colegio público catalán en Madrid

Los dialectos como el valenciano (dialecto del catalán) o el andaluz (dialecto del castellano) también tienen derecho a coexistir con las lenguas oficiales, hombre!

y el catalan no es un dialecto del castellano? pregunto eh? ke no lo digo con segundas

Dialectos_del_castellano_en_Espa%C3%B1a.png

vale, no me respondas jeje

Pues a ver si metes caña a juancar y cantabron que des de que esta cutler aki se estan volviendo mariposones _latigo2__diablo_

no empecies con las lenguas y dialectos,que luego habra que sufrir alguna manifestacion de esas de 40 millones de personas de quien yo me se

No, el catalán es una lengua, al igual que el castellano, el gallego, el italiano, el francés...que a su vez, son dialectos del latin.

+1

Terence no es que no te quisiera contestar, es que me desconecté, pero veo que ya te contestaron.

Saludotes

Creo que él quería insinuar que el catalán es un dialecto del castellano... Y no se parecen en nada, tienen normativas ortográficas y gramaticales distintas. Comparten la misma el castellano y el andalús? Si. Comparten la misma el catalán y el valenciano? Si. Comparten la misma el castellano y el catalán? No.

xDDDDDDD

Bueno, en nada en nada, la verdad es que algunas palabras no se diferencian mucho otras sí, algo se parecen porque ambas vienen del latín, al igual que el gallego, el francés, el italiano, todas tienen algunas palabras parecidas

Gracies?
está be
agradar?
fumar?
televisió?

Si quieres seguimos...

Lo que esta claro es que el valenciano no es una lengua, menos faltaria

Yo soy valenciano, y hablo todo el dia en valenciano. Pero, las cosas serias me gustan en castellano, coo debe ser.
El que tú digas que el valenciano no es una lengua, me da igual, porque realmente no me importa nada. Otra cosa es que digas que el catalan si lo es... que para mi tampoco lo es.
No se por que los politicos (y algunos de vosotros) perdeis tanto el tiempo con si es o no es.. Al final es todo politica, como el caso de Pluton, que ahora ya no es planeta el pobre.

Yo soy valenciano, y hablo todo el dia en valenciano. Pero, las cosas serias me gustan en castellano, coo debe ser.
El que tú digas que el valenciano no es una lengua, me da igual, porque realmente no me importa nada. Otra cosa es que digas que el catalan si lo es... que para mi tampoco lo es.
No se por que los politicos (y algunos de vosotros) perdeis tanto el tiempo con si es o no es.. Al final es todo politica, como el caso de Pluton, que ahora ya no es planeta el pobre.

Si te has sentido ofendido o algo no era mi intencion...Solo que considero que el valenciano es un dialecto (que no por eso tiene que mostrar inferioridad) y que el catalan una lengua. Cierto que al fin y al cabo kien aprovecha estas situaciones son los politicos, pero bueno, nunca viene de mas darle un repaso a nuestra historia y estar orgullosos de nuestro pasado.

para nada me he sentido ofendido, tranquilo, no pasa nada. Lo que pasa es que estos temas solo sirven para crear confrontacion y division. La historia depende de quien la cuente, no de como en realidad haya pasado.

Saludos

Si te has sentido ofendido o algo no era mi intencion...Solo que considero que el valenciano es un dialecto (que no por eso tiene que mostrar inferioridad) y que el catalan una lengua. Cierto que al fin y al cabo kien aprovecha estas situaciones son los politicos, pero bueno, nunca viene de mas darle un repaso a nuestra historia y estar orgullosos de nuestro pasado.

Para mí el valenciano y el catalán son lo mismo, lo que no tengo muy claro es la evolución: el catalán tiene más influencia de Francia, mientras que el valenciano tiene más parte mozárabe. Al final han confluido y hoy yo, valenciano del sur de la provincia, puedo entenderme perfectamente con un catalán, mientras que tengo más dificultades para entender a algunos latinoamericanos que supuestamente también hablan español, como yo. Así que todo eso es politiqueo, a los españoles les interesa decir que el castellano es hablado por 400 millones de personas en el mundo, pero a algunos valencianos les interesa decir que el valenciano es una lengua y el catalán es otra, porque si no, ¿cómo podrían obtener subvenciones por promocionar la lengua valenciana si dicha lengua fuera un dialecto de otra lengua? Dependiendo de la situación, queremos unir (castellano de España, castellano de México, castellano de Filipinas, que cada vez se parecen menos) o queremos dividir (valenciano-mallorquín-catalán). Poderoso caballero es don dinero...

Mi punto de ignorancia es esa, no sé si la nomenclatura adecuada para mi idioma debería ser valenciano o catalán, ya que hay muchos factores y no sé cuál tiene más peso: la Reconquista fue de norte a Sur, pero Valencia fue un reino y Cataluña fue un condado o principado según quien lo quiera contar, el valenciano tiene más influencia del castellano que el catalán, sin contar los documentos que sacan unos y otros diciendo que su lengua es más antigua porque se empezó a escribir antes... Lo mismo, todo politiqueo al gusto de cada bando.

Bona nit!!

Atrás