

ejej, no lo dijo con animos de ofendar
con "normal"! me referia a las q no practican fitness o culturismo jejeje
saludos

_abrazo_ descuida brother solo andaba bromeando, mi prima ni sabe nada, donde se entere que puse su foto aca me caga a trompadas jajajajaja _porro_

Pureta, es verdad que para ser powerlifter no importa si sos ectoformo? Creo que voy a dejar el culturismo y dedicarme a entrenar fuerza

Pureta, es verdad que para ser powerlifter no importa si sos ectoformo? Creo que voy a dejar el culturismo y dedicarme a entrenar fuerza

Fuerza puede entrenar cualquiera.
Otra cosa es que seas bueno en ello y que llegues a competir.

Hay caso raros en halterofilia.
Uno de los Vardanian, por ejemplo.
1,80 y 82,5 kg
This URL has been removed!

Creo que no se han batido sus records. Era la época de controles antidoping menos estrictos.

Aunque para mí es un mesomorfo delgado. Es que tampoco hay casi tipos puros, Arlol.

Entiendo lo que me dices, Pureta.

Yo lo que quiero es entrenar fuerza, no competir. Lo que pretendo es lograr un cuerpo como Ivan Stoitsov: http://farm2.static.flickr.com/1106/1410872951_27bc2c3002.jpg Creo que para lograrlo la mejor forma es entrenar fuerza (a mí me funciona más que las rutinas de hipertrofia)

Yo no soy un ectoformo al extremo (tengo amigos que sí), sería un "nivel intermedio" mi nivel de ectoformo.

Estoy muy entusiasmado con el entrenamiento de fuerza. Hice por 12 semanas la rutina de Stronglifts (la versión vieja, la que tenía Barbell Rows) y multipliqué por dos mi sentadilla. Hoy lunes empecé a hacer la rutina de Rippetoe, Starting Strength. Es simple y corta, como a mí me gusta. Veremos los resultados. Supongo que cuando no pueda progresar más con la progresión diaria tendré que hacer una rutina donde se suban las cargas una vez por semana (por ej Texas Method).

Saludos!!!

Muchas gracias, Fenómeno :)

Espero algún día levantar dos veces mi peso corporal en Sentadilla (serían 140kgs o 300 libras aproximadamente)

bueno desconozco mucho sobre estos temas, no se si soy ectomorfo..

mido: 1.75
peso: entre 60 - 63 kgs

de pequeño fui delgado, luego pesaba de 65 a 70 kgs y baje desde hace 2 años sin dieta y no recupero peso x mas que como.. nunca hago dieta

no se si sea ectomorfo, pero quiero tener mas masa muscular por lo que estoy considerando entrar pronto a un gym

No te enteras.
Usa un buscador y mira lo que es un ectomorfo.
O vete al inicio de este post en el que se describen los rasgos principales de ese tipo somático.

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados
con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada.
Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen
dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado ,
aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.
Enfocándolo
desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los
ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera
hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin
embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen
para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran
esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una
dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

lo encontre en una pagina, soy 100% hectomorfo yo =) pero algo raro es que no batalle para ganar musculo, pero siempre he sido seco aora estoi delgado y marcado tengo 9.2 porciento de grasa

Alguien hizo la rutina de Starting Strength de Rippetoe? La estoy haciendo, es una rutina de fuerza. Con cuántos kilos terminaron en Sentadilla?

Atrás