Tendinitis rotuliana reapareció

cooper3000

New member
Hola, escribo por que tengo una gran duda sobre mi lesion.

Esto paso en noviembre del año pasado... yo hago atletismo y le empezé a dar muy duro a mis entrenamientos por que tenia mas tiempo por las vacaciones.

Un dia amanecí con un dolor en la rodilla derecha; "TENDINITIS", pense.
Asi que deje de entrenar por 1 mes y tomando reposo, poniendo hielo y antiinflamatorios. Todo sin haber ido a algun doctor.

Como no se me paso des pues de ese tiempo fui al doctor y me dijo que tenia tendinitis, asi que empece con sesiones de ultrasonidos hasta que en febrero empece a entrenar de apoco, igual sintiendo molestias por que era parte de la rehabilitacion (dijo el doc) por que tenia que acostumbrar denuevo al tendon a su trabajo normal. Entrene todo ese mes y me sentia de maravillas.

Ahora en abril he empezado a notar "molestias" en mi rodilla y lo encuentro muy extraño porque se suponia que estaba completamente curado.
Aparte estoy muy asustado por que nose si las tendinitis pueden curarce por completo y quiza sienta la molestia por el resto de mi vida _comorr_

Puede ser por el clima?? estamos pasando de verano a otoño y hace vastante mas frio.

Que me recomiendan?

De antemano muchas gracias.
Un saludo.

Una tendinitis es "incurable", si sigues haciendo los ejercicio que te la proboco siempre volveras a caer hasta que no cambies los malos habitos

Una tendinitis es "incurable", si sigues haciendo los ejercicio que te la proboco siempre volveras a caer hasta que no cambies los malos habitos

Gracias por tu respuesta, anoche estube investigando y saque como conclusion que es una inflamación del tendón. Entonces, si hago buenas elongaciones y me aplico hielo despues de cada entrenamiento irá disminuyendo poco a poco, - pense-.

Disculpen que sea tan insistente pero atletismo es lo que hago, ponganse en mi lugar. Por ejemplo ¿Como les vendria que les dijeran que nunca mas pueden hacer dominadas o ejercicios de biceps por que tubieron tendinitis en un biceps?

Es por eso que me gustaria que alguien mas me diera un consejo, por que "no siempre" el reposo es la cura, pero tambien soy de la idea de que hay que respetar las recuperaciones.

Un saludo cordial__genial__

Como dice tranza las tendiditis suelen ser "incurables" te lo digo por propia experiencia.
A raiz de un acidente de trafico se manifesto una tendiditis en el manguito rotador del hombro, suena a pieza de coche pero es asi.
Lo primero y fundamental es una buena rehabilitacion, yo insisti tras 2 periodos de rehabilitacionde un mes aprox cada uno de quie me seguia molestando y el traumatologo me decia que era imposible, sabré yo si me duele o no.
Consegui una tercera rehabilitación y fue la unica que note diferencia.
Es muy importante el reposo hasta que no sientas apenas molestias, no porque te duela menos un dia significa que estas bien.
Las tendididtis son muy molestas y lleva tiempo recuperarse.
Es cuestión de mucha paciencia y que trabajes con mucha moderación y con muy buen asesoramiento la zona lesionada.
Yo ahora trabajo el hombro pero sé que hay ejercicios que tengo que tener mucho cuidado al hacerlos.
El tiempo también influye por lo menos a mi.
La tendiditis siempre estará ahi pero no significa que tenga que impedirte hacer ejercicio de cualquier tipo.
Si las molestias son fuertes vuelve al medico e insiste, a mi me costó que me hicieran caso y era privado.
Esta es mi humilde aportación, espero que te sirva y que te anime.

Bue te cuento mi caso, ya he sufrido tendinitis en el manguito de los rotadores unas 3 veces no sabria decirte exactamente, porque era entrar al gym y tendinitis segura, lo unico que pensaba no tengo dolor es que debo estar bien, al mes tendinitis por unos 2 o 3 meses.
Leeyendo y buscando (ir al traumatologo no sirve para nada, solo para que te dianostiquen que lo que te pasa), llegue a la conclusion que la tendinitis se debe a la debilidad de esa zona.
No puedo hacer ningun press con barra para pecho y hombro, hay que hacer rehabilitacion para la zona y como te dije cambiar lo malos habitos, una vez que sufre tendinitis, la unica solucion para olvidarte de ella es haciendo lo que dije arriba

_comorr__comorr__comorr_

Gracias a todos por ayudarme, voy a ver la posibilidad de ir al kine. La noticia me pone muy triste por que una de mis metas era ser un buen atleta y por lo que me dicen por mucho esfuerzo que ponga no va a poder ser T_T ...

Me despido.

[Cualquier cosa les cuento]

Última edición:
Tan poco asi hombre!, lo que te digo es que tienes que cambiar lo malos habitos, como por ejemplo no estirar ni calentar bien la zona, no hacer ejercicio de fortalecimiento para el tendon,etc, luego volveras a la normalidad, solo tienes que cuidarte mejor.

Tan poco asi hombre!, lo que te digo es que tienes que cambiar lo malos habitos, como por ejemplo no estirar ni calentar bien la zona, no hacer ejercicio de fortalecimiento para el tendon,etc, luego volveras a la normalidad, solo tienes que cuidarte mejor.

=)

Gracias.

Acostumbrate a elongar el cuadriceps todos los dias por el resto de tu vida. Te lo digo por experiencia.
La elongación ayuda en los casos de tendinitis, pero no te hagas ilusiones con que se te vaya definitivamente. Quiza si y quiza no. El hielo también ayuda.

Y de todas formas, hay algo que es lo más dificil de curar, que es la parte perceptiva. Vos te lesionaste, te curaste, pero seguis sintiendo molestias. Y aunque este curado, en muchos casos siguen sintiendo el dolor, y es mas por la parte de percepcion, de la conciencia del dolor en eza zona, lo que hace que lo sientas. Y se vuelve mucho mas dificil si vivis mucho tiempo con ese dolor, ya que se vuelve, por decirlo de forma sencilla, como algo natural el sentirlo, y por más que no haya algo que lo provoque, ahi esta. No se si decir "psicologico", pero viene por el lado del sistema nervioso, perceptivo

Acostumbrate a elongar el cuadriceps todos los dias por el resto de tu vida. Te lo digo por experiencia.
La elongación ayuda en los casos de tendinitis, pero no te hagas ilusiones con que se te vaya definitivamente. Quiza si y quiza no. El hielo también ayuda.

Y de todas formas, hay algo que es lo más dificil de curar, que es la parte perceptiva. Vos te lesionaste, te curaste, pero seguis sintiendo molestias. Y aunque este curado, en muchos casos siguen sintiendo el dolor, y es mas por la parte de percepcion, de la conciencia del dolor en eza zona, lo que hace que lo sientas. Y se vuelve mucho mas dificil si vivis mucho tiempo con ese dolor, ya que se vuelve, por decirlo de forma sencilla, como algo natural el sentirlo, y por más que no haya algo que lo provoque, ahi esta. No se si decir "psicologico", pero viene por el lado del sistema nervioso, perceptivo

Entiendo a lo que te refieres con "psicologico", eso "segun yo" lo tenia superado, por que en ningun momento despues de mi mejora pensaba en ella, es decir, era como que nunca tube nada. Ahora, de doler, me duele xD , por mientras que veo la cita seguiré con lo del hielo, me lo pondre 3 veces por dia aunque no se si haga mas efecto, pero mas vale que sobre a que falte ^^!

Saludos.

Yo tuve una hace unos meses. Un coñazo. Me la arreglaron dándome masajes en la zona. Lo más cachondo es que todos los problemas de rodilla que tengo los arregla la masajista dándole al cuadriceps, al gemelo, estirándolo, y no tocando los ligamentos de la rodilla. Bueno, mi consejo es que veas a una masajista, mejor si es médico.

Saludos

Yo tuve una hace unos meses. Un coñazo. Me la arreglaron dándome masajes en la zona. Lo más cachondo es que todos los problemas de rodilla que tengo los arregla la masajista dándole al cuadriceps, al gemelo, estirándolo, y no tocando los ligamentos de la rodilla. Bueno, mi consejo es que veas a una masajista, mejor si es médico.

Saludos

Genial! =O (gracias por tu ayuda)

Alguien mas ha tenido experiencia con los masajes?

Yo creo que ella te hacia los masajes para que el cuadriceps estubiera lo mas "relax" posible y no ejerciera ningun tipo tensión al tendón. Si alguien tiene alguna opinión o comentario no dude en hacerlo, me es muy útil.

Saludos!! ^^

Genial! =O (gracias por tu ayuda)

Alguien mas ha tenido experiencia con los masajes?

Yo creo que ella te hacia los masajes para que el cuadriceps estubiera lo mas "relax" posible y no ejerciera ningun tipo tensión al tendón. Si alguien tiene alguna opinión o comentario no dude en hacerlo, me es muy útil.

Saludos!! ^^

Puedes relajar el músculo, pero durante el ejercicio se volverá a tensar. Ve a un fisioterapeuta deportivo para que te ponga un vendaje de descarga del rotuliano.

Mi dolor es en la rótula, sufrí una rotación hace varios años en mi casa. se me inflamó un poco y quedé rengueando. Después de unos días se desinflamó. El pedazo de médico ortopediasta de aquel entonces, sólo me envió radiografía que no mostró nada, me madó a fisioterapia y luego me sugirió artroscopia. No volví.

Ahora sigo con dolores, siento la rodilla débil y la siento por momentos blanda. Práctico bicicleta y temo que se esté empeorando. Me mandaron fisioterapia, sin resultados.
Ahora espero visita a nuevo ortopedista y pedirle un RMN.

Última edición:
Cooper, lamentablemente todo lo que te han dicho aquí, es así.
La tendinitis rotuliana es muy traicionera y casi siempre vuelve.
Lo ideal es mucho estiramiento, trabajo con kinesiólogos o quiroprácticos y mucho hielo.
No son convenientes los ejercicios de pierna, sentadilla o camilla de cuadriceps.
Trata de trabajar con ejercicios isométricos para fortalecer la zona, y especialmente utilizar calzados que absorban los impactos (compra el mejor!!!).
Tuve mi primera tendinitis rotuliana a los 30 años, y se me repetía en forma constante hasta que aprendí a vivir con ella, a base de hielo. A los 33 aprox. me apareció un quiste de Baker.
Me rompí el ligamento rotuliano a los 38 años jugando al fútbol con amigos. Tuve suerte que no sufrí una lesión mayor implicando meniscos y demás ligamentos (cruzados x ejemplo).
Fui al mejor cirujano de rodillas, y no me operó xq tengo un cuadriceps bien grande y una muy buena estabilidad de la rodilla, y al no tener otros ligamentos mas importantes implicados.
Desde entonces corro, boxeo, artes marciales, practico ski y levanto pesos MODERADOS sin mayores problemas.
Si tu pasión es el atletismo, lo único que se me ocurre decirte es que tomes las precauciones del caso, y sigas practicándolo (usando hielo después de entrenar o competir) pero debes tener claro que puedes sufrir una lesión más grave, aunque no definitiva.
Lamento compartir mi experiencia contigo, pero no te desanimes.

Saludos y suerte!

Cooper, lamentablemente todo lo que te han dicho aquí, es así.
La tendinitis rotuliana es muy traicionera y casi siempre vuelve.
Lo ideal es mucho estiramiento, trabajo con kinesiólogos o quiroprácticos y mucho hielo.
No son convenientes los ejercicios de pierna, sentadilla o camilla de cuadriceps.
Trata de trabajar con ejercicios isométricos para fortalecer la zona, y especialmente utilizar calzados que absorban los impactos (compra el mejor!!!).
Tuve mi primera tendinitis rotuliana a los 30 años, y se me repetía en forma constante hasta que aprendí a vivir con ella, a base de hielo. A los 33 aprox. me apareció un quiste de Baker.
Me rompí el ligamento rotuliano a los 38 años jugando al fútbol con amigos. Tuve suerte que no sufrí una lesión mayor implicando meniscos y demás ligamentos (cruzados x ejemplo).
Fui al mejor cirujano de rodillas, y no me operó xq tengo un cuadriceps bien grande y una muy buena estabilidad de la rodilla, y al no tener otros ligamentos mas importantes implicados.
Desde entonces corro, boxeo, artes marciales, practico ski y levanto pesos MODERADOS sin mayores problemas.
Si tu pasión es el atletismo, lo único que se me ocurre decirte es que tomes las precauciones del caso, y sigas practicándolo (usando hielo después de entrenar o competir) pero debes tener claro que puedes sufrir una lesión más grave, aunque no definitiva.
Lamento compartir mi experiencia contigo, pero no te desanimes.

Saludos y suerte!

MODERADOS, JA!!!! Ya quisiera el 80% del foro levantar tus pesos MODE..STO!!!_regalo_

Un abrazo hermano,

Hola denuevo xD

Primero que todo muchas gracias todos por sus comentarios.

Es lamentable que la tendinitis rotuliana vuelva a aparecer, como muchos señalan. Sin embargo fui al kinesilogo (como manifesté que iria, anteriormente) y me dijo que no tenia nada.

Al recibir el diagnostico se me pasaron muchas cosas y saque lo siguiente por conclusión:

1º Sí, tengo tendinitis pero en un grado bastante bajo por que durante el entrenamiento no hay dramas, una vez haga mi calentamiento todo va bien.

2º Estoy "loco", por que si el doctor dice que estoy bien yo sigo sintiendo el dolor. Es como vivir pensando en la rodilla todo el día. Por ejemplo: Cada mañana al despertar lo primero que se me biene a la cabeza es "me va doler, lo sé" , y lo mas comico es que sucede xD, pero tambien se que si la vuelvo a mover no me duele, si salto tampoco. Por eso mi segunda teoria es que estoy curado pero me falta arreglar la tendinitis del cerebelo xD (es sicosomatico -pense-)

Por otra parte pienso que si sigo atletismo me volvera la lesión asi que decidi volver a practicar Kenpo karate, hay menos impacto, se elonga un monton y como resultado mi tendon volverá a ser tan fuerte como antes. Yo sé que si en caso de no padecer tendinitis me puedo recuperar completamente (esta la posibilidad, seamos positivos). Mas adelante voy a retomar atletismo pero voy a entrenar en otro tipo de pista, una mas blanda.

Dicho esto ojala me puedan aconsejar, para mi es muy valioso tener la opinion de uds. ya que un doctor no va al gym ni hace deporte (la gran mayoria).

Un saludo _coti_ y gracias denuevo.

hola tengo 29 años y llevo como 5 años o mas con dolores de rodillas a veces muy fuertes hasta el punto de despertarme el dolor y no poder soportarlo,fui al medico y me dijo que era tendinitis , se me paso con ibuprofeno y descansando unos dias.
segi en el gimnasio con aerobic, bodipump , spins y de todo pensando que se me habia quitado.
cuando hago sentadillas o doy saltos en aerobic me duele, lo estraño es que son las dos rodillas.
pasado dos años volvi a ir al medico porque me dolia el gemelo tenia una sobrecarga muscular de estar mucho tiempo de pie.

al año volvi a ir al medico porque soy plana de siempre y me dolia mucho los pies un dolor intenso como en las rodillas,me mando a un traumatologo y me puso plantillas ,me dijo que el dolor de rodillas no seria tendinitis solo era por ser plana pero ni me miro ni nada,todo lo que me pasa es por los pies me dijeron.

ahora hace dos meses fui al medico por un resfriado le dije que me recetara ibuprofeno porque lo uso mucho por las rodillas y me miro la espalda y ahora resulta que tengo desviacion de columna y jamas se han dao cuenta, el cree que el dolor de las rodillas es por la espalda que se me a reflejao hay pero la verdad no se.
ya os dire cuando me vea ahora en mayo el traumatologo si tengo algo en las rodillas tambien.
¿pensais que tendre tendinitis tambien? o solo sera por el problema de espalda?

ya no voy al gimnasio porque no me fio ,ya segun lo que me diga ya vere que hago de ejercicio.

bueno besos

A propósito del tema, si uno tiene varios síntomas ya sea en rodilla, columna, codo, ¿el ortopedista tiene el deber de ordenar un chequeo completo de esas zonas a través resonancia magnética, todo en un mismo exámen?
Un médico ortopedista del seguro en el cual pago mi mensualidad, no me quiso mandar el RM dizque pq si puedo mover la rodilla, y que ese exámen sólo se manda en casos de que exista inmovilidad en la pierna.

PD: Está como pa' ponerle el escritorio en la cabeza _jodete_

Última edición:
Atrás