Tendinitis rotuliana reapareció

Holaaaaa tanto tiempo.

Fui a otro kinesiologo y me descubrio que tenia una pierna mas larga que la otra, la izquierda. Por lo tanto mi pierna corta (la derecha) sufria al tener que compensar la diferencia. Esto me lo regulo con kiropraxia (o algo asi :lol: ) y debo decir que me he sentido mejor en la zona que me aplico la tecnica. Ahora mis piernas estan del mismo tamaño, aparentemente.

Me explicó que como tenia una articulación estaba pegada (no era la rodilla, era mas arriba) lo que amortiguaba mi cu cuerpo era la solo la rodilla, es decir, el impacto no se compartia y como mi tendon estaba desinflamado pero no resistente volví a caer.

Desde el jueves empiezo un tratamiento con el mismo kinesiologo. A medida que sienta cambios voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirbe.

:wave:

Holaaaaa tanto tiempo.

Fui a otro kinesiologo y me descubrio que tenia una pierna mas larga que la otra, la izquierda. Por lo tanto mi pierna corta (la derecha) sufria al tener que compensar la diferencia. Esto me lo regulo con kiropraxia (o algo asi :lol: ) y debo decir que me he sentido mejor en la zona que me aplico la tecnica. Ahora mis piernas estan del mismo tamaño, aparentemente.

Me explicó que como tenia una articulación estaba pegada (no era la rodilla, era mas arriba) lo que amortiguaba mi cu cuerpo era la solo la rodilla, es decir, el impacto no se compartia y como mi tendon estaba desinflamado pero no resistente volví a caer.

Desde el jueves empiezo un tratamiento con el mismo kinesiologo. A medida que sienta cambios voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirbe.

:wave:

Que bueno lo que cuentas. Volví un par de veces al post a ver si habías respondido, y hoy vi la respuesta.
Te han realizado una resonancia magnética?
Me alegro por tu evolución. Enhorabuena!

Saludos!

nop, no me la han aplicado, lel preguntare la proxima sesion si es necesario para asegurarce de que nada este mal.

adios! xD

Hola, bueno les cuento sobre mi 1º sesión

Me hicieron ultrasonido y me pusieron corriente (para que no sienta mucho dolor).

Me recomendaron bajar mis niveles de entrenamiento por que como estamos empezando un tratamiento quieren que se haga bien desde el principio y superar la "fase aguda" por asi decirlo.

Culquier noticia les aviso y cualquier pregunta, comentario o aporte que quieran hacer es bienvenido ;-)

chao chao

Hola, bueno les cuento sobre mi 1º sesión

Me hicieron ultrasonido y me pusieron corriente (para que no sienta mucho dolor).

Me recomendaron bajar mis niveles de entrenamiento por que como estamos empezando un tratamiento quieren que se haga bien desde el principio y superar la "fase aguda" por asi decirlo.

Culquier noticia les aviso y cualquier pregunta, comentario o aporte que quieran hacer es bienvenido ;-)

chao chao

Genial. Creo que el otro tratamiento que te hacen (a mi me lo hicieron, quizás en tu caso no sea necesario) y es eficiente es Magnetoterapia.

Saludos y suerte!

Hola, bueno les cuento de mi 2º y 3º sesión

en la segunda me aplicaron ultrasonido, el tens (analgesico) y ultratermia.
He notado menos molestias, pero si el tendon se ha vuelto sensible a las temperaturas, si hace mucho frio me duele un poco. Al siguiente dia despues de la 2º sesion no pude entrenar por que era feriado ese día xD asi que descancé.

Fuí a mi 3º sesion sin ningun tipo de molestia, me sentí muy bien despues de la sesion y un dia completo de reposo. luego ayer viernes entrené y he notado menos molestias que de costumbre, es decir el día sábado... recordemos que mis molestias las siento depues de los entrenamientos o al día siguiente.

Ojala siga ese ritmo de recuperción.

Por el momento solo estoy entrenando en la pista por que el kine me dijo, el sabrá cuando empiezo a entrenar piernas en el gym.

Un saludo, hasta la proxima ;-)

Hoy domingo empecé sintiendo las mismas molestias que ayer, disminuyendo al pasar el día, ojala no sienta nada mañana, de ser así iré a entrenar, de lo contrario espero hasta mi proxima sesión.
Les mantendré informados ;-)
Un saludo.

Hola, denuevo con los progresos xD...
Bueno en las sesiones siguientes ya me han quitado en "TENS" por que ya no siento dolor (me explicaron que eso actuaba como analgésico y como ya no me dolia pues no era necesario).
Ahora siento molestias con cambios de temperatura, aveces al levantarme de una silla o empezar a subir una escalera (siempre molesta el 1º paso, despues ya se quita).
Ya queda poco del tratamiento, me dijo el kinesiologo que elongara cuadriceps y lo estoy haciendo, pero siento una sensacion rara despues de las elongaciones (no las hago mal, estoy seguro), nose como explicarla, haber si se me pasan solas, quiza sea producto de que no habia elongado y ahora el tendon se está acostumbrando a elongar xD, yo que sé ^^, la proxima sesion le pregunto haber que sucede.

nos vemos =P

Hola. tube otra sesión, ahora estoy elongando el cuadriceps en la mañana en la tarde y en la noche. Dolor entre ayer y hoy no he notado al subir la escalera , pero si me duele con los cambios de tº ya sea frio o calor =( ... Le voy a pedir al KINE que vuelva a aplicar el TENS para haber si se me quitan.

Hola denuevo, le he dicho al kine que si el ultrasonido podia ser la causa de que los progresos empeoraran repentinamente, asi que lo dejamos de lado para probar, quedando solo con ultratermia...

Les cuanto que me he sentido muy bien , ya van 3 dias sin sentir "nada" niuna molestia. Eso si he elongado mucho, creo que eso me ha ayudado bastante. El siguiente viernes tengo un control por que mis sesiones ya terminaron =)...
Si hay algun cambio les cuento, pero ojala que no xD.

Chao, saludos =P

Genial Cooper!
Sigue x el buen camino!

Sds!

T_T he sentido dolor al 4º dia, que raro. No he elongado tanto como antes, quiza pueda ser eso.
Lo bueno si del dolor es que lo tengo localizado, es decir, no lo siento "en la zona". Antes el dolor era con la misma intensidad pero lo sentia en toda la zona por debajo de la patela (rotula) y ahora es como si me pincharan justo bajo rotula, nada mas un pinchazo.

ojala se me pase si elongo como antes, por ahora voy a esperar al dis viernes y les pongo al tanto de como me fué, si me envian a tomarme examenes, si me dan de alta (lo dudo xD) y etc ^^

Otra cosa... "esto es solo una teoria" , puede que el dolor se deba a que como he dejado la pierna inerte varias semanas y no me han puesto el TENS (que era tratamiento analgésico), al momento de subir la escalera (que es cuando siento el pinchazo) me duela por que el tendon no esta entrenado para levantar mi peso?, es decir que tengo que empezar a hacer un poco de ejercicio y se me va a pasar.
Esto lo comparo por ejemplo si intentaras levantar mas peso del que avitualmente ocupas y encima estando frio. (suena loco pero se me ocurrió ^^)

saludos

Última edición:
Holaaa =)

Les traigo buenas noticias...

Despues de mucho tiempo de ejercicios (muy suave al principio) me he recuperado de la tendinitis... me ha quedado una molestia en la rodilla pero despues abrire un nuevo tema para hablar de ello, ahora quiero contarles de mi recuperación.

La primera semana comenzé haciendo bicicleta, suave y liviano. hacia 25 mins.

La segunda semana hacia 25 tambien pero eran 5 mins suaves, 15 moderados (osea mas intenso) y los 5 restantes suavecito.

[Quiero detenerme aqui por que en esta etapa me sentia muy mal sicologicamente, las molestias seguían, disminuian muy poco, otro dias me molestaba mas que antes pero siempre pensando positivo...]

La tercera semana agregé 10 minutos de bicicleta utilizando el mismo método (5 mins suaves al comienzo y al final)... Junto con esto agregé 5 series de sentadillas de 15 repeticiones con 36Kg bajando hasta la mitad. (pausas de 1 min)

La cuarta semana agregé otros 10 minutos a la bici (ya vamos en un total de 45) y agrege 5 repeticiones a cada serie de sentadillas

[Acá las molestias ya van disminuyendo... de que molesta, molesta, pero cada día menos =) ]

La 5 semana mantube los 45 de bici y cambié el peso de las sentadillas a 40Kg bajando 3/4 de todo el recorrido. (mantube las repes)

La 6 semana mantube los 45 de bici y agregé otra serie a las sentadillas pero ahora las hago de esta forma: Primera serie 20 repeticiones hasta la mitad, segunda serie 3/4 y desde la 3º serie las hago profundas.

Con eso el tendón no me ha molestado para nada esta ultima semana, pero nada!! =)

[No les comente los otros ejercicios de piernas por que no venian al caso ya que no habia participacion directa del tendón...]

Bueno con esto doy por terminada la tendinitis y mi consejo es que no importa lo que pasé, siempre crean en uds y sean constantes (con responsabilidad)...

PD: ahora voy a abrir el tema para hablarles de la molestia que me quedó, "pero insisto no es el tendón"...

Atrás